Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Duda grande con discos duros externos 2.5"

1. Invitado

Duda grande con discos duros externos 2.5"

Buenas compañeros, siempre he escuchado que los discos duros externos de 3.5 no hay problema para dejarlos todo el dia conectado y metiendo datos pero en cambio los externos de 2.5" son solo para pasar datos y desconectalos del USB una vez que termines de usarlo por que sino lo puedes joder, alguien me puede decir algo. Yo lo quiero para dejarlo bastante en el pc o en la ps3 para jugar a las backup. Saludos

2. speed75
    speed75 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo utilizo indiscriminadamente discos de 2,5" y 3.5" externamente y cero problemas.
    Incluso creo que los discos duros de 2.5" están más preparados para cajas externas, porque como el portátil siempre lo mueves están más preparados para el movimiento.

3. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por speed75
    Incluso creo que los discos duros de 2.5" están más preparados para cajas externas, porque como el portátil siempre lo mueves están más preparados para el movimiento.
    Eso no es del todo cierto, los discos de 2,5 no estan preparados para el movimiento, de hecho ningun disco lo esta.

Si que es cierto que hay tecnologias propietarias que si que lo permiten pero tienen mas que ver con el portatil que con el propio disco en si.

De todos modos no es lo mismo la refrigeracion y el flujo de aire que pueda tener un HDD en una caja que encastrado en una carcasa minima de plastico, ten en cuenta que los HDD's disipan el calor por los lados y aprovechan la torre para hacerlo y en una carcasa de plastico poco pueden disipar por no mencionar que una fuente externa de un disco duro no funciona igual que una buena fuente de alimentacion.

Saludos, 4nt4r3x...

4. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si la caja esta bien refrigerada tanto activa como pasivamente,caja con ventilador y mejor si es de aluminio,como que mejor que una de 12 euros de plastico,no deberia haber problemas de ningun tipo.
    Es importante que intentes evitar movimientos mientras lee y escribe los datos,claro esta.

5. Invitado
    Entonces no pasa nada estar todo el dia con el hdd de 2.5 conectado, es que esa era la duda que tenia, dado que lo quiero como he dicho antes, para jugar a la ps3 y ver peliculas. Que os parece esta funda?.

http://www.tooq.es/product_detail.php?id=1004

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo un Seagate FreeAgent Go (sin la peana) y lo tengo todo el día funcionando. Cero problemas. Además tiene la ventaja de que en el Seagate Manager lo puedes configurar para que se pare el disco transcurrido un determinado lapso de tiempo (de fábrica viene configurado a 5 minutos) y el mecanismo es completamente independiente del ordenador (vamos, que es a nivel de hardware; si tu le pones que a los 5 minutos de inactividad se apague, lo conectes donde lo conectes, tengas el manager instalado o no, el disco se apagará a los 5 minutos de haber dejado de usarse). Hasta se le puede apagar la luz. La pega es que tienes que usar el cable que viene con la unidad sí o sí porque debe llevar algún condensador o algo para "tragarse" el pico de corriente del arranque del disco (con ningún otro cable USB A a miniUSB consigue arrancar [aunque también es cierto que con su cable en algunos sitios tampoco lo consigue]. Tendría que probar con uno en Y [si se me casca el cable, sería una faena para conectarlo al portátil con uno en Y, porque tan sólo tengo dos USBs y si ya tengo uno ocupado con el ratón...]).

7. Invitado
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me ha quedado claro que un disco 2.5 no le pasa nada por estar conectado bastante al pc.

Os quiero pedir tambien consejo sobre estas cajas para el disco duro

http://www.info-coste.com/componentes/d ... a-tqe-2518

http://www.info-coste.com/componentes/d ... ns-vectrix

http://www.info-coste.com/componentes/d ... gra-usb-20 esta no se si es de aluminio o es de plastico

8. Invitado
    Que os parece la marca Tooq?, en concreto la que he puesto?, aparte de las demás, es que busco una carcasa que sea de las mas pequeñas

9. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tooq fabrica para otras marcas como innobo,suelen ser bastante escuetas,pero baratas,productos de bajo coste pero funcionan bien ,yo tengo una de 3,5 y de momento sin problemas.

10. Invitado
    Muchas gracias. La caja que por ahora me esta gustando bastante es la Woster i-case 25

11. Invitado
    Perdonad si os molesto, es que tengo una duda, la caja Tacens Vectrix 2.5 trae funda de transporte o muchas otras marcas, o esta no?. Gracias