Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Parece que desaparecerá la BIOS

1. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt

Parece que desaparecerá la BIOS

¿Adiós a la Bios?

Un saludo.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Eso es lo que se lleva diciendo un tiempo y parece que las placas con chipset P67 (para micros Sandy Bridge) serán las primeras en tener UEFI en lugar de BIOS:

http://es.engadget.com/2010/11/05/prime ... dores-san/

3. JuaniMetal
    JuaniMetal está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de JuaniMetal
    ¿Según el enlace con UEFi podrás configurar la bios como si se tratase de una aplicación con su interfaz gráfica y con un raton?

4. DaNiee
    DaNiee está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rafa91
    Eso es lo que se lleva diciendo un tiempo y parece que las placas con chipset P67 (para micros Sandy Bridge) serán las primeras en tener UEFI en lugar de BIOS:

http://es.engadget.com/2010/11/05/prime ... dores-san/
    La verdad que la placa es una preciosidad, solo con ver las características ya babeo.. no sabia eso de la BIOS, podremos hacer Oc con una bonita interfaz gráfica? :roll:

5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Interesante =)

saludos!

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Por qué se me hace que ahora habrán más placas para RMA??

7. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por avila2474
    Por qué se me hace que ahora habrán más placas para RMA??
    XDDd me imagino a la gente "o para que sirve esto....!!!! porque el micro echa ese humillo sospechoso"
    Xdddd

salu2

8. be_nito
    be_nito está desconectado
    Conocedor del PC
    Hola, buenos dias a todos:

Interesante. La verdad que no sabía nada de esto (tampoco ando a la última noticia, por eso también entro aquí y leo, siempre te vas poniendo al corriente de todo esto).

Supongo que no solo será una mejora en la comodidad de su interfaz, la reducción en el tiempo de arranque y su capacidad para admitir y administrar potentes componentes que aun estén por llegar, sino que de la forma que parece que la dejan, se acabarían los problemas de actualizaciones de las actuales BIOS. Además eso de que se permitan utilidades de terceros, parece que puede dar mucho juego en todos los sentidos y todos saldremos muy beneficiados de tal diseño.

Aunque la llamen como la llamen, no deja de ser un firmware/software que chequea, busca, carga y ejecuta el arranque. Es como Windows, por mucho que lo modifiquen y muchas versiones que saquen, siempre será un Sistema Operativo.

Bueno pues nada más, un saludo y gracias por el aporte, chaooo y buen dia.

9. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Desde luego es un avance. Se ahorra bastante tiempo en el arranque del sistema operativo.

Sabeis si se podra sustituir la Bios de las actuales placas por UEFI? O habra que cambiar las placas?

Saludos!!

10. falkemberg
    Invitado
    Cita Iniciado por strokes
    Desde luego es un avance. Se ahorra bastante tiempo en el arranque del sistema operativo.

Sabeis si se podra sustituir la Bios de las actuales placas por UEFI? O habra que cambiar las placas?

Saludos!!
    no creo que sea posible esto...... supongo que seran incompatibles...no les veo yo haciendo el esfuerzo a los fabricantes de placas base.

11. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola de nuevo a todos:

Bueno, pues lo que deduzco de esta noticia es que probablemente el motivo principal por el que seguramente han reformado el BIOS de una forma tan profunda depues de 25 años, sera principalmente para poder permitir al ordenador en el post de arranque el conectarse a internet y asi poder cargar algun Sistema Operativo que se encuentre en la Web, bien por propia utilidad o por utilidad de terceros.

Veremos con el tiempo como avanza y queda todo esto, pero en 25 años como los que duro el BIOS, se pueden hacer muchos cambios y esto debe ser la base de ese cambio.

Saludos y buen dia.

12. SandyBridge
    SandyBridge está desconectado
    Usuario registrado
    Ya era hora de renovar la betusta intrefaz de las BIOS, joder que llevabamos 20 años con lo mismo!

13. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por SandyBridge
    Ya era hora de renovar la betusta intrefaz de las BIOS, joder que llevabamos 20 años con lo mismo!
    La interfaz seria vieja pero era buena.

SAlu2

14. SandyBridge
    SandyBridge está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Kasyakos
    Cita Iniciado por SandyBridge
    La interfaz seria vieja pero era buena.

SAlu2
    Hombre, buena lo que se dice buena, yo diría que era suficiente para lo que hay que hacer con ella y para el poco tiempo que pasamos en ella.

Pero vamos no creo que nadie me vaya a negar que es poco intuitiva, y fea para los tiempos que corren... que yo entiendo que se le pueda tener "afecto a lo clásico" por así decirlo, pero por favor que estamos casi en el 2011. Ya es hora de renovarse aunque solo sea estéticamente...

15. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fincarhad
    Cita Iniciado por strokes

Saludos!!
    no creo que sea posible esto...... supongo que seran incompatibles...no les veo yo haciendo el esfuerzo a los fabricantes de placas base.
    La verdad es que yo tampoco espero que las compañias hagan el esfuerzo pero nunca se sabe...

Cita Iniciado por Sandy Bridge
    Hombre, buena lo que se dice buena, yo diría que era suficiente para lo que hay que hacer con ella y para el poco tiempo que pasamos en ella.

Pero vamos no creo que nadie me vaya a negar que es poco intuitiva, y fea para los tiempos que corren... que yo entiendo que se le pueda tener "afecto a lo clásico" por así decirlo, pero por favor que estamos casi en el 2011. Ya es hora de renovarse aunque solo sea estéticamente...
    La interfaz es muy poco intuitiva y fea pero si hasta ahora no se ha renovado es porque servia y no convenia cambiarla. Hay que darse cuenta de que la base de la estabilidad del ordenador es la Bios. Si estuvieran cambiando cada dos por tres por estetica el numero de RMAs subiria exponencialmente, como auguro que va a pasar cuando empiecen a implantarla.xD

16. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya era hora, pero habra que ver si es un paso para bien o para mal... como han dejado entre ver algunos usuarios, la bios sera simplona pero gracias a esa simplicidad es un sistema muy fiable.

A saber la de problemas que pueden surgir ahora que le meten mano a algo basico para el arranque y correcto funcionamiento del pc y todos sus componentes, mas si ahora dan via libre a terceras personas para que puedan meterle plug-ins.

En fin, no es por estar en contra de que se cambien las cosas de toda la vida ni nada por el estilo, esta claro que es un paso necesario, solo espero que este pulido y que no sea como pasar de ms-dos a windows, que ahora muy bien, pero ay madre la lata que dieron el 95 y el 98.

17. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    UEFI arranca más rápido porque le deja parte de las tareas que hacía la BIOS al sistema operativo. Y arranca componentes en paralelo, lo que podría ser un problema. Sin contar que tener acceso a la configuración más básica del equipo de forma prácticamente estandarizada y desde el sistema operativo es un peligro de mucho cuidado (es posible que aparezcan virus modificando la configuración para "idiotizar" el sistema u overclockeando el micro al máximo para quemarlo; con las BIOS tradicionales, como son tan específicas de cada placa, o programas un algoritmo por cada versión de BIOS, o vas a lo fácil que es borrar la EEPROM o la flash que contiene el firmware, algo menos grave que el freir un microprocesador, porque al menos la BIOS se puede reprogramar si tienes los medios o si dispone de algún sistema de recuperación, pero un micro no se puede "desquemar").

A parte, la BIOS no está para toquetearla todos los días. Está para configurar unos parámetros del hardware y olvidarte de que existe si no cambias nada más. No creo que sea como para cambiarle la interfaz gráfica ni exponer el sistema a tanto peligro (bien por los virus, bien por usuarios sin conocimientos con extrema curiosidad). Y que aumenta la velocidad... A mí, el portátil, con BIOS de toda la vida, tras despertarse la grabadora (es lo que más tiempo consume, tanto al arrancar el ordenador como al arrancar el S.O. como al salir de la suspensión; cada vez que se le manda inicializarse retrasa todo no menos de 5 segundos), me tarda unos 5 segundos en pasar a cargar el sistema operativo, que suele tardar unos 20 segundos en llegar a la pantalla de login. No me importa que tarde 30 ó 40 segundos en arrancar, máxime cuando en ese rato el LCD tiene tiempo de calentarse un poco (si arrancara de golpe, el primer minuto estaría quemándome las pestañas si la luz ambiental es fuerte. Ya me pasa cuando lo despierto tras llevar un buen rato suspendido. Y también me pasa con el TFT del sobremesa cuando lleva en ahorro de energía o apagado media hora o más). Me molestaría si se pegara 2 ó 3 minutos.

Cita Iniciado por be_nito
    sera principalmente para poder permitir al ordenador en el post de arranque el conectarse a internet y asi poder cargar algun Sistema Operativo que se encuentre en la Web
    Hace años que las BIOS normales y corrientes pueden arrancar sistemas operativos por red. De todas formas, ¿qué sistema pretenderías cargar desde internet con la mierda de ADSL que tenemos? ¿Uno tipo DOS o algo parecido a Windows 3.1?, porque para algo más avanzado te pegarías un rato largo esperando a que arrancara.

18. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola buenas tardes a todos.

En principio txakurra no me refieria a que sean cambios que sean de aplicación directa para ya, sino que mas bien van preparando el camino para cosas futuras y el verdadero potencial de este nuevo diseño se vera con el tiempo y los avances futuros. Hoy dia es impensable arrancar desde un servidor o web un S.O. por el tiempo que tradaria, pero dentro de 10 años, veremos como esta la cosa ...

Referente a que ya con las actuales BIOS se puede arrancar un S.O. pues la verdad no lo sabia ni estaba enterado, se que se pueden descargar cosas como para actualizar la BIOS, pero no sabia que se pudieran hacer ya esas cosas. Lo siento por el error. :oops: :oops:

Tambien es cierto que la actual BIOS cumple perfectamente la función para lo que esta echa, por eso mi desconfianza que con esta actualizacion o cambio, buscan algo mas que un simple maquillaje. De todas formas como dicen mas arriba, habra que darle tiempo al tiempo y ver si de verdad es algo bien pulido o que aun le quede mucho por pulir.

Saludo y buena tarde, chaooo

19. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    En principio txakurra no me refieria a que sean cambios que sean de aplicación directa para ya, sino que mas bien van preparando el camino para cosas futuras y el verdadero potencial de este nuevo diseño se vera con el tiempo y los avances futuros. Hoy dia es impensable arrancar desde un servidor o web un S.O. por el tiempo que tradaria, pero dentro de 10 años, veremos como esta la cosa ...
    Pues con Timofónica, yo creo que dentro de 10 años seguiremos como ahora, o peor si SGAE y compañía tocan las narices para cortar por a todo aquel que sea sospechoso de descargar material con derechos de autor.

Referente a que ya con las actuales BIOS se puede arrancar un S.O. pues la verdad no lo sabia ni estaba enterado, se que se pueden descargar cosas como para actualizar la BIOS, pero no sabia que se pudieran hacer ya esas cosas. Lo siento por el error. :oops: :oops:
    No tienes por qué disculparte. Es una función que tiene la BIOS, pero que el público general no utiliza por no ser útil.

Tambien es cierto que la actual BIOS cumple perfectamente la función para lo que esta echa, por eso mi desconfianza que con esta actualizacion o cambio, buscan algo mas que un simple maquillaje. De todas formas como dicen mas arriba, habra que darle tiempo al tiempo y ver si de verdad es algo bien pulido o que aun le quede mucho por pulir.
    Es la tónica de siempre: si algo funciona bien y no hace falta que haga más por el momento, ¿por y para qué cambiarlo?

20. be_nito
    Conocedor del PC
    Hola de nuevo:

Supongo que en 10 años algo cambiara y algo mejoraremos, aunque como seimpre vayamos a remolque de los demas paises.

La verdad es que la economia española no esta para tirar cohetes y el problema de inversiones como las de las autopistas digitales, es que son muy costosas e inversiones a muy largo plazo, vamos que los beneficios reales de dichas inversiones se empiezan a ver con el paso de los quinquenios. Pero algo siempre se ha de invertir aunque no sea todo lo que se debiera, pues como dices, mientras podamos navegar para que invertir mas.

Lo que si me ha dejado medio mosca, han sido ya las primeras criticas que han echo altos cargos de compañias como Moviestar, y es que estan empenzando a valorar cambiar el sistema de tarificación de las lineas de internet, pues que si el ADSL y sus descargas, que si los moviles 3G, que esto que si aquello, se estan quedando sin ancho de banda para satisfacer todas estas nacesidades y en vez de pensar o anunciar que van ha hacer nuevas inversiones en aumentar el ancho de banda de las comunicaciones, piensen en elevar el coste de su uso para asi conseguir que la gente lo use un poco menos y obtener algo de ancho de banda extra.

Es cierto que todos debemos usar internet de una forma racional y descargar aquellas cosas que de verdad sean de nuestra utilidad y no descargar por descargar saturando las lineas, pero wueno, la verdad que me quede asi asi pensando en que pensaran para el futuro.

Y txakurra, nada hombre, cuando se comete un error hay que reconocerlo, aunque si es cierto que en boot de arranque no es algo en lo que ande todos los dias, y cuando entras en el vas directamente a buscar CDROM o HHD, pero ahora que lo mencionas es cierto que si tiene la opción LAN.

Bueno pues nada mas, un salduo y buenas noches

21. niki24
    niki24 está desconectado
    Usuario registrado CV
    que chulo por dios.... va a ser la leche de comodo...

Si que an tardado la vida en hacer cambios en este terreno.
    Asi a primera vista parece el TurboV con mas funciones, pero la ideas la sacaron de ai XD jejeje

GL

22. Convicto
    Convicto está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es cierto que todos debemos usar internet de una forma racional y descargar aquellas cosas que de verdad sean de nuestra utilidad y no descargar por descargar saturando las lineas
    Yo no es por criticar, pero si pago por unas condiciones, no tengo por que descargar solo aquellas cosas que me sean de utilidad ya que somos curiosos y nos gusta descargar de todo para saber si realmente nos es o no de utilidad.

Lo que tienen que hacer es invertir que bastantes beneficios tienen robandonos a todos.

Menos mal que yo tengo esukaltel y de momento con fibra optica la mar de contento.