Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- Peltiers alimentación
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Peltiers alimentación
-
08/03/2005, 00:48
Peltiers alimentación
Tengo pensado en mi rl colocar unas peltiers, de la siguiente manera, hacer un pequeño deposito donde iria metido el radiador y enfriar el liquido de ese deposito con una o dos peltiers, ¿que liquido le pongo?. ¿que rendimiento pueden darme las peltiers? solo quiero conseguir mantener siempre la tº ambiente en el agua, ¿como las alimento? y si una vez funcionando las puedo regular de alguna manera?.
He estato mirando una nevera pequeña, que va con peltier, y esa va enchufada a 220v, ¿se podria utilizar un transformador con el de esa nevera?
Tambien me gustaria saber donde puedo comprar las peltiers y la fuente de alimentacion.
Gracias de antemano.
-
09/03/2005, 00:47
Re: Peltiers alimentación
Por partes:
Iniciado por Ootaka
Tengo pensado en mi rl colocar unas peltiers, de la siguiente manera, hacer un pequeño deposito donde iria metido el radiador y enfriar el liquido de ese deposito con una o dos peltiers....
... Si ya refrigeras el agua con peltiers, ¿para qué quieres meter el radiador en el depósito?
... lo que te ha de preocupar es otra cosa: ¿Cómo piensas refrigerar las peltiers?
Iniciado por Ootaka
¿que liquido le pongo?
Iniciado por Ootaka
¿que rendimiento pueden darme las peltiers?
Iniciado por Ootaka
solo quiero conseguir mantener siempre la tº ambiente en el agua
Iniciado por Ootaka
¿como las alimento?.
Iniciado por Ootaka
y si una vez funcionando las puedo regular de alguna manera?.
... volvemos a lo anterior: Yo lo que utilizo es un Digital Doc 5+.... al que conecto un relé que enciende o apaga la fuente de alimentación que alimenta las peltiers.
Iniciado por Ootaka
He estato mirando una nevera pequeña, que va con peltier, y esa va enchufada a 220v, ¿se podria utilizar un transformador con el de esa nevera?
... volvemos otra vez a lo de antes: si el wataje es alto tendrás que utilizar una fuente dedicada.
Iniciado por Ootaka
Tambien me gustaria saber donde puedo comprar las peltiers y la fuente de alimentacion.
Espero haber aclarado tus dudas.
Salu2, Pritt.
-
09/03/2005, 16:36Ootaka
Pues lo de meter el radiador en un deposito, por que creo que para la peltier sera mas facil enfriar la minima agua que podria tener ese deposito, supongo que se necesitaria menos potencia en la peltier, que si tubiera que enfriar todo el liquido de la rl, lo que quiero decir es utilizar agua para enfriar el radiador en vez de aire. y en lo del liquido queria decir el liquido que este dentro del peposito para el radiador.
En lo de regular la peltier, no quiero decir algo que apague y encienda si no que regule como un rehobus pero para la peltier.
Perdon si digo alguna tonteria :oops:
-
09/03/2005, 19:04
Pues creo que ya está contestado:
El agua lo mismo te da refrigerarlo en el depósito que en el radiador: Ya que la bajada de temperatura será exactamente la misma.
El meter el radiador en el agua, bajo mi parecer no tiene ningún sentido ya que no trabajará como radiador...
Estando fuera el radiador... antes de llegar el agua del depósito... enfriará éste, con lo que las peltiers tendrán que refrigerar menos.
... y en lo del líquido... pues lo dicho....... agua con anticongelante.
Lo de regular las peltiers: Pues también está contestado.... ya te digo que es bastante difícil ya que no hay ningún reobus que aguante el amperaje de las peltiers.
-
10/03/2005, 03:36Ootaka
Gracias, pues que me recomiendas entoces, ¿hacer un deposito para la peltier o como vi por este foro en una imagen hacerle una especie de bloque para colocarla?. Aunque no haya ningun rehobus, supongo que se prodria construir alguno que aguante eso, no?
-
10/03/2005, 15:22payoranye
Ootaka:
Para regular la peltier tienes esto en ebay
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 3&tc=photo
Las regulaciones que he visto siempres son por commutacion, bien rele o transistor tocho.
Regularlas por voltaje a traves de un transistor, es decir entre Vmax y Vmin no tiene sentido ya que da poco margen y ademas todo ese calor habria que quitarlo de alguna forma.
saludos
-
11/03/2005, 17:48
payoranye:
Ese "invento" no regula, solamente hace de relé: "Pre-set: 30'C cut off, 40'C turn-on. Setting cannot be adjusted".
Aparte... como digo... con peltiers de pequeño amperaje: "Power supply: HP 6035A (0~20V, 0~10A)".
Ootaka:
Las dos opciones son buenas... eso ya es a gusto del consumidor.
Yo lo hice en el depósito:
Aquí lo hacen para un Vapochill por medio de bloques: Tú sería lo mismo pero con las peltiers:
... en ambos casos es "recomendable" aislar para proteger de la condensación.
-
29/03/2005, 16:00riscking
pritt veo q trabajas de maravilla el cobre, q tal resultao te ha dado el montaje de ese deposito con el resto de componentes q hiciste? temperaturas?, los vi en tu web creo y me parecieron muy currados ya q sino me equivoco son todos caseros.
Yo estoy buscando una placa de aluminio de 3mm aprox para poner encima el micro y unos soportes como le has puesto tu en el deposito para q no se mueva el bloque de agua q por cierto te han quedao muy bien soldaos. elproblema es q no se donde conseguir el cobre pulido ni como hacer los soportes esos despues, si me los puedieses conseguir o algo ya te pagaria lo q hiciese falta.
Saludos
-
29/03/2005, 18:06
Iniciado por riscking
... elproblema es q no se donde conseguir el cobre pulido ni como hacer los soportes esos despues, si me los puedieses conseguir o algo ya te pagaria lo q hiciese falta.
Saludos
... yo el cobre lo compré en una casa que se dedica a la venta de metales, pero solamente los vende a "metros".
... hacer los soportes ... pues es bien sencillo ... simplemente es cortar a la anchura que tu quieras .... a la longitud que quieras y "doblarlos" en ángulo recto.
... lo siento mucho pero yo no te los puedo hacer: Ya no me queda chapa de cobre.... y yo no me dedico a eso.
Salu2, Pritt.