Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fuente de alimentación silenciosa.

1. Invitado

Fuente de alimentación silenciosa.

Lo primero enhorabuena por la página, es justo lo que andaba buscando para ir comenzando con el tema de la RL.

A ver, yo tengo un ordenador viejo, un pentium 150 que uso para bajar cosas con el emule, tenerlo de servidor etc, encendido las 24 horas, lo típico.

Mi problema es que la fuente de alimentación (bastante vieja también) hace un ruido horroroso y me gustaría silenciarla de algún modo ya que es un coñazo tenerlo en la habitación todo el día con ese ruido. El procesador no es problema porque tiene un ventiladorcillo de estos pequeños y no molesta mucho.

He pensado en un sistema de refrigeración líquida casero aunque como ya he visto por ahi aplicarlo a las fuentes de alimentación es un tema difícil.

Me gustaría que me aconsejarais sobre si se puede hacer algo o no, con refrigeración liquida o con cualquier otro sistema pero que sea silencioso.

Gracias.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    .... creo que tu mejor opción pasa por cambiar la fuente de alimentación: Las fuentes de alimentación actual son mucho menos ruidosas que las viejas.

... otra opción son las silenciosas que van con refrigeración pasiva, aunque suelen ser algo caras.

Invertir en una RL para refrigerar la fuente de alimentación no creo que sea rentable: Es más normalmente las fuentes actuales llevan disipadores a los que se puede aplicar un bloque..... pero las antiguas ni tan siquiera llevaban disipadores a los que poder aplicarlo.

La cuestión sería... si te atreves.... en desoldar los mosfets de la fuente y ponerlos (aislados) sobre un bloque.

3. Invitado
    La verdad es que me da un poco de miedo esto de toquetear la fuente. Ya se me quemó una hace tiempo.

A ver, lo de la RL es dificil y efectivamente como dices no sale rentable asi que practicamente lo descarto o lo dejo para el futuro porque me gusta el tema.

Lo de las fuentes "silenciosas". Compré una hace año y medio y me dieron gato por liebre porque para mi que hace el mismo ruido. ¿Me recomiendas alguna marca o modelo en especial que hayan salido hace poco?

Lo de desoldar los mosfets (no tengo muy claro lo que es un mosfet) suena peligroso, pero creo que se lo que dices, ¿alguien lo ha hecho? ¿funciona?

También hay otra alternativa, he visto por internet un tutorial que explicaba como poner el ventilador de la fuente con un voltaje menor (de 12 a 5 o 7) puenteando unos cables y aseguraba que se reducia el ruido en un 60-70%.

No sé, la verdad es que me está costando conseguir información y tutoriales sobre esto.

4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Tienes fuentes totalmente silenciosas... pero como te digo... son caras:

http://www.coolmod.com/tienda/advanced_ ... o=&x=0&y=0

http://www.ibertronica.es/Silverstone/products-30nf.htm

... y aquí encontrarás una guía para refrigerar la fuente de alimentación... donde se ven los mosfets y qué hacen con ellos:

http://zfz.com/projects.asp

Lo de reducir el voltaje de los ventiladores es perfectamente factible... pero tendrías que ponerle ventiladores mejores.... o si lleva solamente uno, ponerle dos a un voltaje más bajo.

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre, las BeQuiet tienen fama de ser mudas... y alguna mas... de todas maneras, una FA con ventiladores regulados, y listo...

6. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una bequiet desde hace + de un año, es extremadamente silenciosa, los ventiladores son dos de 8 de un centimetro y medio de espesor que solo se lanzan en función de la carga, no de la temperatura.

Me ha pasados contadas veces, con el procesador muy subido y probando estabilidad con prime.

El único defecto que tienes, es que a mínimas vueltas uno de los ventiladores cliquetea un poco.

Salu2

7. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo una seventeam de 400w i en idle no se oye y si le meto caña pues sube las rpm o las baja segun la temperatura

8. NICOWASPEN
    NICOWASPEN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tengo una lc power de 420 y lleva un ventilador de 12 y no hace nada de ruido pero nada. y encima es muy barata.