Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dudas depósito RL.

  1. Fyxtor
    Fyxtor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 09
    Mensajes
    14

    Dudas depósito RL.

    Buenas!

    LLevo un tiempo diseñando mi nuevo mod, con autocad, pero hay una duda que me ronda por la cabeza y por eso decido pedir ayuda i/o consejo.

    Tengo la intención de construir mi propio depósito para la RL, pero tengo un problema con el tamaño i/o formas.
    A ver si consigo explicarme, me gustaría saber si todo tipo de bomba puede mover o estar en un circuito con un depósito de cualquier tamaño, por ejemplo, supongamos que sea un cubo, pues de 25x25 cm, 30x30cm, 40x40...etc...
    Se aconseja que un depósito tenga un tamaño máximo o cualquier tamaño vale? o la cantidad de liquido debe variar?
    Y en cuanto a la forma del depósito, ha de ser o es aconsejable que sea cilíndrica o cúbica o puede ser uniforme en cuanto a forma?

    El depósito es para montarlo en una caja Thermaltake Armor.

    gracias (:

    saludos!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El tamaño del depósito no tiene ninguna importancia.

    Lo único que "ayuda" un poco es que tenga cierta altura y una tapa que se pueda abrir fácilmente y accesible.

    La altura, porque siempre es una ayuda extra para la bomba, pero con unos 25 cms. hay de sobra.

    La tapa para poder realizar bien el llenado y, sobre todo, el purgado.

    También está bien tener en cuenta en algún punto del circuito, algún sistema para el vaciado (aunque al final es difícil un buen vaciado sin desmontar circuito).

    Los depósitos cilíndricos han tenido tanto éxito porque cumplen todo lo dicho, ocupan poco y son fáciles de construir: No es lo mismo roscar o pegar dos tapas que cuatro laterales más tapa superior e inferior.

    Un saludo.

  3. Fyxtor
    Fyxtor está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    18 dic, 09
    Mensajes
    14
    vale, estas aclaraciones me ayudarán notablemente en mi diseño!

    gracias Pritt!

    un saludo!