Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Thermaltake BigWater 12cm

1. Invitado

Thermaltake BigWater 12cm

BUenas a todos gente!!!

A ver. Estaba pensando en montarle una refrijeracion liquida a mi equipo.
    Habia pensado en el Thermaltake BigWater 12cm que vale unos 89€.

Que tal esta este sistema de refrijeracion liquida?

Alguien me puede aconsejar uno mejor por mas o menos el mismo precio? (Si lo hay)

No he logrado encontrar una review decente de este kit. Sabeis de alguna pagina donde salga alguna review

2. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.todoreviews.net

Ahí hay una, y en los foros de aqui tb hay soluciones.

Salu2

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo prefiero otro tipo de refrigeracion... mas que nada porque el Big Water es una mierdecilla. Vale para enfriar, pero ganas mas con Aire (un XP-120 por ejemplo)

4. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y tb mejor el disipapador Zalman,coolemaster.....por decir algunos.
    Yo no me lo compraria ni aunque costara 60 euros,antes un buen disipador y ventilador regulado,que iria mejor que eso.

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Claro, por el mismo precio te compras un XP120 con un ventilador bueno, e incluso te sobrará dinero para algo mas

6. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Pocos disipadores he visto que aguanten un Newcastle 2.200 @ 2.800 Mhz. En cambio, al Bigwater si que se lo he visto hacer.

7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pocos disipadores he visto que aguanten un PRESCOTT 3,2 @ 4 Ghz. En cambio el TT Silent Tower si que se lo he visto hacer...

8. GC-Hispano
    Usuario registrado
    ¿Con qué ventilador? ¿A costa de cuantos dbA? Porque el BigWater tambien pone los Preshot a 4 Ghz y con un silencio absoluto (41ºC ilde. 58ºC load) http://www.3dgameman.com/vr/thermaltake ... ew_03.html

Que no niego que por 100 € no puedas pillarte una líquida mejor, pero tampoco es cuestión de hablar por hablar y decir que es una mierda. El Bigwater tiene una mala fama inmerecida, por culpa del Aquarius -que ese sí que es una mierda-. Considero que para el que busca una buena refrigeración, sin destrozar los oidos esta muy bien.

9. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    ese radiador es un asco, y el bloque es normalito...

xp90+silenX o xp120+silenX --> algo menos de rendimiento y mucho mas silencio

si en vez de poner silenX le metes unos ventis decentes (silent cat, o papst) ganaras el rendimiento de ese invento...

y sino: bloque de segunda mano (RBX, por ejemplo) por 45€, radiador de desguace y L20, machacas a ese juguete...

un saludo!

10. Invitado
    Vaya. No queria ser causa de ninguna discusion.

El caso es que yo ahora tengo un prescott 2.8Ghz sin overclock. De disipador tengo el gigabyte 3d cooler PRO.

Me digeron que este disipador no me aguantaria nada de overclock. tampoco quiero pasarme.

Quisiera hacer un overclock nada fuera de lo normal.

mi equipo es el siguiente:

Placa base: Abit IC7 MAX3
    2x512 Kingtom Value RAM DDR400
    HIS 9800PRO 128MB Iceq

La grafica ya la tengo overclockeada. La verdad que se dejo bastante facil.
    la tengo 420/720

Y ahora queria meterme con el procesador. Pero nada, un overclock no muy alto, llegar aunos 3.0 3.2 sin mas no queria pasarme.

que refrigeracion creeis que me haria falta?

sin overclock con el gigabyte no paso de 53º a tope.

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    La verdad.... no sé por quá a veces nos enfrascamos en contradecirnos unos a otros.

El kit en sí es muy limitado: La prueba de "3dgameman" creo que está hecha con el PC "al aire".... dudo mucho que aguante ese overclock en una caja.

Si vemos la review de "todoreviews", cuando le meten el CPU Burn al
    Athlon XP a 2150 Mhz-1.65V(80W) sacan un delta de 30º, delta que se consigue con una refrigeración convencional de serie y a 2275 Mhz-1.78V(100W) el procesador se cuelga al llegar a los 65º, es decir que el kit no es suficiente para refrigerarlo.

Mi opinión: Si queremos introducirnos en este mundillo con algo sencillo por aquello de perder el miedo es una opción con la que no perderemos mucho dinero.

Si lo que realmente queremos es algo "decente" o bien podemos optar por una refrigeración convencional buena, por un kit de RL tipo Asetek o Swiftech, donde nos vamos ya sobre los 300€ o invertir ese dinero eligiendo componentes que bien pueden ser de fabricación "casera" (balfonek...postman).... o de segunda mano.....

Desde luego yo me olvidaría de ese kit si quieres algo decente.

12. GC-Hispano
    Usuario registrado
    Puse el link de 3dgameman porque me acordé de que le hicieron ese mismo overclock pero te puedo poner:

http://www.techniz.co.uk/modules.php...&id=168&page=9

o

http://www.systemcooling.com/tt_bigwater-09.html

En un Prescott 3.0 Ghz. (El kit Swiftech incluye MCP650, bloque 6000 y dos BIM).

o

http://www.overclockercafe.com/Revie...water/pg4.html

Repito, que por ese precio por piezas te la montas mejor. O que por 50 € más te montas una líquida que la dobla. Pero no es tan mala como se dice. Además, no hace mucho un forista de Noticias3D se montó el kit en cuestión y experimentó una bajada de temperaturas brutal respecto al 3dRocket de Gygabyte, que no es un mal disipador ni mucho menos.

13. Invitado
    Joe vaya lio.

Unos dicen que esta bien otros que mal. En las reviews que posteas parece que no se queda tan atras como dicen.
    Y ahora de quien me fio?????? :? :? :? :? :? :? :? :?

estoy hecho un lio la verdad.
    La verdad que vale unos 89€ no es mucho pero me joderia gastarmelos y que no valga un cagao. Y si esta bien pues serian 89€ muy bien invertidos.La verdad que 300€ se me escapa bastante de mis posibles. en fin me he dejao un paston ya en el equipo.

14. GC-Hispano
    Usuario registrado
    Aquí tienes más, en un AMD64 3200+

http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=725&pageID=1155

Repito que el BigWater tiene por estos lares una mala fama muy inmerecida, e incluso me he planteado adquirirlo para probarlo personalmente.

15. pritt
    pritt está desconectado
    .... por partes:

El kit en sí yo creo que se puede catalogar como un punto de partida para los novatos que se quieran iniciar en este mundillo, no digo que sea malo, simplemente que, por ese precio ¿qué más quieres?

... lo que no me creo son esos resultados y.... por lo que voy viendo... están un poco "alterados:

- La prueba de "3dgameman" creo que está hecha con el PC "al aire".

- En la de "http://www.techniz.co.uk/"... se ve claramente como el radiador está suelto, en el suelo y alejado del pc.

- El de http://www.systemcooling.com..... pues que decir... si los resultados fuesen reales el BigWater sería el Ferrari de las RL: Comparar un Swiftech con dos radiadores (de 80mm. eso sí), una MCP-650 y un MCW6000 con el BigWater y que solamente haya una diferencia de 1 ó 2 grados.... pues yo simplemente no me lo creo.... ¿Tendrá algo que ver emplear una superficie de radiador un poco menor? ¿Por qué no lo probaron contra un normalito radiador simple?

- La de http://www.overclockercafe.com, la veo más compensada, teniendo en cuenta que además tienen casi el mismo precio... y le saca un grado. ¿Que pasaría si aumentásemos el overclock?

¿Pensáis que es más fácil "aguantar" un Prescott y de esos megahercios que un Athlon XP a 2275 Mhz-1.78V(100W)? ¿Cómo es que según esas reviews soporta y hasta holgadamente un Prescott y sin embargo el Ahtlon se cuelga? Yo creo que simplemente las reviews de "todoreviews" son más de fiar.

... y hay que tener en cuenta otra cosa: ¿Que posibilidades de amplicación tenemos con él? ¿si mañana quiero añadir otro bloque, qué hago... lo tiro a la basura y me compro otro kit?

Ante todo esto yo, repito.... NUNCA cogería ese kit. Si lo que quiero es "algo" por el estilo optaría sin duda alguna por los bases de Asetek o Swiftech que rondan un precio similar..... y al menos si el día de mañana quiero ampliar.... tendré multitud de opciones.

16. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo estoy con todo lo que ha dicho pritt. El TT Big Water aguantara OC, pero no el mismo OC que cualquiera refrigeración liquida de su mismo precio, y comprada por separado. Si te compras el Big Water, me gustaria verlo...

17. Invitado
    Bueno asi que asetek o swiftech. Des estas 2 cual es mejor?o son las 2 mas o menos igual?
    Si valen mas o menos lo mismo no me importa. Pero no os tireis de los pelos ni mucho menos.jejejejeje :wink:

18. pritt
    pritt está desconectado
    A mi particularmente me gustan más los kits de Swiftech.... pero aquí ya entramos en apreciaciones personales... cada uno tiene sus cosas a favor y en contra:

- Asetek suele tener mejores precios y su bloque de CPU es de lo mejorcito.

- Swiftech para mí es más seguro y fiable, pero sus precios se disparan, principalmente por la bomba.

Una cosa: Te aconsejo que si optas por Swiftech no conjas la 650... busca que te sirvan la 600 rev. 2.

Otra opción es buscar los mismos componentes de los kits y modificar los que "no te gusten" por otros... incluso es posible que te ahorres dinero.

19. GC-Hispano
    Usuario registrado
    Un Prescot sin OC tiene un TDP de 107 W si no voy equivocado. Por cierto, por ese precio también puedes mirarte:

Alphacool Entry Set 120

Con una Hydor L20, un Black Ice Pro, un bloque Nexxxos HP y un depósito bien majo. Quizá no tan comodo como el BigWater (la bomba no es de 12V y tendrás que usar una regleta para encenderla/apagarla) pero son componentes de calidad y por un precio excelente. Sin duda, el mejor kit relacion calidad/precio en el baremo de los 100 €.

PD: Los gastos de envío desde esa web creo que son unos 12 €. :wink:

http://www.alphacool.de/perl/shop.pl...2&art_id=10202