Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Temperatura del agua

1. Invitado

Temperatura del agua

Voy a poner un sistema de refrigeracion liquida en un ordenador q me voy a comprar y tengo una duda, la temperatura del agua de que parte del sistema depende, del radiador? En base a esto q sistema me recomendais es para un AMD 64 3200 959.

Saludos.

2. Virthual
    Virthual está desconectado
    Usuario registrado CV
    Basicamente del radiador depende la temperatura FINAL del agua, ya que si este es malo, no lograra eliminar el calor acumulado en el agua.

Por otra parte el bloque es el encargado de hacer lo contrario. Si el bloque es malo no podra adquirir todo el calor del microprocesador y por lo tanto el rendimiento sera pobre.

Si una bloque esta pensado para bombas de alta presion y tu bomba no lo es, tendras un bloque magnifico pero con resultados por debajo de lo esperado.

Por lo tanto todos los elementos son importantes.

Para ese procesador (y solo el procesador) puedes montarte algo sencillo.
    Un radiador simple como el Black Ice o el HeaterCore te iran bien.
    Si tienes sitio, siempre esta bien poner uno doble ya que asi puedes ampliar el sistema sin perder excesivo rendimiento.

Un saludo.

3. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Tengo una pregunta, para tomar la temp del agua donde la tendria ke tomar al salir de la bomba o al salir del radiador... eske yo tengo Radiador -> Bomba -> Bloke.

4. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo q se podrian tomar las dos, ya q si la tomas despues del radiador sabes a cuantos grados esta el agua q va hacia el bloque, y si pones una despues del bloque sabes q temperatura te esta tomando el agua al pasar por el bloque.............digo yo puede q me equivoque

salu2

5. Invitado
    lo mas acertado en las rl seria poner bomba->radiador->bloke y tomar las temperaturas de entrada y salida del bloke

6. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    depende de tus componentes... mi radiador es bastante restrictivo, y el bloque, mas ... con lo que si pongo primero el radiador y luego el bloque, me jode la mitad del rendimiento... (comprobado, diferencia de 3º)...

:wink:

7. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Yo no lo he intentado, tengo un heatercore y un TDX asi ke, como lo podriais vosotros?

8. Pacorrr
    Pacorrr está desconectado
    Usuario registrado CV
    Deposito-bomba D4-bloque cpu TDX-bloque chipset maze 4-radiador heatercore doble-deposito.La temperatura del liquido la cojeré del deposito,osea a la salida del radiador.
    Asi es como lo tengo yo montado en fase de prueva,a falta de montar todo el hardware.

Salu2

9. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    D4 ufff miedo mamaa!!!!

10. Invitado
    OK, pero sigo teniendo la duda, ya se que todas las partes son importantes pero la que se encarga de enfriar el agua es el radiador, no? Sease que de él depende la temperatura del agua, o me equivoco?

Otra cosilla, he oido algo sobre un sistema de refrigeracion en vez de liquido por gas, el funcionamiento es similar pero con gas, que me podeis decir de él :arrow:

Eso es todo :arrow:

11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Efectivamente sin un radiador suficiente no vas a rebajar la temperatura del agua, pero lo importante es tener un sistema "equilibrado".

Respecto al gas... efectivamente... solamente tienes que hacer una búsqueda como "cambio de estado".

12. emod
    emod está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tambien puedes buscar por "cambio de fase"