Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Radiador Phobya G-CHANGER 240
Resultados 1 al 27 de 27
Tema: Radiador Phobya G-CHANGER 240
-
04/07/2010, 00:56avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Radiador Phobya G-CHANGER 240
Estoy considerando la posibilidad de cambiar mi radiador Black Ice por un PHOBYA G-CHANGER 240, más que nada por las multiples posibilidades en cuanto a conexiones, sangrado del circuito y rendimiento.
Pero es en esto último en donde me dá que pensar. El radiador iría montado fuera de la caja, un punto a favor ya que no se traga directamente el calor que genera los componentes de la torre, y los ventiladores muy probablemente sean los mismos que actualmente tiene montados el Black Ice (Unos Scythe Ultra Kaze 2000 RPM´s).
De cara al circuito:
- Qué mejoras percibiré en mi equipo (CPU subio de vueltas y gráfica ligeramente)??
- Con esos ventiladores tendré suficiente dado el grosor que tiene el radiador??
- Qué opiniones tienen quienes lo tienen??
Para quienes no sepan de que radiador hablo:
-
04/07/2010, 02:13Longhorn
- Fecha de ingreso
- 12 feb, 08
- Ubicación
- La Coruña, Galicia
- Mensajes
- 1,762
Hola
Si los Ultra Kaze los tienes a 2000 RPMs continuamente, sin duda quedate con el GTS.
El Phobya, aun siendo mas "nuevo" (pongo esto entre comillas porque no es mas que un plagio de los TFC X-Changer), no es tan adecuado para los ventiladores que tienes. Este esta diseñado para funcionar relativamente bien con poco caudal, con lo cual es muy poco tupido.
El GTS solo se puede usar con ventiladores de gran caudal y presion, como tus UltraKaze 2000. Al ser tan denso, le sacaras mucho mas partido que al Phobya.
Saludos
-
04/07/2010, 02:27
Mi opinión:
Cambiar un radiador por otro del mismo tamaño (y me refiero en número de ventiladores), lo considero una mala inversión.
Realizarías un gasto considerable para un incremento en rendimiento pobre (si es que lo hay).
Un saludo.
-
04/07/2010, 02:44bahs
- Fecha de ingreso
- 06 abr, 10
- Ubicación
- Malaga
- Mensajes
- 538
Iniciado por pritt
Mi opinión:
Cambiar un radiador por otro del mismo tamaño (y me refiero en número de ventiladores), lo considero una mala inversión.
Realizarías un gasto considerable para un incremento en rendimiento pobre (si es que lo hay).
Un saludo.
Un saludo.
-
04/07/2010, 03:04avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Más que nada me interesa las conexiones que tiene, sobre todo las inferiores que me ayudan para temas de descarga del circuito, cosa que en el GTS no tengo y meterlo en el propio circuito me resulta bastante aparatoso dado el tipo de bomba que tengo.
Sobre los ventiladores la verdad no lo entiendo muy bien, que me quieres decir, que son demasiado ventilador para ese radiador?? no se supone que por el contrario, disipará mucho mejor el calor que genera? en todo caso, entiendo que por el tipo de aleteado, puede tolerar mucho mejor un ventilador que no tenga tanta presión/caudal como los scythe.
Hola Bahs, no vi tu comentario, añadir un radiador más no me sale a cuenta ya que tampoco genera tanto calor los componentes que refrigero (CPU + Gráfica), por lo que lo descarto, si me dices que refrigero memorias, chipset, VRM´s y HDD´s, pues vale, ya no sería un doble si no mínimo un triple, pero para lo que tengo, con uno doble voy sobrado.
-
04/07/2010, 13:48ying
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 09
- Ubicación
- España, Sabadell (Barcelona)
- Mensajes
- 1,926
Bueno yo tengo el phobya ese pero el de 480, y la verdad en el aleteado no es muy restrictivo, por lo tanto se refiere a que con un ventilador a bajas rpms, conseguirás un rendimiento similar, pero hay que tener en cuenta que cada disipador o radiador tiene un limite de refrigeración, y por tanto si ese esta optimizado para bajas rpms, quizás aunque le pongas uno de muchas rpms, no conseguirás una mejora de rendimiento, aunque seguramente me equivoque, pero yo lo veo mas o menos así.
Bueno, todos sabemos que el rendimiento no sera mucho mayor al que tienes actualmente, pero como radiador yo no lo descarto, es grueso, viene bastante completo en el ámbito de accesorios y comodidad, un precio razonable y entraría dentro el rango de radiadores de gama alta.
Por cierto, según algunas reviews, el phobya supera al TFC, aunque desconozco como esta construido el TFC, pero el phobya tiene mas superficie de contacto con el liquido ( http://www.aquatuning.de/images/product ... 8180_2.jpg ), lo que no se es si solo lo tiene los phobya o cualquier radiador de gama alta.
saludos!
-
04/07/2010, 14:16avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Si es lo que digo, más que nada es por el tema de conexiones, que te permite jugar un poco más en cuanto a su configuración, y sobre todo, en el tema de purgado.
-
04/07/2010, 15:59Longhorn
- Fecha de ingreso
- 12 feb, 08
- Ubicación
- La Coruña, Galicia
- Mensajes
- 1,762
Hola
Lo que queria decir era que ese caudal lo aprovecharas mucho mejor con un radiador mas denso, ya que tienes bastante mas superficie de contacto con el GTS que con el G Changer.
El rendimiento del G-Changer escalara muy poco a partir de las 1400-1500 RPMs, en cambio, el GTS de ahi para arriba sera donde mejor rinda.
Saluods
-
04/07/2010, 20:01ying
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 09
- Ubicación
- España, Sabadell (Barcelona)
- Mensajes
- 1,926
Bueno ten claro 2 cosas, o rendimiento o comodidad. Tienes razón Longhorn, cuando dices eso de los ventiladores, pero la diferencia de rendimiento quizás, solo es un poco mayor, mientras la comodidad es mucho mayor en el caso de avila2474.
Saludos!
-
04/07/2010, 20:14avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Entiendo el comentario de Longhorn sobre los ventiladores, pero el tema está en que los ultra kaze los tengo a unas 1800 RPM´s, y la verdad es que cuando se empieza a llenar de polvo el radiador, el ruido aumenta y el rendimiento disminuye, con lo que no me sale muy a cuenta la verdad.
En cambio con el Phobya si el aleteado es menos denso, implica que la resistencia al aire es menor, por lo que el ruido debería de disminuir y el rendimiento "en teoria" debería de aumentar o por lo menos mantenerse. Incluso, habia pensado tal vez el cambiar los ventiladores y poner alguno de la misma marca phobya nano, porque con los Scythe el radiador me va a quedar un bloque de mucho cuidado, sin embargo, como va atrás, me daría "igual".
De todas formas lo tengo reservado para pillarlo a final de mes, tengo tiempo de sobra para pensarlo, aunque, es más que seguro que lo pille. Si eso ya subiría unas fotillos con el invento montado.
-
04/07/2010, 21:53Longhorn
- Fecha de ingreso
- 12 feb, 08
- Ubicación
- La Coruña, Galicia
- Mensajes
- 1,762
Hola
Lo del polvo ya es otro tema que debes considerar, pero mirandolo desde el punto de vista del rendimiento, sin duda quedate con el GTS 240.
Lo que dices de que a menor resistencia al aire menos ruido es cierto, pero lo del rendimiento no.
A juzgar por las fotos, diria que el Phobya tiene unas 12 FPI. El GTS 240 tiene 30 FPI.
La superficie de contacto con los canales del radiador es mucho mayor al tener tantas aletas por pulgada (FPI). Lo mismo con el aire.
De todas formas, estoy de acuerdo con pritt, si quieres mejorar el rendimiento, deberas cambiar a un radiador mas grande.
Saludos
-
04/07/2010, 23:34avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
No lo hago por mejorar rendimiento si no por comodidad de conexiones.
Mientras se mantenga por lo menos y no vaya a peor, con eso me conformo. Más grande no lo quiero porque no voy a refrigerar más componentes, y aparte que me sobresaldría demasiado de la caja por arriba, asi que por eso es que lo descarto y para los componentes que tengo tampoco es que lo necesite.
-
05/07/2010, 00:36Longhorn
- Fecha de ingreso
- 12 feb, 08
- Ubicación
- La Coruña, Galicia
- Mensajes
- 1,762
Hola
Sinceramente, teniendo un buen radiador como el que tienes, me parece tirar el dinero comprar un Phobya.
Yo que tu intentaria alguna solucion de vaciado con una toma en T y una llave de paso. Algo asi:
Para unir el conector macho-macho con la caja, necesitaras esto y por la parte de dentro una espiga tambien hacia el siguiente componente.
Puedes ver como funciona en mi worklog.
Saludos
-
07/07/2010, 12:23avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Bueno, os comento, ya tengo el radiador montado (Si, soy cabezón, jejejeje, lo siento).
El primer problema que tuve para el montaje fué la tornillería, el GTS usa de 6 creo, y el phobya usa de 4, por lo que tuve que salir a buscar tornillos y no los conseguí, apaño, compré una varilla roscada, tuercas y arandelas, cortar nuevamente y corroborar rosca.
Segundo problema, la distancia entre ambas bocas son ligeramente más cerradas, por lo que tuve que limar un poco los huecos por donde pasan los tubos.
Arreglados ambos imprevistos, terminé el montaje, el purgado se hace mucho más rápido, una delicia, y para descarga dado que no tenían en traxtore ésta válvula:
Improvisé una vía de vaciado con un racor y tubo pinzado.
Mejoras? La primera, ruido, mucho menos que con el GTS, temperaturas un poco mejores que con el GTS, y algo importante que me ha gustado, menos restrictivo que con el GTS, tengo puesto un indicador de flujo Koolance y ahora marca un flujo mayor que con el GTS, cosa que me gusta ya que la bomba ahora no va tan forzada como antes. Los ventiladores los mantengo a las mismas RPM´s con menor ruido.
Que vamos, buena mejora. Por contra, lo único, que ahora la caja tiene un culo más grande. jejejejejejeje.
-
07/07/2010, 12:41ying
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 09
- Ubicación
- España, Sabadell (Barcelona)
- Mensajes
- 1,926
jajaja pos me alegro, bienvenido al club phobya como me dijeron una vez XD.
Vamos que es poco conocida la marca, pero el rendimiento es bastante bueno.
Saludos!
-
07/07/2010, 16:51bahs
- Fecha de ingreso
- 06 abr, 10
- Ubicación
- Malaga
- Mensajes
- 538
Hombre, pon unas fotos de como te a quedado, no? jajaja
Saludos.
-
07/07/2010, 17:15avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Iniciado por bahs
Hombre, pon unas fotos de como te a quedado, no? jajaja
Saludos.
Acabo de pasarle el System Stability test del Everest, lo he dejado durante 10 minutos, y poniendo todo a tope (ventiladores y bomba), la temperatura tanto del micro como de la gráfica, solo ha subido 2º 8O 8O 8O
Toy que no me lo creo. En la noche lo volveré a probar, ya que tengo que salir. Con el GTS me subía unos 4º o 5º ambos componentes, lo sentía más la gráfica me acuerdo, el micro no tanto (Será porque tiene un EK con top de cobre).
-
07/07/2010, 21:45ying
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 09
- Ubicación
- España, Sabadell (Barcelona)
- Mensajes
- 1,926
Esas temps serán con sonda aparte supongo no?
Saludos!
-
08/07/2010, 00:13avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Iniciado por ying
Esas temps serán con sonda aparte supongo no?
Saludos!
-
08/07/2010, 21:23yochema_
- Fecha de ingreso
- 13 feb, 10
- Ubicación
- castelldefels, (BARCELONA)
- Mensajes
- 191
Buena eleccion avila2474 la verdad es que yo estoi muy contento con los phobya ,y ahora en verano que el calor apreta se notan.creo que en calidad precio no tienen rival,jjijijiji bienvenido al club phobya.
saludos
-
12/07/2010, 18:37avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Buenas, pues actualizamos el post con lo último, ya tiene la válvula de vaciado montada, me costó conseguirla puesto que en Traxtore no tenían y tuve que irme por varios sitios preguntando donde habia, por fin la encontré en una tienda de neumática. A pesar de que el cierre de la válvula es hermético, he preferido curarme en salud y ponerle un tapón de metal con junta tórica para evitarme sustos al igual que la unión entre el radiador y la válvula, ya que atrás tengo toda la instalación eléctrica y solo faltaría tener que salir corriendo. Fotos de como ha quedado todo:
Y aqui unas vistas generales, como dije, lo único que le ha crecido ha sido el culo, y no veais de que forma 8O 8O
Bueno, esto es todo. Doy por finalizado el invento que quería hacer. Por fin puedo vaciar el circuito sin liarla tanto.
-
12/07/2010, 18:41ying
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 09
- Ubicación
- España, Sabadell (Barcelona)
- Mensajes
- 1,926
La verdad que te ha quedado bastante bien ^^.
saludos!
-
12/07/2010, 20:18Ballantin
- Fecha de ingreso
- 28 jul, 09
- Mensajes
- 232
Me parece avila2474 que te voy a copiar vilmente la idea hehehe. De hecho ya tengo pedida la valvula. Lo que no se es si mi radiador llevara tomas para ponersela.
-
12/07/2010, 21:28avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Qué radiador es??
-
12/07/2010, 21:58ying
- Fecha de ingreso
- 14 jun, 09
- Ubicación
- España, Sabadell (Barcelona)
- Mensajes
- 1,926
tiene un coolstream asi que dudo que pueda.
Saludos!
-
13/07/2010, 00:13avila2474
- Fecha de ingreso
- 10 feb, 05
- Ubicación
- Barcelona, España
- Mensajes
- 7,326
Bastante similar al Phobya. Por que no hablas con un fontanero a ver que te cobra por ponerle en una de las cazoletas una conexión similar al Phobya, yo en su día lo estuve sopesando con el Black Ice, pero me gustó éste y lo encontré a buen precio de segunda mano, asi que no me lo pensé 2 veces.
En tu caso no creo que sea algo dificil.
-
13/07/2010, 03:30Ballantin
- Fecha de ingreso
- 28 jul, 09
- Mensajes
- 232
Es una opcion pero de momento creo que intentare montarle la llave en otro sitio. En la parte mas baja del circuito. Y el radiador va a ser la mas alta jejeje. Pienso ponerlo por fuera de la caja, en el techo de la torre. No es estetico pero para esta primera RL lo que busco es rendimiento por encima de estetica. Con el tiempo ya veremos, quizas una caja nueva, otra bomba, otro radiador, mas bloques...
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Castellano Copyright © 2025.
AutoLinker v1.3 by Poker Forum