Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Diferencia entre cobre y niquel. GTX295

  1. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249

    Diferencia entre cobre y niquel. GTX295

    Pues he comprado dos bloques, y al abrir el paquete toma sorpresa, me mandan uno de cobre y otro de niquel....

    Yo habia pedido los dos de cobre para el quadsli.

    Hay alguna diferencia que merezca la pena devolver uno de los dos para tener ambos iguales, o apenas abra diferencia montandolos de diferente material??

    Gracias de antemano y saludos

    http://www.coolingconfigurator.com/uplo ... -Plexi.jpg

    http://www.coolingconfigurator.com/uplo ... Nickel.jpg

  2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Teoricamente el de niquel rendira un poco menos, puesto que el niquel conduce peor el calor que el cobre y le resta eficiencia, como beneficios, que a algunos les gusta mas esteticamente y que no le salen manchas como al cobre.

    Pero a la hora de la verdad las temperaturas seran practicamente identicas, asi que quedate con el que mas te guste.

    Saludos

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Las imágenes exceden del tamaño máximo permitido.

    Por favor, edítalas o deja solamente el link.

    Gracias.

  4. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    Realmente esos bloques son terminados en baño de niquel normalmente, pero el bloque es de cobre. Por tanto, tiene una gran transferencia de temperaturas prácticamente igual a la del cobre solo.

    Contemos que hasta en muchos bloques de cobre se pone recubrimientos para que no se manche este, así que mejor recubrimiento que un metal noble como el níquel, pues creo que pocos podemos pedir...

    De todos modos, con un poco de lapeado en la base, donde entra en contacto con la gpu, soluciona el tema del recubrimiento de niquel. Así dejas el cobre puro en contacto con la gpu, porque en la parte del bloque donde entra en contacto con el agua no habrá práticamente diferéncia con el recubrimiento, o sin él porque hay mucha superficie. Además así te aseguras que no se te manchará el bloque.

    No es una ventaja a mi ver lo del acabado en niquel, pero con el lapeado puedes darle un toque espejo muy guapo a la rl sin perder rendimiento.

  5. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Gracias chicos. al final probare el experimento.. lo malo va a ser que esteticamente se veran diferentes...

    Saludos

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Bueno, aparte que el de niquel es mas caro, yo lo dejaría así. Te ahorras problemas y el beneficio ni se nota casi.

    saludos!

  7. Chungii
    Chungii está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Cadiz
    Mensajes
    249
    Cita Iniciado por ying
    Bueno, aparte que el de niquel es mas caro, yo lo dejaría así. Te ahorras problemas y el beneficio ni se nota casi.

    saludos!
    Eso es lo bueno, que me han mandado el de niquel al precio de el de cobre xDD