Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Programa para elegir nombres aleatoriamente

1. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV

Programa para elegir nombres aleatoriamente

Quiero hacer un sorteo para publicitar una web, y el caso es que necesito un programa al que después de meterle la lista con los que acierten la pregunta o cumplan los requisitos, seleccione un nombre.

Me vale un programa que sea específico para ello o uno que no lo sea pero con el que se pueda hacer de forma "casera".

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    No creo que encuentres nada hecho para algo tan específico.

... pero es algo tan sencillo que hasta con una hoja de cálculo podrías hacerlo.

Es tan simple como una columna con un número de orden automático y otra con el nombre.

Un número aleatorio y que busque que nombre corresponde.

Un saludo.

3. xerminator
    xerminator está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias.

Pero oye, (mejor dicho lee), quien dice nombres, quiere decir números también, lo cual no me di cuenta antes y eso ya es más fácil, se puede hacer como dices tu o simplemente escribiendo los nombres en un editor de texto cualquiera, uno por línea, utilizar el programa "Random Number Generator Pro" (o un equivalente gratuito) y el número que salga es la línea en el que esté el ganador.

Joe, si así es sencillo de todo, lo que pasa es que me expliqué mal antes y claro, un programa que busque nombres.....

PD: Aunque con el poco éxito que tendrá, seguramente pueda permitirme escribirlos en papel y meterlos en una cajita para cogerlos yo XDDD.

4. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Tienes conocimientos de programación? siempre puedes hacer algo en java o cualquier otro lenguaje que controles.

En java por ejemplo metes los nombres en un ".txt" luego te creas una clase o clases con sus metodos que quieres que cumplan las condiciones y ya esta, previamente leyendo el fichero claro