Resultados 1 al 9 de 9

Tema: BOINC: Contribuye a la ciencia con tu PC

1. JulianTheFriki
    JulianTheFriki está desconectado
    Usuario registrado

BOINC: Contribuye a la ciencia con tu PC

Hola, queria recomendaros este interesante programa con el que puedes con tu pc ayudar en diferentes proyectos de investigacion cientifica como la cura del cancer,predecir el cambio climatico,encontrar señales de radio extraterrestres y otras cosas similares. Este programa usa el procesador al 100% asi que cuidado con la refrigeracion ya que si tienes un ventilador de mala calidad como el que intel suele incluir puede sobrcalentar hasta limites extremos la temperatura, tambien queria destacar que el programa esta hecho por la universidad de berkeley en california asi que es de absoluta confianza. os dejo la pagina oficial:http://boinc.berkeley.edu ,es muy facil de usar cuando lo usas un tiempo .

Dejen un comentario, vuestra opinion es muy importante para mi

[/img]

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por favor, edita la imagen: Excede del tamaño máximo permitido.

Gracias.

3. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ya conocia este programa, lo que no sabia es la cantidad de organizaciones que se han unido al proyecto. Solo conocia el SETI@Home...

Animo a la gente a aprovechar esas horas de "inactividad" del ordenador a usar el Boinc.

Saludos!

4. JulianTheFriki
    JulianTheFriki está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pritt
    Por favor, edita la imagen: Excede del tamaño máximo permitido.

Gracias.
    OK!

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    En tiempos lo instalé. Y me lo quité a los 10 minutos. Los únicos que se van a beneficiar son "ellos". Tú, a pagar, tanto por usar tu PC como por los frutos de su uso (porque dudo que, por ejemplo, la cura para el cáncer te la vayan a dar gratis), eso si es que llegas a ver algo, porque pueden pasar años.

6. nulero82
    nulero82 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Y contribuye tambien a fundir tu cpu o gpu

7. strokes
    strokes está desconectado
    Usuario registrado CV
    La verdad es que me han impresionado vuestras respuestas. Es cierto que la cura contra el cancer no la van a regalar pero es algo que salva vidas. Me sorprende que digas eso. Yo, que llevo poco tiempo en el foro, he aconsejado a gente comprarse una determinada marca de fuente, micro, grafica, etc. En cambio, esa marca que aconsejo y que algunos han comprado porque se la recomende no me regala a mi nada ni me paga. Ademas las compañias toman nota de la opinion que los usuarios tienen de sus productos para mejorarlos, y una fuente para saber esas opiniones son los foros. Resumiendo, estamos contribuyendo a que, por ejemplo, Nvidia mejore sus graficas comentando la alta temperatura que generan y su alto consumo, y Nvidia no nos las va a regalar como agradecimiento...

Y en cuanto a lo de contribuir a fundir la cpu y la gpu, cuando realmente se funden es cuando se les hace OC. Creo que tanto la cpu como la gpu estan preparadas para trabajar intensivamente, siempre que se haga dentro de unos limites.

Lo siento, pero me han cabreado vuestros comentarios. Me esperaba como comentarios negativos como: No se sabe si realmente se esta ayudando y si utilizan los datos procesados, igual recopilan datos privados, etc

8. Qwerty123
    Qwerty123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Qwerty123
    Yo ya conocia ese programa y si no lo he instalado nunca es porque a un amigo mio se le quemo la grafica que tenia con uno de estos programas, pero la verdad es que, si usara solo el 50% de cada me lo pondria siempre menos cuando juego, porque ya me diras si viendo un video del mentalista con el headset puesto te va a molestar el ruido o que se ocupe una parte de tu pc.

Por otra parte, el otro dia fui a ver el MareNostrum, que es el mejor supercomputador de España y en su dia fue el 1o de Europa y 4o del mundo. Alli se pueden presentar proyectos para que el ordenador simule cosas y tal, ayudandote en la investigacion. Pero primero un comite tiene que aceptar el proyecto. Sin embargo si se presentan trabajos como para 60000h de computacion, ellos solo tienen 20000 (es decir que se presenta mas de lo que se puede calcular en el periodo de tiempo).

Donde voy a parar? Si este pais, y todos los demas, invirtieran mas en investigacion y desarollo muchos de estos temas estarian mas avanzados, porque os dire una cosa, con lo que se pago a Cristiano Ronaldo para que se fuera al Madrid, se podian hacer 2 o 3 superordenadores.

9. djpaliobcn
    djpaliobcn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Totalmente de acuerdo.

Eso sin hablar de la diferencia de consumos energéticos de un ordenador a poco uso y uno a pleno rendimiento.

Yo solo digo que yo que vivo solo solo con tener un portátil trabajando enchufado todo el día, más la música, más las 4 tonterías de una casa, ya pago más que mis padres de factura de luz que viven ellos, mi hermana y mi abuela xD.

Realmente si miráis el consumo con cualquier aparato, veréis que los € caen, y también es un poco, que derroche el que tiene dinero no?

LA visión que tenemos todos globalmente, y perdonad si no es así, es que estos programas los tendríamos todos, pero siempre me pregunto lo mismo, por que los entendidos solo somos quienes hacemos esto? cuando el publico en general que malusa el ordenador para cualquier cosa no usa eso y no tiene en cuenta ningún gasto, y le da totalmente igual.

A parte si deciis que consume 100% me parece abusivo ya que estaría bien poder trabajar mientras lo usas en 2º plano.

Yo lo probé en la oficina que administro y hicimos la prueba tanto de consumos como de calor.
    En 1 mes, pagamos un 40% más de luz, y tuvimos que refrigerar la habitación de servidores todo ese mes, día y noche, cuando de normal no hace falta aún.

Supongo que uno se cansa de dar caridad.

Un saludo