Resultados 1 al 55 de 55

Tema: Ampliación rl

  1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926

    Ampliación rl

    Bueno, llega el verano, empieza a hacer calorcito, y me decido a mejorar mi circuito de rl.

    Principalmente ahora tengo refrigerando un i7 920 con 3,8 de oc, una hd4890 con un poco de oc y el chipset (northbridge). Para refrigerar todo eso, he estado usando un triple (alphacool nexxxos pro 360) y un ek coolstream 240, pero resulta que no es suficiente, y cuando pongo la cpu a full y una gpu tmb, la cpu me llega a los 70 grados (usando un bloque ek supreme hf).

    Mi idea era poner 2 radiadores dobles de mas ( http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... f=RL0710-1 ) en las bahias y conectarlos en paralelo y ventilados por 4 nidec de 1850 rpm. Pero resulta que quizás al estar en las bahias, no coge aire freso, por lo tanto había pensado en poner esto:

    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... ref=VEN376

    que tal veis la idea? conseguiré mejorar mucho el rendimiento?

    Alguien tiene algún radiador phobya en las bahias? es que quisiera ver una foto de como queda puesto XD.

    Y para ahorrar espacio, tmb me comprare este deposito: http://www.xspc.biz/d5tankres.php Lo veis una buena opción?

    saludos!

  2. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    ya 3 dobles y uno triple me parece una burrada macho , no te es mejor hacer dos triples paralelos y dejas el doble que ya tienes? te podrias pillar un thermochiil como el de rafa o algo asi.
    por cierto mola el depo ese de la d5.

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Claro, poder puedes poder lo que quieres XD, pero donde meto el triple? yo quiero que quede algo estético y todo en el interior XD. Quizas sea que yo soy demasiado exigente XD, pero que el i7 por rl, en full me llegue a los 70 grados teniendo en cuenta que tengo un ek supreme hf con la chapa 1, una d5, pos no me alegra mucho XD

    Tu que harías?

    saludos!

  4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    yo lo que haria seria cambiar el nexxxos pro por un triple de los buenos y si puede ser de 14 pues mejor

  5. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    De 140 no puedo, porque la caja solo me deja 3 de 120 en el techo y no quiero desgraciar una caja tan cara XD.

    120 estaba pendiente de los nuevos tfc que sacaran, pero 1 triple de los buenos, me coge casi 100 euros, que vendría a ser lo mismo que dos dobles en precio. Pero claro, rinde mas un triple bueno y un doble normal que un triple malo y 3 dobles normales?

    Bueno, hace tiempo que estaba mirando radiadores triples XD, sobretodo el thermochill pa.140.3 (que mala suerte que no me quepa U.U), ya veremos, espero alguna opinión mas ^^.

    saludos!

  6. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    lo que haria en tu caso , es hacer lo que dice rafa , pillaria uno como el del un thermochill en vez de tantos dobles , no te has planteado de ponerlo agarador po la parte traera de la caja?

    http://img686.imageshack.us/img686/6893/dsc00950n.jpg

    Editado por Pritt: La imagen excede del tamaño máximo permitido.

    o poner otro nexxxos 3 en paralelo en el techo , porque te tienen que caber ,porque si miras este de la foto , que tienen ventilador + una carcasa de otro como separador , y por lo que veo son kaze 3000 que son mas gordos aun.
    por cierto el radiador de estas fotos no es el thermochill pa.140.3?








  7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    diria que es el 120.3

  8. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Rafa91
    diria que es el 120.3
    es verdad, si fuera el 140 se vería una distancia entre ventiladores.

  9. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Aver, que yo tengo la caja en mis manos ... XD

    Es el thermochill pa.120.3 no el de 140.

    La distancia entre placa y techo es de 9 cm, si contamos que el venti ya es 2,5 cm y el radiador es de 3cm, ya son 5,5 cm, y me quedan 3,5 cm, que cabria un otro triple nexxxos pro? pos la verdad que si, pero no me gusta mucho la opción push/pull, ya que el segundo radiador acabara por tragarse el aire caliente del primer radiador.

    Después de decir eso, lo tengo estudiado y es imposible conectar 2 radiadores triples en push/pull con una distancia de separación de 2,5 cm. Aunque imposible no, porque podría crear mis propias piezas, pero casi que mejor no XD.

    Saludos!
    PD: dije que me interesaba tenerlo todo dentro, y hablando de soportes, me sobran unos, pero con una caja tan grande, no es plan de ponerlo por fuera.

  10. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    y como quieres poner los otros 2 dobles? en las bahias de 5,25?

  11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    es posible con una separacion de 38mm (ultrakazes) asi es como lo tenia yo.

    Y ya que estamos para que veais lo inmenso que es el 140.3 aqui teneis unas fotos de mi caja pintada de negro y con el radiador montado:



    Esta pegado al suelo y por arriba no hay ni un centimetro y por la izquierda lo justito para que pasen los cables xD Los soportes artesanales los pintare tambien seguramente.

    Saludos

  12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    joder, si te lo as currado 8O ^^

    Bueno, ya comentaras que tal funciona ese radiador XD.

    Respecto a lo que dijo TERRMO, los dobles los pondría efectivamente en las bahias, ya que los phobya se pueden acoplar en allá con unos soportes que lleva de serie.

    Lo que estoy intentando buscar es una solución que como dije, que no quede por fuera sino por dentro, una buena solución es la de renovar mi alphacool nexxxos 360 pro, que la verdad me gusta la idea, pero tengo miedo a gastarme casi 100 euros para que la diferencia no sea mucha, a y otra duda que tenia es si poniendo esos 2 radiadores dobles, el rendimiento obtenido seria apreciable en las temps.

    saludos!

  13. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    ahora meto fotos voy a buscar a la cria y me lio con las fotos
    saludos

  14. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    ying esta es la configuracion que e puesto para conseguir bajar la temperatura.


    Uploaded with ImageShack.us
    http://img190.imageshack.us/img190/8444/dscn0255m.jpg


    Uploaded with ImageShack.us
    http://img690.imageshack.us/img690/6784/dscn0254u.jpg



    Uploaded with ImageShack.us

    despues de una semana mirando y probando la manera la verdad no se porque poniendo solo un ultrakace con los dos radiadores y un separador es mejor pero es asi como me bajo la temperatura .

  15. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    podrías pones como te as apañado para montar esos radiadores en las bahias, ya que no llega a ser tan ancho como un lector.

    saludos!
    PD: bonitas fotos ^^

  16. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    aaaaa con 8 tornilllos de m3 y nada mas ,al apretar por los dos lados se queda en suspensión y quedan perfectos .calcule el ancho de los radiadores y el espacio que tenia y corte los tornillos justos para tensar por los dos lados y que queden apretados los radiadores.


    Uploaded with ImageShack.us


    Uploaded with ImageShack.us

    en la foto lateral veras 4 tornillos en la parte de arriba hay 4 mas en el otro lateral ,los radiadores tienen los taladros ya echos a la medida de las bahias

    saludos

  17. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Cita Iniciado por Rafa91
    es posible con una separacion de 38mm (ultrakazes) asi es como lo tenia yo.

    Y ya que estamos para que veais lo inmenso que es el 140.3 aqui teneis unas fotos de mi caja pintada de negro y con el radiador montado:



    Esta pegado al suelo y por arriba no hay ni un centimetro y por la izquierda lo justito para que pasen los cables xD Los soportes artesanales los pintare tambien seguramente.

    Saludos
    juas te quedo de lujo , haber si pones una de el pc montado , que hay ganas de verlo xD.

  18. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    ok gracias, bueno de momento e estado haciendo cálculos y por culpa de tener tan pocas bahias la obsidian, solo puedo poner 1 doble en las bahias XD.

    La cosa esta en poner un doble en las bahias, con dos nidec 1850 rpm, uno de estos frontales:

    http://www.coolmod.com/product/8212/0/4 ... CM-525.htm

    Y renovar el radiador triple, que seguramente o sera el xspc rx360 o el el thermochill pa.120.3 o los nuevos tfc que supuestamente salen en verano.

    saludos!

  19. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    ami doble me entran quitando el dvd pero paso ,preferi meter dos simples .


    Uploaded with ImageShack.us
    saludos

  20. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por TERRMO
    juas te quedo de lujo , haber si pones una de el pc montado , que hay ganas de verlo xD.
    Más ganas tengo yo xD estoy con la placa en RMA desde hace dos semanas... y voy a aprovechar para enfundar los cables de la fuente estilo esto:

    http://img10.abload.de/img/dsc03627ggpg.jpg

    pero en negro y rojo.

    Ya pondre algunas fotos cuando lo tenga todo.

  21. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Esperamos esas fotos ^^, la verdad es que te esta quedando bastante bien. Que mala suerte lo de la placa.

    saludos!

  22. TERRMO
    TERRMO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 oct, 09
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,442
    Juas , que mala suerte mano , a la espera de esas fotos , que con el mallado de cables y tal , ya dice que va a tener buena pinta.
    Un saludo.

  23. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Y la pregunta que nadie hace es:
    ¿Que delta líquido/ambiente tienes?

    ¿Te crees que cambiando un 360 barato por uno caro vas a mejorar más de 2º?

    El meter 2 dobles más lo veo justificado, pero lo de cambiar un 360 por otro 360, pues no. Si aun fuera por un 420 vale.

  24. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por yochema_
    ying esta es la configuracion que e puesto para conseguir bajar la temperatura.


    Uploaded with ImageShack.us
    http://img190.imageshack.us/img190/8444/dscn0255m.jpg


    Uploaded with ImageShack.us
    http://img690.imageshack.us/img690/6784/dscn0254u.jpg



    Uploaded with ImageShack.us

    despues de una semana mirando y probando la manera la verdad no se porque poniendo solo un ultrakace con los dos radiadores y un separador es mejor pero es asi como me bajo la temperatura .
    Oye yochema el radiador del suelo he visto que los ventis soplan hacia abajo.....te va bien así.....va contra la corriente térmica

  25. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    si soplan fuera , tmb los puse soplando dentro ,pero tenia que poner separadores a la chapa agujereada del suelo, porque sino no daban resultado , de esa manera colocado todo es como mejor rendimiento me da,
    me e pasado toda la semana cambiando de posicion los radiadores y al final esa configuracion es la que mejor funciona , tmb decir que la puerta lateral tiene un venti de 200 que entra aire , que en la foto no esta puesta.
    saludos

  26. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por yochema_
    si soplan fuera , tmb los puse soplando dentro ,pero tenia que poner separadores a la chapa agujereada del suelo, porque sino no daban resultado , de esa manera colocado todo es como mejor rendimiento me da,
    me e pasado toda la semana cambiando de posicion los radiadores y al final esa configuracion es la que mejor funciona , tmb decir que la puerta lateral tiene un venti de 200 que entra aire , que en la foto no esta puesta.
    saludos
    Muy currado....está visto que no hay verdades absolutas....se supone que poner un venti en contra de la corriente térmica no debería funcionar, pero a ti te va bien.-----esto de las RL es hacer tests y más tests. Me imagino que tendrás buenas temperaturas....tienes refrigerado NB, GPU, CPU y Rams....lo dicho está muy currada

  27. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    depende de la temp ambiente y de las rev de los ventiladores . esta mañana con todos los ventis parados y temp ambiente 25 una hora en marcha como si fuera pasivo se me puso a 40 el liquido la cpu y la gpu siempre tengo la misma temp en el agua que en los componentes , nose si eso es bueno o malo pero lo veo normal, a la hora encendi los ventis al 100% ultrakace a 2800 y los nox a 1800 una hora mas en reposo se me puso el agua a 32 y cpu tmb
    gpu 31 , ambiente 24 . una hora con el test de everest , ventiladores 100% temp agua 35 , cpu 43,gpu34,memorias 35 ,

  28. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Cita Iniciado por yochema_
    depende de la temp ambiente y de las rev de los ventiladores . esta mañana con todos los ventis parados y temp ambiente 25 una hora en marcha como si fuera pasivo se me puso a 40 el liquido la cpu y la gpu siempre tengo la misma temp en el agua que en los componentes , nose si eso es bueno o malo pero lo veo normal, a la hora encendi los ventis al 100% ultrakace a 2800 y los nox a 1800 una hora mas en reposo se me puso el agua a 32 y cpu tmb
    gpu 31 , ambiente 24 . una hora con el test de everest , ventiladores 100% temp agua 35 , cpu 43,gpu34,memorias 35 ,
    Está visto que metiendo caña a los ventiladores es lo que hace las temperaturas mejoren.....ya le puedes poner el mejor radiador del mercado con una castaña de ventis no le sacas el rendimiento ni jarto vino....eso sí con los ventis que tú tienes a tope tu casa debe paracer un aeropuerto

  29. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    jajaj sisi parace que el armor quiera salir volando pero siempre los tengo a 1500 , solo los pongo a 2800 cuando juego al rfactor el resto del dia 1500 rv
    y la temp se me mantiene a 34 ,35 depende la temperatura externa .
    saludos

  30. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por alexpeed
    Y la pregunta que nadie hace es:
    ¿Que delta líquido/ambiente tienes?

    ¿Te crees que cambiando un 360 barato por uno caro vas a mejorar más de 2º?

    El meter 2 dobles más lo veo justificado, pero lo de cambiar un 360 por otro 360, pues no. Si aun fuera por un 420 vale.
    Entonces, tu crees que vale la pena no por el dinero, sino por el resultado que podre obtener teniendo 2 radiadores dobles en paralelo y en push/pull con 4 ventiladores nidec 1850 rpm (junto al triple y el doble que ya tengo)?

    saludos!

  31. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Todo depende del delta que tengas.

    La bajada de temp es exponencial, cuanto más se acerque la temp del líquido a la del ambiente más difícil será bajarle grados al circuito.

    Es decir, imagínate que tienes un delta de 5º, pues igual metes un cuádruple más y ese delta baja a 2º.

    Con las temps que tienes supongo que sí te compensará, pero ten en cuenta lo que te he dicho.

    Después ya nos iríamos a eficiencia del bloque, que importa tanto su mecanizado como su contacto,
    De nada te vale tener un delta de menos de 5º si el bloque no hace buen contacto. Asi que si quieres bajar temps, antes de comprar radiadores, hazle un buen lapeado tanto al bloque como al HIS, a parte de meterle una buena pasta térmica. Lo malo que pierdes la garantía.

    Saludetes.

  32. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    la idea de lapeado no me gusta mucho XD, principalmente por la perdida de garantía y seguidamente por la causa de que quizás no obtenga mejores resultados.

    resultados de ahora en idle, pos 38 44 41 40 y la ambiente sera de unos 25 grados aprox.

    saludos!

  33. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Yo mismamente bajé 10º, y no hablo del líquidoo, sino del CPU.

    Todo depende del contacto que hagan bloque/HIS.

    Y vi casos de bajar más de 10º. Que mínimo bajas 3/4º seguro.

  34. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Hola Ying...no sé que voltaje tienes en el micro pero 39º con una temperatura ambiente de 25º en una burrada. Tienes algo mal.

  35. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Ya, yo también pienso que tengo algo mal, pero no se por donde empezar.

    Lo que probare sera quitar el bloque de northbridge que le tengo puesto, cuando pueda.

    Después, substituir del feser, que siempre que abro el bloque (que no lleva ni 2 meses) tengo el jetplate lleno de mierda azul XD.

    Y si aun asi no e mejorado, me plateare que mejor me retire de este mundo XD, pero la gpu esta en 34 grados ahora mismo, y de ambiente creo que hay mas de 25 porque me estoy muriendo ahora mismo de calor XD y de cpu ahora escribiendo 39, 46, 42, 42. De vcore tengo 1,2 (voltaje de stock).

    Lo que a mi me jode es que la primera rl que tenia, refrigerando a un intel e5200 sin oc, con un triple para el solito y ese triple apoyado con 3 ultrakaze, la temperatura me rondaba los 45 grados en idle. La verdad, creo que los micros que tienen mania, porque son la única cosa que me dan temperaturas altas con rl XD.

    A lo que íbamos, de radiadores tengo uno triple y uno doble con 5 nidec 1850 rpm a tope, así que de ventilación no creo que les falte. En el caso del doble, coge aire fresco del suelo y el triple expulsa el aire caliente de dentro.

    Yo cuando ponia el radiador doble pensaba que tendría suficiente, pero me estoy dando cuenta que no son los resultados que yo me esperava viniendo de una rl tan cara.

    Alguna recomendación a que revisar? una vez me propusieron poner 2 circuitos, pero paso. La pasta térmica uso la artic silver 5 y pongo lo justo. He estado revisando pro si habían pinzamientos, y no los hay. El liquido entra con fuerza en el deposito, así que no creo que falte caudal. Ventilación no creo que le falte a los radiadores con esos nidec. Lo que si me tendría que mirar es de intentar mejorar el flujo de la obsidian, que ya de serie es malo, pero no tendría que influir mucho en la refrigeración del radiador. El circuito lo veo corto para las posibilidades que tengo. En fin que lo primero que probare sera sacar el bloque de northbridge y poner agua destilada con plata pura (haber cuando puedo comprarla en el extranjero). Descarto la idea de lappear la cpu. Alguien podría decirme algun posible problema? XD a mi solo se me ocurre el feser este que deja mi bloque hecho una mierda.

    saludos!

  36. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    La temperatura de la GPU me parace buena.......la temperatura de tuCPU con el voltaje de defecto debería ser 30-35 grados como mucho....en qué orden tienes los elementos.....cómo aplicas la pasta, cómo aprietas el bloque? Lo tienes con Backplate?. Que el radiador doble eche calor dentro de la caja no es nada bueno.....joder ayer hablamos de esto.....pruena a poner los ventis en el doble echando aire hacia fuera....aunque vaya contra la termodinámica que es que el calor vaya hacia arriba....ponlos soplando hacia abajo....o si no tienes los tubos muy tensos prueba a sacar el radiador doble fuera para ver si mejora.....

  37. alexpeed
    alexpeed está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 oct, 08
    Mensajes
    1,054
    Yo voto también porque saques los radiadores fuera y pruebes.

    Lo que también puedes hacer es compprobar que ningún radiador esté taponado. A Lancia le llegaban a 70º también, y a parte de que su bloque le hacía un contacto fatal tenía medio radiador taponado con estaño, es muy raro, pero nunca se sabe.

    Otra cosa, aunque esté a voltaje de stock, los mhz también suben W.
    Pásate por aquí y mira: http://extreme.outervision.com/tools.jsp#cpuoc

  38. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Ying si puedes tírate unas fotos de tu caja y cómo tienes montada la RL y cuando te sea posible de la huella que deja tu bloque cpu para ver si hace buen contacto o no. Por cierto a qué revs tienes los ventis y la bomba?

  39. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    De momento esto:

    http://www.hard-h2o.com/vertema/126971/ ... idian.html

    despues ya revisare todo.

    saludos!

  40. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Creo que ya te lo dije pero dudo si fue a ti o a otro usuario.

    Los 25º, ¿son del interior de la caja o de la estancia donde está el ordenador?

    Si son de la estancia calcula que dentro de la caja tendrás como mínimo 5º más y habrás de partir de esa tempera como ambiente no de la habitación.

    Por casualidad, ¿dispones de sondas de temperatura?

    Estaría bien comprobar a qué temperatura llega el agua al bloque de VGA y a qué temperatura sale y lo mismo con el de la CPU.

    El hecho de que la CPU esté tras la VGA hará que la temperatura suba un poco.

    Ten en cuenta que un sistema de RL se ha de valorar en su conjunto: Disipará "x" vatios del cojunto de elementos refrigerados, pero "seleccionar" de qué elementos quieres que refrigere más y de cuáles menos es algo bastante complicado.

    Un saludo.

  41. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo creo que interior de caja son unos 30 grados, ya lo comprobare con sonda.

    Tienes razón que la gpu al estar antes, subirá algo de temperatura, pero dudo que esa temperatura sea de 10 grados de diferencia o 5.

    Lo que yo creo que falla es el radiador, os acordais mi priemra rl decente, con una d5, un enzotech scw, radiador triple y ultrakaze, que la temperatura en un e5200 era tambien muy mayor? viendo el caso de lancia, porque a mi no me podría haber pasado lo mismo? ademas que creo recordar que es el mismo radiador, pero el suyo en versión extreme.

    Seguramente ponga el phobya g chnager 360 rev 1.1 y de paso cambiare el liquido por agau destilada y plata pura, porque el fesser deja el bloque (que por cierto es nuevo) hecho una mierda.

    Lo de la diferencia de 5 grados no me lo dijiste ami, pero yo estaba en ese post, no me acordaba XD.

    Los ventis estan a tope (1850 rpm).

    Lo de ponerlo al reves, no me convence, por mucho que lleve una rl, hay que estudiar el flujo de aire de la caja, y los ventis de los radiadores, son los que echan aire dentro de la caja, si los invierto me quedo sin fuente entrante de aire. Ademas son 3 ventis que expulsan por lo tanto para equivaler tendrían que haver 3 ventis metiendo.

    Ahora limpiare el bloque, porque seguro que hay restas de fesser, e intentare cambiar el circuito para intentar mejorar.

    Saludos!

  42. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    cuando desmontes el bloque aprovecha para hacerle unas fotos a la base sin limpiar la pasta termica, para ver el contacto, y una de la cpu tampoco estaria mal.

    Saludos

  43. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Hola Ying....con la venia de Pritt....siempre se recomienda que el primer elemento después de la bomba sea la CPU. Otra cosa que no sé si será importante es que el deposito no está muy alto y por lo tanto el líquido tiene menos caída y eso a lo mejor también afecta. Luego intenta poner el radiador doble echando el aire (cambiando la orientación del venti o sacando el radiador fuera de la caja) fuera por que si no te estará calentado el aire interior y por ende el aire que coge el rad triple. Aunque no te convenza PRUEBALO no pierdes nada!!!!!!!!!!

    Esto es un suma y sigue un gradito de aquí y otro de allá al final te hace tener temps altas.

    Recapitulando.....índice de mejoras (y si no es así que alguién me corrija)
    -Altura del depo
    -Pasta térmica bien aplicada? Qué pasta pones?
    -Hace buen contacto el Disipa?
    -Orden en el circuito Bomba-CPU
    -Líquido = agua destilada
    -Radiador echando calor dentro de la caja NO! -Probar poner ventis extrayendo en vez de soplando...quizás hacer un sandwich
    -Revs de los ventis
    -Probar a poner disipa en vertical en vez de horizontal
    -he visto que el bloque de la GPU entra por la parte de abajo....estás seguro que es así.-----yo tengo un bloque EK y me dice que la entrada es por arriba.....quizás así o estés haciendo más restrictivo.

    No sé si me olvida algo.....

    Saludos

  44. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    -Lo del depo es una burrada, mientras la bomba pueda con todo XD.

    -ya lo dije que ponía artic sivler 5, parece que no leeiste mis posts XD y yo creo que la se aplicar bien no? despues de tantos años de experiencia en refrigeración de pc y SI hace buen contacto, después subo fotos ^^

    -la diferencia de grados peude ser notable, pero tampoco para tanto asi, que bajo mi opinion sera siempre mejor buscar el circuito mas corto, que mi hd4890 se calienta bastante, pero tampoco es un horno.

    -Lo del liquido ya lo comentaba antes que pondría agua destilada y plata pura.

    -No, vale lo pongo que no eche aire dentro de la caja y entonces no hay un flujo de aire dentro de la caja y el radiador triple se traga todo el aire que se acumula dentro de la caja, es decir todos los ventis sacando y ninguno poniendo, ademas ni que pusiera uno no quedaría el flujo balanceado porque 1 venti metiendo y 5 sacando? que claro la idea no es mala, pero en mi situación creo que no puedo.

    -Teniendo los mejores ventis en presion,m no hay problemas en ponerlo en push, ademas tu mismo lo has dicho antes, ponerlo en sandwich, solo haces que el radiador segundo se trague el aire caliente del primero así que te contradices XD.

    -Ya dije la rpm antes en otro post, y están a tope 1850 rpm

    -No nos basemos en una cosa, si las instrucciones te dice así, es una de las configuraciones posibles y si usas en el caso de de racores con una rosca larga, tienes que poner espaciador en el caso de que rosque en la base y lo mismo si el tapon tiene una rosca larga y con una d5, la restricción no creo que importe mucho XD.

    Saludos!

  45. PLAY911
    PLAY911 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 nov, 07
    Mensajes
    680
    Hola Ying....yo te doy el consejo....como lo tienes ahora mismo NO te funciona....repito que yo te doy los consejos para que pruebes y solo quiero ayudar, si nada más que vas a cambiar el agua destilada te aseguro que tus temperaturas NO van a mejorar. Bomba GPU no es bueno....repito haz lo que quieras. De lo demás que te he dicho, te digo lo mismo.....

    Prueba cosas, así NO funciona,

    SUERTE!

  46. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Igual digo una tonteria prueba de aflojar un poco los tornillos del bloque cpu al igual si estan muy apretados te hace curva .
    saludos

  47. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    De lo que trato es dar una acitud de confianza, y eso es lo que tendrías que hacer tu ^^. Nunca digas las cosas sin estar seguro, expresate de manera que estés seguro, y creo que lo estas. Si yo me pongo así, lo ideal seria que tu me dejaras por los suelos con una respuesta mas correcta que la mía. Lo nunca digas las cosas si no estas seguro, así que yo veo que tu estas seguro, pos muestra lo ^^. Por lo tanto, admito que me puedo equivocar, pero nunca digas que yo tengo la razón si sabes que me equivoco ^^, solo dame razones como ya lo hiciste. Mirare lo de la gráfica, posteare fotos de la cpu y todo.

    también cambiare radiador triple, porque con este triple nunca e obtenido buenas temps, ni con el i7 ni el e5200 y no me olvido de intentar lo que me dijiste ^^.

    saludos!

  48. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por yochema_
    Igual digo una tonteria prueba de aflojar un poco los tornillos del bloque cpu al igual si estan muy apretados te hace curva .
    saludos
    oks lo mirare, la cuestiona es que en la salida le tengo un racor de 45 grados. Y a lo de substituir el feser por agua destilada, es porque el feser me deja el bloque echo una mierda, por lo tanto el contacto del liquido y la base se ve un poco interrumpida por los restos que deja el feser.

    Si alguien tiene algún consejo mas, estaré esperando ^^.

    saludos!

  49. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    lo digo porque ami me paso hace 4 años con un bloque thermaltake ,sino no digo eso . es posible que me pasara en ese bloque y que con el ek no pase solo a sido una sugerencia, si te ha molestado . disculpa no era mi intención.
    saludos

  50. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    la d5 la tienes al 5? si bajas las revoluciones al estar el agua mas tiempo en contacto con el radiador disipa mas pruebalo. saludos

  51. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    Cita Iniciado por yochema_
    la d5 la tienes al 5? si bajas las revoluciones al estar el agua mas tiempo en contacto con el radiador disipa mas pruebalo. saludos
    Puede que el radiador rinda más al estar el agua más tiempo en el, pero los bloques rendiran menos por tener menos flujo asi que...

  52. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    hay que buscar una velocidad intermedia entre rendimiento y temperatura,
    ademas el ek tiene para cambiar flujo que es una gran ventaja.yo tendo la d5 al 2 , al 5 me subia 1.5 grados el agua poniendola al 2 es como mejor rendimiento tengo.son pruebas faciles y rapidas de hacer no pierde nada
    saludos

  53. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por yochema_
    lo digo porque ami me paso hace 4 años con un bloque thermaltake ,sino no digo eso . es posible que me pasara en ese bloque y que con el ek no pase solo a sido una sugerencia, si te ha molestado . disculpa no era mi intención.
    saludos
    que pasa hoy XD, que yo no me e molestado, solo digo que tenia un racor de 45 grados y que quizás sea la causa de lo que me comentas tu ^^.

    saludos!
    PD: probare lo de la bomba, gracias a todos ^^.

  54. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    el fallo a sido del post que salio antes el mio que el tuyo solo eso xd, me salen saltados y pense que la respuesta era para mi . prueba lo de la bomba una hora en cada revolucion .
    saludos

  55. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    E cambiado la salida del bloque de la gráfica y nada, la temperatura sigue siendo la misma. He cambiado la pasta térmica. de paso cambie unos pads de los mosfets de la gráfica. Ahora intentare poner cpu antes que gpu.

    saludos!