Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Novato temp i7

  1. Falven
    Falven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Mensajes
    3

    Novato temp i7

    Buenas todos, os planteo mi duda. Llevo un tiempo navegando por el foro empapandome de toda vuestra sabiduria y consejos que no es poca y por fin me decidi a poner RL. Me pille pc nuevo y la monte con los siguientes componentes.

    RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
    3 x VENTILADOR ZALMAN 120X120
    DEPOSITO EK EK-MULTIOPTION RES 150 Rev.2
    Bloque CPU - Watercool HK Rev 3.0
    Bomba de Agua - Laing D5 Swiftech MCP655
    Todo con tubo de 1/2
    La caja es la HAF 932

    Ya lleva un par de meses funcionando sin problemas, y ahora me quiero meter con algo de overclocking pero antes quiero saber si mis temps estan bien o no, porque he visto opiniones para todos los gustos sobre las temps y queria ver si alguien que sepa me lo puede confirmar.

    Con temperatura ambiente de 24/25 grados los core sin oc ni nada estan en idle a 34/33/37/31, que os parece?.

  2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Que procesador es y con que voltaje lo tienes?

    Asi de primeras diria que esas temperaturas para un circuito solo CPU con un triple son algo altas. Deberias revisar el montaje del bloque o la pasta termica.

    Sobre el overclock, lo mejor es que pruebes. No tienes nada que perder.

    Saludos

  3. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    34/33/37/31

    me parecen temps muy normales para un i7 en idle.

    yo e tenido una rl para un i7 920 y con un circuito con solo cpu, y conseguía esas temps.

    La verdad, la rl mejora rendimiento, pero tampoco crea maravillas.

    ahora lo que mas importa es la temp en full, pasale en prime95 y dinos que temps te dan?

    saludos!

  4. Falven
    Falven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Mensajes
    3
    Gracias por la respuesta. Se me olvido poner el micro, es un 920 , el voltaje esta sin tocar el turbov me marca 1,21 V.

    Hoy no creo que tenga tiempo a ver si este finde le he hecho un vistazo al bloque y la pasta que aun me queda algo de artic silver, a ver si consigo bajarlo un poco. Tambien correre despues el prime95 y os pongo los resultados para que me comenteis que tal lo veis.

  5. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Aunque casi no he tenido experiencia con los i7, diria que para 1.21 V las temperaturas son algo altas.

    Si tienes oportunidad de cambiar la pasta termica, te recomendaria que buscases la Shin-Etsu X23-7783D o la Artic Cooling MX-3, que estan dando mejor rendimiento que la Artic Silver 5.
    Cuando desmontes el bloque asegurate de que hace buen contacto con el procesador y que ninguno de los dos este demasiado combado.

    Saludos

  6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Aunque casi no he tenido experiencia con los i7, diria que para 1.21 V las temperaturas son algo altas.

    Si tienes oportunidad de cambiar la pasta termica, te recomendaria que buscases la Shin-Etsu X23-7783D o la Artic Cooling MX-3, que estan dando mejor rendimiento que la Artic Silver 5.
    Cuando desmontes el bloque asegurate de que hace buen contacto con el procesador y que ninguno de los dos este demasiado combado.

    Saludos
    longhorn, para ti qeu serian temps normales de un i7 sin oc en idle y con un ambiente de 25 grados?

    es para contrastar opiniones XD.

    saludos!

  7. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Para un triple mediocre, con uno de los mejores bloques y una bomba como esa espero un delta alrededor de 5º, no de 10º, que es mas o menos lo que el tiene.

    Pero como ya he dicho, no he tenido demasiada experiencia con voltajes y temperaturas en i7.

    Saludos

  8. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Para un triple mediocre, con uno de los mejores bloques y una bomba como esa espero un delta alrededor de 5º, no de 10º, que es mas o menos lo que el tiene.

    Pero como ya he dicho, no he tenido demasiada experiencia con voltajes y temperaturas en i7.

    Saludos
    Yo bajo mi experiencia en un i7 XD, jamas e conseguido bajar de delta 10 grados (aprox), ademas que yo tenia exactamente ese mismo radiador, esa bomba, y con ese bloque.

    Quizás sea que yo e tenido mala suerte durante todo estos dias que llevo con la rl y no haya sido capaz de tener un circuito bien diseñado y intentando obtener el máximo rendimiento.

    En i7 siempre e conseguido temps de 30 i pico grados en idle, teniendo oc, o sin el (la diferencia en idle, me cambiaba en unos 2 o 3 grados, pero en full se nota bastante). Solo e llegado a tener todos los cores a menos de 30 grados, la vez en que justo al abrir el pc abrí el coretemp, y la ambiente era bastante baja (por lo que esta muy relacionado con el resultado de temps).

    Si no le vas a hacer oc, te recomiendo que le bajes un poco el vcore, y veras que se nota bastante la temperatura que obtienes en full.

    saludos!

  9. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Otra opcion es la que te ha comentado ying, que pruebes a bajar algo el voltaje a ver si se reducen algo las temperaturas, pero te sigo recomendando que revises el montaje y el contacto del bloque.

    Sobre lo de las temperaturas, las de Falven me tienen toda la pinta de estar relacionadas con el montaje del bloque.
    Las tuyas, aunque tienes buenos componentes, creo que se podrian mejorar ciertas cosas.
    Lo primero, el Feser One. No se si viste en mi worklog como quedo el bloque de procesador despues de unos meses con el, y por si eso fuera poco, aqui tienes un hilo entero en el que se ve mas de lo mismo. Deberias poner lo que siempre recomiendo: agua destilada con plata, o si quieres, un colorante Mayhem.

    Sobre los radiadores, me parece que estan desaprovechados, y mas teniendo en cuenta el recorrido extra que seguramente habras tenido que hacer para conectarlos.

    Creo que obtendrias un rendimiento bastante mejor en general si hicieses dos circuitos. En la Obsidian no creo que tuvieses problemas de espacio.

    Supreme HF - Nexxxos triple - Deposito - D5

    HD4890 - Enzotech SNBW- Combo bomba / deposito - EK Coolstream 240.

    Los 75€ que tendrias que gastar en el combo me parece que compensan la mejora que tendrias.


    Tambien, despues de haber estado revisando las comparativas de radiadores de Skinnee, fijate en los deltas estimados para un i920 a 4.2 GHz, 1.35 V y una MCP355 en el circuito:



    Los Zalman de Falven y tus GT se acercan las 1800 RPM, las cuales en todos los casos dan un delta que ronda los 5ºC.
    Se que no es un entorno realista y demas, pero me parecen bastante orientativos.

    Saludos

  10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    hola, gracias longhorn por tu respuesta, pero me quedaron dudas:

    1-como conecto del bloque de gpu al de chipset?, yo lo veo muy cerrado y se pinza el tubo rápido.

    2- lo de la agua destilada y plata pura, queda para el verano, cuando tenga mas tiempo XD.

    3-el combo ese suena bien, pero nose como ponerlo exactamente XD, podrías orientarme un poco?, es decir donde poner la bomba depo y eso.

    si eso después abro un post nuevo, que esto no pinta nada aquí.

    saludos!
    PD: mejor responde aqui: http://www.hard-h2o.com/verpost/889847.html

  11. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Con un conector en 45º podrias hacer esa curva casi sin problemas. Otra opcion es bajar la grafica un slot.

    Aqui tienes una chapuza de Paint indicando como podria ir:



    El combo bomba/deposito al lado de la grafica y el doble en la parte inferior.

    Tendrias que usar un conector de 90º en el radiador (puede que hasta dos), otro en el deposito y uno de 45º en el HF seguramente.

    Tambien creo que podrias poner en paralelo la grafica y el bloque de chipset.

    La conexion del deposito a la grafica puedes hacerla asi tambien:



    Saludos

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Para un triple mediocre, con uno de los mejores bloques y una bomba como esa espero un delta alrededor de 5º, no de 10º, que es mas o menos lo que el tiene.

    Pero como ya he dicho, no he tenido demasiada experiencia con voltajes y temperaturas en i7.

    Saludos
    Desconozco de donde es la temperatura ambiente, si de la estancia donde está el ordenador o del interior de la caja.

    Si es de la estancia, son temperaturas muy buenas.

    Si la estancia está a 25º, en el interior de la caja vamos a tener sobre 30º, con lo que es esa la temperatura ambiente de la que hemos de partir.

    Si esos 25º son ya del interior de la caja entonces si que estaríamos entrando en el rango de temperaturas altas, pero sin ser excesivas ni mucho menos.

    Estamos hablando de un micro de 130 W.

    Un saludo.

  13. Falven
    Falven está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 may, 10
    Mensajes
    3
    Bueno ya le he echado un ojo al bloque, la pasta termica bien esparcida por todo el bloque y una capa fina y el bloque esta bien puesto, sin apretar mucho para que no se combe, pero que tampoco baile.
    Esta vez he tomado temps de la caja con sonda y rondan los 27/28.
    El micro en idle esta a 32/33/35/30.

    Tambien le he pasado el prime 95 durante toda la noche y la temp de la caja a subido a unos 33/34 grados y las temps del micro 54/55/57/52.

    Las temps son parecidas a las que tenia antes quiza uno o dos grados mas bajos o eso es lo que quiero creer. Pero creo que el error fue el no tomar la temp de la caja, como comenta pritt.

    Teniendo en cuenta esto estas temps me gustan mas, que os parecen?.