Resultados 1 al 17 de 17

Tema: De nuevo con rl eleccion de todo consejos Actualizado

  1. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242

    De nuevo con rl eleccion de todo consejos Actualizado

    Hola:

    Actualmente tengo una caja Nzxt Zero la cual no es pequeña pero es insuficiente para meter una rl,mas la que yo tengo pensado hacer.

    Lo que quiero es un circuito doble saliendo de la bomba uno para la cpu y otro para las graficas.

    Necessitaria una caja que me admitiera un radiador triple y uno doble,incluso mejor si fueran 2 triples sin tener que cojer la dremel.

    He ahi mi primera pregunta que cajas existen para poder montar dicho circuito que sea grande y sin problemas de espacio.

    Gracias y Salu2.

  2. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242
    Que tal es la cosmos S podria poner uno triple mas uno sencillo???,seria suficiente para refrigerar cpu y 2 vgas???.

    salu2.

  3. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242
    Creeo que me he decidido por esta caja Lian-Li PC-V2110A Silver:

    http://www.coolmod.com/product/5432/0/0 ... Silver.htm

    Mi idea seria la siguiente:

    Del deposito a la bomba de esta saldria una T para dividir el caudal en 2,uno para la cpu y otro para las graficas.

    Las salidas de ambos tubos (Cpu y graficas) juntarlos en una T y sacar el tubo por el orificio que tiene la caja hacia el techo.

    Luego montar 2 radiadotres cuadruples en paralelo fuera de la caja en el techo y volver a meter el tubo hacia el depo:

    Salu2.

  4. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242
    A ver que tal seria este conjunto por supuesto si me podeis aconsejar por privado donde comprarlo para que me salga mas barato que en coolmod os lo agradeceria:

    Caja:Lian Li Pc-V211oA Silver 296,96

    2X Bomba Laing D5 Swiftech Mcp655 171,88

    2X radiador 12cm cuadruple Black Ice Sr1 480 Black 269,88

    2X soporte radiador cuadruple Phobva Black 31,9

    Deposito Agua Xsp2 2X Laing ddc 2x 5,25 44,95

    Bloque Cpu Ek Supreme Hf Full Universal 1336 70,95

    Racores necesarios: 6 11,7
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Total: 871,22

    Tubo ya tengo aqui de sobra solo me faltarian los ventiladores necesitaria 8 los mejores que tengan en eso si que no tengo idea y necesito ayuda.

    Necesitaria 3 T no se donde comprarlas.

    Agradeceria vuestra colaboracion para que me ayudarais y no cagarla con los componentes y montarme una rl de 1,los radiadores estarian fuera de la caja obviamente encima de esta,espero vuestras sugerencias.

    Edito:Todo esto es para tenerlo listo para finales de año y pillarme 2 gtx 480 o superiores.

    Salu2.

  5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues te digo:

    Yo creo que con una sola MCP655 vas a tener suficiente.

    Los radiadroes, la verdad, los veo carísimos: Desde luego el posible incremento de rendimiento no justifica que valga el doble que otros como el Coolstream o el Magicool.

    El circuito yo lo montaría todo en serie, excepto los radiadores, que, sino te supone mucha complicación, los montaría en paralelo.

    Un saludo.

  6. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242
    Buenas a ver he actualizado precios y componentes el deposito que tengo no vale las bombas que puse me han comentado en otro foro.

    Esta es la nueva configuracion:

    A ver creeo que ya esta todo corregidme si me equivoco en algo:

    De la Tienda "A":

    Lian li Pcv211oa Silver 296,96
    2x Bomba Agua switech Mcp350 (Laing ddc 1T 12V) 131,9
    2x Soporte Cuadruple Phobya Black 4X12cm 31,9
    Racor 1/2 (13mm) G 1/4:16 31,2
    Ventiladores Syche Slip Stream 120mm 1.200 Rpm 21,7 Dba 35,76
    ----------------------------------------------------------------------
    Tienda "B"

    2x Radiadores Ek Coolstream Radxt 480 143,8
    Bloque Cpu Ek Supreme Hf 54,90
    Deposito Xspc Dual Bay Para 2 bombas Laing ddc 43
    Racor T 13mm:3 8
    -----------------------------------------------------------------------
    Total: 777,42

    Con esto incluyo los racores que me faltaban mas las 3T y los ventiladores necesarios(Ya tengo otros 4 aqui),la diferencia se nota buscando me ahorro un picazo y compro mas cosas.
    Como veis los ventis seran suficientes a 1200 de sobra creeo yo,chequearme que ahora las bombas si esten en concordancia con el depo.

    La idea es que de cada bomba/deposito salga un circuito,el primero iria a las vgas,y el segundo a la cpu,ambos se juntarian en una T y de ahi saldrian por el agujero de la torre que tiene en el techo,luego pondria otra T para poner los 2 radiadores en paralelo,de ellos saldrian dos tubos que irian a una tercera T y de ahi al depo,no se si esta muy claro...,claro que tambien podria desprenderme de todas las T y hacer 2 circuitos independientes del todo,eso si necesitaria tirar de dremmel para hacer 4 agujeros en el techo los 2 que vienen mas otros 2.

    He ahi mi gran duda que es mejor ponerlos en paralelo con tanta T o ponerlos por separado,creeo que hay otra alternativa mejor partiendo de la base de hacer 4 agujeros usar solo 2 T una para la entrada y salida de los radiatas,lo malo es que no soy muy mañoso con la dremel.

    Bueno perdon por el tocho a ver si alguien me inspira me voy a dejar una pasta queiro tener una buena rl y no tener ningun fallo con las piezas.

    Gracias y Salu2.

  7. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    Bladec estoi con pritt con una bomba tienes suficiente pero yo cambiaria la MCP355 por una SWIFTECH MCP655 1200L. para abastecer dos cuads y te ahorras otro pico .
    saludos

  8. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242
    El tema es que el depo con estas bombas no me ocupa nada de espacio,es decir me abulta menos tenerlo junto y en 2 bahias de 5 1,4.

    Si compro solo una bomba la gorda ,con el depo aparte no se si me cabra todo dentro,lo otro es mas compacto...,y me gusta mas el depo,la unica duda que me queda es si el depo es compatible con 2X Bombas Laing D5 Swiftech Mcp655 en otro foro me han dicho que no y por eso cojo las 2x Bomba Agua switech Mcp350 (Laing ddc 1T 12V),al no encontrar las 355.

    Salu2.

  9. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242
    Bien vuelvo a cambiar la configuracion a ver si esta es la definitiva perdon XD:

    Tienda A:
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Bomba de agua laing5 swiftech mcp655 85,94
    2X Soporte cuadruple Phobya black 4x12 cm 31,9
    lian li pcv2110a Silver 296,96
    Racor 1\2 (13 mmm) Espiga g 1\4:x16 31,2
    4 Ventiladores Syche slip stream 120mm 1200 rpm 35,76
    -------------------------------------------------------------------------------------Tienda B:
    -------------------------------------------------------------------------------------
    2X Radiadores Magiccool xtreme quad 480 long 143,8
    Bloque cpu ek supreme Hf 54,90
    Deposito Alphacool cape coolplex pro 25 34,90
    Racor T 13mm:x4 10
    -------------------------------------------------------------------------------------Total 725,36E

    Luego tubo tengo aqui que compre amidata es tubo para racores de 12mm aqui uso racores de 13 pero supongo que no abra problema y quedara mejor ajustado a los racores.

    Con esta configuracion tengo que añadir una T a la salida de la bomba para dividir el caudal en 2 y luego volver a unir ambos en uno con una segunda T para sacarlo por el techo de la caja,despues entra con la 3 t para poner los radiadores en paralelo,de estos salen 2 tubos y uso la 4 t para devolver el agua al depo.

    Es mejor asi un circuito partido o sera restrictivo??,si solo hago un loop me parece que las temperaturas de las vgas serian de infarto si hago que valla el caudal de la cpu a las vgas directamente....,que es lo mejor???.

    Edito:La solucion es mas simples y sin T,del depo a la bomba,cpu,radiador,gpu,radiador y vuleta al depo.

    Es mi unica duda quiero la mejor forma de montar el circuito,es posible que mañana cambie el depo estoy ya muy cansado de buscar y hacer cuentas mañana cambiare el depo alomejor y hago el pedido cuando me orienteis de cual es la mejor solucion para montarla.

    Luego lo tendre todo guardadito hasta que tenga pasta para las 2 gtx480 y sus respectibos bloques,me he decidido a comprar todo esto ya antes de la subida del iva y para tenerlo todo listo.

    Una vez mas gracias de nuevo por vuestra ayuda salu2.

  10. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 sep, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    224
    Yo creo (lo digo desde la ignorancia, por que hace poco que tengo RL) que te estas precipitando y que antes de comprar nada deberías tener claro lo principal que en este caso sería si va a ser más eficiente un solo circuito con los radiadores ya sea en serie o en paralelo o dos circuitos independientes compartiendo o no deposito.

    Ten en cuenta que el consumo del SLI es de unos 470w en full con picos de 600w y a eso hay que añadir el resto de tu equipo que con el micro a 4 Ghz debe andar por los 270w.

    Con estos calculos podríamos suponer que tenemos 3 elementos GPU+GPU+CPU generando la misma cantidad de calor y aquí viene mi duda de si no sería mejor dos circuitos independientes (CPU+GPU por un lado y por otro la GPU que esta tapada por la otra o incluso CPU por un lado y GPU+GPU por otro) o de si sería mejor un solo circuito con los dos radiadores cuadruples para disipar tal cantidad de calor.

    A ver los gurús del foro que opinan.

    Doy por hecho que las gráficas no se van a quedar de stock, por lo que será todavía más calor a disipar y que la fuente que te compres será de 1000w para arriba.

    Un saludo.

  11. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242
    Exacto eso es lo que no tengo claro de que manera montar el circuito pero los componentes los puedo pedir ya y luego cuando la gente de aqui que controla me recomienden la mejor forma de montarlo lo hare,ten encuenta que tendre tiempo no pienso montarla hasta finales de año creeo yo,quizas puede que aguante hasta la siguiente generacion de vgas.

    La fuente esta claro que la tengo que cambiar me pillare una modular de 1200W para curarme en salud.

    Edito:No creeo que necesite otra bomba mas pritt pone que con una es suficiente y con lo que el controla eso ya lo tengo claro,asi que puedo comprar tranquilo y esperar sobre que opcion de montaje es mejor,o bien un circuito doble saliendo de la bomba y uniendose con los radiadores en paralelo que eso tambien lo tengo claro,o bien bomba cpu,radiador,gpu,gpu,radiador,depo.

    Salu2.

  12. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242
    He preguntado a coolmod y me dicen que es mejor opcion hacer 2 circuitos y no usar T ni Y porque restrigen el caudal.

    Esta decidido salvo cambio de depo cogere la ultima configuracion que he puesto,ellos me rcomiendan que los ponga en serie para no restringir caudal,es la unica duda que me queda ya,y ya que compro todos los componentes me pillare un bloque para mi actual gtx295 y asi probarlo todo,es posible que aguante con esta de momento todos los juegos me tiran de maravilla asi que,lo montare todo e ie posteando mis avances aqui.

    Supongo que la mtx750 podra contodo sin problemas no creo que la boma y cuatro ventiladores mas de los que tengo me impidan seguir con ella de momento.

    Salu2.

  13. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242
    ste es el pedido final que he realizado:

    Caja Lian Li Pv V-211oa silver 269,96
    Racores 1/2 G 1/4:14 27,28
    Scythe Slip Stream 120mm 1600 rpm: x4 31,78
    Radiador Magicccol Xtreme 360 cuadruple: x2 89,80
    Phobya Radiator Stand 4x120mm: x2 25,80
    Bomba Laing d5 R.2 1500l/h 114,90
    Racor Espiga 12mm Hembra g1/2: x2 4
    Deposito Alphacool cape coolplex pro10 29
    Racor T 13mm: x2 4
    Racor Y 13mm: x2 4,60
    Bloque cpu ek Supreme hf 54,90
    Bloque vga ek ek-fc295 sli gtx295 acetal 119,50
    Rehobus 6 Canales - 5.25 Zalman MFC1 Silver Plus 29,66
    ---------------------------------------------------------------------
    Total: 832,18

    Como podeis ver he comprado 2 Y y 2 T para poner los radiadores en paralelo si me decido a ello.

    Tambien me he pillado otro rehobus de 6 canales ya que con el que actualmente poseo no podria controlar tanto ventilador.

    Salu2.

  14. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    yo quizas me cojia otro radiador, y me ponia unos nidec de 1850 rpm:

    http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=RVTSCGTT1850

    saludos!

  15. Bladec
    Bladec está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 ago, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    242
    Si esos que pones estan bien no he mirazo en izarmicro,pero los he comprado en otra tienda donde he comprado pparte de los componentes,en cooolmod la caja y racores todo lo demas es traxtote.

    Lo bueno de cooolmod es que puedes pagar directamente por paypal y en traxtore no tienes que hacer un ingreso y no tengo noticias de ellos,en cambio el pedido de coolmod ya esta de camino...

    No se si podre poner los 2 radiadores sobre la torre ya veremos tendre que hacer algun apaño tipo escuadras pequeñitas en el o poner una plancha de metracrilato mas aplia para gabar centimetros a ver si hay suerte y caben los 2 encima...ya veremos.

    Salu2.

  16. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 jun, 09
    Ubicación
    España, Sabadell (Barcelona)
    Mensajes
    1,926
    Cita Iniciado por Bladec
    Si esos que pones estan bien no he mirazo en izarmicro,pero los he comprado en otra tienda donde he comprado pparte de los componentes,en cooolmod la caja y racores todo lo demas es traxtote.

    Lo bueno de cooolmod es que puedes pagar directamente por paypal y en traxtore no tienes que hacer un ingreso y no tengo noticias de ellos,en cambio el pedido de coolmod ya esta de camino...

    No se si podre poner los 2 radiadores sobre la torre ya veremos tendre que hacer algun apaño tipo escuadras pequeñitas en el o poner una plancha de metracrilato mas aplia para gabar centimetros a ver si hay suerte y caben los 2 encima...ya veremos.

    Salu2.
    En traxtore quizas te tarde, porque algunas piezas no las tienen en stock real, sino que te las tienen que pedir. Si faltan piezas tardara en 1 semana a conseguirtelas y 2 dias a enviartelo.

    es una tienda de confianza, solo que no trabajan con stock real.

    Otra cosa que te quería decir es que ya que te vas a montar 2 quadruples, quizás valga la pena que te cojas los mejores ventis que yo conozco en relación caudal, sonoridad y presión, que en este caso serian los scythe gentle typhoon que te e comentado antes. Si quieres para informarte un poco: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=279741

    allí tienes la info de los ventiladores, yo los tengo y la verdad son casi inaudibles y el flujo de aire que llega a pasar por mis radiadores es bastante bueno comparado con otros ventis.

    saludos!

  17. yochema_
    yochema_ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 feb, 10
    Ubicación
    castelldefels, (BARCELONA)
    Mensajes
    191
    http://www.pcsilencioso.com/es/foro/vie ... php?p=2480
    aqui tienes una explicacion de esos ventiladores
    saludos