Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Insonorizar la bomba Laing (D4)
Resultados 1 al 43 de 43
Tema: Insonorizar la bomba Laing (D4)
-
28/02/2005, 00:54Pacorrr
Insonorizar la bomba Laing (D4)
Pues eso,para no continuar con el otro hilo de ruido de la D4 habro un hilo para saber si alguien a conseguido insonorizar esta bomba o la MCP650
La he montado con el trozo de neopreno que viene con la bomba + juntas de gomas arriba y abajo,pero el ruido no es de vibración si no del cuerpo de la bomba y que nadie diga que no hace ruido xq si lo hace y mucho,a no ser que tengas un ventilador de 220v y ciento y pico de cfm como toybal .
He pensado en ponerle un cubo de metraquilato de 5mm tapando la bomba y con agujeros debajo de la bomba para que entre aire o salga ¿?,se calentaria mucho la bomba?
Ayudaaaaaa!!!no quiero escuchar ese ruido agudo :twisted:
Salu2
-
28/02/2005, 11:45meka
hola Pacorr, no me digas que te has comprado esa bomba?
Si la cubres con algo se calentara mas,si le haces agujeros a caja que cubre...ventilara pero tambien sonara mas,
mira a que temperatura maxima puede trabajar...y me refiero de ambiente
Hay pacorr, no esperaba eso de ti macho :wink:
Salu2
-
28/02/2005, 15:58KeTefLiPs
- Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
Yo la tengo hay al lado, le hice una caja de DM forrada con una espuma ke se usa para insonorizar las cajas de las persianas y aun asi no hay kien soporte ese ruido.
Solucion: Me he comprado una MCP600 Rev2
-
28/02/2005, 23:17Pacorrr
Iniciado por meka
hola Pacorr, no me digas que te has comprado esa bomba?
Si la cubres con algo se calentara mas,si le haces agujeros a caja que cubre...ventilara pero tambien sonara mas,
mira a que temperatura maxima puede trabajar...y me refiero de ambiente
Hay pacorr, no esperaba eso de ti macho :wink:
Salu2
Yo pedi la MCP600 rev2 pero seifer no leyo el post que puse,packo de coolmod dijo que no habia problemas en cambiarla.
Yo no me creia del todo que hiciese ese ruido hasta que la encendi 8O
Ahora haber que hago con ella,o le quito ese ruido molesto o la vendo.
KeTefLiPs ni tapandola se calla la bomba?,se calienta mucho despues de estar muchas horas en funcionamiento?
Salu2
-
28/02/2005, 23:24KeTefLiPs
La verdad... no tome su temp cuando la tenia tapada, no pensava en nada mas ke en callarla.
-
01/03/2005, 10:22
... como siempre Meka... ha dado en el clavo.
Es muy importante considerar que las bombas tienen una temperatura que teóricamente no pueden superar (normalmente viene en sus respectivos manuales).
En bombas sumergidas suele rondar sobre los 35º... en la D4 la verdad es que no tengo ni idea.
Lo que está claro es que si se insonoriza a base de meterla en una caja.... la temperatura va a aumentar considerablemente.
-
01/03/2005, 13:24newskin_85
Y si agujereas la caja el ruido puede resultar inluso mayor en segun que casos :wink:
-
01/03/2005, 22:07meka
Quiza la mejor solución es cambiarla por otra.. :roll:
Y si agujereas la caja el ruido puede resultar inluso mayor en segun que casos
pues pacorr pide que te la cambien macho :wink:
Si es que un motor tan pequeño y tan revolucionado no puede traer na bueno
Salu2
-
02/03/2005, 09:38N03N
yo estaba pensado en comprarme esa bomba, pero si decis que hace mucho ruido me olvido! Y la mpc600 rev 2 no hace ruido? podriais grabar un archivo de sonido y colgarlo para hacernos una idea.
saludos
-
02/03/2005, 10:33Pacorrr
Comprate la mcp600 rev 2,segun Gosu que la tiene no hace ese ruido,si quieres te mando por imaill el archivo de grabación de la D4 a 7v a 12 v y un silentX 14dBa para que compares,si no es ruidosa para ti te la vendo encantado,con los tornillos y juntas de gomas que no viene en la caja.
Salu2
-
02/03/2005, 10:35N03N
Tienes un MP Pacorrr
-
02/03/2005, 11:27Pacorrr
Enviado archivo de audio
-
02/03/2005, 11:33N03N
Madre del amor hermoso!! Si eso suena a 12v iwal que mi tornado de 92x92x38, no tan cabron pero casi...
Y no sera que tienes alguna pieza de la bomba defectuosa y hace que produzca ese ruido?
-
02/03/2005, 12:08Pacorrr
El archivo de audio no es mio,se lo paso un colega de Balfornek.
Ojala fuera una pieza defectuosa,la cambiaba y punto,pero no,son asi todas las bombas
-
02/03/2005, 12:35N03N
este finde tendre la posibilidad de oir una en persona. Pero creo que casi que me pillo la rev2 :wink:
-
02/03/2005, 12:36
Bueno, pues mirando las características de la D4, he visto que la temperatura máxima que soporta son 60º C... por si alguno os sirve de algo.
-
02/03/2005, 13:30kasius
Una duda que tengo. Lo pongo aquí que creo que va de bombas esto.
La MCP350, debo esperar un muy buen rendimiento junto con un TDX?? Lo digo pq de presión inpresionante, pero de caudal peca un poco, solo 350 l/h.
Que opinais??
De sonido espectacular sólo 24-26DB!!
Saludos
-
02/03/2005, 14:04
Esa bomba es ideal para bloques restrictivos, pero sólo para un bloque.
En tu caso, si solamente es para un TDX, vas a obtener buenos resultados.
El problema viene cuando le añadimos bloques.
-
02/03/2005, 14:15N03N
Es posible que el archivo de grabacion ese estuviera echo sin awa?
Por lo que me comentan no suena mucho, y mucho menos lo que suena en la grabacion de audio.
-
02/03/2005, 14:33kasius
Iniciado por pritt
Esa bomba es ideal para bloques restrictivos, pero sólo para un bloque.
En tu caso, si solamente es para un TDX, vas a obtener buenos resultados.
El problema viene cuando le añadimos bloques.
tenía pensado ponerle uno a la grafica tb, con lo que me quedarían dos bloques. Leí una review que decian que no perdia a penas caudal a restrinjgir el circuito. Por otro lado tb tengo un BIX.
Saludos
-
02/03/2005, 14:56KeTefLiPs
Yo tenia una MCP650 y ahora una MCP600, he cambiado algunas cosas de la RL y no se si puede ser por el cambio de bomba o por los otros cambios, pero con esta bomba tengo mejores temps y tengo dos blokes, CPU y VGA, un TDX y un Maze4.
-
02/03/2005, 15:53
Iniciado por kasius
Iniciado por pritt
Gracias por la respuesta, pero por que dices que varios bloques no?
tenía pensado ponerle uno a la grafica tb, con lo que me quedarían dos bloques. Leí una review que decian que no perdia a penas caudal a restrinjgir el circuito. Por otro lado tb tengo un BIX.
Si le hacemos pasar por un bloque restrictivo, a la salida vamos a tener una pérdida que, aunque sea poca (que yo no crea que sea poca) siempre será una pérdida, lo que hay que unir al ya limitado caudal de la bomba.
-
02/03/2005, 19:14kasius
entendido. Entonces mi pregunta era otra. Existe un caudal mínimo recomendable en RL???? si el caudal es poco 300-400 l/h, el liquido irá más lento, que ocurre en ese caso??, pasa más lento por el bloque y el intercambio de calor es mejor, no?? Si pasase muy rapido no le daría tiempo al agua a coger el calor del bloque, no es asi? o estoy equivocado??
Saludos
-
03/03/2005, 00:45Pacorrr
Iniciado por N03N
Es posible que el archivo de grabacion ese estuviera echo sin awa?
Por lo que me comentan no suena mucho, y mucho menos lo que suena en la grabacion de audio.
El que te a dicho que no suena tanto es porque tendra ventiladores mas ruidosos que la bomba,que ya es decir,por ejemplo ventiladores vantec tornado,panaflo,delta high speed.....
pritt esa temperatura cual es la del ambiente o la max que soporta la bomba?,he visto esto,temperatura range? 95ºC yo de ingles ni papa :oops:
Creo que 60º ya es margen para taparla,no?
Voy a intertar insonorizarla,tapandola (pondré una sonda termica dentro de la caja)
Salu2
-
03/03/2005, 03:49
Allí pone 0/60º para las versiones de plastico y -10/90º para las de latón, yo créo que puedes intentar taparla con materiales absorventes, no créo que haya problemas de temperatura ya que el agua que circula por la bomba enfría ésta.
-
04/03/2005, 09:28NICOWASPEN
Yo me acabo de comprar la d-4 y la verdad es que si que suena la jodia.
Tengo un radiador de civic y un tdx brasstop y en futuro alomejor le pongo al chipset y a grafica cuando me compre una buena. que bomba se asemeja en caracteristicas a la d-4 y hace menos ruido?
salu2
-
04/03/2005, 10:31carlorodri
La Swiftech mcp600 tiene unas caracteristicas muy parecidas a la D4 un poco inferiores pero su sonido es muy inferior y casi ni lo oyes, creo que la mejor opcion hoy por hoy de calidad/sonido es la mcp600.
-
04/03/2005, 10:44KeTefLiPs
Iniciado por carlorodri
La Swiftech mcp600 tiene unas caracteristicas muy parecidas a la D4 un poco inferiores pero su sonido es muy inferior y casi ni lo oyes, creo que la mejor opcion hoy por hoy de calidad/sonido es la mcp600.
-
04/03/2005, 11:02NICOWASPEN
Ok. Pues muchas gracias a los 2 y a ver si ahorro un poco y puedo vender mi d4-.
salu2
-
05/03/2005, 00:32Pacorrr
yo tambien quiero vender la D4,ehhhh
Habra que dejarla muy barata para que la compren o regalar junto con la bomba un ventilador potente de esos de mas de 100 cfm jejeje
-
05/03/2005, 00:39Tonnituntun
Tu pon en el anuncio: Bomba especial para aquellas personas que vivan cerca de aeropuertos y estaciones de ferrocarril, inaudible*
*para toda aquella persona que sufra de sordera parcial o total, o disfruten del heavy metal a diario
-
05/03/2005, 00:43kasius
Oye que yo os compro una de esas, por 20€ y con lo que me sobra unos tapones de cera XDXDD
-
05/03/2005, 00:47KeTefLiPs
HOmbre kien solo buske rendimiento....
-
05/03/2005, 00:52joeprobikes
joder yo tengo una d4 y tampoco la veo tan ruidosa algo si q es pero tanto como para ser muuu molesta tampoco lo mismo es q estoy un poco sordo de tanto ventilador a 5000rpms. no se,debe ser la 2º
-
05/03/2005, 01:13meka
Tu pon en el anuncio: Bomba especial para aquellas personas que vivan cerca de aeropuertos y estaciones de ferrocarril, inaudible*
-
05/03/2005, 01:14Pacorrr
Iniciado por joeprobikes
joder yo tengo una d4 y tampoco la veo tan ruidosa algo si q es pero tanto como para ser muuu molesta tampoco lo mismo es q estoy un poco sordo de tanto ventilador a 5000rpms. no se,debe ser la 2º
Muy bueno Tonnituntunxdddddd
-
05/03/2005, 01:38NICOWASPEN
Si el rendimiento esta de puta madre pero por ese ruido......deberia estar a menos 0º!!!!pero bueno de momento aguantare con mi d-4 aunque se escuchan ofertas jeje
-
05/03/2005, 13:28KeTefLiPs
Iniciado por joeprobikes
-
06/03/2005, 17:00Pacorrr
Ya esta todo preparado para hacer el cubo a falta de los 2 agujeros de 18mm,que es la medidas exterior de mi manguera de neumatica
no de jardin como dirian algunos,aunque se parece.
La medida del cubo de 5 caras es de 10cm de ancho(grueso de la bomba),12 cm de largo y 13 cm de alto para salvar la conexion de salida del agua,ya que meteré el cubo por el lado de la entrada del agua y sellaré el lateral una vez puesto en la bomba.
Pregunto:si le hago unos agujeros de 3 mm en el cubo en la parte de arriba por el lado contrario del motor para que salga el calor,saldria el ruido por estos agujeros?
Salu2
-
06/03/2005, 17:39KeTefLiPs
Iniciado por Pacorrr
Ya esta todo preparado para hacer el cubo a falta de los 2 agujeros de 18mm,que es la medidas exterior de mi manguera de neumaticano de jardin como dirian algunos,aunque se parece.
La medida del cubo de 5 caras es de 10cm de ancho(grueso de la bomba),12 cm de largo y 13 cm de alto para salvar la conexion de salida del agua,ya que meteré el cubo por el lado de la entrada del agua y sellaré el lateral una vez puesto en la bomba.
Pregunto:si le hago unos agujeros de 3 mm en el cubo en la parte de arriba por el lado contrario del motor para que salga el calor,saldria el ruido por estos agujeros?
Salu2
-
06/03/2005, 22:39Pacorrr
Si que lo e leido,dijiste esto:
Iniciado por KeTefLiPs
Yo de momento la he metido en una caja de DM y el exterior revestido de una espuma ke se usa para aislar ruido y temperatura.
Ahora suena, pero se puede soportar, antes realmente era insoportable, tengo ke sellarla bien y entonces si se sera bastante silenciosa.
Repito la pregunta:si le hago unos agujeros de 3 mm en el cubo en la parte de arriba por el lado contrario del motor para que salga el calor,saldria el ruido por estos agujeros?
-
06/03/2005, 22:49BrosorDie
Pacorrr si le haces esa abujero se escuchara, solo decirte que el ruido se propaga en todas dirreciones, pero sino haces ese abujero, quizas la bomba se keme ...
-
07/03/2005, 09:04KeTefLiPs
Iniciado por Pacorrr
Si que lo e leido,dijiste esto:
Iniciado por KeTefLiPs
Yo de momento la he metido en una caja de DM y el exterior revestido de una espuma ke se usa para aislar ruido y temperatura.
Ahora suena, pero se puede soportar, antes realmente era insoportable, tengo ke sellarla bien y entonces si se sera bastante silenciosa.
Repito la pregunta:si le hago unos agujeros de 3 mm en el cubo en la parte de arriba por el lado contrario del motor para que salga el calor,saldria el ruido por estos agujeros?
Sobre lo del bujero,si ke saldra el sonido si.
Mi caja iba cerrada por arriba con velcro y si apretava mas el velcro con el dedo sonava menos, tendrias ke hacer una caja de fibra, vamos como la de un subwoofer para ke no saliera nada de ruido.
Yo sinceramente el dinero ke te vas a gastar en el material de ahcer la caja te lo ahorras y te compras una MCP600 rev2 ke es mucho mas silencionsa y de rencimiento... pues a mi me va bien