Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda con MCP355
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Duda con MCP355
-
23/04/2010, 23:45hoaxnet
Duda con MCP355
Hoy he estado probando por primera vez una RL y la duda que tengo es que he visto que mucha gente monta la bomba con el top sujeta a un ventilador en la parte inferior de la caja (supongo que en cajas que cojen aire por abajo). Esto se hace para bajarle un poco la temperatura a la bomba?
Lo pregunto por que al probar sin haber conectado los ventiladores del radiador he tocado la bomba y estaba bastante calentita y no se si es normal o si hay algun problema con el Top, que es casero.
A cuantos grados se puede poner normalmente la bomba? (por ponerle una sonda y comprobar la temperatura)
Otra duda que tengo es que pasta usar la MX2 que viene con el EK-HF o la noctua que tambien tengo por aquí?
un saludito.
-
24/04/2010, 02:03
No he probado esa bomba.
La D5 no se calienta nada.
La L30 sí que es calentita.
A ver si pasa alguien que la tenga y te puede decir algo.
Un saludo.
-
24/04/2010, 18:30prava
Mientras no tengas la bomba encajonada en ningún sitio no vas a tener demasiados problemas. Hay gente muy exagerada...pero claro, había gente que pegaba la bomba a una especie de "gel" para así eliminar las vibraciones y resulta que al no ser nada conductor del calor la bomba se acababa quemando, así que simplemente con eso en mente tendrás más que suficiente.
-
25/04/2010, 00:47hoaxnet
Prava, en mi caso la bomba esta anclada a la base de la caja, pero lleva el neopreno ese para evitar las vibraciones, lo que si me he dado cuenta es que lleva dos rebajes hechos que coinciden con dos orificios que tiene la bomba por abajo, no se si será para que respire un poco.
-
25/04/2010, 12:39SAMURAI
se supone que el liquido que circula dentro de la bomba deberia enfriarla pero aun la bomba se queda muy caliente puede que mcp350 es mas fresca y como ha dicho pritt la d5 no se calienta nada y aparte trae un regulador de velocidad
Saludos!
-
26/04/2010, 12:15cristyjocker
mpc
Yo tengo esa bomba y no se calienta... Lleva un top de metacrilato pero apenas se calienta.
Mira a ver si el circuito esta bien montado, a lo mejor en algún sitio se te frena el líquido y eso hace que la bomba se esfuerce más de la cuenta.
Salu2
-
03/05/2010, 23:58hoaxnet
Bueno, no me refiero al top, le he puesto una sonda y está a 26º-27º, en cambio lo que es la bomba está a 50º tanto en idle como en full, osea que no depende del líquido que fluye si no de la propia fricción de la bomba, cosa que ya me parece más normal ¿o no?.
PD. El circuito está bien montado.