Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Duda con anticongelante.
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Duda con anticongelante.
-
01/04/2010, 20:25hoaxnet
Duda con anticongelante.
Despues de mucho leer me ha quedado claro que lo mejor para refrigerar es agua destilada ionizada y una espiral de plata o un poco de sulfato de cobre como biocida y como segunda opción el anticongelante ya sea puro rebajandolo o una solución ya mezclada.
Mi duda biene a la hora de elegir el % de mezcla de anticongelante y por que tiene que ser entre un 10 y un 15%, por la viscosidad de la mezcla, o por que?
Tengo en casa una garrafa de AR-25 de Krafft (supongo que la mezcla es al 25%) podría usarlo tal cual o es necesario rebajarlo al 10%.
Pone que contiene etilenglicol, supongo que eso no atacará al metacrilato o a los pegamentos especiales para él. Ya se que la gente tiene depósitos de meta tipo EK, pero en mi caso ( voy a fabricarme el top y el deposito para la 355 ) al ir pegado y no roscado, no se si le afectaría.
agradezco todas vuestras sugerencias.
-
01/04/2010, 20:55Ballesteros
...
Hola, yo no estoy muy suelto que digamos en esto , pero ¡tengo entendido! (no estoy del todo seguro...) que lo suyo es rebajarlo al 10% , asi tal y como venden el AR-10-
-
01/04/2010, 22:08
... será agua desionizada.
El motivo de utilizar un anticongelante es porque llevan varios aditivos: Antiespumantes, anticorrosión, biocidas, reguladores de la acidez...
El motivo de usar poca concentración es porque el líquido con mayor conductividad térmica es el agua: Todo lo que sea añadirle otros líquidos es reducir el rendimiento.
La plata se está utilizando como biocida.
El sulfato de cobre no lo utilices: Es un buen biocida, pero se disocia del agua.
Un saludo.
-
01/04/2010, 23:14hoaxnet
Puedo entonces añadir agua destilada a al anticongelante? que cantidad añadirías para cada litro del AR-25?