Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Problema bloqueo I7 nuevo

1. fclose
    fclose está desconectado
    Usuario registrado

Problema bloqueo I7 nuevo

Buenas, quería consultaros este problema que me da el pc.

Mis componentes:
    ASUS P6T SE
    F3-16000CL9T-6GBTD trident 3x2gb 2000mhz http://www.gskill.com/products.php?index=188
    I7 920 D0 + XIGMATEK "Achilles". Cooler CPU S1284 SOCKET 1366 i7
    ATI HD 5870 CLUB3D
    2disco duros wd black 1tb cada uno en raid0
    Fuente 950w Corsair

Lo que ocurre es al arrancar el s.o (windows7 ultimate x64) muchas veces se me queda bloqueado en el arranque siempre en el mismo sitio, en ese momento está el logotipo en pantalla pero a veces pues consigue pasar de ahí y arrancar, lo que hago para probar cuanto tarda en quedarse bloqueado es usar el benchmark de Resident evil 5 y se me bloquea a los pocos segundos (lo pruebo a máxima resolución), si me pongo hacer cosas en el escritorio también se bloquea pero puede aguantar asi horas.
    No soy ningún experto y os comento las pruebas que he hecho para ir descartando, instalar otro sistema operativo (win xp x64) en otro disco duro (160gb) que tenía por ahí, conseguí instalarlo pero se me bloqueó 3 veces antes de conseguirlo y seguía bloqueandose, le he pasado mem test y sin errores, video card stability test y tampoco da errores, no tengo puesto ningún oc, pero también he estado probando poniendo las ram en la bios a 2000mhz (si no me las coge a 1066mhz) con el perfil XMP me sube un poco el procesador el buss y el voltaje 1.6v de las rams, con esa configuración me aguanta mas sin bloquearse el pc pero al final también se queda pillado.

Usando el SpeedFan, en reposo me da temperaturas estables, system 42C - CPU 37C - CORE 0 32C etc... y jugando sube la CPU 40C

Qué consejos me podías dar para seguir probando que componentes puede ser, diría que la placa base o la fuente pero principal la placa, todavía estoy a tiempo y me la podría cambiar por una deluxe v2 aunque tenga que pagar la diferencia. Cualquier consejo es bien recibido, gracias y 1 saludo.

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo que debes de hacer es dejar procesador y memorias sin OC y a las especificaciones adecuadas.

Las memorias tendrás que configurarlas manualmente.

Un saludo.

3. fclose
    fclose está desconectado
    Usuario registrado
    si no le he hecho oc, está todo en auto por lo que el procesador y la ram va a la velocidad por defecto de la placa y sigo teniendo esos bloqueos

4. GangstaAK47
    GangstaAK47 está desconectado
    Usuario registrado CV
    pasale un orthos, o bien un intelburn asi descartaras CPU

saludos :wink:

5. pritt
    pritt está desconectado
    Las memorias, si las dejas por defecto, no están a su velocidad.

Has de configurarlas manualmente.

Un saludo.

6. fclose
    fclose está desconectado
    Usuario registrado
    si ya sé que las memorias por defecto me van mas lentas pero no importa mucho como estoy probando a ver si encuentro el componente que falla y hace que se quedé pillao el pc, aún asi he puesto las rams a 2000mhz (perfil xmp 1.6v 9-9-9-24 2006mhz como dice la marca) y me falla igualmente.

He estado probando el intelburn, al tercer ciclo se me ha quedado pillado, luego lo he ejecutado mas tiempo y no ha fallado, seguidamente pongo un video y se ha bloqueado el pc, de esta manera no sé si es el procesador por cualquier cosa que le meta caña al pc es probable que lo deje pillao y no tengo piezas de repuesto para ir probando a el I7, antes de hacer el rma me gustaría saber que es lo que le falla.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Para esa frecuencia necesitarás un QPI/VTT de 1.55V más o menos.

Un saludo.

8. hoaxnet
    hoaxnet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo probaría estas dos cosas:

Prueba a poner otra fuente, no es la primera 950w que veo dar problemas, aunque suele ser con las rampage.Si tienes otra para probar o alguien que te la preste mejor.

Desmonta el procesador y mira los pines del socket, comprueba que esten todos bien, y mira en el procesador que todos marquen bien. Ultimamente hay algunas placas (P6T sobre todo) que vienen mal de fábrica con los pines doblados y quizás no te has dado cuenta al montarlo.

No se me ocurre otra cosa, a ver si tienes suerte.

9. fclose
    fclose está desconectado
    Usuario registrado
    No dispongo de otra fuente para probar si funciona y estuve mirando el procesador pero todo parece que está bien los pins se conectan todos.

Otro fallo que me da el pc es a intentar botear el Win7 se me bloquea siempre en el mismo sitio, pero si lo desconecto cambio de disco duro a uno pequeño no se bloquea en ese punto aunque sigue sin funcionar correctamente.

10. Siderfa
    Siderfa está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos:
    Yo opino lo mismo que el otro compañero, busca otra fuente donde sea y prueba, parece ilógico pero hay muchos posts por ahí que cambiando la fuente, sobre todo de 900-1000W se resuelven los problemas de inestabilidad.
    Tengo un amigo que al pasar a I7 con una fuente de 1000W era incapaz de terminar con las instalación de w7, siempre se quedaba colgado en un punto, tras avisarle, cambió la fuente, y pudo instalar todo correctamente, una vez instalado volvió a meterle la fuente de 1000W y sin problemas.
    Esto es solo un ejemplo de lo que puedes encontrarte.

11. fclose
    fclose está desconectado
    Usuario registrado
    lo mas raro de todo es que con la memoria y la cpu en auto (ram a 1066mhz y cpu 2.66ghz) no me arrancaba el sistema operativo y cuando lo cambiaba al perfil xmp (ram 2000mhz y cpu 2.8x ghz buscpu 143 con el multiplicador x19) me arrancaba al windows 7 perfectamente pero igualmente en los juegos se me bloqueaba, alguien le encuentra alguna lógica? ya se han llevado el pc y a esperar que me dicen si estaba nuevo, me hubiese gustado saber que componentes estaba defectuoso.

12. pepete
    pepete está desconectado
    Usuario registrado CV
    No se si has visto que intel anuncio que ha tenido muchos problemas con su i7 920,han salido muchos defectuosos,tal vez sea tu caso:

http://www.hardwarecanucks.com/news/web ... rocessors/

http://www.theinquirer.es/2008/12/01/15937.html

13. kohai
    kohai está desconectado
    Usuario registrado CV
    +1 a la fuente como posible problema.

14. fclose
    fclose está desconectado
    Usuario registrado
    Después de varios dias, no sé por que tantos, probando el pc el servicio técnico donde compré mayoritariamente el pc me dicen que el problema son las memorias, ahora tengo un problemón porque a ellos no les compré las memorias fue todo menos ese componente, ahora me queda solucionar el problema en coolmod que compré alli las memorias y mientras me dan una solución se pasará un buen tiempo.

Mira que yo estuve probando las memorias, sin oc ni nada le pasé el memtest (sin errores, lo dejé 12h), arranque el sistema operativo usando los módulos individualmente y nada, me quedo a cuadros. La placa (asus p6t se) se supone que soporta esas memorias (trident gskill 3x2gb 2000mhz) sin problema habrá que confiar en su palabra en los expertos y con esto me queda claro que el hardware no es lo mio

15. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

precisamente por eso tengo claro que yo los equipos los compro siempre enteros a un único proveedor

- puede fallar un componente
    - o pueden estar todos bien, pero haber incompatibilidades tontas entre ellos

así solo hay un único responsable, quien me distribuyó el equipo completo, que si fuesen profesionales deberían haberme avisado de que tal configuración puede dar problemas...

saludos

16. fclose
    fclose está desconectado
    Usuario registrado
    Está claro que para la próxima vez voy al mismo proveedor, aun así me considero precavido, me aseguré si eran de fiar la tiendas y los componentes eran compatibles según la placa debe soportar esas memorias incluso a 2000mhz, ya solo toca apechugar con lo que hay e intentar solucionar esto pero se me va hacer eterno y todavía no le veo sentido por que mi pc sigue sin funcionar correctamente.

17. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo probaria otra grafica, monitoriza temperaturas de la grafica a ver si se calienta demasiado. Actualiza drivers etc.

Otra que puedes hacer es poner un solo modulo de memoria a ver si falla

18. fclose
    fclose está desconectado
    Usuario registrado
    no dispongo de otra gráfica para probar, pero todo hacía indicar que la gráfica funcionaba correctamente y tenía los últimos drivers sacados por ati.

Sobre la ram probé con cada módulo independiente y seguía fallando el pc, por eso digo que es raro me digan que el problema era la Ram y el memtest no me daba ningún error ningún módulo, puede ser problema de incompatibilidad? pues la placa debería soportar esa memoria sin problemas.

19. Ryga
    Ryga está desconectado
    Usuario registrado CV
    No creo que sea incompativilidad de todos modos, puedes ponerte en contacto con la marca de la placa a ver si ellos saben algo. aunque asus tiene un soporte penisimo (nunca intentes tramitar tu 3º año de garantia) pero todo es probar.

Si no actualizar la BIOS de una asus es lo mas facil del mundo, te recomiendo que lo hagas. Solo es meter la bios descomprimida en un pen drive y al arrancar el PC pulsas Alt+F2 y te sale ya el programa para actualizar la BIOS buscas la bios en el pen drive y le das a actualizar te dira si seguro etc etc y la actualizara, yo personalmente no e tenido nunca ningun problema, te mentiria si te diria que no puede pasar nada, pero no es tan peligroso como en un principio parece.

20. M4r1n
    M4r1n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de M4r1n
    lo peor que hiciste fue comprar una grafica club3d... pide prestada otra grafica y sales de duda, si actualizas bios conecta el pc a una ups.

21. am21
    am21 está desconectado
    Usuario registrado CV
    hola

opino igual, que la gráfica club3d puede ser un factor de riesgo

pero iendo al fondo del asunto, supuestamente las placas soportan memorias a 2000Mhz, pero creo que el tema no está muy maduro...

no sé si por culpa de los fabricantes de las placas o de las memorias...

además me llamó la atención que kingston en sus memorias más veloces, en una velocidad dada, tiene tres tipos:
    - estándar
    - alto disipador de calor
    - alto disipador de calor con ventilador

resumen, yo no he visto el tema claro, así que mi idea es comprar 1600Mhz y dejar pasar el tiempo a ver qué experiencias tenéis con las ultraveloces

saludos