Resultados 1 al 23 de 23

Tema: Cpu 100% al ejecutar programas posible?

1. matacabras
    matacabras está desconectado
    Usuario registrado CV

Cpu 100% al ejecutar programas posible?

Tengo esta duda desde hace mucho tiempo, el procesador nunca trabaja al 100% a no ser con programas tipo 3dmark, cinebench… mi pregunta es: No hay ningún programa que cuando ejecute cualquier archivo sea música, carpeta, juego … pusiera el CPU al 100% para que así se abriera supe rápido? Naturalmente con el CPU a los GHz de serie y con muy buena disipación.
    Nose si es recomendable pero yo piensa que seria como si tuviera OC y iría incluso mejor que a 4 GHz no?
    Es que haciendo el test del cinebench me he dado cuenta la gran diferencia entre los nucleos al 100% y el tiempo que tarda con el CPU normal.

Saludos espero que no sea una pregunta estúpida ami me ha parecido lógica vosotros diréis.

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El "problema" es con qué estás mirando el uso de la CPU. El programa que te indica el porcentaje de uso no te lo indica en tiempo real y entre medida y medida se pueden producir picos del 100% (momentos en los que algún programa está procesando algo). Cuanto más rápido sea el micro y menos pidan los programas, más estrechos son esos picos, por lo que más probabilidad hay de que pasen desapercibidos.

3. matacabras
    Usuario registrado CV
    Vale segun lo explicas se ve muy claro ejej, muchas gracias nunca lo pense asi.

4. 4nt4r3x
    4nt4r3x está desconectado
    Usuario registrado CV
    De todos modos...¿no crees que abrir un archivo de audio no va a depender solo del procesador? creo que deberia de entender mejor como funciona un PC para no hacer este tipo de preguntas, para que un archivo de audio o de lo que sea se abra mas rapido vas a depender mas del disco duro o de la memoria que del propio procesador, ya que este se encargara luego de tratarlo en memoria, pero el proceso hasta que tu procesador lo trata es bastante mas complejo que pensar que tu micro no se pone al 100%.

Saludos, 4nt4r3x...

5. matacabras
    Usuario registrado CV
    No todos estamos tan bien informados, las preguntas se hacen porque no se saven las respuestas no?

Pero bueno da igual.

6. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por matacabras
    No todos estamos tan bien informados, las preguntas se hacen porque no se saven las respuestas no?

Pero bueno da igual.
    Los que estamos informados es por que leemos antes de preguntar, nadie nace sabiendo...solo has de saber donde preguntar y google es una gran fuente de sabiduria.

Saludos, 4nt4r3x...

7. matacabras
    Usuario registrado CV
    De que sirven los foros entonces?
    Google contiene toda la informacion "toda"
    en un lugar o otro esta, otra cosa es el idioma en que este, y lo que tardes en encontrarla.

8. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    De que sirven los foros entonces?
    Google contiene toda la informacion "toda"
    en un lugar o otro esta, otra cosa es el idioma en que este, y lo que tardes en encontrarla.
    Por supuesto, los foros son de ayuda y siento que te haya podido doler mi respuesta, pero tu pregunta se contestaba por si misma.

Saludos, 4nt4r3x...

9. matacabras
    Usuario registrado CV
    Ejemplo: descomprimiendo con el winrar, el cpu no trabaja al 100% y es un programa constante, si fuera al 100% descomprimiria en nada, y no es cuestion del disco duro porque tarda mucho mas descomprimir un archivo de video de 700 mb que descomprimiendolo.

no es asi? por cosas como esta he preguntado algo asi.

10. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    A ver, no vas a encontrar casi ningun programa que te ponga los 4 nucleos que tienes al 100% entre otras cosas por que no suelen ser multihilo, si quieres hacer sudar tu micro prueba con 3D Studio Max, After Effects, Premiere y derivados, pero como tu comprenderas un programa como Winrar es bastante dificil que te use 4 nucleos ya que no es facil programar para multihilo.

Otra cosa es que si el procesador comprime a 10.000mb/s y tu disco duro solo es capaz de copiar a 100mb/s pues ahi tienes otra razon del por que, esto se llama cuello de botella

Saludos, 4nt4r3x...

11. matacabras
    Usuario registrado CV
    Otro tema son los ghz antes mi i7 con OC 4,1 iva de 2,5 a 4,1 cuando le daba la gana, gracias al tuneup pongo el modo turbo y ahora esta a 4,1 siempre.

12. matacabras
    Usuario registrado CV
    4nt4r3x gracias por tus respuestas mis dudas eran esas, programas tipo winrar no entendia porque no aprovechavan al maximo el i7 ahora lo tengo claro. Y perdon si he preguntado una tonteria.

Saludos

13. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    De nada.

Saludos, 4nt4r3x...

14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Otro tema son los ghz antes mi i7 con OC 4,1 iva de 2,5 a 4,1 cuando le daba la gana, gracias al tuneup pongo el modo turbo y ahora esta a 4,1 siempre.
    Eso es por las opciones de ahorro de energia en la BIOS, no es porque le de la gana xD

15. matacabras
    Usuario registrado CV
    Pues otra cosa nueva xD supong que desde la bios se puede modificar voy a mirar gracias por la informacion.

16. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    matacabras:

Creo que no has captado lo que te han dicho.

Para multiplicar, hay que saber sumar.

Por mucho que preguntes cuánto es 2x2 y se te diga, luego preguntarás cuanto es 3x3.

Primero debes aprender a sumar y luego intentar aprender a multiplicar. Entonces cuando tengas una duda, se te podrá indicar por dónde van los tiros.

Un PC no es un procesador, es un conjunto de componentes en los que todos tienen dependencias de otros.

Las dudas que planteas son porque no sabes ver el PC como un conjunto.

Muchos piensan que con tener el último procesador y la última VGA lo tienen todo hecho y eso no es así: todos los componentes han de ir en concordancia.

Por ejemplo, pocos prestan atención al disco duro y ahí pueden tener el cuello de botella.

Mira una cosa muy tonta que tenemos desde Vista: La evaluación del equipo.

Si te fijas, hace unas pruebas y adjudica una puntuación a varios componentes.

... pero la puntuación total del equipo será la del componente que menos puntuación saque.

De poco te va a valer tener un 7'9 en procesador, otro en RAM y otro en gráficos, si tienes un 2 en disco duro: La nota global va a ser 2.

Un saludo.

17. matacabras
    Usuario registrado CV
    Lo se pritt una cosa que no sabéis es que hoy me tiene que llegar un SSD de Pccomponentes, por eso me puse a hacer preguntas que consideráis estúpidas ahora no me servirá porque tengo un WD de 500 GB pero cuando hoy me llegue el SSD veré un gran cambio.
    Hace 2 días tenía el Q6600, yo no he sido el típico que sus padres le han comprado el pc, me lo he comprado yo poco a poco, y lo voy ampliando por eso pregunto estas cosas para sacar el máximo provecho a mi pc.

No quisiera gastarme dinero en un nuevo ordenador para luego no sacarle el maximo rendimiento.

18. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Lo se pritt una cosa que no sabéis es que hoy me tiene que llegar un SSD de Pccomponentes, por eso me puse a hacer preguntas que consideráis estúpidas ahora no me servirá porque tengo un WD de 500 GB pero cuando hoy me llegue el SSD veré un gran cambio.
    Hace 2 días tenía el Q6600, yo no he sido el típico que sus padres le han comprado el pc, me lo he comprado yo poco a poco, y lo voy ampliando por eso pregunto estas cosas para sacar el máximo provecho a mi pc.

No quisiera gastarme dinero en un nuevo ordenador para luego no sacarle el maximo rendimiento.
    Dudo que un Domingo haya reparto de ninguna empresa de transportes, a pocos de por aqui nos han regalado el PC's nuestros padres a mi por lo menos me daria vergüenza si fuese asi a mi edad casado y con hijos.

Lo que dice Pritt es cierto y es lo que yo te estaba diciendo en un principio y es que debes de aprender a buscar un poco mas por la red y aprender a aprender que es lo principal, de nada sirve que pongas como impedimento el idioma por que google te traduce las paginas en el idioma que esten.

A muchos de por aqui no se nos ha ocurrido nunca preguntar en un foro, de hecho pocas preguntas mias veras, si tengo una duda me busco las castañas y si aun asi no encuentro solucion y he buscado en miles de sitios entonces recurrire a la comunidad, pero piensa que siempre alguien ha preguntado lo mismo que tu o tiene las mismas dudas, que logicamente estaran reflejadas en este foro o muchos otros mas.

P.D: Esto no es una reprimenda es solo por tu bien y el de muchos otros que entran a hacer preguntas que muchas veces estan mas que claras o contestadas.

Saludos, 4nt4r3x...

19. matacabras
    Usuario registrado CV
    He dicho que biene de pccomponentes no que me lo repartan, es un regalo familiar si dudas preguntale a ying del foro el lo savia antes de el msn.

y respecto al tema esta cerrado ya no preguntare mas .

20. 4nt4r3x
    Usuario registrado CV
    Hombre, si dices que te tiene que llegar de Pccomponentes ¿como lo interpretas tu?

Yo no digo que dude nada, simplemente que no te has expresado correctamente, ya que de Pccomponentes no creo que te llegue nada a casa, otra cosa muy diferente es que te lo vaya a traer un familiar y que lo compro es esa tienda, pero yo no tengo la culpa de que te expliques mal.

Saludos, 4nt4r3x...

21. matacabras
    Usuario registrado CV
    Haber es que no te tengo que contar nada, no he dicho nada del otro mundo viene de pccomponente no tengo por que decirte si me lo regalan la hora que lo compre el precio...

que parece que vais mas a buscar líos que a responder y ayudar a la gente y es lo que me cabrea o no es así?

ya me dirás que importa si me lo regalan o me lo he encontrado?

aparte no contestare mas a este tema, ya esta todo dicho preguntas respuestas y yo se lo que necesitaba.

22. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    matacabras:

No hay por qué ponerse así.

Tú has solicitado opiniones y se te han dado.

Eres tú el que has abierto la puerta a determinados comentarios.

Un saludo.

23. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo croe que en un foro se postea para sacar de dudas y según como se vea, añadir una opinión. Por lo que yo por ejemplo, tengo 200 mensajes, pero puede que la mayoría de ellos estén destinados a la rama de RL y por ejemplo de Ventiladores para cpu no tenga ni idea, por lo que yo creo que en este post, a pasado de ser una pregunta/duda de matacabras, a un post de opiniones si sabe o no de informática. No tengo nada en contra de los comentarios de todos (sobre todo lo de la evaluación de windows que no lo sabia xd) pero matacabras ya tiene la solución y como a dicho mas arriba, tema cerrado, pero lo que no entiendo es que la gente siga opinando xD, bueno dejemos el tema en tema cerrado, paz y amor ^^.

saludos!