Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Ruido disipador chipset Asus A8N-SLI
Resultados 1 al 22 de 22
Tema: Ruido disipador chipset Asus A8N-SLI
-
24/02/2005, 22:53Xaruman
Ruido disipador chipset Asus A8N-SLI
Pues eso, q si alguien tiene esta placa o la version Deluxe lo mismo me da y si le hace ruido el disipador de chipset...pq joder...es insufrible....hace un par de horas ha empezado a sonar no se pq motivo...parece como si cojiera velocidad y luego se parara un poco y otra vez a empezar, no se si ir a la tienda. pq evidentemente la placa esta en garantia...o tambien estoy pensando en poner un disipador pasivo, ya q aunque ahora el ruido es mucho mayor (ahora se ha callado...esto es mas raro) , siempre ha sido el elemento q mas sonaba, q os parece el Zalman azul ese todo chulo?...pues nada espero vuestras respuestas...si debo ir a cambiar la placa...si os parece bien el disipador ese (si me enfriara igual de bien o de mal q el q viene de serie)....etc.
Gracias y un saludo.
-
24/02/2005, 23:17DiSKuN
he leido en otros foros q si kitas una chapita q tiene el ruido se reduce mucho. yo he de mirar l amia aver dodne esta la chapita
Saludos
-
25/02/2005, 09:22anticuado
diskun, ah, si? no sabia... a ver si lo miro esta tarde que yo tengo la misma placa y tambien hace ruido de coj... Aunque el zalman ese azul que dice xaruman tampoco me disgusta...De todas formas quitando la chapa no pierdes la garantia?
Un saludo.
-
25/02/2005, 10:47DiSKuN
pues no lo se si kita garantia o no. lo mejor es poner otro disipa, sea pasivo o no. Lo q yo no e visto ninguno adecuado. tienes alguna foto del ese q dices azul?
saludos
-
25/02/2005, 11:03anticuado
puescreo que se refiere a este, pero no estoy seguro...
http://www.mod-pc.com/modules.php?name= ... t&ref=Y344
saludos.
-
25/02/2005, 11:07DiSKuN
ohq tremendo. tendre que hecharle un ojo, lo q hayq fijarse es la altura del disipa, ya qsi tienes uan grafika con un ventilador del copon, podrian tokar.
-
25/02/2005, 11:18AngelCaidox
que xapita????? supongo que esa chapita se podra poner y kitar si no trae ningun tipo de sello o pegatina si pasa algo cuando la has kitado siempre keda la esperanza de volver a ponerla :p
un disipa pasivo?????? tiene buena pinta pero un poco tocho no??:?
yo en mi msi neo4 el disipa de chipset no mete apenas ruido, spungo que el cool n quiet lo controlara tb porque en el core center siempre pone en la velocidad del venti del chipset SLOW supongo que en la asus si lleva el cool n quiet se podra contolar eso tb :?
un saludo
-
25/02/2005, 11:18anticuado
no se, pero me da que no habrá problemas...
aqui hay una foto con las dos tarjetas en sli (sin entrar en discusiones si poner una o dos, eh? :wink: )
http://www.cdrinfo.com/Sections/Reviews ... 6&PageId=2
y parece que le sobra, aunque tambien puede ser cosa de la perspectiva... en fin, a ver si esta tarde cuando llegue a casa le echo un vistazo, pero no tiene mala pinta...
saludos
-
25/02/2005, 11:26AngelCaidox
va pero si no tienes dos en paralelo pon la grafica en el slot de arriba y te librara para meter el pasivo del chipset,no???? claro que si kieres meter sli... ya me callo nose to seria ver medidas del disipa.. etc
como sabess que hay discursiones aki con el sli eee??!!! jajaj :p :roll:
un saludo
-
25/02/2005, 11:34DiSKuN
angelcaidox, yo tb creo q e cool'n'quiet controla el venti del chipset, la vaina viene cuando haces OC o subes el fsb que en muchas plakas el cool'n'quiet se le va la oya, y creo qla asus es una de eya v_v
yo creo q con mi leadtek 6600gt que el disipa no es gordo, me cabria, pero e de mirar dimensoones
Saludos
-
25/02/2005, 12:12anticuado
diskun, yo tb tengo la leadtek!! joe, casi tenemos el equipo igual... Que micro tienes? has probado el crystalmark?? podrías ponerme las puntuaciones? es pa comparar... (vale, ya se que este post es un poco offtopic, peeeeroo...)
-
25/02/2005, 12:15DiSKuN
micro un 3500+ winchi xD grafica leadtek 6600gt extreme version(overclockeada de fabrica) plaka asus a8n-sli (no deluxe) aun no puedo acer puntuaciones, me fdalta la ram q la han de traer d un pedido compartido de este foro. unas a-data vitesta 566 TCCD. me van a dejar una ram de 133 xD solo para probar si algun componente faya. por lo tant si hago puntuaciones ese cueyo de boteya se notaria xD
Saludos
-
25/02/2005, 12:31anticuado
bah, con ese equipo me ganas seguro. yo tengo un 3200+(winchi) con 2X512 kingstom (los timings no me los se, pero los de fabrica) asus a8n Deluxe, y la leadtek... pues 6600gt, pero no creo que sea la extreme, la he oc hasta 564Mhz (supongo que de ¿micro?) y 1,12 ghz (clock de mems, supongo, si no al reves... ) y el 3200+@2050Mhz. A ver si tengo tiempo este finde y le subo un poco mas... como tengo un zalman 7700, me lo tiene fresquito... De todas formas me bajaré el superPi y el 3dmark, por que para el crystalmark no hay post en el foro benchmark.
Saludos
-
25/02/2005, 12:36DiSKuN
eso me falta, el zalman 7000Cu le koloke elotro dia. Mañana o pasao probare la ram qme dejaran tan solopara ver si arranca y prou. Paso de instala SO hasta q no tnga las memos mias, que el XP es muy kiskiyoso cuandole cambias memos y su frecuencia. Crystalmark es para el microo el pc en general?
-
25/02/2005, 12:46anticuado
micro, memos, hd, fpu, alu,y de la gráfica solo ogl y dx2d (me parece extraño que no tenga directX3D... ) aunque tal vez sea eso del gdi (que no se lo que es, ciertamente...)
aqui tienes una captura (no es la mia, eh? ya quisiera yo una 6800gt...)
http://www.quickbench.mynetcologne.de/B ... mark09.htm
cuando lo termines de instalar (si te apetece, claro) pon un post en benchmarks, y comparamos... Yo a ver si lo pongo este finde.
saludos.
-
25/02/2005, 15:42
Os pego un post que puse en otro foro, referido a esta asus:
Acabo de ponerle a esta placa el disìpador de chipset Zalman NB-47J. Éste:
http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... nb47j.html
Un trabajito... Que malo es el agarre, que malo.
Me he encontrado que el chipset es un pequeño rectángulo similar al procesador AMD XP, casi idénticos, sólo que aquí la parte que no toca el disipador lleva un plástico adhesivo.
He puesto actic silver 5.
Bien, para medir sonda hardcano 12, pegadita de frente al rectangulo indicado y recortada la punta de la sonda... Va correcta.
Temperatura sin hacer nada y tras media hora, 50º.
Resultados a mi ver, inaceptables.
He vuelto a poner el ventilador original zumbón. Temperatura 41º.
Me pregunto cual será la temperatura idónea.
¿Que os parece?
-
25/02/2005, 16:16Xaruman
Joder...pues con esas temperaturas no sale a renta ...o eso me parece a mi, he visto alguno con ventilador...pero es q cuestan un dinero (unos 30 o 40 €) y para el chipset me parece excesivo.
¿A alguien se le ocurre alguna solución? o es q el zalman azul no esta tan mal?....no se...aunque parece q ahora se ha tranquilizado y no hace casi ruido...os mantendre al dia de como llevo el asunto. se agradecen los comentarios.
-
01/03/2005, 17:47
aver konviene actulixar la bios de la a8n-sli deluxe porke tengo la 1002 no se si esa la akusa del mal funcionamiento grafiko y los repntinos reinicios ke deciis????
-
01/03/2005, 17:51anticuado
Yo tengo esa revision y no he tenido ningun problema de reinicios... yo te aconsejaría que buscaras las causas en otro sitio. De todas formas mira la actualizacion que fixes tiene y si tu problema encaja con alguno, actualiza.
Has comprobado que la memo esté bien (memtest)? que temperaturas tienes? has cambiado la refrigeracion? dinos algun dato mas...
Un saludo.
-
01/03/2005, 19:28AngelCaidox
mas problemas para la asus....uffff
nose que lexes pasa con las asus :?
-
10/03/2005, 21:00
Yo he pueso el Zalman a la Asus Sli
Pues acabo de poner hoy el zalman que decis a la placa Asus (por que el ruido era PEOR que insoportable) y la temperatura sin ventilación de ningun tipo asciende a los 45 min a unos 55 grados. Lo que he hecho es orientar un poco el ventilador de 12cm de la caja hacia el zalman y.. sorpresa!!! 42 grados tras jugar 2 horas al doom3 al maximo y con atialias. Y el ruido desaparecio. Conclusion: solo Zalman... quizas no. Zalman y un poco de raire (solo un poco, de verdad)...SI.
-
10/03/2005, 21:39
Yo tengo otro problemas con esta Asus
Pues resulta que me encuentro que no hay formar de escuchar el audio al conectar unos altavoces standard en la parte trasera. Las conexiones de Line In y Mic, perfectas e incluso la salida para cascos de la parte delantera, también, pero la conexión trasera, no hay forma. La placa reconoce que se conecta el dispositivo (esta placa permite eso... impresionante), pero aún así, al hacer el test de sonido, no hay forma
. ¿Alguien me puede ilustrar?
Eternamente agradecido.