Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Almacenamiento, Cajas y Fuentes de Alimentación
- Mi WD3000GLFS parece funcionar lento en windows7
Resultados 1 al 16 de 16
Tema: Mi WD3000GLFS parece funcionar lento en windows7
-
26/02/2010, 00:15jaime7854
Mi WD3000GLFS parece funcionar lento en windows7
Me he decidido hace poco a instalar windows7 en mi pc, y he quedado muy contento de como me funciona,(antes tenia xp), me comentaron que asi se aprobecharia mejor el harware instalado:
-procesador Q6600
-Grafica ATI Radeon HD 4800
-4GB DDR2 1066 Mhz.
- Placa base gigabyte EP43-UD3L.
Y mi primera toma de contacto me ha dejado muy contento, todo va muy bien, el pc responde agil, parece trabajar mejor, me disponia a instalar todos los diversos progamas que utilizo, juego....etc, y entonces me encontre con la:
"Evaluacion de la experiencia en windows"
Me da puntuaciones entre 7,1 y 7,5 en los apartados de procesador, memoria, gaficos y graficos de juego, pero al evaluar el disco duro principal la nota es 5,9.
No puedo comprender porque, ya que mi disco duro es un Western digital WD3000GLFS, conocido como velociraptor, (un capricho que me di), y se supone que es un disco tremendamente rapido y justo en este apartado la nota deberia sobresalir.
Supongo que algo debo tener mal configurado, he pensado en alguna opcion de la bios, pero voy muy perdido en cosas asi y he pensado preguntar primero aqui antes de cambiar nada (se me ocurre la opcion AHCI mode que ahora esta en modo IDE).
Asi que agradeceria mucho que me pudierais indicar que comprovaciones y pasos deberia dar para solucionar esto, si es que hay algo que solucionar, porque tambien se me ocurre que lo de la "Evaluacion" es una tonteria y no deberia hacerle ni caso.
Gracias de antemano.[/quote]
-
26/02/2010, 00:47yorpli
Creo que te vas a tener que resignar, ya que a mi me da también una puntuación de 5,9 y eso que tengo dos Raid 0 de Raptors 74gb y un Raptor X aparte...no entiendo como se hace esa puntuacion.
-
26/02/2010, 01:26wolf_
ni caso a eso, yo tengo un seagate chustero y también me saca 5,9, lo que tenéis que mirar es que vuestro sistema sea rápido, no que en el la experiencia mediocre de windows os pongan un 7 en el disco duro.
-
26/02/2010, 12:50jaime7854
Iniciado por yorpli
Creo que te vas a tener que resignar, ya que a mi me da también una puntuación de 5,9 y eso que tengo dos Raid 0 de Raptors 74gb y un Raptor X aparte...no entiendo como se hace esa puntuacion.Iniciado por wolf_
ni caso a eso, yo tengo un seagate chustero y también me saca 5,9, lo que tenéis que mirar es que vuestro sistema sea rápido, no que en el la experiencia mediocre de windows os pongan un 7 en el disco duro.
Ignorare la "Evaluacion" de windows7, pero me ha entrado curiosidad por conocer el rendimiento del PC, ¿me podriais indicar algun programa para testear el el funcionamiento del pc?. Alguno que evalue muchas cosas pero que no sea muy tecnico, para hacer me una idea general.
Gracias
-
26/02/2010, 13:11wolf_
3d mark pará graficos, Hd tune para disco duro, super pi para procesador, everest memory benchmark para memorias.
-
26/02/2010, 18:56jaime7854
Iniciado por wolf_
3d mark pará graficos, Hd tune para disco duro, super pi para procesador, everest memory benchmark para memorias.
-
01/03/2010, 01:27matacabras
Iniciado por wolf_
-
01/03/2010, 01:56
Windows ... no es tan tonto.
Yo toco algo de renders y diseño 3D.
Hace tiempo que sé que los discos duros en este aspecto son super importantes.
Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de procesos, de una u otra manera, acaban por tirar del disco duro.
Desde hace años le presto atención a este aspecto, el cual la mayoría descuidan.
Actualmente tengo dos SSD en RAID 0. Puntuación de Windows 7, 7,2.
Un saludo.
-
01/03/2010, 03:52matacabras
2 SSD RAID 0 y solo te da un 7!!
Madre mia este windows no tiene nunca bastante.
-
01/03/2010, 04:03
Hombre, teniendo en cuenta que el máximo es 7'9 ... pues no lo veo tan mal.
Un saludo.
-
01/03/2010, 12:06matacabras
Pero tengo una duda, haber como me explico, el máximo que te da Windows 7 es 7,9 pero es la nota que equivale a 10 o es un 7,9 entre diez? porque tanto el tema de vista como Windows 7 abajo pone obtener software para ver puntuación total, si te da un 7,2 entre 7,9 que equivaldría al máximo esta muy bien.
Saludos
perdon por las faltas :wink:
-
01/03/2010, 13:58
La puntuación es de 1 a 7'9.
7'9 es la máxima puntuación.
Un saludo.
matacabras: Sería de agradecer que prestases más atención a tu ortografía o utilizases un corrector ortográfico. Hay errores que hacen daño a la vista.
-
01/03/2010, 20:04jaime7854
Iniciado por pritt
Windows ... no es tan tonto.
Yo toco algo de renders y diseño 3D.
Hace tiempo que sé que los discos duros en este aspecto son super importantes.
Hay que tener en cuenta que la inmensa mayoría de procesos, de una u otra manera, acaban por tirar del disco duro.
Desde hace años le presto atención a este aspecto, el cual la mayoría descuidan.
Actualmente tengo dos SSD en RAID 0. Puntuación de Windows 7, 7,2.
Un saludo.
En mi anterior PC, solo tenia un HD con dos particiones. Hago muchas descargas, y en algunos momentos, tenia puesto e-mule, descargando varios archivos a la vez y compartiendo otros al mismo tiempo, haciendo por tanto, continuas lecturas y escrituras el el HD, tambien podia haber alguna descarga tipo megaupload, podia estar tambien actualizandose el antivirus, descomprimiendose algun archivo.....Total, 5,6 o 7 cosas al mismo tiempo accediendo al disco duro. Al encender cualquier programa la respuesta era muy lenta aunque el procesador estubiera usando un porcentaje muy pequeño de su capacidad.
En este pc he puesto 4 discos duros, uno para el sistema, otro para las descargas (incluidos los archivos temporales) y 2 mas de almacen, para peliculas y contenido multimedia que acostumbro a reproducir en red, desde un dispositivo multimedia.
Y al colocar el WD3000GLFS como disco del sistema esperaba conseguir de una manera sencilla un rendimiento superior (no me veo configurando raid 0, solo tengo conocimientos a nivel de usuario).
Por eso lo de la nota de 5,9 que me da windows en este apartado, ( mas cuando "wolf_" afirma sacar la misma puntuacion con lo que el llama "un seagate chusquero") me da que pensar que yo tengo algo mal configurado o que esa evaluacion que hace windows no es de fiar.
-
01/03/2010, 20:34
Hombre la puntuación te puede dar una referencia, más que nada por dónde debes de actualizar o cual es el punto flaco de tu sistema.
... de ahí a que pueda ser un referente ...
Bájate el HD tune y compara con otros resultados de ese mismo HD.
Un saludo.
-
01/03/2010, 21:35
No sé si habrás sido un chico de notazas en el colegio o instituto, pero en realidad, piensa esto:
Si el 7,9 equivale a un 10 (ya que 7,9 es el máximo, correspondería a un 10 en una escala de notas de instituto xD), a qué equivale tu 5,9?
5,9/7,9 = 0,7468... x10 = 7,468
Y si redondeas es un 7,5 xD
Tampoco está tan mal, no?
-
04/03/2010, 23:47PEPILIO
No te preocupes, el Velociraptor es un disco excelente.
A mi me pasó como tu, hace unos meses instalé mi Windows 7 y se me ocurrió pasar el test de evaluación: Resultado 5,9 en Disco Duro
Lo que pasa es que Windows 7 está preparado para los SSD y todo lo que sea inferior a esto, lo castiga con una puntuación más baja.
Ahora tengo un SSD como disco de sistema y me da 7,4. El velociraptor lo conservo como disco de datos y programas que no necesitan " velocidad máxima " y con esto se puede conseguir una combinación rapidísima.
Saludos