Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Kingston PC3-10700 a 1600MHz?

1. GoRaXaN
    GoRaXaN está desconectado
    Usuario registrado

Kingston PC3-10700 a 1600MHz?

Hola a todos,

Antes de nada decir que he buscado este tema por bastantes sitios y no he encontrado nada al respecto, asi que me he decidido a postear aqui.

El tema es que hace poco me compré un ordenador ya montado que teoricamente incluia memorias Kingston HyperX DDR3 a 1600MHz.
    Despues de mirarlo con el Everest veo que pone que las memorias son DDR3-1333 y aqui empieza mi mosqueo.

Llamo al servicio técnico de la empresa que me vendió el equipo y me aseguran que ellos solo trabajan con memorias HyperX DDR3-1600MHz y que el Everest no puede detectar todavía memorias mas rápidas que 1333MHz y por eso marca esa velocidad. Me dicen que mire si en la BIOS la velocidad de la RAM está puesta a 1600MHz y que si así es, la memoria tiene que ser de 1600 ya que, segun ellos, las de 1333 no se pueden overclockear hasta 1600.

Después de verificar que así estaba configurado en la BIOS lo miro con el cpu-z y efectivamente, veo que la velocidad es de 1600MHz.

Cuando ya pensaba que mi duda estaba resuelta veo que con el mismo cpu-z me indica que el tipo de memoria es PC3-10700 (667MHz), es decir, las de 1333MHz otra vez...

Y así me encuentro actualmente, personalmente creo que me han vendido unas de 1333MHz overclockeadas a 1600MHz aunque me hayan asegurado que no puede ser, aunque soy novato en este tema y por eso os pido opinión a vosotros a ver que pensais.

Os dejo las capturas para ver todos los datos, si faltase información para esclarecer el asunto la posteo sin problema.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

2. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al spd de las memorias a dia de hoy no se le puede hacer ni puñetero caso, la gran mayoria de las memorias traen velocidades inferiores y timmings mas inflados en los spd y por eso a dia de hoy es tan importante saber configurarlas a mano desde bios, ¿por que vienen asi? habria que preguntarle a los fabricantes.

Para salir de dudas mira en las propias memorias, deberian traer en el lateral una pegatina indicando su velocidad, timmings y voltajes.

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo que te dicen es correcto: El everest te pone las memorias como 1333.

... pero la velocidad real, la tienes bien, 1600, aunque puede ser por OC.

Con el Everest no sabrás nada al respecto.

Deberías de abrir el PC y ver cómo vienen marcados los módulos.

La otra forma es por el P/N de las memorias, 9905403-083.A00LF, pero por lo que veo, no se corresponden con los que Kingston tiene en su web. No sé el por qué.

Por lo que he visto realmente no es el P/N, sino el número de documento del Datasheet, pero no encuentro el correspondiente a esas memorias.

De todas maneras creo que puedes estar tranquilo: Si miras en la web, la velocidad mínima de los packs de 6 Gb es de 1600.

Un saludo.

4. GoRaXaN
    GoRaXaN está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por responder tan rapido, la verdad es que no sabia que pensar ya que solo hacia que ver datos contradictorios entre el SPD y los demas apartados.

Miraré a ver si en los módulos de memoria pone algo pero, por lo que comentais, parece que todo está en orden además es cierto, no venden packs de 6GB de este tipo de memoria.