Resultados 1 al 21 de 21

Tema: como colocar la F.A en las cajas que va en la parte inferior

1. perebor
    perebor está desconectado
    Usuario registrado

como colocar la F.A en las cajas que va en la parte inferior

Holaa todos.
    He comprado una torre atx nox raiden (el martes me llega) y es de las que la fuente va en la parte inferiro del chasis.
    Mi duda es como colocar la fuente, si ponerla que coja el aire de dentro la caja o que coja el aire de fuera.

2. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo la pondria que coja aire de fuera.

saludos!

3. perebor
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por ying

saludos!
    Pero, no es mejor que saque el aire caliente de dentro para fuera???

4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por perebor
    Cita Iniciado por ying

saludos!
    pero yo supongo que la caja tendrá ya un ventilador que saque aire no?, tampoco no se en exactitud ya que tengo poca experiencia en el tema xD, pero yo supongo que con el que tienes detrás para sacar aire ya te tendría que valer.

saludos!

5. perebor
    Usuario registrado
    Si la caja tiene un ventilador dekante y otro detras de 12 y le pondre 2 de 12 arriba.
    Me da miedo que si coje el aire de fuera, al estar a un dedo de la mesa allí se acumula polvo, y la fuene en 4 días se llenara de polvo.

6. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    hay algunas cajas que llevan filtros para la fuente, especialmente para casos como estos, has mirado si esta tiene? por ejemplo la thermaltake v3 si lleva filtro en la parte inferior.

saludos!

7. perebor
    Usuario registrado
    mmm, me suena que si que llebava filtros de aire, pero, creo que eran para los ventiladores frontales, ya volvere a revisar la reviewque vi de esa caja, ya no me acordaba de ese detalle

8. yorpli
    yorpli está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si nó fabrícatelos tu, solo tiene que buscarte una malla fina y cortarla, en tiendas de merceria o asi....

9. perebor
    Usuario registrado
    Según esta review viene con un filtro antipolvo
    http://blog.pccomponentes.com/reviewnox-raiden/

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El aire caliente tiende a subir. Si pones el ventilador expulsando aire del interior en la parte baja de la torre lo único que vas a hacer es extraer el aire frío.

11. perebor
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txakurra
    El aire caliente tiende a subir. Si pones el ventilador expulsando aire del interior en la parte baja de la torre lo único que vas a hacer es extraer el aire frío.
    Ya se que el aire caliente pesa menos queel frio y se acumula en la parte superior de la torre, pero, si pongo la fuente que coja el aire de dentro ayudaria a que la gráfica no se calentara tanto. Almenos es lo que pienso yo.

12. Invitado
    hola yo tengo esa caja y la fuente la tengo con el ventilador hacia abajo.

Viene con filtro, en mi caso de 2 a 3 semanas tengo que limpiarlo por que si no se obstruiria con la cantidad de polvo que retiene.

La caja tiene una gran rejilla en el lateral asi que si colocas la fuente con el ventilador hacia arriba no creo que tenga problema alguno ( practicamente seria como acoger aire de afuera).

13. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por ying

saludos!
    Si quieres que la fuente te dure dos telediarios, y que haga un ruido infernal porque los ventiladores están en marcha a la máxima velocidad, sí, móntala para que coja aire caliente de dentro.

Yo lo considero un error de diseño, la tendencia a poner el ventilador de la fuente encima del micro para ayudar a sacar el aire caliente. La fuente es un elemento crítico en un ordenador, y meterle todo el aire caliente que genera el PC sólo va a conseguir forzarla. Es más, las fuentes trabajan normalmente estables en un rango de temperatura (pongamos 50º). Si el aire caliente que pasa por ellas hace que suban a 60-70º, por ejemplo, comienzas a tener variaciones de tensión.

14. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo de la colocacion depende y MUY MUCHO del diseño de la caja, por ejemplo en una HAF o en la misma RAIDEN que nombras hay que ponerla hacia abajo ya qu tienen ese diseño, sin embargo en una ANTEC TWO HUNDRED por poner otra hay que ponerlo hacia arriba ya que no lleva rejillas abajo y no podria respirar de otro modo.

Saludos.

15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por dCrypt
    Si quieres que la fuente te dure dos telediarios, y que haga un ruido infernal porque los ventiladores están en marcha a la máxima velocidad, sí, móntala para que coja aire caliente de dentro.

Yo lo considero un error de diseño, la tendencia a poner el ventilador de la fuente encima del micro para ayudar a sacar el aire caliente. La fuente es un elemento crítico en un ordenador, y meterle todo el aire caliente que genera el PC sólo va a conseguir forzarla. Es más, las fuentes trabajan normalmente estables en un rango de temperatura (pongamos 50º). Si el aire caliente que pasa por ellas hace que suban a 60-70º, por ejemplo, comienzas a tener variaciones de tensión.
    Lo considerarás un error ... pero en la inmensa mayoría de cajas van así ... y creo que no muchas fuentes se han quemado.

... y eso, ahora, porque antes no había apenas cajas que permitiesen el cambio de ubicación de la fuente.

----------------------------------

Creo que NASH ha dado en el clavo.

Pocas cajas permiten ambas colocaciones.

16. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, pritt, eso es lo que tú te crees. El problema es que una avería en la fuente puede no ser evidente ni tiene que suponer que la fuente deje de encender. Te lo digo por experiencia.

De todas formas, pritt, tu razonamiento se cae por su propio peso: "la inmensa mayoría" no quiere decir que sea la mejor solución, ni siquiera una buena solución. La "inmensa mayoría" de equipos, en formato ATX, disponen la VGA, que es uno de los elementos que más consumen en un PC, de tal modo que el calor se queda "atrapado" por la placa de circuito impreso. La norma BTX le da un giro a la placa de 180º de tal forma que la VGA puede disipar sin problemas. ¿Cuántos equipos BTX has visto tú? Con un disipador de VGA de un tercero también se puede trasladar el calor del chip a la zona posterior de la VGA en una configuración ATX, pero no es la "inmensa mayoría".

17. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sacado de la Web de Antec:

Instalación de la fuente de alimentación
    1. Con la caja en posición vertical, coloque la fuente de suministro en
    la parte inferior de la caja.
    Nota: Las fuentes de alimentación con ventiladores en la parte
    inferior se deberán montar de forma que el ventilador quede
    orientado hacia la parte superior de la caja
    . Three Hundred
    incluye orificios de montaje para fuentes de suministro con
    disposiciones de montaje estándar para su instalación boca
    arriba o boca abajo.
    2. Empuje la fuente de suministro hacia la parte trasera de la caja y
    alinee los orificios de montaje.
    3. Fije la fuente de suministro en la caja con los tornillos suministrados

Segun Antec por lo menos en toda la gama 'Hundred' se tiene que montar hacia arriba e imagino que deben de saber lo que dice, :wink:

Saludos

18. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NASH
    Sacado de la Web de Antec:

Instalación de la fuente de alimentación
    1. Con la caja en posición vertical, coloque la fuente de suministro en
    la parte inferior de la caja.
    Nota: Las fuentes de alimentación con ventiladores en la parte
    inferior se deberán montar de forma que el ventilador quede
    orientado hacia la parte superior de la caja
    . Three Hundred
    incluye orificios de montaje para fuentes de suministro con
    disposiciones de montaje estándar para su instalación boca
    arriba o boca abajo.
    2. Empuje la fuente de suministro hacia la parte trasera de la caja y
    alinee los orificios de montaje.
    3. Fije la fuente de suministro en la caja con los tornillos suministrados

Segun Antec por lo menos en toda la gama 'Hundred' se tiene que montar hacia arriba e imagino que deben de saber lo que dice, :wink:

Saludos
    Pero es que eso también es evidente: si colocas la fuente con el ventilador hacia abajo, si no tienes rejilla en el suelo la fuente no "respira".

19. NASH
    NASH está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues entonces dependera de cada caja su colocacion o no???

Saludos.

20. dCrypt
    dCrypt está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por NASH
    Pues entonces dependera de cada caja su colocacion o no???

Saludos.
    Bueno, eso es evidente. También hay cajas de sobremesa, y aquí la fuente está colocada normalmente en vertical.

21. Invitado
    esta claro que las cajas que no le den una entrada de aire independiente, es evidente que solo plantea una manera de colocar la fuente, pero las que tengan esa entrada inferior no creo que obligue a ello ( aunque tal vez sea lo mas recomendado ) lo que pienso es que en la nox raiden considerando la gran rejilla lateral, que el ventilador de la fuente queda muy cerca de dicha rejilla en caso de que el ventilador este hacia arriba y que el aire de la zona inferior de la caja es menos caliente del de la zona superior seria interesante tener en cuenta esa posibildad y poder relajarse mas en el cuidado que no se obstruya por suciedad.