Resultados 1 al 20 de 20

Tema: Tubo tygon se opaca muy rapido

1. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91

Tubo tygon se opaca muy rapido

Bueno el titulo lo dice todo. Tengo el tubo tygon que veis en mi firma y la cuestion es que tras menos de dos meses de uso con AGUA el tubo esta perdiendo su transparencia muy rapido, aunque la flexibilidad es muy buena.

Un amigo que tambien tiene tygon le pasa lo mismo, os pasa tambien a vosotros?

Ahora aprovechando un pedido que he hecho a chilled-pc he comprado dos metros de XSPC haber que tal van.

Un saludo :wink:

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Yo tube ese mismo Tygon durante bastante tiempo, algunas veces enfundado, otras no. Cuando no lo tuve enfundado, se mantuvo cristalino. Eso si, al vaciar el circuito se veia bastante teñido por el liquido.

La verdad es que siendo solo agua destilada es raro que pase eso, pero seguramente sean restos de plasticida.

Te recomiendo el Primochill LRT, es el que uso ahora y me gusta mas que el Tygon: se dobla bastante mejor siendo el mismo tamaño, cuesta algo menos, no tiene marcas con el nombre del tubo a cada cierta longitud...
    El unico inconveniente que se le puede sacar es que no es tan cristalino como el Tygon.

El XSPC le ha ido bien a bastante gente, sobre todo el de color.

Saludos

3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

Yo tube ese mismo Tygon durante bastante tiempo, algunas veces enfundado, otras no. Cuando no lo tuve enfundado, se mantuvo cristalino. Eso si, al vaciar el circuito se veia bastante teñido por el liquido.

La verdad es que siendo solo agua destilada es raro que pase eso, pero seguramente sean restos de plasticida.

Te recomiendo el Primochill LRT, es el que uso ahora y me gusta mas que el Tygon: se dobla bastante mejor siendo el mismo tamaño, cuesta algo menos, no tiene marcas con el nombre del tubo a cada cierta longitud...
    El unico inconveniente que se le puede sacar es que no es tan cristalino como el Tygon.

El XSPC le ha ido bien a bastante gente, sobre todo el de color.

Saludos
    Bueno realmente cuando el circuito esta lleno no se nota tanto como cuando esta vacio, hay alguna forma de limpiar los tubos por dentro? salfuman quizas? Donde venden el primochill?

El XSPC, lo he comprado transparente. Por cierto he comprado tambien dos espirales de plata, a ver que tal van con el agua.

Saludos :wink:

4. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Pues la verdad, yo compraba Tygon nuevo cada vez que cambiaba el circuito, pero con agua caliente seguramente se limpie. El salfuman podria ir bien tambien.

El Primochill LRT lo he comprado aqui, concretamente este es con el que estoy muy contento.

Saludos

5. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A mi me pasa también, que se tiñe y se vuelve opaco. Lo tengo con Smartcoils para que no se me pinze en según que sitios. Aunque se lo he puesto en casi todo el circuito por estética más que nada.

6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    El Tygon, no debe perder nunca su transparencia: Está certificado para uso médico, alimenticio y de laboratorio.

Otra cosa muy distinta es que por dentro se forme una capa viscosa en la parte interior de la manguera.

Esa capa normalmente se debe a dos cosas:

- Malos aditivos.

- Suciedad.

Limpiar esa capa es tarea complicada.

Yo uso manguera "barata" y a cada instalación, por regla general, la cambio.

... más que por la transparencia porque el trozo de manguera en el que se introduce la espiga no se debe de reutilizar.

Un saludo.

7. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Espero que no tengas ningun tipo de alcohol realmente en el circuito, porque si es asi yo que tu lo desmontaria ahora mismo. El alcohol es uno de los primeros motivos de las grietas en metacrilatos y demas tipos de plasticos que se usan en depositos y algunos bloques.

Saludos

8. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    el alcohol es muy agresivo con todo plástico...
    me parece raro que aguante y más tanto tiempo...
    hablando del tema, en breve comenzaré un proyectillo con RL, que tubo recomendais? el primochill de 1/2 que tal irá para los pinzamientos? es que mi la estética de los smartcoils (rollo de encuadernación de toda la vida) no me hace demasiado, preferiría que aguantara de por si solo un par de curvas tampoco excesivamente cerradas...

9. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Tu mismo, pero yo no me arriesgaria ni mucho menos.

Sobre el tubo, despues de haber tenido los dos, el Tygon y el Primochill, recomiendo el Primochill.
    Se dobla bastante mejor y no tiene escrito el modelo de tubo a cada cierta longitud. La unica pega es que no es tan cristalino como el Tygon.
    No te haran falta smartcoils.

Saludos

10. sir_jkn
    sir_jkn está desconectado
    Usuario registrado CV
    si la transparencia no es problema, le voy a poner en color rojo
    me decidiré por el primochill, además es más barato... :lol:

11. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por sir_jkn
    si la transparencia no es problema, le voy a poner en color rojo
    me decidiré por el primochill, además es más barato... :lol:
    +1

Yo hace tiempo le pedi unas muestra (trozos de 30cm) de tubos de varias marcas a performance-pcs: Feser, Koolance, Tygon y primochill.
    Sin duda alguna me quedo con el primochill es bastante flexible, comodo para poner y quitar de los racores, lo probe con racores de compresion sin poner el anillo que apreta el tubo y nada de fuga. En segundo lugar el koolance. Eso si eran tubos de colores negro y gris.

Saludos.

12. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Sobre lo de quitar de las espigas facilmente, desde luego con mi Primochill no ha sido asi.
    Tengo el 1/2" x 3/4" con unas espigas Bitspower Fatboy (anteriormente Danger Den) y cuando hacia pruebas para ver la longitud necesaria de cada tramo, probaba el tubo metido en la espiga y para sacarlo practicamente tenia que cortarlo.
    Hasta que no lo calente con una decapadora me fue bastante dificil.
    De todas formas, esto obviamente es mejor para cuando se tiene el circuito montado.

Saludos

13. MAMM
    MAMM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Seguro sera dependiendo que tipo de racor sea, yo los probes con estos: http://www.abload.de/image.php?img=a2c2xg.jpg
    Un saludo.

14. Crispiburguer
    Crispiburguer está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola buenas, perdon apor despertar este post que ya tiene su tiempo, pero me surgen algunas dudas y no quiero abrir otro post solo por eso.

La primera es donde consigo las espirales de plata? (Cualquier plata vale? o tiene que ser 999)

La segunda es, tengo el Promochill 19/13 (en rojo) y me parece bastante duro. Mi caja es bastante pequeña, pero no pensaba que este tubo tuviese tantas tensiones internas. Los tramos que hago llegan a ser de solo 12cmm y en angulos de 90º, supongo que es por eso. Conoceis algun tubo mucho mas flexible, para estas zonas?

Decir que es la primera RL que monto y el unico tubo que habia tocado y manejado para otras cosas es un tubo de silicona (muy muy maleable).

Que puedo hacer?

Muchas gracias y un saludo

15. ea3ot
    ea3ot está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tiene que ser plata 999. yo le pongo dos espirales por litro de agua. El Tygoon , lo tengo transparente despues de 8 meses de uso.Los killcoils de plata los puedes comprar en muchos sitios, Chilled PC, son baratos y en unos dias te llehan por correos, Tambien puedes comprarlos a Mike de Mayhems, envio rapido y baratos. A Mayhems de paso le puedes comprar los colorantes para tu liquido.

16. marcmartin
    marcmartin está desconectado
    Usuario registrado
    El tygon si que tiende a coger color de los aditivos o a emblanquecerse. Supongo que serán los aditivos de los líquidos refrigerantes. Al final agua destilada y a funcionar. Yo tuve liquido azul y si te caía por cualquier sitio no había dios que lo quitara y mas en las manos, así que me decidí por agua destilada y perfecto si se derrama algo lo secas y ningún problema.

Un saludo

17. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que el tygon se vuelve blanco por el calor. Si no prueben, con agua caliente y meten un trozo de tygon.

saludos!

18. loquetedije
    loquetedije está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo no he probado los primochill la verdad pero he probado muchos, entre ellos clearflex y tygon. y siempre apostare por este ultimo

19. rognu
    rognu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Con mi primer RL me paso lo mismo con el Tygon, aunque puede que me pasase con el colorante :oops:

En la RL que tengo ahora tengo puesto Clearflex en casi toda, excepto un tramo que, por dimensiones, puse uno barato de ferretería.

El resultado a día de hoy es que el clearflex, está feo y opaco (echo una mierda vamos) y el de ferretería está claro y prístino, perfecto.
    8O
    Muy impresionante teniendo en cuenta que en barato vale cuatro perras, unos 2€/metro como máximo y el Clearflex o el Tygon, ejem, mucho más.

Eso sí, no resiste tanto el doblarlo, pero, estética, infinitamente mejor.

En mi próxima RL, me estoy pensando mucho que tubo poner, pero Tygon o Clearflex ni loco.

20. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Tras año y medio, me cito en este mismo post:

Cita Iniciado por pritt
    El Tygon, no debe perder nunca su transparencia: Está certificado para uso médico, alimenticio y de laboratorio.

Otra cosa muy distinta es que por dentro se forme una capa viscosa en la parte interior de la manguera.

Esa capa normalmente se debe a dos cosas:

- Malos aditivos.

- Suciedad.

Limpiar esa capa es tarea complicada.

Yo uso manguera "barata" y a cada instalación, por regla general, la cambio.

... más que por la transparencia porque el trozo de manguera en el que se introduce la espiga no se debe de reutilizar.

Un saludo.