Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda circuito doble o simple

  1. Tristan1412
    Tristan1412 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Duda circuito doble o simple

    Actualmente tengo una caja Antec P182 con algunas pequeñas modificaciones y dentro un i7 920, una placa Asus P6t Deluxe v2 y una gráfica Nvidia Quadro FX1700.
    El micro lo tengo refrigerado con Watercool HK Rev 3.0
    http://www.coolmod.com/product/8069/...ocket-1366.htm

    Un radiador doble encima de la caja con carenado y 2 ventiladores soplando del interior de la caja hacia él ... y una bomba eheim
    http://www.coolmod.com/product/5341/...-1104-12V-.htm

    Con ésta configuración.. Bomba --> CPU --> Radiador.

    Como tengo la líquida en el micro, según las instrucciones de Asus hay que poner un ventilador que hace mucho ruido sobre los disipadores para refrigerar el SouthBrigde, el x58 y los mosfets. Lo que quiero hacer es añadir bloques para los mosfets (aunque quizás estos los refrigere con disipadores pasivos Thermaltake), el NB, el SB y la gráfica.... y en un futuro quizás la ram.
    Para el NB y el SB tengo en mente este bloque que enfría los dos a la vez:


    Como los monto? Los pongo en serie todos en un sólo circuito o hago en dos circuitos independientes con dos bombas, por ejemplo:

    Circuito 1: Bomba --> CPU -->Bloque X58 y SB --> Radiador Doble
    Cirucito 2: Bomba --> Gráfica --> mosfets -->¿RAM? -->Radiador Simple

    Lo que no encuentro por ningún lado es qué bloque poner a esa Gráfica Quadro FX1700, ¿ alguien lo tiene refrigerado por agua?

    Un saludo y gracias a todos.

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Yo lo pondría todo en serie.

    Un saludo.

  3. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,803
    si pero ese radiador doble se te va a quedar muy muy corto, que menos que un triple, que es un i7..

  4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Lo que te han dicho, un doble para CPU, NB y SB se va a quedar MUY corto, y mas siendo un X58.

    Yo pondria un cuadruple para CPU, NB, SB y mosfets, aunque estos ultimos pueden estar perfectamente refrigerados por aire con disipadores Thermalright o Enzotech. Si solo refrigerases CPU, NB y SB, te podria valer con un triple si no eres muy exigente.

    La RAM es totalmente inutil refrigerarla con liquida, con los disipadores de serie tienen mas que suficiente y mas siendo a 1.65 V y DDR3

    Sobre la bomba, una Eheim seguramente se quede corta, una MCP655 o una MCP355 con una cubierta como esta seria una mejor opcion.

    Sobre la grafica, siento decirte que las graficas Quadro no tienen bloques de liquida ni disipadores ya que son graficas para "workstations", donde la refrigeracion o estetica es algo totalmente secundario.

    Saludos

  5. Tristan1412
    Tristan1412 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

    Lo que te han dicho, un doble para CPU, NB y SB se va a quedar MUY corto, y mas siendo un X58.

    Yo pondria un cuadruple para CPU, NB, SB y mosfets, aunque estos ultimos pueden estar perfectamente refrigerados por aire con disipadores Thermalright o Enzotech. Si solo refrigerases CPU, NB y SB, te podria valer con un triple si no eres muy exigente.

    La RAM es totalmente inutil refrigerarla con liquida, con los disipadores de serie tienen mas que suficiente y mas siendo a 1.65 V y DDR3

    Sobre la bomba, una Eheim seguramente se quede corta, una MCP655 o una MCP355 con una cubierta como esta seria una mejor opcion.

    Sobre la grafica, siento decirte que las graficas Quadro no tienen bloques de liquida ni disipadores ya que son graficas para "workstations", donde la refrigeracion o estetica es algo totalmente secundario.

    Saludos
    Gracias a todos por las respuestas

    Si, sobre la gráfica la tengo para eso.. para trabajo en renderizados y aplicaciones de diseño en 3D. Quité el disipador que venía de serie y le puse el VF-1000 con los agujeros de alguna placa compatible, pero ahora no me acuerdo de cuál es, y mejoró mucho.

    http://www.zalman.com/ENG/product/Pr...ad.asp?idx=276

    La tengo con el potenciómetro, así que cuando estoy con lo graficos o jugando lo tengo al máximo y si no pues al mínimo...

    En cuanto al circuito, entonces cambiaré el doble por uno cuadruple, la bomba, el bloque sb-x58 y por supuesto tendre que poner un deposito que antes lo tenía integrado en la bomba. Los mosfets los refrigeraré por aire con thermaltake.
    Lo "malo" del radiador cuadruple es que el carenado es de tamaño doble, y el hueco también, y no lo puedo agrandar, así que una parte quedará en voladizo

    Será algo así:

  6. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Pues me temo que eso va a ser de lo mejor que encuentres para refrigerar la grafica.

    Si quieres reducir espacio, puedes coger este combo cubierta-deposito para la MCP355.

    El radiador, aunque tenga media parte en el aire, aguantara perfectamente

    Saludos

  7. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,579
    Longhorn el enlace que has puesto es un radiador... no?

  8. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Ubicación
    La Coruña, Galicia
    Mensajes
    1,762
    Hola

    Si, me equivoque, lo tenia de pegarlo en mi worklog y no copie bien el link.

    Ya esta editado

    Saludos

  9. Tristan1412
    Tristan1412 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134
    ¿ Me valdrá la bomba que tengo si cambio el radiador a uno cuádruple y pongo este bloque para el x58 ? ¿o tendré problemas?

    http://www.coolmod.com/product/8079/...RampageP6T.htm

    http://www.coolmod.com/product/5981/...hanger-480.htm

    Los mosfets y el SB, los voy a disipar de forma pasiva con los Thermalright ya que se quedan al aire a quitar el disipiador de serie de Asus ...y más adelante si es necesario cambiaré la bomba por la que me habéis recomendado.

  10. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Si ya la tienes, lo puedes probar.

    No son muchos bloques, aunque los de chipset son restrictivos.

    Para comprar otra siempre estás a tiempo.

    Quizás los resultados sean algo peores, pero creo que pueden ser aceptables.

    Es un ahorro a tener en cuenta contra un gasto extra de portes de ¿9 €?

    Un saludo.