Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre combo de radiadores

  1. art_dan
    art_dan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    11

    Duda sobre combo de radiadores

    Hola!!
    En breve empezaré a refrigerar mi pc por líquido y estoy intentando diseñar la mejor combinación antes de comprar nada. Mi problema está en la caja, muy alta pero con un diseño un poco malo, lo cual me deja sin espacio para colocar bien un radiador de 36x12. Lo que se me ha ocurrido es colocar dos radiadores de 24x12, que además crearán una corriente de aire interna. Mi pregunta es, ¿¿es igualmente efectivo el sistema, o sería mucho mejor un radiador más grande?? Y si es viable, cabería la posibilidade de hacer dos circuitos paralelos, repartiendo las piezas a refrigerar, o sería mejor montar el clásico en serie, pasando por uno de los radiadores a la salida del bloque cpu. La bomba será una Hydor L30, creo que suficiente.
    Un saludo y gracas de antemano


  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Lo ideal sería poner los dos radiadores en paralelo, pero dado lo alejados que están eso podría complicar mucho el circuito.

    El resto de componentes yo no lo pondría en paralelo.

    Respecto al circuito, busca hacer el circuito lo más corto posible y con menos curvas.

    Un saludo.

  3. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 jun, 08
    Ubicación
    Alginet, Valencia
    Mensajes
    1,851
    art_dan, has pensado en poner un radiador doble en el techo y el otro como lo tienes puesto, en la parte trasera? Ambos serían extractores de aire de la caja, pero en el frontal deberías meter 2 ventiladores de 12cm para que les llegue aire fresco y se produzca un buen canal de refrigeración.

    Con esto conseguirias poner cerca un radiador del otro, acortando el circuito y utilizando una única bomba l30 podrías mover todo. No has puesto cuantos bloques pretendes poner, ni para cuantos componentes, y los modelos son importantes, pero esa bomba la tengo yo y tira de lo lindo!! A no ser que se trate de dos radiadores muy restrictivos y el circuito tenga muchos bloques en serie, no creo que valga la pena montar doble circuito de refrigeración, pues necesitarías 2 bombas, 2 depositos, más tubos entrecruzandose por todos lados... mucho lio para obtener muy poco rendimiento extra(o nulo).

    Acuerdate de poner el depósito lo más alto posible, para así poder abrirlo y rellenarlo sin complicaciones con todo montado! Si está más bajo que algún radiador,al abrir el deposito se vaciaría todo el líquido hasta quedar nivelado con el depósito! Así que ten cuidado con este detalle.

  4. art_dan
    art_dan está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    11
    Gracias por las respuestas. Los radiadores había pensado en NexXxos, ya que leí por ahí que los recomendabais, por su relación calidad precio. En un principio la RL va a ser sencilla, cpu y gráfica, pero luego tengo pensado ir ampliándola poco a poco, por eso pregunto antes de nada, y pienso en una bomba potente. El tema del depósito va a ser artesanal y un poco peculiar, pero tendré en cuenta lo que me dices, tengo algo de experiencia en temas de bombas, pero a nivel pozos,jeje. Con el tema de el paralelo, me refería a bifurcar la salida de la bomba hacia cada uno de los radiadores, uno de ellos que refrigere la cpu y la placa por ejemplo, y la otra la gpu y elementos secundarios como discos duros y RAM, luego derivar todo al mismo depósito. En un principio voy a poner un radiador doble, y luego iré experimentando y observando la potencia de la bomba.