Resultados 1 al 33 de 33

Tema: Opiniones sobre cajas de pc

1. jadnokia
    jadnokia está desconectado
    Usuario registrado

Opiniones sobre cajas de pc

Holasss

ando buscando una torre con bastantes baias de 3'5 para discos duros

y solo he visto NZXT CAJA TEMPEST EVO ATX a casi 100€ en app
    alguien sabria de alguna calidad/tamaño/precio??

gracias!!

2. jjcosi
    jjcosi está desconectado
    Usuario registrado
    la antec 1200 esta muy bien.

saludos

3. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    La Antec te coje hasta 9 discos duros (9 bahías de 3,5" internas). Con la posibilidad de 3 bahías de 5,25" externas y una de éstas últimas convertible a 2,5".

Pero por un lado se te van a 147€ en pccomponentes.com

Si quieres algo más barato, sobre los 120€, cójete una Lian Li:

http://www.info-coste.com/componentes/c ... 010b-negra

120€ y hasta ocho discos duros.

Si quieres bajar y ajustarte al precio de la Nox, Antec Nine Hundred II (asegúrate del "II", que es más grande) y son 98

http://www.pccomponentes.com/ANTEC_NINE ... D_TWO.html

Todo es según el precio que estés dispuesto a pagar xD

4. jadnokia
    Usuario registrado
    la Lian Li me encanta, pero necesitaria,preciso una entrada lateral de aire

sigo investigando a ver si encuentro alguna que reuna esas caracteristicas

5. jadnokia
    Usuario registrado
    esta no tiene mala pinta

mi preocupacion se basa en colocar 6 discos duros una 4870x2 y una 8800gt, se que si no entra aire desde el lateral directa a la 4870x2, al verano no llega!! xD

http://www.hardware.info/en-US/news/ymi ... Element_S/

6. Rayhold
    Rayhold está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rayhold
    El del lateral no es imprescindible.

Hay otros modelos de Lian Li con espacio para el lateral, pero es un lateral extractor.

Y de todos modos, Lian Li vende un accesorio para enchufar aire a la altura que quieras, congiendo el aire fresco del exterior:

http://www.coolmod.com/product/9138/0/0 ... Silver.htm

7. jadnokia
    Usuario registrado
    muy bueno los ventiladores para ranuras pci

Lo tenia mas claro hace 5 minutos, ahora haces dudar entre:

http://www.info-coste.com/componentes/c ... 010b-negra

http://appinformatica.com/torres-caja-a ... ementg.php

8. BOSKYMAN
    BOSKYMAN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Atención con la lian li v2010b que tiene solo 21cm de ancho y para meter un disipador tocho, de 16cm de alto y una 4870x2 y una 8800gt... puede que no te permita meter el ventilador lateral, al menos dentro de la caja! Cuenta que aunque mida 21cm, le tienes que restar el grosor de tapas, la distancia de la tapa de detrás de la placa base hasta la placa donde va montada esta, la altura desde arriba del procesador hasta la chapa donde se agarra la placa... normalmente con 22cm y un ventilador interior tocan más de un disipador de los altos y grandes para procesador, con que las gráficas estarán ahí, ahí...

Parece que no, pero los 23cm de la thermaltake dan más confianza para este tipo de equipos... a pesar de no ser una caja tan sobresaliente como la lian li, construida en aluminio y toda sobria...

9. jadnokia
    Usuario registrado
    yeeaa BOSKYMAN estas en todo!!
    entre unas cosas y otras no habia pensado en la altura del disipador

pero me da a mi que la Thermaltake tiene una concavidad en la puerta lateral que recorta ciertos Cms como en el video de aprecia
    http://www.youtube.com/watch?v=30kqCEH9sDU
    es decir que quizas esos 2Cms extra no son tan "extra"

10. jadnokia
    Usuario registrado
    joderrr son todoo pegas

vale segun parece en el video, hay mas que de sobra para 16cms de disipador

ahora me preocupa que con las luces de la habitacion apagadas, parezca una discoteca xD

creo que me compro un par de cajas de lego y me monto una torre oh lego! xD

11. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Pues a ti tampoco se te escapan muchas cosas, no?

El video que has buscado está muy bien. Se ve cuando abre la puerta que el ventilador lateral es de poca grosor, aunque sobresale por el interior almenos 1,5cm más que los agarradores de la tapa al chasis...

Así que viendo que el disipador de la cpu es un noctua nh-u9b de 125mm, que llega a medio ventilador trasero, que es de 14cm, por tanto nos quedan cerca de los 6cm hasta el final del ventilador(como si nos pasaramos 1 cm del centro del ventilador trasero). Si suponemos que el ventilador lateral se come 1,5cm de dentro de la caja, estamos hablando que tendríamos 4,5cm de distáncia entre las aspas del ventilador lateral y el noctua nh-u9b... aproximadamente.

Si hacemos la cuenta de altura libre para un disipador, tenemos 12,5cm+4,5cm= 17cm. Contando que el noctua más alto mide 16cm y el thermalright ultra 120 extreme cooper 16,5cm(joder tio, deberas que te has gastado 90€ en un disipador por aire?...), pues nos cabe un gran disipador, almenos aparentemente.

De todas formas, he encontrado una review de esta thermaltake con un vendetta 2, que mide 15,9cm... osea que debe de ser bastante aproximado el cálculo que he dicho:
    http://www.pureoverclock.com/review.php?id=713&page=5

Por tanto, si que son de agradecer esos 23cm de anchura de caja 8) .

PD: Si te fijas justo encima de las imágenes comentan que la chapa trasera de la placa base lleva una obertura para que no tengas que desmontar la placa base para montar un disipador tocho con backplate para socket 775... pero para el 1366 que tienes, seguramente lo tendrás más dificil . Igual te cuesta montar el disipador con la placa fuera de la caja... con lo cómoda que parece con el hueco ese :?

PD2:
    Cita Iniciado por jadnokia
    ahora me preocupa que con las luces de la habitacion apagadas, parezca una discoteca xD
    Hombre, con la misma rueda que regula los ventiladores se encienden las luces en el color que quieras, o lo pones en modo puticlub... o LAS APAGAS!! Pero eser rojito para una noche de pasión con la parienta... da juego XD

12. jadnokia
    Usuario registrado
    Fenomenal mini review

sobre el disipador true copper, si, se que me excedí y me pillé el true cooper por varios motivos:

Con 90€ no tengo ni para comenzar una regrigeracion por agua seria
    Es cobre, siempre trabajará las temperaturas mejor que el aluminio (vale quizas 3º o 4º grados en este modelo)
    Se que siempre hubiera kedado el gusanillo de porque no elegi el de cobre por unos 30€ de diferencia
    Es el modelo de Disipador mas pesado que he visto
    Finalmente y la idea mas sensata(o la casi sensata) es que este modelo dudo que sea superado, ya por su poca diferencia de eficiencia con respecto el modelo aluminio, o por el enorme peso, lo pienso migrar a los futuros equipos que me compre tansolo comprando los acoples para los sockets

PD: si en un futuro "cercano" se usasen placas duales para uso cotidianos, postearé el video de "thermalright true cooper, no rope bungie jumping from a very high bridge"

13. fran_34
    fran_34 está desconectado
    Usuario registrado
    mirate la nox coolbay hx bastantes bahias de 5.25 ventilador lateral de 200mm y superor de 200, la fuente de alimentacion abajo cogiendo aire desde afuera y si necesitas mas sition para los hds le metes unos backplane

14. beat_beat
    beat_beat está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para fortalezas y fiabilidad vete a lian li o antec que tambien tienes muy buenos Modelos como la twuelve hundred donde vas a tener mucho espacio

15. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por fran_34
    mirate la nox coolbay hx bastantes bahias de 5.25 ventilador lateral de 200mm y superor de 200, la fuente de alimentacion abajo cogiendo aire desde afuera y si necesitas mas sition para los hds le metes unos backplane
    Esa caja es una pasada, está muy bien distribuida, no es cara, es solida, alta, con muy buena refrigeración... pero hace un mes monte una y el disipador elegido fué un scythe muggen 2 y cual fué mi sorpresa al ver que las puntas de los heatpipes se metian totalmente dentro del ventilador lateral!! Era imposible hacer que cerrara la tapa con un disipador tan grande.

Así que saqué el ventilador lateral de 20cm fuera. Menos mal que este lleva un embellecedor roscado al ventilador y lo monté encima, disimulando el pegote, pero como se veía el lateral del ventilador, tuve que buscar un tubo de pvc del diámetro del embellecedor, cortar un aro del grosor del ventilador y después pintarlo de color negro. Menos mal que quedó bien, porque si no hubiera sido una verdadera lástima!

De todas formas es una gran caja, muy estética, apta para grandes gráficas y con una estupenda refrigeración interna. Además de barata!

Cita Iniciado por beat_beat
    Para fortalezas y fiabilidad vete a lian li o antec que tambien tienes muy buenos Modelos como la twuelve hundred donde vas a tener mucho espacio
    Hay lian li's muy buenas, si, pero a que precios?

También hay cajas antec muy buenas, pero el modelo twueve hundred te digo yo que le tienes que quitar el ventilador lateral para que te quepa un muggen 2... hay un hilo de hará 3 o 4 días de un chaval con este mismo problema pero con una antec nine hundred, que aunque tiene 1 cm menos de ancho, el muggen 2 tiene 15,8cm y aquí el compañero tiene que meter un thermalright ultra 120 extreme de 16,5cm... tampoco le cabria en la twuelve hundred...

Nada, que al final te vas a tener que comprar nzxt panzerbox! Con esa incluso te sobra espacio! Otra cosa es que te guste...
    http://www.appinformatica.com/torres...uminio-atx.php

16. fran_34
    Usuario registrado
    Si se me paso decir que la coolbay tiene problemas con disipadores "grandotes" creo que lo maximo que admite son 12cm de altura, si alguien lo puede confirmar...

17. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Si se me paso decir que la coolbay tiene problemas con disipadores "grandotes" creo que lo maximo que admite son 12cm de altura, si alguien lo puede confirmar...
    Hombre, tanto como 14cm... yo diría y casi pondría la mano en el fuego, que un disipador que mida menos de 15cm cabe. Vamos, que el muggen 2 no cabe por culpa de que le sobresalen los heatpipes por arriba, que si no fuera así, entraría sin problemas. Es más, dependiendo de la placa que tengas, tendrá el socket un centimetro más arriba, o más abajo, con lo que si el disipador que montas es alto, pero va en horizontal, puede que te quepa, aunque mida 15,5cm, pues el muggen 2 toca solo con 2 heatpipes el ventilador. Pero es que este disipador, aparte de ser alto, es muy grande.

Eso si, con un disipador de más de 15,5cm, o sacas el ventilador lateral fuera, o lo quitas. Pero dentro de la caja no te cabe. Aunque con el ventilador frontal, el trasero, el enorme ventilador del techo y poniendo un ventilador 14cm en el suelo, puedes quitar perfectamente el ventilador lateral, que no lo echarás de menos.

18. fran_34
    Usuario registrado
    Pues yo tengo claro que esta sera mi proxima caja, le pongo filtro de polvo a la fuente de alimentacion y algunos backplane y ya tengo mi home server, un rehobus para los ventis y listo. Por cierto de disipador para un phenom 965 le pondre un corsair hydro 50 por el tema de la altura.

19. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Por cierto de disipador para un phenom 965 le pondre un corsair hydro 50 por el tema de la altura.
    Pues buena solución intermedia entre un gran disipador y una rl decente. Sobretodo por el tamaño contenido de este sistema...

Solo le veo un problemilla, aunque con los 2 años de garantía debería tranquilizarte, que en un mismo circuito rl no se debe montar componentes compuestos por diferente metales, ya que se produce el efecto de pila galvánica y se corroe siempre el componente con mayor electronegatividad(en este caso el cobre). Y si lees que este sistema estanco tiene un radiador de aluminio y un bloque con base de cobre... adivina, blanco y en tetrabrik...

Supongo que una marca como corsair almenos habrá utilizado un líquido que reduzca esta corrosión galvánica al mínimo, pero ya te digo que por 70-80€ no vas a encontrar otro sistema de refrigeración con mayor rendimiento y los 2 años de garantía están ahí por si sale algo mal.

20. Borja_sv
    Borja_sv está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues me corre una duda , y es quee : compro el H50 de corsair , o será mejor ir a por un prolimatech megahalems +1 nidec o el noctua NH 14?

Saludos

21. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Yo personalmente no he probado ninguno de estos sistemas rl "prefabricados" y estancos... pero los he seguido muy de cerca y he llegado a la conclusión de que no son la solución a montarse una buena refrigeración líquida, pero son una solución intermedia entre refrigeración por aire y refrigeración liquida por componentes.

Este campo está abierto para aquellos que quieren ocear hasta un nivel medio, solamente para aprender con temperaturas seguras, no para buscar exprimir hasta el último mhz. Además, los problemas con estos sistemas no son solucionables por parte del usuario, que debe de acudir al fabricante para cualquier problema... Lo veo como si ahora un experto informático se fuera a un técnico para que le repare la refrigeración, porque se le ha hecho un poro el tubo y se lo tienen que reparar.

Está muy bien pensado para gente que quiere olvidarse de las temperaturas y del ruido excesivo de un gran ventilador a muchas revoluciones, pero el rendimiento tampoco iguala a una rl consistente. Así que, para mi, o te haces un buen disipador de aire, o te haces una refrigeración liquida que puedas ir mejorando a medida que augmentan las necesidades de refrigeración (primero bloque de cpu, luego de gráfica, luego de chipset...etc). Pero ir con medias tintas, es para un uso muy específico, no para ir a por más mhz que por aire.

22. Invitado
    pues yo pillaria la nox devil edition y corsair h50 si no fuera por los nombrecitos y la estetica.

23. Borja_sv
    Usuario registrado CV
    ¿Entonces para un overclock moderado lo recomiendas? ¿tiene algun mantenimiento?

Saludos.

24. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Borja_sv
    ¿Entonces para un overclock moderado lo recomiendas? ¿tiene algun mantenimiento?
    Digamos que al ser mejor que un dispador por aire, pero no tan en rendimiento como en precio. Por tanto, si quieres llegar de un 2800 a un 3800, pues si, puedes hacerte con uno de estos y no romperte los oídos con el ventilador a 2000-3000rpm del "típico disipador Tochísimo" mientras cruzas los dedos por miedo a que se te tuesten los núcleos. Almenos hasta ahí llegará mejor que un disipador por aire.

Pero este sistema no permite llegar más allá que lo que se consigue con un buen disipador por aire. Sería igualar la marca de overclock, con 3 o 4 grados menos...tal vez 5º, pero esa es la única diferencia. Si quieres más diferencia, 10-15º, te tienes que pasar a la líquida por componentes...

Es como el que se compra a dia de hoy un q9650 por 270-280€ y el que se compra un q9550 por 190€. Ambos son grandes procesadores, potentes, con un gran overclock, que pueden superar los 4ghz.... pero la diferencia de precio entre ellos es grande para la poca mejora que se obtiene en rendimiento, sobretodo en overclock, que depende más de la destreza de cada uno y de la suerte de que te haya tocado un pata negra...

25. Borja_sv
    Usuario registrado CV
    Pues no sé , yo solo le veo ventajas a este "disipador" , ocupa poco espacio (evitamos problemas de espacio) , silencioso , temperaturas decentes. Para mi que no fuerzo mucho el procesador , supongo que me vendra de fabula , lo que leí que podria tener corrosion al cabo del tiempo por el tema del galvanizado o algo asi..

Saludos.

26. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Borja_sv
    lo que leí que podria tener corrosion al cabo del tiempo por el tema del galvanizado o algo asi..
    Justo en el mensaje anterior a que empezaras a intervenir en este hilo lo nombro y explico el porqué. Pero, como también he dicho, corsair es una gran marca y da 2 anyos de garantia... supongo que el líquido que utiliza tendrá propiedades para retrasar al máximo la corrosión galvánica debida a mezclar diferentes metales(aluminio y cobre) en un mismo circuito de agua(o lo que sea).

Si tanta ilusión te hace, compratelo, montalo y posteanos una minireview!! Que estas cosas siempre se agradecen!! Y seguro que si te convence, a más de uno le dará por comprarselo!

27. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    según varias review extrangeras el sistema no va mal, en cuanto a la corrosión galvánica, el fluido ha de tener una conductividad eléctrica suficiente para que se produzca trasiego de electrones, con lo que basta con poner un fluido "no conductor" para que no se produzca ese trasiego, y no se de la reacción de oxidación reducción entre cobre aluminio. Si lo pensáis, si pones encima de una mesa aluminio y cobre, no se da la oxidación galvánica, puesto que el aire no es capaz de trasegar electrones de uno al otro (me parece que del cobre al aluminio), pues es lo mismo si el fluido es líquido pero no es conductor. No es algo tan descabellado mezclar cobre y aluminio si se hace bien claro, otra cosa es que lo hayan hecho bien. A mi desde luego no me parece mala compra.

28. fran_34
    Usuario registrado
    lo que no tengo muy claro que este bien es el sistema de como intalar el, los ventiladores ya que cogen aire caliente de la caja, lo suyo seria sacar el radiador fuera de la caja y que coja aire "limpio" pero no se si tienen suficiente longitud los tubos, aparte que no se pueden desmontar creo

29. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    1 Voto por el noctua.
    SAlu2

30. jadnokia
    Usuario registrado
    caballeros

Tengo un problema con la caja...
    bien tengo una Thermaltake Element G recien adquirida
    http://www.hard-h2o.com/review/cajas/th ... ent-g.html

el problema es que me faltan 2 mm para poder poner la tarjeta grafica (gracias al Accelero XTREME 4870X2)

mi idea es recortar los bordes del bloque que sostiene los discos, pero pasaria algo si tambien retortara los bordes de los pipelines? es una animalada ??

Adjunto imagen
    http://img39.imageshack.us/img39/3703/imag0043t.jpg

31. BOSKYMAN
    Usuario registrado CV
    Eso del disipador Accelero no lo sabiamos... Si lo hubieras comentado te lo habríamos avisado, pues a más de uno en el foro le ha pasado esto de no caberle la 4870x2 con el Artic Coolig Accelero.

Lo que propones de rebajar las puntas de los heatpipes no lo veo una locura si solo son 2mm y el heatpipe lo permite. Con esto de lo permite me refiero a que normalmente las puntas que sobresalen son simplemente el heatpipe pisado, doblado para que no pierda y esté estanco. Así que si está sellado 5mm, pues 2mm no creo que le hagan tener un poro.

De todos modos puedes pisar un poco más la punta del heatpipe, aunque sea con un martillo, a golpecitos para no desmontar medio disipador. Estos golpecitos deberías darlos de fuera hacia adentro del heatpipe, para acortarlo, no dándole para doblarlo en otra dirección. Si pretendes doblarlos mejor con unas pinzas y con muchísima delicadeza de no partir la punta, o adiós! Como dices que son solo 2mm puede que doblándolos se pueda, pero tendría que verlo para considerar la opción a tomar.

Tampoco se si te tocan todos los heatpipes o si solo te tocan los más exteriores de la caja con el nervio de la jaula de los discos duros, pero si solo es uno, o dos heatpipes... no se...si te lo cargas pierdes la garantía y encima el líquido interno de los heatpipes puede caer sobre la fuente, o algún sitio con electricidad y romper algo más. En cambio en la caja, si está bien ahora, no creo que vayas a tirar de garantía con ella en el futuro si se te para un ventilador... Así que si eres mañoso, te recomendaría que modificaras la caja para poder meter la gráfica sin doblar los heatpipes.

A ver que opinan los demás, pero yo a no ser que sea cortar un plástico tipo carenado, o embellecedor, normalmente adapto las cajas al hardware, no el hardware a las cajas...

Por cierto, la imagen que has puesto es pésima para ver algo claro... me ha costado tanto que he tenido que buscar imágenes de tu Accelero para ver el número de heatpipes que tocan el chasis... pero no me he aclarado. Qué lado toca con el rack de los discos duros?

Este primer lado con 4 puntas?

O este segundo con 8? Me parece que será este, para joder más...

Aquí pongo otra imagen general para que se vea por debajo, porque me ha dado la impresión de que el anclaje es reversible!

Vamos que si no te toca con el anclaje de la gráfica a la chapa pci posterior de la caja, igual puedes montarlo del revés, sobresaliendo menos por la parte del rack y más hacia el otro lado.

Por dar ideas que no sea!

PD: Aunque parezca de locos, hay reviews que indican que no todos los heatpipes llevan algún tipo de liquido conductor en su interior:http://www.phoronix.com/scan.php?pag...item=892&num=1

PD2: Aquí he encontrado un crack que ha doblado su accelero(el normal) y puede que interese a alguien:http://www.silentpcreview.com/forums...=bend+heatpipe

32. jadnokia
    Usuario registrado
    Lamento la calidad de la imagen

luego subire un minireview de montaje del Pc completo con la susodicha caja

Estoy bastante decepcionado con la caja, a persar de que he podido solucionar el problema del artic cooler (eliminando una de las pestañas que incorpora la caja para sostener cada discoduro)
    A duras penas llegan los cables de un sitio a otro y esta todo hecho un desastre
    El tener la fuente de alimentacion en la parte inferior hace que los cables que van a la placa base me llegen casi casi forzados, no puedo recojer los cables
    pondre los pros y contras de la placa GA-X58A-UD7 hecho de menos la posibilidad de conectar paneles frontales de audio

mañana acabaré de montarlo cuando tenga un tiempo y con ello el review

solo de pensar que aun me toca pelear e instalar los drivers por migrar 3 windows de una placa a otra....

33. decepticon
    decepticon está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por jadnokia
    Lamento la calidad de la imagen

luego subire un minireview de montaje del Pc completo con la susodicha caja

Estoy bastante decepcionado con la caja, a persar de que he podido solucionar el problema del artic cooler (eliminando una de las pestañas que incorpora la caja para sostener cada discoduro)
    A duras penas llegan los cables de un sitio a otro y esta todo hecho un desastre
    El tener la fuente de alimentacion en la parte inferior hace que los cables que van a la placa base me llegen casi casi forzados, no puedo recojer los cables
    pondre los pros y contras de la placa GA-X58A-UD7 hecho de menos la posibilidad de conectar paneles frontales de audio

mañana acabaré de montarlo cuando tenga un tiempo y con ello el review

solo de pensar que aun me toca pelear e instalar los drivers por migrar 3 windows de una placa a otra....

eso lo q me paso ami con al tempest evo y al fuente gigabyte odin q el cable q va a al esqina superior izquerda de la placa me llagaba super forzado,
    el otro cable q va ala placa base pos no lo he podido pasar por detras de la placa ya podrian haber exo los cables algo mas largos