Resultados 1 al 68 de 68

Tema: WaterLi llegando al final XD

1. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

WaterLi llegando al final XD

Bueno pues eso a ver si alguien puede hecharme una mano:

Voy a poner dos radiadores que me han salido bien de precio(2ºmano) en el hueco de los hd de la lian li v1000. El tema esta que mide de altura 112mm y he cortado los radiadores para que quepan en ese hueco:

http://80.33.200.165/LianLi/000_0523.JPG
    http://80.33.200.165/LianLi/000_0524.JPG

Hare 1 abujero en cada lateral como el siguiente para la entrada de aire:

http://80.33.200.165/LianLi/the_other_side.jpg

Y luego pondre una rejilla tipo esta:

http://80.33.200.165/LianLi/rejilla.jpg

Pero mi problema es que no se como colocar los ventiladores, solo me caben dos ventiladores en los dos modelos:

1º)
    http://80.33.200.165/LianLi//radiator55.jpg
    2º)
    http://80.33.200.165/LianLi/radiator54.jpg

Que posibilidad creeis que es la mejor?

Un saludo

2. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Las dos tiene sus ventajas y desventajas:

En una echas el aire caliente a la caja, si la tienes bien ventilada no debería ser problematico. El circuito de agua se refrigera mejor que en el otro caso.

En la otra un radiador usa el aire caliente del otro, con lo que pierde efectividad (habria que hacer la prueba). En este caso el resto de la caja no está influenciado.

Se me ha ocurrido otra opcion que tiene todas las ventajas y ninguna de las desventajas anteriores. El problema es que no creo que haya sitio:

En resumen, un radiador coje aire por debajo y otro por un lado. El aire caliente sale por el otro lado. Podrias poner mas de dos ventiladores, e in cluso hacer que parte del aire vaya a la caja si quieres.

3. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gosu, si ese FTP lo tienes creado con algun programilla en tu pc, dinos tu horario on-line para poder verlas

4. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    De programita nada, es un señor programa con su demonio rulando, si no estaba en marcha(la ha estado 3 dias y medio...) es porque estoy jugando al et, el servidor siempre esta encendido.

Konzo el diseño que propones es muy tentativo pero tiene un pequeño problema. Primero no ahi altura para poner los ventiladores en el suelo, si son por fuera la distancia al suelo es de poco menos de 1cm y medio y estos se ahogan. Por otro lado el asunto es sacar no meter. Me explico si tu metes el aire puede quedarse medio muerto por ahi o incluso podemos hacer que se ahoguen entre si los ventiladores, debe de haber un caudal fijo o que los ventiladores saquen aire de una zona cuadrada.

Al final ya me he decidido por el diseño. Van a ser este ftp://80.33.200.165/radiator54.jpg pero voy a poner 4 ventiladores de 12cm chupando del radiador los 4 con una distancia propicia sin nada en medio con lo que conseguire una entrada y salida perfecta haciendo el efecto tunel. A lo de pasar el aire caliente de un radiador a otro, en un sistema de rl la tº de los radiadores tiende a normalizarse y si no se deja que este aire se encuentre mucho tiempo parado la tº es identica para los dos radiadores, probado 100%.

Las bombas iran en la zona de arriba una lastima pero bueno es asi

Un saludo

5. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues G0su, a mi me dice que...

No se puede mostrar la página
    La página Web solicitada no está disponible en este momento. Puede que el sitio Web tenga problemas técnicos o que necesite ajustar la configuración de su explorador.

--------------------------------------------------------------------------------

Pruebe lo siguiente:

Haga clic en el botón Actualizar o vuelva a intentarlo más tarde.

Si escribió la dirección de la página en la barra de direcciones, compruebe que esté escrita correctamente.

Para comprobar la configuración de su conexión, haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet. Haga clic en Configuración en la ficha Conexiones. La configuración debe ser igual a la proporcionada por su administrador de red de área local (LAN) o su proveedor de servicios Internet (ISP).
    Compruebe que la configuración de conexión a Internet esté siendo detectada. Puede establecer que Microsoft Windows examine la red y detecte automáticamente la configuración de conexión de red (si el administrador de red habilitó dicha configuración).
    Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet.
    En la ficha Conexiones, haga clic en Configuración LAN.
    Seleccione Detectar automáticamente la configuración, y después haga clic en Aceptar.
    Algunos sitios requieren una conexión de seguridad de 128 bits. Haga clic en el menú Ayuday luego en Acerca de Internet Explorer para determinar la capacidad de seguridad instalada.
    Si está intentando obtener acceso a un sitio seguro, asegúrese de que es compatible con su configuración de seguridad. Haga clic en el menú Herramientas y después en Opciones de Internet. En la ficha Opciones avanzadas, desplácese a la sección de Seguridad y compruebe la configuración de SSL 2.0, SSL 3.0, TLS 1.0 y PCT 1.0.
    Haga clic en el botón Atrás para intentar otro vínculo.

No se pudo encontrar el servidor o error DNS
    Internet Explorer

6. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    A mi se me ven todas (con el firefox), tarda un poco en cargar nada mas. Con el explorer no me funciona...

7. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si miras es un ftp no una web

Un saludo

Edito: eso es culpa de Micro$oft y su politica, no le gustara los servidores de ftp que no sean de su compañia XDDDDDD A lo de tardar todo culpa del mldonkey

8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    No jodas Gosu, yo creia que los FTP:// eran paginas web... Soy tonto, pero no tanto, lo que pasa es que con Iexplore no va

9. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Los FTP:// no los ftp o protocolo de transferencia de ficheros, el ftp:// y que te lo muestre es un alias para facil manejo. Y si no va es porque no tienes bien configurado el ie, es decir, lo usas de manera default sin modificar.

Bueno que eso es lo de menos no era mi pregunta y menos tener que desviar el hilo, en si se ver unas fotos de un simple ftp o no se.

Ya esta roto totalmente el hilo asi que bueno no pasa nada...

10. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    el ftp funciona perfectamente con el ie... (los links estan bien)

g0su, supongo que si medio canalizas bien los ventiladores puedes ponerlos en otro lado.

Porcierto, por fuera no te molaria? poner los ventis por fuera de la caja con algo gracioso, nose xD tipo entradas de aire de coche de F1 o algo asi....

xD

11. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    O_o 8O jajjaja de malaga tenia que ser XD

Rastlein no no, esque por fuera se llenan de roña... y como que no jajaj ademas que quiero que pase desapercibido, no tendre ni ventana, por lo que se puede decir que no es un "mod" puro y duro.

De hecho lo que es el subsuelo, lo que parte la caja en 3 modulos esta ya cortado y modificado para que quepan los ventiladores. Al final pondre como mejor me vaya y ya vere si funciona o no.

No creo que tenga problemas, mas teniendo en cuenta que con un simple de estos radiadores uno tiene de sobra, lo que pasa que yo queria el maximo silencio y con 4 ventiladores seguramente no los tendre... asi que si solo caben 2 pues eso que me gano...

Nota: los adda de la lian li de 12cm sonoridad 0...

Un saludo!

12. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno subo ya las fotos del radiador terminado a falta de soldar los laterales para las fugas:

ftp://80.33.200.165/000_0526.JPG
    ftp://80.33.200.165/000_0528.JPG
    ftp://80.33.200.165/000_0529.JPG

Aqui la foto(sale mal) donde se puede ver todo el bajo de la caja vacia con los soportes y los racks quitados para hacer ya el corte:

ftp://80.33.200.165/000_0533.JPG

Aqui comence a hacer el corte, primero lo marque con lapiz desde dentro hasta fuera lo que me interesaba y lo que hiba en esa posicion. El corte me permitira ocultar cables asi como poder meter los ventiladores de 12cm sin problemas:

ftp://80.33.200.165/000_0535.JPG

Aqui el problema, taba en el taller cuando me he dado cuenta que faltaba la dremel y he mirado y he visto una taladradora con una lima y he pensado, pos vamos pa ya que mas me da:

ftp://80.33.200.165/000_0537.JPG

Aqui despues de lija:

ftp://80.33.200.165/000_0540.JPG

Ahora me falta terminar la chapita que voy a poner con remaches para juntar estos dos lados. Pero eso otro dia que ya me he cansado

Un saludo

13. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    No me extraña que te hayas cansado 8O cortar eso haciendo agujerillos y limarlo a mano... te recomiendo que le eches mano a una caladora, mejor que una dremel. Para limar yo le meto una piedra al taladro y me va bien (a que se nota que no me gustan las dremel ) :wink:

14. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    MM caladora tenia pero no cabia para cortar lo que esta pegado a la placa base, por lo que al final decidi por la taladradora. Porque no corte dos lados con caladora y lo pegado a la placa lo hice con el taladro, porque empezaria a tambalearse todo el chasis, si ves bien como esta hecho, he dejado un espacio de 1 o 2 mm entre taladro suficiente para sujetar la pieza, luego con una sirra de mano he cortado todo.

Un saludo

15. Invitado
    Hola de nuevo, para quien tubiera problemas y no sabia meterse en un ftp anonimo, cambiar las direcciones por:

ftp -> http

Y añadis entra la direccion ip y la imagen esto:

/LianLI/

Ejemplo:
    ftp://80.33.200.165/000_0540.JPG -> http://80.33.200.165/LianLi/000_0540.JPG

Y se tiene que ver esto:

Un saludo!

16. Invitado
    Mmmm sin el espacio perdonar... me registraria y tal pero en el IR no me fio nada de los ordenadores de aqui :roll:

Un saludo!

17. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, necesito se veras que alguien me diga que sistema dara mejor resultado entre los dos siguientes y el motivo que crea para ello. Es lo unico que me falta ya por decidir:

1ºDiseño: El aire entrara por los laterales(habra dos pequeñas ventanas con rejilla de unos 28x12cm en cada lateral. El aire sera expulsado por el frontal y por el suelo de la caja mediante 1 ventilador en el frontal y 2 en el suelo.

2ºDiseño: En forma de canal, trata de 4 ventiladores situados cada par pegados a los laterales. Y junto a ellos cada radiador. Los 2 primeros ventiladores cojeran el aire del exterior y lo introduciran hacia dentro. Despues pasara el aire por el primer radiador, luego por el segundo radiador y sera expulsados por los otros dos pares de ventiladores. Haciando efecto de canal o tubo.

Un saludo

18. MaRiO
    MaRiO está desconectado
    Usuario registrado CV
    uff, q dolor, recortar esa caja..... a mi me doleria jeje

19. Tonnituntun
    Tonnituntun está desconectado
    Usuario registrado CV
    La 2º forma yo la habia pensado si encontraba un 2º radiador(lo tenia pero estaba pinchado) aunque poniendo solo 2 ventiladores. Se podria los dos radiadores haciendo un carenado que uniera el de un lado con el otro poniendo los ventiladores de por medio. ASi te podrias ahorrar el ruido de 2 ventiladores y creo que no le perderias mucho rendimiento si los ventialdores dan un buen caudal... nu se es una idea que llevaba dandole vueltas hace tiempo

20. markchang
    markchang está desconectado
    Usuario registrado CV
    mmm primero, que al final no he podido ver ninguna foto y yo uso mozilla y debian anque no me he puesto a mirar porque pero weno.

por loq ue he podido leer has hecho unos huecos en los laterales y en el suelo no?

la opcion que pienso yo seria poner lor radiadores tumbados con los ventis en medio. el aire lo cojeria de la parte de abajo(con su filtro conveniente. yo usaria filtro de espuma) y haciendo algun pekeño carenado entre los radiadores y los ventiladores(que obtengan una presion mas bien alta). en le radiador de arriba opner algonas laminas con el fin de conducir parcialmente el aire a los laterales y que salga por estos.un detalle sera sellar el conjunto radiador,carenado,ventiladores. Los unicos problemillas que le veo son 2 uno que cada poco habra que limpiar el filtro y dos que si la zona donde vas a intercambiar el aire no la sellas del resto de la caja(que creo que si se podria hacer)parte del aire caliente se ira al resto de la caja

saludos

markchang

21. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Código:
    uff, q dolor, recortar esa caja..... a mi me doleria jeje
    A mi no puesto que el abujerito para pasar los cables lo tenia en el lado contrario de donde tienen que ir enchufados...

Código:
    La 2º forma yo la habia pensado si encontraba un 2º radiador(lo tenia pero estaba pinchado) aunque poniendo solo 2 ventiladores. Se podria los dos radiadores haciendo un carenado que uniera el de un lado con el otro poniendo los ventiladores de por medio. ASi te podrias ahorrar el ruido de 2 ventiladores y creo que no le perderias mucho rendimiento si los ventialdores dan un buen caudal... nu se es una idea que llevaba dandole vueltas hace tiempo
    Si pongo solo los dos radiadores que expulsan el aire hacia afuera, como la unica entrada de aire que habra sera el lateral del frente(lo demas estara chapado), el aire entrara por ese lado, unica y exclusivamente por ese lado. El problema que tiene, que un ventilador que se presupone van a ser silenciosos, que es lo unico que busco, caja silenciosa y portatil, tendra que hacer una fuerza barbara para conseguir que el aire pase por el radiador que tiene pegado mas por el radiador de enfrente, si pones 4 ventiladores a 9V posiblemente obtengas mejor caudal de aire, menos ruido ya que no van tan forzados los ventiladores y me duren mas.

Código:
    mmm primero, que al final no he podido ver ninguna foto y yo uso mozilla y debian anque no me he puesto a mirar porque pero weno.
    Que uses una debian no implica nada, eso no significa que lo sepas usar, el servidor ftp esta siendo usado por todos mis conocidos de la facultad para subirse practicas y ningun problema ni de sus casas ni de la facultad. En el canal #watercooling lo mismo te digo ningun problema cuando publico fotos de otras personas que me pidan que las subas. La unica vez que no estaran en marcha es cuando juego al et que me cago en tener que estar con lagazos de quedarse el monigote parado. Por ejemplo ayer de 11 a 4:30, y de 10 a 12:30 estubo el servidor parado porque estaba jugando ^_^!. Prueba ahora a ver si te va que va estar en marcha, si va lento culpa del azureus, diselo a telefonica que me amplie a 1mb de subida pero no quiere :cry: . Si no te ha ido 100% seguro que estaba jugando al et, pero vamos lo dudo que en 2 semanas del post no ayas podido ver nunca las fotos ^_^!

Código:
    por loq ue he podido leer has hecho unos huecos en los laterales y en el suelo no?
    No en ninguna de las dos jeje, el suelo ya esta agujereado de por si en esa caja, con unos pequeños puntitos en el suelo. En los laterales tengo intencion de hacerlo pero ahun no loi he hecho, no encuentro rejilla ni la goma perfiladora que busco.

Código:
    a opcion que pienso yo seria poner lor radiadores tumbados con los ventis en medio. el aire lo cojeria de la parte de abajo(con su filtro conveniente. yo usaria filtro de espuma) y haciendo algun pekeño carenado entre los radiadores y los ventiladores(que obtengan una presion mas bien alta). en le radiador de arriba opner algonas laminas con el fin de conducir parcialmente el aire a los laterales y que salga por estos.un detalle sera sellar el conjunto radiador,carenado,ventiladores. Los unicos problemillas que le veo son 2 uno que cada poco habra que limpiar el filtro y dos que si la zona donde vas a intercambiar el aire no la sellas del resto de la caja(que creo que si se podria hacer)parte del aire caliente se ira al resto de la caja
    Ocurre lo mismo que en el anterior caso, y donde pongo la bomba? arriba no ahi sitio para ponerlo me molestaria para poner y quitar cosas. A lo de las laminas, como dices? porque eso es dificil pensando que apartir de 11cm de altura ya te topas con la placa base... y los radiadores de tubos planos no permiten el paso por sus lados tiene que ser entrada recta y el espacio se reduciria. La caja de por si ya esta sellada, el frontal lo unico que le tendria que cambiar seria el filtro por algun material que no permitiera el paso como el neopreno y el lado del a fuente esta ya sellado. Todo lo demas estaria sellado al completo sin dejar el paso unicamente por donde yo quisiera. La mejor forma tal como la voy analizando es la primera(creo que es esa) la de los 3 ventiladores, yo pensaba que no daria buen resultado pero por lo que comento patriot a el se los da con 2 ventiladores asi que con 1 ventilador potente y 2 de bajas rpm sin problemas.

Ya pondre resultados y fotos y vereis que tal funciona, yo creo que ira muy bien, con la salvedad que tal vez necesite una 2ºbomba pero ya no ahi dinero...

Un saludo

22. markchang
    Usuario registrado CV
    ahora sis e ven las fotos, yo o probe cuando puse mi post y no se veian asi que supongo que si se usar mi debian no? :wink: weno ahora en serio

lo que digo yo es poner los rdiadores tumbdos en vez de como vi en las fotos y poner ventis de 12cm y de 2,5 de altura dseparandolos un poco. lo del sellado lo decia por ser algo ams puristas, que ya conozco las lian li, ya voy por mi segunda :lol:

de los dos dibujos que veo que propones me gusta el de que salga por abajo con un detalle. si pones solo dos ventiladores que ahgan un buen caudal y dejas que entre por el frontal y los laterales?o mejor aun. lo del frontal tapalo y sella ese habitaculo del resto de la caja y asi el cuadal de los 2 (o 3 si te entran)ventiladores de 120 del suelo tiene que entrar forzosamente por los huecos laterales y por tanto por los radiadores. puedes usar los filtros anti polvo al estilo de los que ahy en coolmod para ahcer las entradas o currarte una especie de tapita en aluminioy ponerla sobre el hueco para darle un acaabdo ams interesante y a al ve aprisionar un poco de filtro de espuma.

espero haberte ayudado.

saludos

markchang

23. konzo
    konzo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que la mejor opcion es la segunda. Lo de mandar el aire caliente hacia abajo es algo poco recomendable (tiende a ir hacia arriba).

Si pones los cuatro ventiladores, al segundo radiador no solo le va a llegar aire caliente del otro, sino que tambien le vendrá aire fresco que entra pr debajo.

24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Pues yo veo mejor la primera opción, a pesar de que es cierto que el "aire" irá contra "natura"... pero creo que la corriente natural será contrarestada por el flujo de los ventiladores.

De esta manera ambos radiadores recibirán aire fresco.

25. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajjaja debianita tenia que ser >_<!!! es coña que nos llevamos entro nosotros(un grupo de aficionados a linux de valencia XDDD).

Bueno, os comento, tener en cuenta que la 2 opcion la de los 4 ventiladores presenta el inconveniente de que me deja 8cm muy justos para la bomba, por lo que el paso del aire en ese hueco es minimo ya que esta la bomba pegada entre ventilador y radiador.

Por otro lado el problema del primero es lo que comentais si yo cojo de los lados y lo vuelvo a tirar hacia abajo, llegara un momento que el aire que expulse sera el mismo que entre. El mejor ventilador en esa situacion es el del frontal ya que cojera el aire que entre entre los dos radiadores y lo lanzara hacia afuera sin ningun tipo de restriccion. Habia pensado poner solo ese ventilador y tapar el suelo, aislar el suelo vamos. De esta forma con un solo ventilador obtendria buen rendimiento con una sonoridad baja. Luego habia pensado poner 2 ventiladores pegados en el lateral y que chupara de un radiador expulsando el aire hacia afuera. Esos ventiladores podria ponerlos en marcha cuando necesitara una refrigeracion extra, por ejemplo cuando este OC o cualquier cosa. Por lo demas tener en cuenta que yo no OC, lo que queria era silencio, y creo que con el ventilador del frontal lo voy a conseguir sin problemas.

Un saludo y gracias por todo... a pongo las fotos de la pieza nueva:

http://80.33.200.165/LianLi/000_0545.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0547.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0548.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0550.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0551.JPG

Un saludo

26. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    G0su, campeon, apreta el culo que no llegas a la CP

27. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo el culo no lo llevo apretado, pero si protejido xDD

Que no llego a la cp? XD si no es para la cp si tiene que estar para la install party del dia 12 de marzo voy sobrado de tiempo, solo me falta un corte tonto en la pieza y hacer los laterales yse acabo con esta caja.

Un saludo!

28. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Eso esperemos G0su, llevalo bien protejido para la CP, a ver si alguno esta mas salio que otro...

Espero ver tu rajada de Lian-Li pronto terminada

29. markchang
    Usuario registrado CV
    y habalndo de silencio, y ya se que es un poco tarde por aquello de que ya lo tienes en marcha has visto el mora 2 de heatkiller?

www.heatkiller.de

para pasivo puesto en el lateral del pc va de coña, yo pense una manera de anclarlo cunado pense en pillarmelo. la rosca es de 1/4" y se puede comprar con una cubierta metalica que puedes pintar en negro y asi el nucleo del radiador, la cubierta y la caja van a juego
    ademas asi donde los radiadores pones la bomba jajaja

echale un vistazo que es como si fueran 3 radiadores triples juntos!!!!

have a lot of fun

PD espero que al emnos useis gnome :wink:

30. pritt
    pritt está desconectado
    Respecto a los radiadores mora.... hay otro modelo en cobre:

... pero... es poco práctico.

Entre las razones a argumentar podría citar:

- Nula circulación de aire por tiro natural, es decir convección mínima.
    - La peor distribución posible de aletas-->impedimentos al empuje vertical.
    - muchísima perdida en el circuito hidráulico..
    - Refrigeración por radiación pobre
    - Rendimiento igual a un elemento plano de similares características...
    - etc.

Un buen radiador tendria que tener las aletas en vertical y mas separadas y una circulacion del liquido menos restrictiva.

31. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    MMm no me explico, yo quiero un sistema que tambien sea facilmente mobible, dos radiadores dobles no pensan nada en comparacion con un radiador de esos, ademas que esos radiadores revientan las bombas al ser de pasadas, vamos un tubo de cobre enrollado miles de veces.

Lo que quiero es silencio y si un dia necesito OC o tener buenas tº poder tenerlo si me apetece o si lo necesito para hacer una serie de pruebas.

A lo del sistema de dos ventiladores sacando aire y uno en el frontal que os parece? mala o buena idea? un saludo!

Bueno ya pasare las fotos nuevas.

Un saludo

32. pritt
    pritt está desconectado
    Yo creo que es la mejor opción.... sobre todo si el ordenador va encima del suelo: El aire que choque contra el suelo se enfriará.

33. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final me tocara probar todos los sistemas y sacar una conclusion valida para ello porque sino me veo que no saco nada en claro jajaja

Buenoi ya he terminado la pieza, he doblado casi 45º la parte de tras donde estan justo los tornillos para que pueda atornillarlo. De esta forma podre acceder al interior de los radiadores y la bomba solo con quitar 4 tornillos de mano(la pieza sale sola). Ademas que de esta forma podre ocultar mucho mejor los cables y demas.

Luego pondre fotos a ver que os parece

Pritt yo creo que al final pondre dos ventiladores pegados en el lateral, porque lo del suelo tiene en inconveniente de tener que poner la bomba suspendida en el aire = ruido y dificultad. Ademas que no estoy tan claro que el aire cuando rebote en el suelo saldra por los lados de la caja y volvera a ser absorvido por las rejillas de los laterales.

Un saludo

34. markchang
    Usuario registrado CV
    en lo de la bomba y el ruido he de decirte que por experiencia estas equivocado. despues de miles de pruebas, mi bomba esta colgada y no se oye ni genera armonicos porque las vibraciones que se transmiten por los sedales de los que cuelga son infimos. la mejor opcion para mi es colgarla y para el transporte ahcerse un tocho con velcro que sujete la bomba en el suelo y despues kitarla para su uso. mi bomba que sujeta en el suelo si se oia pusieras lo que pusieras(y estaba bien asientada) se oia, porque pasaba vibraciones a la caja pero ahora si dejo funcionando la bomba con el pc apagado no se oye a no ser que pege literalmente la oreja al lateral y asi solo se oye un poco asi que si puedes colgarla mejor, ademas te puedes ahcer unos tensores simples y afciles que serviran tb de tope. si te interesa te lo coento mas a fondo

saludos, amrkchang

35. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si eso de que el aire frio esta bajo, y el caliente arriba, sera mejor que entre el aire frio por abajo, y que lo suelte por un lateral (un ducting mod casero)?

36. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno ya tengo la pieza solo me falta abujerear la caja para los tornillos de mano, y limar los cantos de la caja para que no se vea lo antiguo.

http://80.33.200.165/LianLi/000_0554.JPG

Puedes explicar a que te refieres con los tensores? porque yo he tenido las bombas y ninguna me ha sonado(1048, 1000, L20, L30, 1250, Mcp600), excepto las que he tenido "colgadas" de un lateral, teniendo en cuenta que he usado aislante mio en el suelo haciendolas insonoras :roll: Cuentame a lo que te refieres y si eso pon alguna fotillo y veo como lo montas tu, siempre viene bien jejej :wink:

Un saludo

37. markchang
    Usuario registrado CV
    mmm la bomba que tengo yo es una de acuario de 2300 l/h y 3 m de columna de agua. no suena nada pero siempre que este asentada sobre algo que no pueda vibrar. fotos.. pues aunque aprezca emntira, no tengo camara y las que hago son con la de un colega. yo ahora lo tengo un poco " a lo casero " pero te explico como iria la cosa.

seria anclar la bomba a un soporte con un taladro en cada esquina de cada taladro sacar sedal(con el grosor o numero de hilos que se vea que soporta bien el "tingladete"). el otro extremo se pasa por un taladro con lo que, haciendo esos taladros de manera estrategica, kedaria la base, y prolongando de cada esquina el sedal, yendo a aprar a un agujero en una pared o similar. ahora levantamosel soporte de la bomba y le levantamos de fijo con algo(yo uso un centimetro o uno y medio a base de disketeras. pasado el hilo tensamos y usamos una especie de "H" en las que hay un taladro en su parte horizntal, donde atamos, sujetamos el extremo de cada sedal en su correspondiente "H".ahora, con la H pasamos el sedal a traves de la parte horizontal con lo que reducimos la longitud del sedal tanto como perimetro tiene esa partey no es muy dificil pasarlo por la aprte ancha. con esto tensamos y la ponemos paralela al suelo. quitamos los diskettes y ya esta, bomba sin ruido. los tubos la hacen que no se mueva ni un pelo y los hilos la dejan suspendida. ahora piensa, cunata vibracion se transmite a traves de los hilos? bastante menos que por la superficie de un aislante, y lo mejor, que no se trnasmite "paralelo" por decirlo de alguna manera a una superficie metalica por loq ue el armonico que llega por los hilos no suena como el que se trnasmitiria asentandola en el suelo. con esto, lo unico que suena es la bomba, es como tenerla en la mano. para trnasportarlo.haces algo con una altura igual o amyor a la altura a la que keda la bomab de la superficie inmediatamente inferior y tanto al dicha superficie, las superficies de eso un poco ams alto, y la aprte de abajode donde esta sujeta la bomab, pones velco del weno y lo sujetas. luego para dejarlo todo bien de nuevo, destensas sueltas la pieza que se pone para transporte.tensas(es bueno saber cunatas vueltas va e cada "tensor"y listo, en 5 min esta como antes del transporte. de todas maneras intentare hacer algun esquema y foto cutre para que kede mas claro. ademas que con este emtodo es virtualmente posible poner la bomba en cualquier sitio de la caja, si es muy "en medio de nada" habra que poner mas de 4 hilos pero eso ya es cosa de cada diseño.

espero que con esto ahyas entendido ams o emnos como va. en lso 2 ultimos conjuntos lo hice asi y va de lujo, si apgo lso ventis del radiata, el ordenador desde la puerta de la habitacion no se sabe si esta encendido.

para mi proyecto de caja lo hare yae n plan bien. por ceirto, sabes usar el blender3d? que kiero ahcer un render de como kiero que sea mi caja y me caguen toooooo.

saludos

markchang

38. markchang
    Usuario registrado CV
    perdon , esto es lo que pasa por estar con e pc de otro en casa y responder con el puto explorer de windows

ruego a un moderador que enmiende mi error y kite los post repetidos asias

39. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajaj me habia acojonado ahora cuando cene comento lo del anclage de la bomba y demas.

Bueno aqui ya esta hecho lo de la pieza falta meter el 2ºradiador y algo mas. Mirar el tamaño del interior para haceros una idea de como mintarlo. El radiador no puedo hecharlo mas atras esta al maximo sino se pegaria con la fuente:

http://80.33.200.165/LianLi/000_0557.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0562.JPG
    Un saludo

40. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Al final he decidido poner un par de ventiladores en cada lateral de la caja y todos los ventiladores sacando aire, ya que creo que sera la unica forma de asegurarme que el aire pase por los radiadores, ya que cerrar o aislar totalmente el cajon interno es dificil sobretodo estando los cables de la fa que tiene que ir al otro lado.

Ya veremos que resultando da y cual sera el mejor.

Un saludo!

41. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno pese a que la gente me ignore yo sico con fuerza XDD esto es como un post de venta cuando se te va hacia abajo el post o te pasa a la segunda rama.

Hoy con la gran ayuda y colaboracion de mi amigo safi(the runner) hemos hecho los agujerillos a los laterales para la salida-entrada, salida doble o entrada doble, eso ya es lo que me teneis que ayudar vosotros xDDD

Bueno aqui van las A!fotos

http://80.33.200.165/LianLi/000_0563.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0566.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0567.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0569.JPG

Esto es la rejilla para los laterales, para que fuera pequeña me ha toca comprarme un trozo to tocho, me han sablado 14 y algo euros, me han arruinado... vamos la ostia en fin... que se le va hacer...

http://80.33.200.165/LianLi/000_0570.JPG

Un saludo

42. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre gosu, yo no te ignoro macho, lo que me gusta es la idea de separar el radiador/es de la caja, pero como que no me hago a la idea de la que estas liando :roll:

y la bomba mas alta que el radiador no me mola pero en fin :wink:

Salu2 gosu :lol:

43. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Joer si he puesto hasta dibujos to chulos con el xpaint(ya se que soy un profesional haciendo dibujos XDDD).

La bomba estara a la misma altura del radiador, de hecho estara entre los dos radiadores

Por cierto, ya tengo el deposito de tubo que va en el exterior de la caja por la parte de detras jejeje

Un saludo! y Dos saludos MEKA!

44. Invitado
    hey! que no te ignoramos, al menos yo. los agujeros muy chulos, siguiendo el diseño de la caja con esos extremos curvados.

yo a priori pondria los ventiladores chupando el aire hacia el interior de la caja. luego que salga por algun sitio ahcie el que tu mas o emnos le digas por aquello de que no suba hacia otros lugares de la caja. un detalle sria que esa zona quede aislada del resto de la caja(con silicona o lo que sea)para que asi ese aire no interactue con el del resto de la caja. y podrias poner espuma para uqe apoyen los radiadores sobre el lateral y asi solo coja aire de fuera y no el aire recirculado de dentro. la salida, como no la hagsa por el frontal nu se por donde podria ser. pero desde luego yo haria que entrara por los laterales y que salga por ejemplo por alante con un ventilador capado para ue no ahga mucho ruido, y el resto, al estar sellado respecto a el resto de la caja saldria por alante o por abajo.

por cierto, aunque ya llega tarde. no pensaste en pillar una rejilla del tipo a las del tunning y ahcer el filtro con espuma?por darle un toke de coche xD

saludos

markchang.

por cierto, que tal esos 64 bits con gentoo?

45. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Jajaj todo el mundo me dice lo mismo, esa rejilla es de coche aunque la pillara en leroy merlin, lo que ocurre que si os fijais la rejilla esta dentro del plastico protector

A lo de los ventiladores me es imposible al final poner uno en el frontal, asi que sera dos en el suelo o 4 sacando aire de la caja o tunnel es decir 2 metiendo 2 sacando. El asunto es que solo dispongo de 2 ventiladores(el de la caja) debido a que no tengo mas dinero por lo que va a estar un unico radiador enfriando, me imagino que ayudara al otro ya que los voy a poner sacando.

Un saludo

46. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Gosu yo te sigo, me mola lo ke estas haciendo, con mucha mucha clase.

Esto seria el ekivalente al tuning HighEnd.

47. pritt
    pritt está desconectado
    Eso tiene muy buena pinta GoSU:

Yo, como ya dije optaría por poner los ventiladores uno en el suelo y otro en la parte posterior: el aire circulará contra "natura" pero para eso están los ventiladores.

De esta manera tendrás los dos radiadores con aire fresco y además, si tienes la caja en el suelo, el aire que choque contra éste, será también "refrigerado".

48. markchang
    Usuario registrado CV
    haz lo que dice pritt y lueo para sacarlo o por abajo o por alante aunque no sea lo mas "logico"en esa diferencia de altura la diferencia de claor no creo que sea tan brutal como para que el aire ponga tanta resistencia a salir por abajo .

de todas amneras me reitero, si consigues aislar esa parte totalmente del resto donde va la placa y demas(para donde pasan los cables de la fuente puedes usar espuma como la que se usa para aislar vetanas x ejemplo)ya veras como funciona todo mejor.si al radiador solo le entra aire del exterior, un poquito as de rendimiento.si el aire solo entra a esa zona y luego sale y no interactua con el resto de la caja, menos calor en ese resto de caja.otro pokito mas, y asi poco a poco.....

a ver si lo terminas y nos pones unas fotillos con el ya completito

saludos

markchang

49. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si packoweb no falla hoy me llega el segundo radiador. Acabo de comprar los racores he limado el interior y ya le he puesto teflon al deposito.

Me falta hacer los dos orificios para el deposito, pero vamos si todo va bien la liquida la monto hoy por la noche, eso si con tubo de 30 centimos metro pero bueno es lo unico que habia XD

Un saludo

50. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Pues se estan haciendo varios pedido, te podrias mirar Tygon.
    En uno de ellos, sidewinder creo ke es, esta realmente barato, demasiado

51. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Estaria bien pero no dispongo de dinero ahora... y 60 centimos yo que se no son tan malos como lo pinta xDDD algo malos eso si

Bueno pongo fotos nuevas:

http://80.33.200.165/LianLi/000_0572.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0574.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0577.JPG

52. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Esa goma ke has puesto cromada, es la pegata esa ke se ponen los cholos en los coches o es una goma?

53. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Es la de coche y es metalico cuesta muchisimo girarla...

Bueno mas fotos:

http://80.33.200.165/LianLi/000_0578.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0580.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0584.JPG

http://80.33.200.165/LianLi/000_0588.JPG

Me acabo de cortar el dedo un buen tajo y me he quedado con la mano to chunga que no puedo hacer nada:

http://80.33.200.165/LianLi/000_0583.JPG

Un saludo

54. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Donde has conseguido ese depo con racores de 1/2" ¿?

55. Pedropicapiedra
    Pedropicapiedra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hey Gosu, no habia visto este post!!! pedazo de trabajo te estas currando. Jurador me comentó de hacer algo parecido a lo que estas haciendo, pero con una lianli de las grandes y usando las bahías de arriba para lo mismo que estas montando (a excepción de la bomba, claro, que iría abajo). Mas fotos, mas, que te está quedando extraordinario.

Salu2

56. Schwantz
    Schwantz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Aunq la bomba vaya entre los radiadores podrias buscarle otro sitio o ponerla transversalmente y los ventiladores entre los dos radiadores con un carenado.

Salu2

57. pritt
    pritt está desconectado
    ... eso va a quedar de p.m.

... de todas las experiencias se aprende: HAY QUE PROTEGERSE PARA TRABAJAR DEPENDE CON QUE HERRAMIENTAS.

Yo casi me corto un dedo cortando unos tubos con radial (a veces la confianza... mata).

Salu2, Pritt.

58. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te esta quedando de cine GoSu, yo acabo de quitar una chapa a mi caja, y casi me quedo sin el pulgar derecho... Tiene mas peligro la dremel que un mono con una caja bombas...

59. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV

60. Toni
    Toni está desconectado
    Usuario registrado CV
    joer, que wapo te esta quedando.

por cierto G0sU estas tambien en mistermod, no?

Saludos

61. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Gosu tio, la goma de la ventana, es una junta para poner asi las cosas -=- o es un embellecedor?

62. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    es un embellecedor y se usa para muxas cosas motos coxes pcs se compra x metros yo en mi mod tengo en dos ventanas

dentro ya lleva una especie de pegamento de contacto y para acer segun k curvas cuesta xo le das un poco con el secador y cede

me encanta el mod tio esta super fino y detallista

suerte!!!!!!!!!!!!!

63. KeTefLiPs
    Usuario registrado CV
    Ok, lo ke yo tengo tb en mi mod, eske no taba seguro.

64. love_of_alex
    love_of_alex está desconectado
    Usuario registrado CV
    g0su, hacia tiemp ke no hababamos..jeje.
    por lo ke veo te has abanzado un monto, esta tremendisimo. como te ha ejkdado, alfinal la goma perfiladorala pillaste cromada.
    todo te sta kedando de lujo tio..
    felicidades. saludos.

65. lo_cunyat
    lo_cunyat está desconectado
    Usuario registrado CV
    te esta quedando muy wapo :p

tendremos que hacer una kedada de lianli modeadas love_of_alex con su california tribal
    yo con mi aquali
    tu con tu waterli i avia alguna mas podemos hacer un post con todos los cmods de lianli xD

66. markchang
    Usuario registrado CV
    muy buen trabajo gosu esta kedando de PM. yo me uno a las lianli modeadas xD

a ver si enbreve nos lo enseñas terminado

saludos, markchang

67. G0sU
    G0sU está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola! he montado ya todo solo me faltan los tubos y creo que remontar mejor el tema de los radiadores.

Se me quedan a unos 2'5cm de distancia un racor de otro y no tengo la pajolera idea de como narices montar para que este en serie los radiadores, en fin ya pasare fotos y lo entendereis.

Por otro lado comentar que con una mcp600 rev2 y la refrigeracion que he puesto en las fotos: 2 radiadores doble de 2 pasadas, un g4 y un futuro maze4 de vga mas un bloque pa chipset como montariais la rl, primero a los bloques y luego a los radiadores? tendra suficiente fuerza? bueno comentarme cosas si eso.

Un saludo!

68. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gosu muy guapo. Te envié un mp a ver si me puedes contestar se la respuesta que sea ok? Muchas gracias.

Saludos.