Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topics Informáticos
- Garantia y mantenimiento.
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Garantia y mantenimiento.
-
27/12/2009, 01:24kidonis
Garantia y mantenimiento.
Bueno e aqui my explicación, cualquier equipo que compremos ya sea un ordenador, un altavoz, o una videoconsola llevan por ley 2 años de garantia, asi que la mayoria no los solemos tocar hasta que pase ese tiempo. E aqui my pregunta si el equipo se va a la mierda por que se le acumula el polvo o necesita de mantenimiento y tienes garantia, ¿le metes mano antes para prevenir? o lo ¿llevas a la tienda porque si no pierdes la garantia?. Y si le tienes que meter mano ya pasado los 2 años por ejemplo a una consola es mejor abrirla y limpiarla uno mismo aun sin tener 2 dedos de frente o llevarla a que te cobren por limpiarla.
-
27/12/2009, 04:10AzocK
NUNCA le metas mano o abras nada. Limpia hasta donde puedas limpiar, en el caso del polvo yo el ordenador y la Play los limpio con el aspirador que puede expulsar aire con cierta fuerza. Pero las cosas si notan que las has abierto te quedas sin garantia. Lo mejor es limpiar hasta donde puedas y esperar que se te joda del todo para llevarlo al SAT correspondiente.
-
27/12/2009, 10:03wolf_
pues que quieres que te diga, yo mi wii y mi xbox las abrí a los 2 días de comprármelas, de hecho la XBOX la mandé a una RMA y me volvió otra nueva, y si la había tocado. Mi eeepc mas de lo mismo, el 2º día ya estaba trasteando con el. Y así con todo, la clave está en hacerlo sin destrozar nada, mirando las pegatinas, e intentando quitarlas con cuidado, y si te da mieda estirar, pues con un poco de vapor de agua salen. Pero ese miedo de no abrir algo por la garantía, yo por lo menos no lo tengo.
-
27/12/2009, 12:14LucatoN1
Yo siempre abro todo en dos dias. La ps2 la abri al dia siguiente de comprarla, quitandole la pegatina calentandola un poco con vapor de agua, y despues se me estropeo porque un amigo uso mal el swap magic, y me mandaron una nueva sin problemas.
-
27/12/2009, 14:31AzocK
Iniciado por wolf_
pues que quieres que te diga, yo mi wii y mi xbox las abrí a los 2 días de comprármelas, de hecho la XBOX la mandé a una RMA y me volvió otra nueva, y si la había tocado. Mi eeepc mas de lo mismo, el 2º día ya estaba trasteando con el. Y así con todo, la clave está en hacerlo sin destrozar nada, mirando las pegatinas, e intentando quitarlas con cuidado, y si te da mieda estirar, pues con un poco de vapor de agua salen. Pero ese miedo de no abrir algo por la garantía, yo por lo menos no lo tengo.
Saludos!
-
27/12/2009, 14:54wolf_
a ver, yo no recomiendo ni abrir ni no abrir, cada cual que haga lo que quiera o lo que crea oportuno dentro de sus limitaciones técnicas. Yo desde luego antes desmonto el disipador de mi gráfica y le cambio pasta térmica y le pongo otro disipador que me espero 2 años a que me pete la gráfica, y seguro que peta a los 2 años y un día. Hay que perderle el miedo a trastear con las cosas, de lo contrario no se aprende y no se avanza, y a lo mejor te cargas una gráfica o una consola, pues puede, pero ya no te cargas 2 (a no ser que seas un bestia claro), yo la wii a los 2 dias de comprarla la abrí, le cambié los tornillos triwing que son un fastidio, le solde el chip arriesgándome a quemarla porque el soldador era un poco basto,pero mírala, ahí está aguantando. Y bueno de una XBox ya ni hablemos que solo hay que quitar 2 tornillos y conectar el lector por SATA al pc.. No hay que tener tanto miedo.
-
27/12/2009, 18:03
igual que yo xD, abri la PS3 a los pocos dias de comprarla (la 1ª de 600€) y no sabia eso del vapor de agua y me cargue la pegatina de la garantia xD, aunque afortunadamente aun no le ha pasado nada :lol:
-
28/12/2009, 16:40ZirusElvirus
El numero de serie de la garantia puede ser compiado he imprimido por imprentas especiales con impresoras decentes y no entraria en la ilegalidad ya que ni es moneda ni papel del estado
-
28/12/2009, 17:18
No sé muy bien por qué viene eso de moneda o papel del estado.
Por sino lo sabes, cualquier falsificación es una ilegalidad ... y se considera falsificación aun usando un original sino eres el propietario.
El tema de las pegatinas y cosas así (como lo del embalaje original), son temas de los que habría para hablar largo y tendido.
En principio, ni la falta de pegatina ni de embalaje debe de ser motivo para invalidar la garantía.
Otra cosa diferente sería para la devolución de un producto.
Un saludo.