Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Circuitos independientes 1-CPU+ Rad y 2-GPU + NB + RAd
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Circuitos independientes 1-CPU+ Rad y 2-GPU + NB + RAd
-
15/12/2009, 23:44PLAY911
Circuitos independientes 1-CPU+ Rad y 2-GPU + NB + RAd
Hola a todos, después de mucho tiempo aquí estoy de nuevo de vuelta para consultaros una duda
Ahora mismo tengo una RL con CPU + Grafica + NB + Rad doble + 2 rRad Simples (no por este orden). He estado leyendo que se podría mejorar el rendimiento poniendo una Y en la salida de la bomba y de allí sacar 2 circuitos independientes que, por ejemplo podría el 1 refrigerar la CPU y el 2º refrigerar la GPU + NB. Mi pregunta es si realmente merece la pena ya que al volver el liquido al deposito la temperatura se iguala....o estará más "fresca" por algún motivo?...también he leído que al regresar a la Y de unión de antes del depo puede haber turbulencias por las diferencias en la restricción de los elementos....¿qué puede ocurrir por esto?
Gracias de nuevo y un saludo!
-
16/12/2009, 03:52
Los circuitos en paralelo, "por que sí" no suelen dar buenos resultados.
Un circuito en paralelo debe de ser estudiado a conciencia.
Para empezar cuenta con que vas a dividir las capacidades de la bomba entre dos.
Para poder trabajar correctamente en paralelo se deben de tener ramales con la misma restricción ... eso o aprovechar el ramal más restrictivo para los componentes que menos refrigeración necesiten.
Yo desde luego no lo haría.
En todo caso, dado que tienes un radiador doble y dos simples, se podría pensar en ponerlos en paralelo: En un ramal el doble y en el otro los dos simples, pero seguramente hacer eso te puede complicar bastante el sistema.
Un saludo.
-
16/12/2009, 08:48PLAY911
Gracias Pritt!!....esto es para rizar el rizo y cosas que me pasan por la cabeza y que cuando posteo es por que le doy mil vueltas al diseño de la RL....y si pusiera esto para regular el paso de los circuitos?
http://www.coolmod.com/product/8179/0/0 ... h-Flow.htm
También lo quiero usar como vavula de vaciado....sería usar 3 - 2 para los circuitos y una tercera en una toma con final muerto para vaciar.
Dame tus impresiones.
Gracias
-
16/12/2009, 14:29
La llave de paso sería adecuada.
... pero ten en cuenta que, aparte de que reduces a la mitad las prestaciones de la bomba, para igualar la restricción de los dos ramales con llaves de paso lo que haces es añadir restricción al ramal menos restrictivo.
Es decir, se añade una restricción, en principio, innecesaria.
Además, ¿cómo sabrás cuándo lo consigues? La única guía serían los resultados.
Respecto a la llave de vaciado, yo hace mucho tiempo que la tengo puesta.
Un saludo.
-
16/12/2009, 15:59PLAY911
Gracias!
Montaré la llave de vaciado y seguiré con mi circuito en serie.
Gracias de nuevo.