Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeracion Extrema
- Arrancar cambio fase sin conectar al PC (Sanxu + qlfecv)
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Arrancar cambio fase sin conectar al PC (Sanxu + qlfecv)
-
14/12/2009, 01:59
Arrancar cambio fase sin conectar al PC (Sanxu + qlfecv)
Hola a todos.
Recientemente he adquirido un cambio de fase de segunda mano.
Es un equipo de Sanxu con controladora qlfecv.
Como sabréis están diseñados para que:
- No arranque hasta que no se pulsa el pulsador del PC.
- No arranque hasta que no alcance cierta temperatura en el evaporador.
Me gustaría saber cómo arrancarlo sin tener que conectarlo al PC.
Un saludo.
-
23/04/2010, 20:01SaNxU
hola pritt!
Hace tanto tiempo que no posteo aqui que nose si seré capaz de recordar como se encendian mis propios cambios de fase! xD
Bromas aparte, tienes 3 opciones:
1. Recuerdo que las primeras controladoras se podian encender sin tener el puerto USB interno conectado. Así que lo único que tienes que hacer es conectar un pulsador tipico de ON/OFF o reset a la controladora donde conectarias el ON/OFF de la caja del ordenador. Al tu darle al pulsador se encenderá el sistema hasta -20 creo recordar, al llegar a -20 escucharás el relé de la controladora intentando encender el ordenador y al detectar la controladora que el PC no se ha encendido, a los 5 segundos se apagará el cambio de fase.
2. Si la controladora es "de las segundas" lo que tienes que hacer es tener un pc a mano, o un conversor de USB interno a externo y conectar el USB a un portatil. Así sería lo mismo que en la opción 1, pero no se apagaria el cambio de fase ya que la controladora SI detectaría que el USB esta conectado a un ordenador. (lo del interruptor igual que en la opción 1 también).
3. Si lo que quieres ver es si el sistema funciona con la opción 1 és suficiente, pero si tu quieres encenderlo cuando quieras y no tienes ningun ordenador desmontado a parte ni ningun portatil disponible lo que tienes que hacer es desmontar el sistema y identificar los 2 cables que salen del compresor, y los 2 que salen del ventilador del condensador, conectar ahí un interruptor y ponerle 220v directamente. (estoy suponiendo que el ventilador del condensador es un SPIKE a 220).
Por curiosidad, que sistema es exactmaente? el de murphy?
Un saludo
PD: esta esto bastante parado en cuanto a Refrigeración extrema se refiere no?
-
23/04/2010, 20:55
Gracias SaNxU.
Ya lo probaré.
El sistema es el de Murphy.
... y sí, anda esto un poco parado.
A ver si acabo con la líquida de una vez y comienzo las pruebas con el cambio de fase.
Un saludo.
-
23/04/2010, 21:18SaNxU
Justo al postear me di cuenta que hacía casi 1 año que lo habias preguntado!
Losiento por no estar atento del todo a esto.
Por cierto, que tienes pensado hacer con el sistema?
-
23/04/2010, 22:39
En principio quiero solamente para que ayude o incluso sustituya (dependiendo de los resultados) al radiador buscando el controlarlo de manera que pueda obtener buenos resultados evitando la condensación.
Un saludo.