Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Problema Tecnico
Resultados 1 al 6 de 6
Tema: Problema Tecnico
-
19/02/2005, 19:39sqptfeo
Problema Tecnico
Hola , no se si este post va aqui , he montado una parrilla de ventiladores (4 puestos en 2 X 2 ) y detras un radiador he hecho un carenado con plancha de cobre hasta aqui todo bien el problema es que el aire lo empuja hacia el radiador y tendria que absorberlo , la pregunta como puedo invertir el sentido de los ventiladores sin desmontar nada solo con los cables estan conectados a un rehobus habia pensado en invertir los cables que se conectan al rehobus el positivo en el negativo y viceversa ¿le puede pasar algoal rehobus? , no se exactamente como hacerlo . ayuda plz. :?
-
19/02/2005, 20:04THE_PATRIOT
Re: Problema Tecnico
Iniciado por sqptfeo
Hola , no se si este post va aqui , he montado una parrilla de ventiladores (4 puestos en 2 X 2 ) y detras un radiador he hecho un carenado con plancha de cobre hasta aqui todo bien el problema es que el aire lo empuja hacia el radiador y tendria que absorberlo , la pregunta como puedo invertir el sentido de los ventiladores sin desmontar nada solo con los cables estan conectados a un rehobus habia pensado en invertir los cables que se conectan al rehobus el positivo en el negativo y viceversa ¿le puede pasar algoal rehobus? , no se exactamente como hacerlo . ayuda plz. :?
Es el Briconsejo del día :twisted:
Saludos,
Mario
-
19/02/2005, 21:03
Que yo sepa, los ventiladores que utilizamos no trabajan con polaridad, es decir, que si cambias los cables lo único que pasará es que o no funcionarán o los quemarás al meterles corriente por el neutro.
-
20/02/2005, 13:21JorgeMeta
Efectivamente com dice pritt, si les cambais la polarizacion no funcionan (comprobado) asi que solo te queda desmontar el tinglao ese y cambiarlos de sentido.
-
20/02/2005, 16:09sqptfeo
gracias , que putada con perdon como soy un poco novatillo hice que me soldaran las juntas del carenado con plata o con lo que usen los fontaneros y esta los ventiladores un poco "sujetos" es decir q es todo una pieza solida ventilador-carenado-radiador , bueno ahora toco volver a empezar asi aprendo un poco mas. :oops:
-
20/02/2005, 16:10JorgeMeta
Pues mucha suerte, y ya sabes para la proxima vez los pruebas antes xDD.