Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema Tecnico

1. sqptfeo
    sqptfeo está desconectado
    Usuario registrado

Problema Tecnico

Hola , no se si este post va aqui , he montado una parrilla de ventiladores (4 puestos en 2 X 2 ) y detras un radiador he hecho un carenado con plancha de cobre hasta aqui todo bien el problema es que el aire lo empuja hacia el radiador y tendria que absorberlo , la pregunta como puedo invertir el sentido de los ventiladores sin desmontar nada solo con los cables estan conectados a un rehobus habia pensado en invertir los cables que se conectan al rehobus el positivo en el negativo y viceversa ¿le puede pasar algoal rehobus? , no se exactamente como hacerlo . ayuda plz. :?

2. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Problema Tecnico

Cita Iniciado por sqptfeo
    Hola , no se si este post va aqui , he montado una parrilla de ventiladores (4 puestos en 2 X 2 ) y detras un radiador he hecho un carenado con plancha de cobre hasta aqui todo bien el problema es que el aire lo empuja hacia el radiador y tendria que absorberlo , la pregunta como puedo invertir el sentido de los ventiladores sin desmontar nada solo con los cables estan conectados a un rehobus habia pensado en invertir los cables que se conectan al rehobus el positivo en el negativo y viceversa ¿le puede pasar algoal rehobus? , no se exactamente como hacerlo . ayuda plz. :?
    Desmonta los ventiladores si no quieres salir en el telediario :lol:

Es el Briconsejo del día :twisted:

Saludos,

Mario

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Que yo sepa, los ventiladores que utilizamos no trabajan con polaridad, es decir, que si cambias los cables lo único que pasará es que o no funcionarán o los quemarás al meterles corriente por el neutro.

4. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Efectivamente com dice pritt, si les cambais la polarizacion no funcionan (comprobado) asi que solo te queda desmontar el tinglao ese y cambiarlos de sentido.

5. sqptfeo
    sqptfeo está desconectado
    Usuario registrado
    gracias , que putada con perdon como soy un poco novatillo hice que me soldaran las juntas del carenado con plata o con lo que usen los fontaneros y esta los ventiladores un poco "sujetos" es decir q es todo una pieza solida ventilador-carenado-radiador , bueno ahora toco volver a empezar asi aprendo un poco mas. :oops:

6. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues mucha suerte, y ya sabes para la proxima vez los pruebas antes xDD.