Resultados 1 al 14 de 14

Tema: temperatura verdadera

1. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV

temperatura verdadera

Bueno, hoy me decidi por cojerme un termosensor ( http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=6062 ), ya que las temperaturas que obtengo mediante core temp no me parecen del todo optimas, pos a lo que ivamos, en core temp y otros programas me marca unos 48 grados en la cpu en full, pero en el display del termosensor me marca 25 grados (temperatura del agua), es la temperatura de 48 correcta?, mi rl es una d5, los bloque son, uno de enzotech para mb y el otro
    para cpu el que es el SCW-REV.A SAPPHIRE SERIES y tengo un triple fuera de la caja ventilado mediante 3 ultrakaze 3000.

Espero vuestras respuestas, saludos!

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Si el liquido esta a 25ºC y el procesador a 48ºC es que alguno de los dos sensores falla, y me inclino a creer que el que falla es el sensor del liquido, que puede que este mal colocado o defectuoso.

Si has mirado la temperatura del procesador con el CoreTemp, RealTemp y Everest y te dan aproximadamente lo mismo, yo me quedaria con esas.

Por cierto, yo no compraria nada de Phobya. Me parece un plagio descarado de marcas como EK, TFC y Alphacool.

Saludos

3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Longhorn
    Si has mirado la temperatura del procesador con el CoreTemp, RealTemp y Everest y te dan aproximadamente lo mismo, yo me quedaria con esas.
    Vamos a ver, lo extraño es que diesen temperaturas diferentes.

Todos ellos se limitan a medir la temperatura de una misma sonda.

ying:

Lo primero que tienes que hacer es calibrar la sonda del termostato.

Comparar sus resultados con los de un termómetro que sepas que va bien, como puede ser uno corporal.

Me parece demasiada diferencia de 25 a 48 º, pero tampoco es descabellada.

Tampoco sabemos de qué micro estamos hablando, ni si tiene OC.

Un saludo.

4. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    core temp y real temp me da 48 grados en full, speedfan, me da mas (son solo 3 los que uso actualmente), y respescto a lo del sensor de phobya esta bien situado, pero a lo que marque mal nose, puede que si, pero seria una decepcion. Cabe decir que cuando pongo el core temp o el real temp, el core 2 se me queda en 57 grados siempre, solo si core 1 sube mas de 57 grados el core 2 sube.

gracias, saludos!

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Pues yo no creo que nada vaya mal, son temperauras bastante normales, quizas si lo dejaras mas tiempo a full subiria algo la temp del agua, pero... cual es tu equipo, tienes hecho OC??

Saludos

6. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por ying
    core temp y real temp me da 48 grados en full, speedfan, me da mas (son solo 3 los que uso actualmente), y respescto a lo del sensor de phobya esta bien situado, pero a lo que marque mal nose, puede que si, pero seria una decepcion. Cabe decir que cuando pongo el core temp o el real temp, el core 2 se me queda en 57 grados siempre, solo si core 1 sube mas de 57 grados el core 2 sube.

gracias, saludos!
    Yo te recomiendo que uses realtemp, y sigas su guia para calibrarlo, es muy importante la calibracion y que ajustes bien el TjMax, te dejo el enlace:

http://www.techpowerup.com/realtemp/docs.php

Saludos

7. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    actualmente tengo un intel dual core e5200, que en un futuro no muy lejano lo remplazare por i7, la grafica es una HD4890, la placa base gigabyte ga 945p s3, ram 2 gb 667, es un equipo algo antiguo por eso me decidi a poner un i7 en un futuro. De OC no tengo nada.

saludos!

8. Correcaminoss
    Correcaminoss está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si vas a cambiar de ordandor y teniendo RL metele un buen OC a ese micro.

9. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Cita Iniciado por Correcaminoss
    Si vas a cambiar de ordandor y teniendo RL metele un buen OC a ese micro.
    Una solución muy buena al problema planteado.

Repito:

Todo el software, se llame María o Pepito lo único que hace es leer las temperaturas de un sensor.

A esa lectura hemos de sumarle el error del propio software.

Lo único que hace el Realtemp es basarse en que la temperatura de los cores no puede ser tan diferente entre ellos (lo que es un hecho).

... lo único que se demuestra con eso es que la única realidad es que no conocemos una temperatura "real" por la que guiarnos.

Aún así, el objetivo va a ser siempre el mismo: Conseguir al temperatura (errónea o no) más baja posible.

Un saludo.

10. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, buenas, ultima prueba que he hecho a sido poner una sonda ( la de la incluida en la caja nazxt lexa blackline) tocando el ihs del micro, lo raro es que la temperatura que me da en full es de 27 grados o al menos es lo que me indica el display de las sondas, mientras que en la sonda integrada en el circuito de rl me marca 25,2 grados y el real temp y core temp me marca 47 grados (todas las temps son estando full).

vosotros que opinais?, ya se que hay un error de temepratura cuando se pone la sonda tocando el ihs, que no es exacta del todo pero mas o menos entre cuala me quedo?

saludos!

PD: creeis que la temperatura del coretemp es buena teniendo una d5, radiador triple y bloque enzotech scw REV.A ?, ya he intentado tener el circuito lo mas corto posible y tambien he revisado que no hayan pinzamientos.

11. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    La de 47º me parece la mas acertada, desde lugo esa sonda (la del ihs) esta mal, ademas es una buena temperatura, fijate que con lo de mi firma no bajo de 50 en full y en verano...

Saludos

12. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno temperatura ambiente de la habitacion donde esta el pc pos unos 20 grados como mucho xD, asi que no se, bueno ya da igual, mejor dejemos este tema.

saludos!

13. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Solo una pregunta, en que parte del circuito tienes colocada la sonda?, intuyo en el reservorio, pero espero tu respuesta.

Yo tengo una sonda en la salida de la bomba, y me marca en estos momentos 28º, el Kaze Server 29º, y el Real unos 34º en ambos cores, sacando una conclusión aproximada de que es real, el micro está más o menos sobre la temperatura que me marca tanto la sonda de agua como la del Kaze Server.

14. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pos el racor lo tengo justo en la entrada del circuito, como es macho hembra, tengo enrroascado por una parte en el depo y en al otra parte con un racor que va conectado al tubo que conecta al radiador, lo raro es que de idle a full segun el sensor en el agua la diferencia puede ser de 4 grados o almenos eso es lo que e observado yo. Tengo un Dual core, y en el coretemp me marca en el core 2 todo el rato 57 grados, es uno de los misterios que nunca e sabido porque pero ese 57 es fijo. Otra cosa rara, es que en verano, hize un cambio radical de piezas y segun coretemp, la temperatura seguia sienod la misma, el cambio fue de un bloque ocz, l20 y radiador 120 a una d5, bloque enzotech scw y radiador triple.

saludos!

PD: por si de caso dejare unas cuantas hroas el pc en full avera que me marca el sensor entonces.