Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- opinen,componentes rl
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: opinen,componentes rl
-
04/11/2009, 22:39
opinen,componentes rl
wenas,tengo en mente empezar con un nuevo proyecto y como no estoi pensando en la refrigeracion...en principio quero hacer un pc que la refrigeracion minima sea 0db.he pensado en los siguientes componentes..
bomba Hydor L 30 II - 1200 Litros
Depósito Agua - EK WaterBlock EK-Multioption RES 400 Rev. 2
Alphacool CORA 442 Convect Midi - Gold (Pasivo)
el bloque todavia no lo se de fijo,pero el procesador sera un amd phenom 3ghz...tambien tengo pensado meterle otro bloque a una grafica que todavia no se de fijo cual metere,habia pensado alguna de la serie gtx...
gracias y salu2
-
04/11/2009, 22:55Longhorn
Hola
La verdad es que solo estoy de acuerdo con el deposito, que aun asi me parece extremadamente grande.
No conozco mucho sobre las Hydor, pero desde luego no son bombas de muy buen rendimiento.
Sobre la configuracion de radiador pasivo, olvidate de los Cape Cora. No tienen la suficiente capacidad de disipacion ni mucho menos para refrigerar un procesador a 3 GHz y una grafica.
Tu mejor opcion seria un Watercool MO-RA 2 Pro, que es muy caro, efectivo y restrictivo.
Con ese podrias tener un sistema pasivo con unas temperaturas bastante buenas. Tienes otras opciones mas baratas, como usar algun triple o cuadruple pasivo, pero no te dara tan buen rendimiento.
Sobre meterle "algun" bloque de la serie GTX, no se muy bien a que te refieres.
No puedes escoger el que mas rabia te de ni mucho menos.
Tienes que informarte exactamente de que modelo de GPU, PCB y fabricante tiene tu grafica y elegir en consecuencia.
Saludos
-
04/11/2009, 22:58
a lo de gtx me refiero a que no se el bloque que metere por que la grafica tendra que esperar un tiempo...pero seguramente que sea una gtx260 o alguna similar...
gracias y salu2
-
04/11/2009, 23:07
Hola, yo como bomba pondria una Swiftech MCP655, como deposito el mismo pero de 250, el de 400 es innecesariamente inmenso. Como bloque de CPU yo cogeria el Heat Killer 3.0 LT, aunque tambien son excelentes elecciones el Enzontech Sapphire rev. A o el Swiftech Apogee XT. Para la grafica sin duda un FullCover de EK.
Si persigues los 0 decibelios yo iria a por un Magicool Xtreme Nova 1080 o un Watercool Mo-Ra 2 Pro.
Saludos
-
04/11/2009, 23:20
veo que los pasivos no dan mucho rendimiento... a si que igual me inclino por uno para 3 ventiladores de 12x12...
gracias y salu2
-
05/11/2009, 00:30
Iniciado por Longhorn
No conozco mucho sobre las Hydor, pero desde luego no son bombas de muy buen rendimiento.
Una Hydor L30 da 1200 l/h y 1'95 m. cuesta 30 €.
Por supuesto que las Laing son mejores, pero también cuestan casi el triple.
... pero además, es que con una L30 hay más que suficiente para refrigerar un solo bloque e incluso varios si están bien elegidos y el circuito bien diseñado.
Iniciado por Longhorn
Tu mejor opcion seria un Watercool MO-RA 2 Pro, que es muy caro, efectivo y restrictivo.
- Convección mínima: No está pensado pora una circulación de aire natural.
- Mala distribución del aleteado: Tiene obstáculos para el empuje vertical.
- Muy restrictivo.
- Refrigeración por radiación pobre.
Un buen radiador pasivo tendria que tener las aletas en vertical y mas separadas y una circulacion del liquido lo menos restrictiva posible.
Un saludo.
-
05/11/2009, 07:26
si,la bomba moveria en principio un bloque y como mucho 2...entonces,me aconsejas la hydor L30?
y sobre el radiador que he dicho;me funcionara bien?
gracias y salu2
-
07/11/2009, 16:36
La bomba, sí te irá perfectamente.
El radiador, no, son malísimos.
Yo pondría un radiador doble o triple: Cuanto más silencio quieras, más grande.
Con uno doble podrás tener los ventiladores tranquilamente sobre los 5 - 7 V.
Con uno triple, pues podrás bajar aún más el voltaje.
Cuanto más grande, más disipa, más ventiladores podrás poner y menos ruido.
Un sistema pasivo es muy difícil conseguirlo.
Un saludo.
-
08/11/2009, 12:09
http://www.coolmod.com/product/8181/0/0 ... -360mm.htm
que tal ese?
gracias y salu2
-
08/11/2009, 15:15ying
El que as puesto es bastante caro xD, bueno segun tengo entendido, la diferencia entre un radiador triple y el mejor de los radiadores triples es minima, asi que yo me tiraria mas a comprar este: http://www.coolmod.com/product/8185/...o-III-Rev2.htm que es triple i es barato
saludos!
-
09/11/2009, 15:54
no le habia visto antes....gracias,me pillare ese.
salu2