Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Limpiar tubos y radiador abandonados de RL

1. HoLyOnEKeNoBi
    HoLyOnEKeNoBi está desconectado
    Usuario registrado

Limpiar tubos y radiador abandonados de RL

Buenas a todos. Hace años monté una RL para un P4 con lo mejor de la época. Quiero reaprovecharla, pero los tubos (tygon 12mm) Tiene una capa de mierda que supongo que serán una mezcla de restos bacteriológicos, anticongelante y colorante UV. Mirando un poco he encontrado consejos:
    -Por ejemplo, llenar el circuito una semana de anticongelante puro y después vaciar. ¿Es válido o hay otros sistemas?
    -También no se si el radiador triple estará algo obstruido. En este caso aconsejan salfumant diluido en agua. ¿algun peligro de corrosión con el metal?

Me pondré a reciclarla con los bloques nuevos la semana que viene. Agradezco cualquier ayuda !

ByeZ!

2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Miara, la manguera yo, directamente la tiraría: Encontrarás buena manguera en ferreterías y grandes almacenes por menos de 2 € el metro.

El resto, si está tan sucio, limpialo con salfumán puro (hazlo en un sitio ventilado).

Déjalo unos cuantos minutos. Si ves que aún continúa saliendo suciedad, camabia el salfumán y repite la operación. Así hasta que quede bien limpio.

Luego límpialo todo bien con agua (para que se vaya el salfumán.

Un saludo.

3. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo se una para el radiador

no se si esta fabricado a partir del salfuman pero yo lo uso para descalcificar calentadores de agua y es bastante fuerte XD le saca ata brillo al cobre, me parece k es tipo acido no base y tmb ai k hacerlo al exterior

es barato en ferreterias se vende como descalcificador

un saludo espero que te ayude

4. pritt
    pritt está desconectado
    Hombre pardy ... sino dices lo que es.

Un saludo.

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por pritt
    Hombre pardy ... sino dices lo que es.

Un saludo.
    Ha dicho que es descalcificador, no?

Saludos

6. pritt
    pritt está desconectado
    Pues no:

Ha dicho que el lo usa para descalcificar, y que se vende como descalcificador ... pero es que productos que se utilizan y vendan como descalcificadores hay unos cuantos.

De todas maneras la inmensa mayoría de estos productos siguen siendo ácidos con menos "fuerza" que el salfumán.

... pero de toda la vida se ha utilizado el salfumán y sigue siendo lo más efectivo.

Si conocéis a algún fontanero - instalador de calefacciones le podéis preguntar cómo lo hacen ellos (limpiar las calderas).

Os dirá que antes lo hacían con salfumán y ahora lo han sustituído por un producto verde, que es parecido, pero mucho menos fuerte.

Lo hacen con una especie de cuba pequeña en la que hay una bomba. La conectan a la entrada y a la salida de la caldera y hacen el circuito con la bomba.

Un saludo.

7. Xuma
    Xuma está desconectado
    Usuario registrado
    Podeis usar vinagre, limpia muy bien (y desinfecta).
    El salfuman hace lo mismo pero a lo bruto y es algo peligroso respirar sus vapores, procurad usarlo en sitios ventilados. Si os parece peligroso o le teneis respeto podeis diluirlo un poco con agua, en cualquier caso no lo tengais demasiado tiempo en contacto con los bloques o las cosas metalicas.
    Saludos

8. pritt
    pritt está desconectado
    A una RL que lleve un tiempo de uso, y más aún, como dice HoLyOnEKeNoBi, de desuso, el vinagre no le hace ni cosquillas.

El Salfumán el mayor problema son los vapores que desprende, pero se puede dejar tranquilamente, incluso puro, y no pasará absolutamente nada.

Como cualquier ácido a medida que va haciendo efecto pierde la acidez.

Un saludo.

9. pardy
    pardy está desconectado
    Usuario registrado CV
    se otra de cuando cambie el hardware y actualice la rl

en mi caso los tubos son de clearflex que la verdad han salido bastante buenos la verdad y esto que son de 10mm int

coji un radio, si esos palitos de metal que se encuentran en la llanta de una bicicleta

lo digo xk son flexifles +o- y rigidos

radio+ un trapo+40min+ maña

no le pases salfuman xd si acaso limpiacristales

si les pasas liquido xd es como decia el compi le haces cosquillas necesitan que los frotes un poco x dentro asi me quedaron bastante bien no como los compre pero mejor de lo que estaban

mire el bote de el descalcificador y si es verde no puedo decir mas porque me costo 1,5€ y no tiene prospecto xd pero cuando se lo pase al calentador de agua eso hervia que daba gusto

un saludo y que entre una cosa y otra limpies eso

10. pritt
    pritt está desconectado
    En la misma ferretería que has comprado el descalcificador seguramente tengan manguera por menos de 2 €.

¿Realmente crees que merece la pena limpiarlas?

Respecto al salfumán ... a veces parece que hablemos de ácido sulfúrico. Toda la vida se ha utilizado sin problemas. Preguntadle a vuestras madres o abuelas por salfumán o agua fuerte.

Lo único peligroso son los vapores cuando actúa y, aún utilizándolo puro y en un sitio cerrado como a la vez que actúa pierde fuerza, no creo que sea peligroso (agradable desde luego tampoco). Yo lo hago en el baño (completamente cerrado) y hasta ahora no me he muerto.

Un saludo.