Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Verdad o mito?
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: Verdad o mito?
-
27/10/2009, 00:18NeNe-Max
Verdad o mito?
Bien yo la primera vez que me compre una rL fue un kits, ya despues por piezas que dan mas rendimientos, la cosa es: es cierto el rumor de que los bloques que son mitad cobre, mitad metakrilato, cuando tiene algun tiempo se sale el agua por los racores?
Yo la verdad esk todos todos los que e tenido son asin y no me han dado ningun fallo me gusta mas por la estetica que tiene
-
27/10/2009, 00:38
Es la primera vez que lo oigo.
Lo que es verdad es que el metacrilato es delicado.
Si nos pasamos apretando la tornillería, puede agrietarse.
Si utilizamos teflón, es fácil que nos cargemos algún hilo de la rosca y, entonces, sí que puede haber fugas.
De hecho, por mucho que digan que si metacrilato de calidad, para mi, es inseguro: Para una seguirdad mínima hay que sobredimensionar las juntas.
... y en ese caso, el metacrilato se combará: No tiene la suficiente resistencia como para aplanar la junta.
De hecho, mira un Maze4 para chipset:
Aparentemente, se ve bien, ¿no?
... pero sinos fijamos detenidamente o, mejor aún, si utilizamos algo que sepamos que está plano:
Ahí podemos ver claramente como en la parte de los tornillos el meta toca el cobre ... pero a medida que se aleja de los tornillos hacia el centro, el metacrilato se comba.
Eso pensad que es con una separación de tan solo 32 mm. y 8.5 mm. de espesor.
Un saludo.
-
27/10/2009, 00:50
No, eso no es cierto.
Hace tiempo se usó un metacrilato (o mejor dicho un acrílico) que con un determinado componente de un aditivo se rajaba ... pero eso se subsanó.
Un metacrilato de calidad no se raja con anticongelante.
Otra cosa diferente es que hayamos apretado demasiado y, con el tiempo, aparezca una raja ... pero será debido al exceso de apriete, no a ningún anticongelante.
Un saludo.
-
27/10/2009, 02:25Sintox
Iniciado por pritt
Es la primera vez que lo oigo.
Lo que es verdad es que el metacrilato es delicado.
Si nos pasamos apretando la tornillería, puede agrietarse.
Si utilizamos teflón, es fácil que nos cargemos algún hilo de la rosca y, entonces, sí que puede haber fugas.
-
27/10/2009, 12:49SyntaxError
Creo que cuando decian que se comia el metrakilato se referian al pegamento que usaban, que habia un tipo de nural (pegamento epoxi) que reaccionaba frente a los glicoles de un anticongelante organico y con el tiempo se iba debilitando la union hasta que acababa por despegarse.
-
27/10/2009, 14:33
El metacrilato es muy bonito porque se ve el liquido, pero si tienes el pc colocado como todo el mundo (osea en vertical) para ver por ejemplo el bloque de una grafica pues hay que agacharse.
En el micro, es tan pequeño el recorrido del liquido que para que....
Si vieramos correr el liquido en el bloque...., pues estupendo. Pero una vez que esta purgado el circuito ya solo se ve el color del liquido y nada mas.
No se si el metac... aguanta o no, pero habiendo otro compuesto que es mas elastico y con menos problemas...(totalmente opaco), a la hora de elegir lo tendria claro. El opaco y mas elastico.
-
27/10/2009, 17:18Sintox
Como mil y una veces a dicho pritt y por eso segui su consejo bloques enteros de metal y si son monobloque mejor que mejor, mas seguridad y asta me atrevo a decir que mas rendimiento.
-
27/10/2009, 19:40
Para gustos: colores.
Personalmente prefiero un pc que funcione y sea seguro antes que la estetica.
No tienes ya las mangueras para ver el tema de la UV ?