Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Zumbido Swiftech D5

1. extrem69
    extrem69 está desconectado
    Usuario registrado

Zumbido Swiftech D5

Hola, recientemente he instalado de nuevo RL, pero he comprado todo nuevo. Anteriormente tenia una eheim 1048, y por no crearme un pequeño circuito con el relé para alimentar la bomba, compre una swiftech D5.

El problema que tengo es que incluso poniendola al minimo, oigo un zumbido. A lo mejor me equivoco, pero me da la impresion que la eheim hacia menos ruido. El problema es que no puedo comparar con otra.

2. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    pues yo la tengo a tope y no oigo ningun zumbido. quizas no sea la bomba en si sino las vibraciones que produce. le has puesto la goma espuma que trae debajo? prueba a suspenderla en el aire, si desaparece el zumbido es de las vibaciones.

3. extrem69
    Usuario registrado
    Acabo de comprobar el ruido de la eheim 1048 y es menor en la eheim.

4. extrem69
    Usuario registrado
    antes de pegar la espuma la tuve en la mano y hacia un pequeño zumbido facilmente diferenciable. como decia antes, mayor que el de una eheim 1048

5. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    ¿La has desmontado y limpiado el inerior?

¿La has probado en vacío?

Un saludo.

6. extrem69
    Usuario registrado
    inexplicablemente se ha ido el zumbido, lo unico q se me ocurre es que hubiera cogido aire despues de haber purgado el circuito, lo cual puede ser, ya que transporte el ordenador del taller a casa.

ahora lo que oigo es un ruido que no se determinar de donde viene, me da la sensacion que es el flujo de agua a traves de los componentes.

por otro lado, las temp con prime95 no varian nada si pongo la bomba al minimo, o a la mitad. en qué mejora subiendo el caudal? aparte de incrementar el ruido del flujo del agua..

7. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Que bloque cpu le has puesto ?

Supongo que el deposito estara mas alto que la bomba, pues estas bombas lo necesitan.

Saludos.

8. extrem69
    Usuario registrado
    El bloque de la cpu es un hk 3 LT.

El deposito es un EK 250 y esta mas alto para que tenga presion asegurada. Lo que no tengo es la tapa EK para esta bomba, a parte de poder poner los racores que quiera, que tipo de mejoras puede conllevar?

9. moicano
    La bomba ya trae unos buenos racores. Has probado con ella al 5 ? para limpiar bien de burbujas todo el circuito...

10. extrem69
    Usuario registrado
    Si, ya esta limpito el circuito de burbujas, al 5 es una turbina, al 3 el ruido es menos audible que al 2, pero al 1 es menor q al 2 o 3.

moi, segun tu contacto, el ruido proviene del bloque cpu y/o grafica, ya veremos si lo arreglo o lod ejo asi.

saludos

11. moicano
    Algo me habia comentado del ruido en los bloques por eso te indique que te pusieras en contacto con el.

Yo le vendi hace poco un bloque que tiene a la venta y lo vende por ese motivo. Yo en cambio no tuve problemas de sonido con el. El tambien tiene un circuito mas largo que el mio, pues refrigera cpu-gpu-discoduro y yo solo cpu. Mas su caja es la Mozart y tiene un radiador cuadruple cuadrado.

Tengo la bomba en el 3 y ni la siento y en el 5 levemente.

12. extrem69
    Usuario registrado
    pero tu no tienes la grafica, por ttanto la tienes por aire, y cualquier grafica de serie, se oye lo suficiente como para ocultar el sonido del agua en el circuito.

esto de ser tan finolis es un problema

13. moicano
    Cuando pruebo la rl, evidentemente no tengo conectado nada a la placa base. Solo el motor de la bomba (supongo que sabes del puente en el conector de alimentacion atx-24 de la fuente) y ahi purgo el circuito y estudio si hay perdidas o no. Tambien estudio la sonoridad del circuito.

Luego paso a conectar todos los componentes y en mi caso (solo micro) estudio si en full me compensa tener la bomba en el 5 o en el 3 o en el 1.

Sobre la velocidad del liquido en el circuito se podria hablar un mundo, yo soy de los que pienso que cuanto mas tiempo pase el liquido en el radiador mas se va a refrigerar y cuanto mas rapido circule menos se va a enfriar. De ahi que en vez de tenerlo en el 5, lo tengo en el 3 (la bomba, claro), porque en el 1...., un bloque restrictivo es poca asignacion.

Pero siempre que digo que la bomba no la oigo es porque la he probado en vacio (vacio me refiero a que no hay ventis, ni discos duros ni nada haciendo ruido mas que la bomba moviendo el liquido)

14. extrem69
    Usuario registrado
    a excepcion del venti de la fuente.. jejejej

bueno de todas formas ya se de donde viene el zumbido. ahora es cuestion de decidir si vale la pena o no eliminarlo.

ya te contare