Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- temperatura 4890 correcta?
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: temperatura 4890 correcta?
-
24/10/2009, 19:26extrem69
temperatura 4890 correcta?
Hola, he instalado por fin la RL y me asalta una duda referente a la temperatura de la grafica. Es una asus eah4890, el procesador es un i7 920 @ 4ghz.
La temperatura del micro ha bajado drasticamente, en carga todavia mas. Pero la grafica, antes la tenia refrigerada por aire y solia estar en 45-50º, ahora esta en reposo en 57º. El bloque de agua es un swiftech para 4870-4890.
Decir tambien que los componentes RL estan asi: bomba-bloque cpu-bloque grafica, radiador, deposito-bomba.
Supongo que sera normal debido a que primero pasa por la cpu pero por si acaso pregunto.
Otra cosa, si pusiera ambos bloques en paralelo, mejoraria la temperatura de la grafica, pero la cpu subiria algunos grados supongo.
Se me olvidaba decir que la bomba es una d5 y el radiador un nexxos pro 3 v2.
-
24/10/2009, 20:03
Algo falla: Es imposble que tengas peores temperaturas con RL que con aire.
Revisa bien la instalación del bloque. Mira que no haya ninguna mangura pinzada, que el agua circule bien por el bloque.
Un saludo.
-
24/10/2009, 20:43Longhorn
Hola
Seguramente sea algun problema de montaje del bloque.
Mangueras pinzadas lo dudo porque si no tambien lo notarias en la CPU.
Deduzco que sera un MCW-60, asi que no creo que necesites vaciar todo el circuito para volver a montar el bloque.
Saludos
-
24/10/2009, 21:49extrem69
gracias por las respuestas, descarto lo de las mangueras porque estan todas sin curvas pronunciadas, de todas formas lo he comprobado.
los bloques son los especificos de 4870-4890:
http://www.swiftnets.com/products/mcw60-4870.asp
ya he visto que se pueden quitar unos tornillos, pero por desgracia son allen de medida americana creo. asi que no puedo quitar el bloque solo. mañana me acercare por el taller q creo recordar q tengo un juego.
un saludo
-
25/10/2009, 14:37
Ya que te vendi esos bloques y se me olvido comentartelo vamos a puntualizar una serie de pasos.
Yo te lo envie todo apretado.
Por tanto, es mejor que aflojes el pipe en la union con el bloque (los 4 tornillitos alen).
Luego aprieta bien el bloque central contra el backplate del mismo y por ultimo aprieta estos alen.
No vaya a ser que al estar totalmente apretados y al montar hagan entre ellos la forma > (esta figura vista en vertical con el vertice hacia arriba) y no se asiente bien el bloque sobre el micro-gpu.
Saludos.
-
25/10/2009, 17:18extrem69
ya esta claro el problema.
uno de los bloques no es compatible con esta asus. ahora estareis pensando, "seguro?" y yo os contesto enseguida
el soporte que aprieta el bloque contra la base, el que lleva los tornillos americanos, lleva las patas que apoyan contra la placa de la grafica un poco mas largos que en el otro bloque. por este motivo, no lleva nunca a hacer buen contacto contra el nucleo de la vga, por eso tenia esas temp tan altas. ahora si que esta a la misma temp que el procesador. es decir, unos 36º.
bien sea por el mal mecanizado de este bloque concreto, o bien sea porque el nucleo de esta vga no este a la altura que toca (lo dudo) ese era el problema. Ahora bien, la solucion es sencilla, poner todas las patas a la misma medida que el otro bloque.
Mientras las patas del bloque "bueno" oscilan entre 12mm y 12,2, las del bloque "malo" oscilan entre 12,2mm y 12,5mm. Repasar esas decimas no es problema, una lima fina y en cuestion de minutos solucionado.
Ahora el "problema" que me queda es refrigerar todos los mosfets y demas que antes tenian disipador y ahora no, bastara con disipadores que llevan pegatina termica?
saludos.
-
25/10/2009, 17:49
No entiendo esa explicacion y la verdad hace tanto tiempo que lo monte una vez solo en las graficas que no me hago a la idea.
La pieza con el pipe a los VRM se puede poner de todas a todas, si te fijas en el link que pones de swiftech casi abajo de todo pone que tu placa grafica Asus es compatible con ese bloque.
Los soportillos que tu le llamas tienen que entrar en los agujeros de la placa grafica. Por eso te recomende en el otro post anterior que aflojaras los tornillos de la chapa que sujeta el pipe.
Los 2 bloques que te envie son totalmente iguales o yo por lo menos los compre como tales y los 2 estuvieron montados.
Debes de montar el pipe a los vrm. Pues antes de esos bloques puse en una grafica de esas el disipa artic cooling acelero turbo y los disipas que traia no servian para esta grafica, dado que los vrm son muy pequeños y el aire que llega a ellos con el artic cooling es muy pobre.
Debes de vaciar la rl, sacar las mangueras, presentar a la grafica el bloque con los 4 tornillos que sujetan el pipe flojos. Poner los 4 tornillos que a traves de la chapa backplate sujetan el bloque, pero sin apretar a tope. Sujetar con los 2 tornillos la pieza que va a los VRM, apretar estos tornillos, luego apretar los tornillos que sujetan el bloque y por ultimo apretar los 4 tornillos que sujetan el pipe al bloque general.
A la hora de presentar el conjunto, es mejor hacerlo sin poner pasta termica, pues igual la U, que hace el pipe, es conveniente "abrirla o cerrarla". Creo que yo tuve que abrirla un poco para que me ajustara bien.
Pero ya te digo, tu grafica es compatible con ese bloque completo totalmente.
Saludos.
Edito, para meter el pipe ahora no basta con aflojar los 4 alens pequeñitos, tendras que aflojar tambien los 4 tornillos que van por detras de la grafica.
-
25/10/2009, 18:12extrem69
todo lo que comentas esta claro, no van por ahi los tiros.
la grafica es compatible, de eso no hay duda, solo digo que uno de los dos disipadores, mejor dicho, una de las pletinas que llevan las patas que aprietan el circuito de e/s de agua contra la base del bloque, para mi grafica, es defectuosa. Es decir, que por muchisimo que apretaras los tornillos, en la vida llegaria a tocar al nucleo de la grafica porque las patas tienen unas decimas más que la pletina del otro bloque.
de todas formas ya esta solucionado, he dejado todas las patas a la misma medida, 12mm.
me imagino que todos los nucleos no estan calibrados a la milesima, por tanto, es posible que esa variacion, a la baja para mi grafica, y al alza para ese bloque, provoque este pequeño problemilla.
-
25/10/2009, 18:29
Pero el pipe para los vrm (o mosfets como les llamas) puedes montarlo ¿o no?
Saludos.
-
25/10/2009, 18:47extrem69
no me referia antes a los vrm como mosfet, pero da igual, porque tampoco se exactamente como se llaman.
esta montado todo, incluido el disipador del vrm, con la u-pipe
-
25/10/2009, 19:09
Ahh perfecto :wink:
Saludos.