Resultados 1 al 35 de 35

Tema: Ideas para montar radiadores en paralelo

1. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV

Ideas para montar radiadores en paralelo

Hola, si el espacio me lo permite, he pensado montar dos radiadores en paralelo. El problema es que no se como colocarlos en la Cosmos S. Había pensado en uno dentro de la caja, debajo del techo de la caja, y otro encima... Lo malo es que el de arriba chuparía el aire caliente del de abajo....

A ver si me podéis iluminar.

Gracias y saludos!

2. Sonia_Rdguez
    Sonia_Rdguez está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Pi, amos a ver, desde mi humilde punto de vista te voy a decir lo que yo haría, ya se que no soy ninguna experta (es más, soy una chapucera del 15) pero como ahora mismo no tengo otra cosa que hacer XDD.
    Si no te queda más remedio que ponerlos uno encima de otro supongo que lo mejor sera que, en la medida de lo posible, el agua le entre primero al radiador de arriva y luego al de abajo, asi conseguiriamos que el de abajo reciba el agua más fria enviando el aire menos caliente al de arriva que si fuera al reves.
    Espero no haber dicho un disparate XDD a ver que opina el resto de la parroquia.

3. xdpepito
    xdpepito está desconectado
    Usuario registrado
    en si es correcto es una buena tecnica otra pobrable seria colocarlo en un soporte externo xD y si puedes coloca los ventiladores en push pull para aprovechar al maximo recuerda que si los pones en paralelo disminuiras el rendimiento de 1 por la diferencia de restricciones

4. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Para conectarlos podrias utilizar la T y los conectores macho-macho de los que hablamos en el otro hilo.

A ojo diria que pueden caber los dos en vertical en las bahias de 5.25" con unos ventiladores a bastantes RPMs entre los dos o haciendo un push'n pull con menos RPMs.

Aun asi, seria mejor que fuesen exactamente el mismo modelo de radiador, ya que asi te coincidiran perfectamente la posicion de las roscas G 1/4".

Saludos

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Hola yo tambien tengo la Cosmos S y me he planteado varias veces poner dos triples en paralelo. Una opcion seria esta:

El agua iria de la bomba al radiador del techo, despues al radiador de fuera y despues a la cpu y resto de bloques.

Lo ideal seria ponerlos en sandwich con un sistema push&pull, lo que ocurre es que el grosor de este sistema es inmenso y no se puede meter en cualquier lado, se podria poner en el techo pero quitando la rejilla de arriba.

Saludos

6. dPUNiSH3R
    dPUNiSH3R está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Rafa91
    me he planteado varias veces poner dos triples en paralelo.

El agua iria de la bomba al radiador del techo, despues al radiador de fuera y ...
    Pero si decís de montarlos en paralelo no iría de la bomba a los dos radiadores a la vez? Y no primero a uno y luego a otro como pones? Porque entonces el montaje sería en serie. No sé quizás estoy confundido...

Saludos

7. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por dPUNiSH3R
    Cita Iniciado por Rafa91
    me he planteado varias veces poner dos triples en paralelo.

El agua iria de la bomba al radiador del techo, despues al radiador de fuera y ...
    Pero si decís de montarlos en paralelo no iría de la bomba a los dos radiadores a la vez? Y no primero a uno y luego a otro como pones? Porque entonces el montaje sería en serie. No sé quizás estoy confundido...

Saludos
    Por supuesto, fallo mio, se pondria una Y o similar para bifurcar el agua hacia los dos radiadore e igual a la salida.

Saludos

8. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos por contestar

Mi idea era un circuito así (espero que se entienda, no soy bueno dibujando ni en paint...):

http://img44.imageshack.us/i/circuitoz.jpg/

La dirección del circuito sería de depo a bomba y así sucesivamente xDD

Una pregunta Longhorn, para montar la "T" tengo entendido que necesito este cacharro http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5418 y después racores, por ejemplo estos http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4850.

Es que el conector macho-macho no se cual es....

Gracias y saludos!

Lo de push-pull, push-pus.... que es, es que no me aclaro y en internet viene pero en circuitos electrónicos.

9. wolf_
    wolf_ está desconectado
    Usuario registrado
    y yo me pregunto, para que necesitais 2 radiadores triples en paralelo?
    Que teneis un quadSLI de GTX295?

pero weno.. la cuestion, mas que una T, mejor una Y,

De la bomba se bifurcará el camino a las entradas de los radiadores, y se volverá a reunificar a la salida de los radiadores, pero por un tema de flujo, mas te vale que los radiadores sean igual de restrictivos, porque sino vas a tener una diferencia de presiones y va a correr en tu contra,porque se van a generar turbulencias en la reunificacion. Yo personalmente lo veo absurdo, mejor ponlo en serie.

10. dPUNiSH3R
    dPUNiSH3R está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por pipe89
    Lo de push-pull, push-pus.... que es, es que no me aclaro y en internet viene pero en circuitos electrónicos.
    Push: Cuando se pone el ventilador soplando/tirando/empujando aire hacía lo que se quiere refrigerar.
    -->[X]--> componente

Pull: Cuando se pone el ventilador aspirando/absorviendo aire de lo que se quiere extraer el calor.
    componente -->[X]-->

Push'n'Pull en este caso de sandwich de radiadores sería poner los ventiladores entre medio de ambos, es decir, el ventilador está en pull hacía un radiador y a la vez en push hacía el otro.

Saludos

11. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ok gracias por la explicación, aunque mi idea es que cada radiador tuviera sus propios ventiladores en push...

Mirando la opción que propone Longhorn, es buena idea, aunque me quedaría sin espacio para el disco duro, grabadora, rehobús....

Gracias y saludos!

12. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Si solo pones un grupo de ventiladores en el medio de los 2, yo pondria que los ventis chuparan aire a traves del que esta mas arriba, le dieran aire al que esta abajo y que ese aire lo metieran en la caja.

Pondria que el liquido entrara en el radiador que iria mas arriba y saliera por el radiador que esta mas abajo.

13. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias a todos por la ayuda. Creo que lo más sensato va a ser montar un sandwich de Nexxxos Pro en paralelo, con 9 ultra kaze regulados: 3 en push para el 1º, 3 en pull para el primer radiador que a su vez serían push para el 2º radiador, y 3 que serían pull para el 2º radiador.

Qué os parece?

14. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Yo creo que con 6 ventiladores seria mas que suficiente, y mas si son ultra kaze, que tienen bastante presion estatica. Los tres primeros en push para el pimer radiador y los otros tres en pull para el primero y push para el segundo. Fijate que si pusieras los 9 radiadores tendrias un grosor de 38+30+38+30+38mm, un total de 17,4cm!! donde metes eso? xD
    Y si finalmente lo haces estaria muy interesado en la mejora de los resultados que obtuvieras.

Saludos

15. SyntaxError
    SyntaxError está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para que teneis los laterales de la caja??, se pueden montar hasta 4 triples en el lateral derecho, si os importa mucho la estetica los buscais finitos y lacados (BI, NX). Si dejais bien holgado el tubo que entra hacia la caja por la parte trasera el panel se puede retirar con facilidad no suponiendo un inconveniente. Solo habria que hacer los agujeros para que pase el aire y poner unos ventiladores extrayendo.

16. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Lo del panel lateral no es una buena idea primero por el grosor que va a tener y segundo, porque no podra quitar el panel sin usar unos quicks disconnects.

Lo ideal seria ponerlo exterior, pero si no hay espacio, la mejor opcion me parece la de las bahias.

Saludos

17. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por las respuestas, lo del conector macho macho cuál es para montar la T?

18. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Pues en España no las he visto, pero aqui tienes en diferentes colores.

Saludos

19. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Gracias por la respuesta Longhorn y por la ayuda, y a los demás también.

Ahora mismo lo que no me planteo es comprar en el extranjero, quiero comprar solo en España.

Qué os parece la idea de comprar esta T http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=5418 con los racores que tengo http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4850.

Gracias y saludos!

20. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Cita Iniciado por Longhorn
    Hola

Lo del panel lateral no es una buena idea primero por el grosor que va a tener y segundo, porque no podra quitar el panel sin usar unos quicks disconnects.

Lo ideal seria ponerlo exterior, pero si no hay espacio, la mejor opcion me parece la de las bahias.

Saludos
    Pero una cosa longhorn, si lo pone en las bahias, que desde luego es muy buen sitio, solo le queda una bahia libre. Donde pone el/los HDD, grabadora lector de tarjetas...

21. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Rafa, desde luego ese es el problema, pero si quiere poner los dos internos no le veo otra solucion minimamente decente. Lo de poner uno a cada lado de la rejilla superior me parece una chapuza.

Pipe, tambien podrias conectarlos mediante tubo usando esas espigas, pero haciendolo asi necesitaras ponerle algunos soportes para separar el uno del otro. Con los conectores macho-macho quedan sujetos entre si por esa union.

Yo que tu me plantearia hacer dos circuitos en vez de uno con triples en paralelo.
    Si te empeñas en paralelo, creo que lo mejor sera que los coloques fuera, porque dentro o haces una chapuza o te quedas sin bahias libres.

Saludos

22. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Qué soportes para separar?

Gracias de nuevo

23. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Pues seguramente tengas que hacertelos tu mismo con unas varillas roscadas o con una especie de carenado en el que metas dentro los ventiladores.

Saludos

24. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dices separar los radiadores?

25. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Si, para separar el espacio entre los radiadores.

Saludos

26. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Bueno, para eso pongo los ventiladores en medio, no?

27. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Si, pero dudo que te coincida exactamente la altura con la que necesitas.
    A ojo yo diria que son mas cortos los de 38 mm. que la T que vas a usar.

Saludos

28. pipe89
    pipe89 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola, agradecerte de antemano la ayuda

Yo las "T" las había pensado colocar antes de llegar a los radiadores, es decir casi a la salida del bloque de la cpu... es malo poner así la T?

Gracias de nuevo y saludos!

29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Por si te sirve como idea, hace un tiempo se vendían unas cajas para RL de JPI Performance que, al parecer daban buen resultado.

Se trataba de una caja de la anchura aproximada del PC, con un radiador a cada lado.

Bomba y depósito en medio.

Ventiladores delante y detrás.

Un saludo.

30. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Longhorn, los enganches van por dentro y los radiadores por fuera, en el lateral derecho que es el que menos se suele abrir, a la hora de recortar para hacer los huecos para que pase el aire solo hay que dejar sin cortar la zona del enganche que en el caso de la caja del post es una barra de 1cm y algo que atraviesa el panel axialmente.

Haciendolo de esa forma se pueden colocar sin problemas y el panel se abre perfectamente, no veo cual es el problema.

En las bahias es una locura pk se te come el espacio sin remedio alguno, colocar 2 arriba, en sandwich, es perder eficiencia, atras si colocas un triple y tienes un crossfire el calor de una de las targetas te lo va a echar directamente al radiador o incluso puede que te estorbe al conectar el cable del monitor u cables de la targeta de sonido.

Si tienes espacio suficiente en el cuarto yo colocaba 2 triples en el lateral derecho y otro arriba, con una Dremel en un rato te cepillas los huecos en el panel.

31. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Cierto, crei que te referias a colocarlos en la parte interior del panel.

Aun asi, sigo pensando que es una mejor opcion colocarlos en las bahias en vertical ya que es la unica solucion interna, que es lo que el pide. El problema son los discos duros y las grabadoras.
    Si usa HDDs va a tener problemas, pero con SSDs puede colocarlos detras del soporte de la placa base o en cualquier otro recoveco.
    Como grabadora puede usar una USB.

Saludos

32. SyntaxError
    Usuario registrado CV
    Oppss k los keria por dentro xD, fallo mio. Tonces se me ocurre una idea, esa caja tiene el tamaño suficiente como para meter un doble abajo y dependiendo de la fuente puede que entre un triple, solo habria k hacer 2 agujeros para el aire en el suelo de la caja (que es muy delgado), los ventiladores se pueden poner fuera pk hay espacio suficiente entre las patas y el suelo, y los tubos se pueden sacar hacia arriba (eskivando la grafica o pegado a las bahias) y unir una de las salidas al radiador del techo y de este sacar un tubo hacia los componentes sin necesidad de ninguna T.

Ah, la bomba se puede poner en las bahias como la tengo yo aunque tb estorba pero menos k un radiador. De hecho a mi me caben 2 HD, una grabadora e incluso un depo aparte de la bomba.

33. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por pritt
    Por si te sirve como idea, hace un tiempo se vendían unas cajas para RL de JPI Performance que, al parecer daban buen resultado.

Se trataba de una caja de la anchura aproximada del PC, con un radiador a cada lado.

Bomba y depósito en medio.

Ventiladores delante y detrás.
    Un saludo.
    Que interesante!

Algo asi estaba intentado montar yo, una especie de "cubo de refrigeracion" pero al tener radiadores diferentes me resultaba bastante dificil.

Para sistemas complicados, en lugar de dos triples, ponte uno de nueve, el magicool extreme nova va muy bien, y usa 9 ventis de 120mm convencionales, tiene muy poca restriccion al paso del aire y por tanto sonoridad y a efectos prácticos son 3 radiadores triples.

Como te comentan, un poco de cutre moding (8 taladros al lateral y lo fijas ahi) ya sea con agujero para que entre el aire a la caja, o con separadores, para que quede anexo a la torre pero independiente.

Cuando me vuelva a funcionar el PC y tenga un rato, vuelvo a cambiar la configuracion de mi RL y posteo cambios y rendimientos.

Saludos!

34. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Tambien podrias hacer lo que comenta SyntaxError de poner un triple en la parte inferior.
    Si tienes una fuente no muy larga, podrias adaptar un soporte como este y seguramente te cupiese:

Colocandolos asi, uno en el techo y otro abajo, te seria bastante mas facil distribuirlos en serie en vez de en paralelo.

Saludos

35. taniASN68-S
    taniASN68-S está desconectado
    Usuario registrado
    mejor ponlos externos y uno encima del otro como dijeron al principio