Resultados 1 al 20 de 20

Tema: CrossFire con 2 Ati His HD4890

1. Enrike
    Enrike está desconectado
    Usuario registrado

CrossFire con 2 Ati His HD4890

Hola chicos, soy nuevo aqui y acabo de comprarme un par de graficas para montarlas en CrossFire.

Os comento como es el asunto:

Mi placa base es una ASUS P5K Premium
    La fuente es una Xilence de 600W
    Micro: E8400 -> 2x3.0GHz @1333
    y memoria 4Gb @800mhz
    El sistema operativo q uso es Windows 7 32bits.

Las graficas que compre son 2 HIS Ati Radeon HD 4890.
    http://www.izarmicro.net/ampliarfoto.ph ... uctos=2796

Lo tengo montado todo y el resultado es una temperatura muy MUY alta.
    Sin hacer ningun tipo de modificacion en las velocidades de reloj de nada, es decir todo absolutamente de serie; y los ultimos drivers de ATI (9.9).
    Elproblema principal es un calor es exagerado, la grafica que va en el primer pcix x16 se pone a 103º cuando juego y no suele bajar de 78 o asi casi nunca (ni en el escritorio); La segunda grafica del pcix 16x se mantiene como a 10º menos, a unos 70 o asi casi siempre, cuando juego alcanza unos 90º mas o menos, pero nunca a 100º.
    Jugando al Stalker Clear Sky a 1280x1024 incluso se me quedo colgado el pc del calor.
    El micro se mantiene a unos 60 o 65 cuando juego.
    He comprobado que si sube su frecuencias de las GPUs mientras juego, osea que el CrossFire funciona perfectamente.

Lo que yo me pregunto es, puedo haber hecho algo mal al montarlo?
    Puede la fuente de alimentacion no dar potencia suficiente para las dos y que eso haga que se calienten tantisimo?

Os adjunto unos screens para que podais ver las pantallitas del GPU-Z, que francamente me asustan (al menos las temperaturas).
    http://img205.imageshack.us/i/hd4890w.jpg/
    http://img96.imageshack.us/i/velocidadescritorio.jpg/
    http://img377.imageshack.us/i/4890crossfire.jpg/
    Cuando trabaja a tope es esta:
    http://img117.imageshack.us/i/1max.jpg/

Espero me podais echar un cable con este caloooor
    Muchas gracias a todos!!
    Decirme algo porfavoooooooor!!!!!!

2. Gargoris
    Gargoris está desconectado
    Usuario registrado CV
    deberias subirles la velocidad del ventilador a ambas, creo que eso o cambiarles el disipador y mejorar la ventilacion de la caja , 2 tarjetas de esas + el procesador , tiene que tener un buen sistema de ventilacion tu caja.

otra cosa , juegas a 1280x1024 normalmente? porque si es asi , no le veo ningun sentido al crossfire de esas dos tarjetas.

3. Enrike
    Enrike está desconectado
    Usuario registrado
    A que resolucion deberia jugar??? Eso nunca lo he tenido claro :/ y mi monitor no da para resolucion mas alta...

4. Gargoris
    Usuario registrado CV
    Esto que quede claro que no tiene nada que ver con la temperatura, eso es un tema aparte.

Las graficas normalmente se compran en base a un monitor( aparte de otras muchas cosas), los monitores tienen una resolucion nativa , por ejemplo un monitor de 16:9 de 20" tiene una resolucion de 1680x1050 maxima , si bajamos la resolucion a ese monitor ha de hacer un rescalado y los algoritmos que emplean , digamos que no son todo lo buenos que deberian ser , con lo que pierden calidad.

Dicho esto , queda claro que un monitor ha de ser usado en su resolucion nativa para obtener la mejor calidad posible. Aqui es donde entran las graficas , a mas resolucion mas trabajo le cuesta a una grafica realizar su trabajo . Si tu quieres jugar a todos los juegos de hoy en dia al maximo de detalle posible en una resolucion de 1280x1024 , pues no necesitas ni mcuho menos un crossfire de dos hd 4890 , es mas , me apuesto a que si dejas una solo , podras comprobar que no te baja ni 1 fps , puesto que esa grafica sola , hacerla trabajar a esa resolucion es un chiste para ella , no le cuesta absolutamente nada . Las graficas tochas ( como las tuyas) se compran para resoluciones de 1680x1050 ( 20") o mas, y el crossfire , cuando mas rendimiento saca es a resoluciones estratosfericas como 2560×1600 . Es en las resoluciones grandes donde los megas de memoria de la grafica y los crossfire etc.. empiezan a tener sentido.

Asi que yo de ti , me compraria un monitoraco de 23 pulgadas para disfrutar de esas dos bichas como dios manda.

Un saludo y perdon por el toston

5. Enrike
    Enrike está desconectado
    Usuario registrado
    En absoluto toston, ya que de momento eres la unica persona que me ha respondido Muchas gracias.
    Bueno es saber lo de la resolucion, con el tiempo me gustaria cambiar el hdd por uno de 10k rpm, una fuente mas potente y un monitor, por supuesto (y ahora que se la falta que me hace, mas XD).
    Tambien le cambiare posiblemente el procesador, pero cuando bajen de precio los nuevos 775

En cuanto al tema dela temperatura...voy a probar dandole chicha con el Stalker de nuevo, poniendo los ventiladores al 100% desde el Catalyst Center... Ahora os digo temperaturas, pero hace un calor en mi habitacion que puedes hacer un huevo frito en la mesa 8O

6. Enrike
    Enrike está desconectado
    Usuario registrado
    He probado la temperatura con los ventiladores de las 2 al 100% y realmente baja la tem,peratura una barbaridad, pero ni siquiera oigo el juego del ruido que hacen los ventiladores, da la impresion de que la cpu va a levantarse un palmo del suelo jaja
    Durante el juego se mantenian al unos 60º-70 maximo, eso si, muy ruidosas...

Alguna idea para que no se me fria una pierna?Refrigeracion liquida??Una caja que ventile mejor?? Algun ventilador maas puesto por dentro??

7. Que_mas_da
    Que_mas_da está desconectado
    Usuario registrado
    ¿Qué ventilación tienes en la caja? Podrías poner un ventilador en el lateral que de aire a las gráficas, a ver si te baja algo las temps.

Un saludo.

8. mingo29
    mingo29 está desconectado
    Usuario registrado
    Buenas:
    Una de las causas de la temperatura de la primera tarjeta es que la tarjeta de sonido la tienes tapandole parte del ventilador y probablemente la tengas como un horno con el riesgo de que se queme la tarjeta de sonido.

Un saludo

9. Gargoris
    Usuario registrado CV
    Ostras , es verdad , esa tarjeta ahi en medio no es que sea muy buena para las graficas, la temperatura de la primera grafica es mucho mayor que la de la segunda?.Yo no pondria los dos ventiladores al 100% eso puede ser horrible xD , quiza al 60 o 50 , que tambien se escuchara pero menos..., que sistema de ventilacion tienes? yo meteria uno o 2 laterales a la altura de las graficas , que metan , 1 o 2 traseros que expulsen , uno arriba grande que expulse y 2 o 1 delantero que meta. Pero claro , todo esto es pasta..., dinos tu caja y veamos que posibilidades hay. La torre donde la tienes? espero que no la tengas metida en una de esas mesas que tiene espacio para torre y son de madera... porque eso son hornos para los pcs.

10. Enrike
    Enrike está desconectado
    Usuario registrado
    De ventilacion tengo un ventilador en el frontal, pero es canijo, y no va muy rapido, y por el lateral esta cerrada la caja, ya que es una caja de servidor.
    Tb he pensado en darle la jubilacion a esta pero no se cual podria irme bien bien para no tener un horno...

La tarjeta de sonido si esta ahi en el medio de los calores, pero no tapa la salida del ventilador de la primera grafica (al menos del todo), ya que es mas corta que la tarjeta grafica. Me gusta conservarla porque es una Audigy ZS.

Si no me taparan los PCI la habria puesto en otro puerto sin dudarlo

11. Gargoris
    Usuario registrado CV
    Hombre con esa caja y sistema de ventilacion tan pobre , me temo que tendras que invertir algo en refrigerarlas.

12. Kasyakos
    Kasyakos está desconectado
    Usuario registrado CV
    Deberias cambiar el sistema de refrigeracion de la caja. Yo tambien tuve un crosfire de HIS y ni por asomo llegaban a esas temperaturas.

SAlu2

P.D: A un conocido que tenia una caja vieja lo que le hicimos para que no se calentara fue ponerle un ventilador de 25 cm y la temperatura le bajo muchisimo, y aprte no hace apenas ruido.

13. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    con esa caja se te quedan muy abajo.. con las nuevas cajas de la fuente "abajo" ganas mucha refrigracion...

mira la tageta de abajo esta pegada a el suelo y la de arriba como an dicho esta pegada a la argeta de sonido....

si te das cuenta tienes un ciclo de realimentacion de aire de calor... cogen aire calioente y la echan mas caliente y de ese aire mas caliente lo vuelve a calentar no me estraña aque a tope se quedan a 100....

14. Enrike
    Enrike está desconectado
    Usuario registrado
    Hola de nuevo chicos!! Como deciais es mi "amiga" la caja, que impide que respire bien...
    Esta misma mañana he estado desmontando a mis pekeñas y probandolas por separado en uno y otro slot pcix 16, ya que cuando lo encendi por la mañana al abrir el GPU-Z me daba un cacho de error de 3 pares de narices (pantallazo negro con ese tipico sonido en los altavoces que indica que ha cascado pero bien...)

Pues bien, me decidi y a pesar de estar escayolado de la mano izquierda (me operaron del escafoides en septiembre), comence a desmontarlo. (No sabeis lo que cuesta montar esto con una mano jaja)

Sake las dos graficas, no sin antes kemarme mi unica mano util y empece a probarlas de una en una.

Por separado cada una en reposo se mantenia sobre los 65-67ºC, lo que no staba nada mal, con caja cerrada incluso ( y con la tarjeta de sonido ahi en medio >.<)
    Cuando le meti caña a cada una por separado, no note diferencia de fps ni bajada de velocidad ni nada en el stalker con todo a tope y en Dx10.1.
    Iba como siempre, y la temperatura con una sola grafica bajo hasta 76º (no esta nada mal desde los 100º de antes) con el ventilador a penas al 40% ni siquiera se escuchaba.

Por separado ninguna de las dos graficas me dio ningun problema.

Finalmente las he vuelto amontar en CrossFire, y ahora mismo estan a 64ºC, eso si con la tapa de la caja abierta.

He comprobado que esta caja no es una buena idea para uno de estos sistemas y despues de la inversion en las graficas y demas, he decidido comprarme otra mucho mejor ventilada.
    Si alguien tiene sujerencias de alguna de PC Componentes que recomiende sobre los 100€ € arriba € abajo, estoy abierto a sugerencias
    Tambien me comprare un monitor de 23" el 2370 de samsung sin tdt de 2 ms me gusta bastante... jeje

Otra cosa, mi fuente de alimentacion es de 600W, una Xilence.
    La cosa es si va bien para el crossfire, creo que si por los 20Amperios de las salidas de 12V... pero no toy mu seguro XD
    +3.3V :arrow: 25A
    +5V :arrow: 30A
    +12V1 :arrow: 20.0A
    +12V2 :arrow: 20.0A
    -12V :arrow: 0.5A
    +5VSB :arrow: 3.0A
    COM :arrow: BLK
    P-ON :arrow: GRN
    PG :arrow: GRY

Esos son los datos de la fuente

Que son los ultimos datos???com,p-on, pg?
    Muchas gracias chicos estoy aprendiendo mucho jaja

15. lacro
    lacro está desconectado
    Usuario registrado CV
    la verdad es que de fuente vas justito pero bien.....

pue ssi de caja comprate la nox coolbay hx o sino mira este enlace... aver cual te gusta mas...:
    http://www.hard-h2o.com/vertema/119042/ ... ompro.html

16. Gargoris
    Usuario registrado CV
    Yo de ti , hasta que no tuviese el monitor grande , si vas a jugar a la resolucion 1280x1024 montaria solo una grafica pues no vas a notar ninguna diferencia absolutamente ninguna , de un crossfire a una grafica a esa resolucion en cualquier juego y con todo a tope, y te vas a ahorrar muchos problemas de temperatura , hasta que tengas la caja y el monitor nuevo.

17. Que_mas_da
    Que_mas_da está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo la Nox Coolbay HX y estoy encantado con él, tiene un gran sistema de ventilación. Eso si, te tiene que gustar también la estética.

Aqui te dejo la review que hicieron en esta web:

http://www.hard-h2o.com/review/cajas/no ... ay-hx.html

Un saludo.

18. Enrike
    Enrike está desconectado
    Usuario registrado
    Creo que me he decidido ya casi al 100% y no hago nada mas que mirarlo XD

En cuanto a monitor, el Samsung P2370 Full HD sin TDT.
    http://www.pccomponentes.com/SAMSUNG_P2 ... D_DVI.html

Creo que es esactamente igual que el que tiene TDT, solo que mas barato, y sin TDT logicamente, ademas de 2 ms en vez de 5.

Y en cuanto a caja, creo que me he enamorado de la Cooler Master HAF 922
    http://www.pccomponentes.com/COOLER_MASTER_HAF_922.html

Los ventiladores de 200mm, los cables que se recojen bien, la unica pega las lucecitas, aunque espero poder apagarlas

Como lo veis?? Yo creo que dejare de tener un hornillo

19. Gargoris
    Usuario registrado CV
    la caja a mi esteticamente no me gusta pero al parecer tiene una buena ventilacion , eso si , mira a ver cuantos ventiladores te trae de serie.. que luego te llega y alomejor te toca pedir alguno.

El monitor es el mismo que tengo yo , yo tengo el modelo con tdt que me llego ayer y es una pasada ese monitor, tanto el modelo de 2ms como el de 5. Asi si que sacaras partido del crossfire.

20. Enrike
    Enrike está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Gargoris
    la caja a mi esteticamente no me gusta pero al parecer tiene una buena ventilacion , eso si , mira a ver cuantos ventiladores te trae de serie.. que luego te llega y alomejor te toca pedir alguno.

El monitor es el mismo que tengo yo , yo tengo el modelo con tdt que me llego ayer y es una pasada ese monitor, tanto el modelo de 2ms como el de 5. Asi si que sacaras partido del crossfire.
    El monitor me pone mucho XD, lo prefiero el que no tiene TDT, porq el TDT no lo usare, y es mas rapido el sin TDT.
    Posiblemente pida 2 porque mi hermano tiene un MacBookPro y quiere trincarle a una pantalla full hd que se vea bien.

En cuanto a la caja... Espero que venga con unos pocos, en la web pone que vienen (creo recordar) XD