Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Tarjetas gráficas y Monitores
- ¿problema? con x1650 pro
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: ¿problema? con x1650 pro
-
13/10/2009, 16:54haiunparaiso
¿problema? con x1650 pro
hola, hace unos días compre a un señor por internet esta gráfica para montarla en mi ordenata antigüete.
me ha llegado hoy, y la he montado sin problema, pero lo único que veo es esto que os enseño (por la salida VGA).
en la bios directamente no da video, y la salida DVI parece que nisiquiera sale video (he probado con un adaptador DVI->VGA)
os suena? seguramente esté cascada o algo así, verdad?
ajusté en la placa base para que los gráficos los tomara de la AGP previamente. hay algo más que deba hacer?
-
13/10/2009, 17:03jbarlamar
a mi me salía algo parecido, por culpa de la fuente
¿q fuente tienes? lo q no tengo claro es cuanto consume la 1650 (la mía es una 1950gt q ya por entonces consumía un pico).
busca el consumo en google de tu grafica, (si lo encuentras en watios dividelo por 12 y te dará los amperios) mira entonces tu fuente de alimentacion, y mira cuantos amperios tienes en la linea de 12 voltios.
quizas solo sea un problema de que no te suministra los suficientes amperios, y sino es eso, mal asunto.
-
13/10/2009, 17:11jbarlamar
http://www.hard-h2o.com/review/graficas ... 0gt_2.html
aqui analizan las dos grafica la mia y la tuya, no dicen los watios de la tuya pero parece que deben ser los mismos que la mia (mas o menos)
ahi dice que el consumo es de 102 w. en reposo a 197 watios (o sea unos 16,5 amperios)
haber si es q tu fuente no llega (miralo a ver)
-
13/10/2009, 17:13haiunparaiso
Hmm, he estado buscando pero solo encuentro la versión PCI Express que poco o nada tiene que ver con esta (es una AGP 4x-8x).
En caso de que le faltase energía, cómo se la metería? algún cable adicional o directamente cambiar la fuente de alimentación¿?
-
13/10/2009, 17:16jbarlamar
dime primero en la etiqueta que tiene la fuente de alimentacion en un lateral cuantos amperios ofrecen en las lineas de 12 v.
no sé mucho si cambia de agp a pciexpress (en cuanto a consumo) pero creo que nada tiene que ver (o creo q la diferencia debe ser muy poca en watios)
asi q a falta de datos precisos partimos de que necesitas 197 watios para moverla o sea unos 16,5 amperios
edito: en caso de faltarle amperios a tu fuente, necesitarías cambiarle la fuente, o tambien asi en plan chapucillas podriamos aprovechar otra fuente que tengas por ahí y solo utiizarla para alimentar la grafica (ahora te tendrías que dejar la fuente fuera de la caja, si esta no fuera muy grande, y meter los cables de alimentacion por un hueco a dentro de la caja para enchifarlos a la grafica. (creo que lleva 2 molex igual a la mía)
-
13/10/2009, 17:21haiunparaiso
-
13/10/2009, 17:27jbarlamar
ná no me digas nada mas,
la fuente no llega ni para mover el ordenata q tienes jajaja :lol: (es broma)
(solko tiene 10 ampeios en la linea de 12 voltios, y por lo que veo solo tiene una linea)
no llega, le falta mucha potencia para esa grafica. (uff, y mira que no es nada del otro mundo la grafica, pero a partir de esa serie aumentaron los consumos una barbaridad)
para no hacerte meter la pata, ¿tienes un amigo con un ordenador mejor que el tuyo? prueba a meter la grafica en el suyo haber si rula.
pero ya te digo que casi estoy seguro que es cuestion de alimentacion.
mira sino quieres gastarte mucho dinero (una fuente buena es la Nox Uranox de 600 watios) no es una central nuclear pero va de muerte, y por solo 50 euros.
asi q no le vayas a montar el pollo al que te la vendió hasta que no salgas de dudas y la pruebes en un buen ordenador.
-
13/10/2009, 17:32jbarlamar
me tengo q ir saludos, si tienes mas dudas postealas, que hasta la noche no estoy y sino q te ayude alguien mas, q por aki son muy majos.
-
13/10/2009, 17:45haiunparaiso
Esta fuente me serviría: http://www.fastlanehw.com/reviews.php?i=67&page=2 ?
Es que un compañero del foro la tiene en venta.
-
13/10/2009, 17:59jbarlamar
te sirve perfectamente.
aunque no para hacer un sli o crossfire (o sea poner dos graficas en paralelo) y posiblemente se quede corta para los ordenadores futuros, pero si sale barata,... comprala! porque para lo que tienes tu,... te sirve de sobra.
-
13/10/2009, 18:41haiunparaiso
sabeis? me he puesto un poquito a investigar en la wikipedia en inglés (en la de español siempre los artículos son más reducidos y simples) y resulta que esta tarjeta necesitaba tal y como había dicho el compañero jbarlamar alimentación extra mediante un conector Berg de 4 pines.
Busqué el voltaje del Berg de las disqueteras, y al ver que coincidía se me ha ocurrido probarlo... y ¡va de puta madre! (Os escribo usándola!)
jeje
Gracias jbarlamar por toda la ayuda.
Este post puede ser muy interesante para más gente que esté en la misma situación (en google hay un puñado como estos pero todos sin respuesta).
-
13/10/2009, 21:48jbarlamar
joe, pues me alegro, ¿entonces era que te faltaba conectarle la alimentación?
joer tenía que haberte preguntado si la habías conectado (pero di por hecho que lo sabías)
entonces si te funciona con esa fuente debe ser que no tira tanto como su hermana mayor la x-1950-gt
de todas maneras, intenta buscar información sobre lo que consume porque la fuente que tienes es bastante reducida, no vaya a ser que ahora te funcione pero al ir tan forzada se termine por reventar. a lo mejor no necesita tanta energía. (la verdad es q no encuentro el consumo de esa gráfica, debería estar en las especificaciones tecnicas)
en fin me alegro que la solución haya sido tan fácil.
(en esto de la informatica, se pasa todo el día uno cabreado porque no encuentra la solución :evil: , pero cuando la encuentra.... q satisfacción dá :lol: )