Inicio > Foros
Resultados 1 al 19 de 19
Tema: PC acuatico
-
09/10/2009, 20:15SupeRubeN
PC acuatico
si, suena raro, pero es una idea que se me ocurrio en mi trabajo. Trabajo con trenes, y los equipos de potencia disipan excesivo calor, entonces, estos equipos estan metidos en unas "cubas", y cubiertas de un liquido no conductor.
el problema, es, que no se que liquido es, y lo he preguntado por todos lados, y me dicen que es gas freon, pero es imposible.... no puede ser eso, porque el freon creo que es conductor....
tampoco creo que sea agua destilada....
me dijeron una vez, que era un liquido con el que salieron jugando en "el hormiguero", y recuerdo que en ese programa metian moviles en el liqudo, y no pasaba nada, salia completamente seco (cosa que con el freon, y el agua destilada, no sucederia)
alguien sabe como se llama este liquido?? (ya he googleado....y nada, seguire buscando....)
-
09/10/2009, 22:11RuNneR
suena interesante... le preguntare a mi padre xD.
Por cierto, si te enteras de que liquido es me lo mandas por mp, que estas cosas me entusiasman
-
09/10/2009, 23:07Rat0n
aceite, simple y puro aceite, mineral no de oliva o girasol, aunque tambien serviria.
Dale al google que te saldrán unos cuantos que lo an hecho, incluido un prototipo de gama ultra con refrigeración mixta aceite y agua
-
10/10/2009, 00:13SupeRubeN
esk el tema seria, poder sumergir todas las piezas en el liquido conductor, y ese liquido refrigerarlo... seria una refrigeracion muuuuuy buena....
pero el liquido que busco no es aceite.... ya lo mire y no es, porque el que busco, es "impermeable"... es decir, las piezas, despues de sumergirlas, salen secas....
-
10/10/2009, 00:40Longhorn
Hola
Es un metodo que ya se ha probado. Personalmente no me gusta nada.
Date cuenta de la de kilos que va a pesar una caja de ese tamaño llena de liquido. Ademas, las temperaturas seguramente no sean mucho mejores que las de una buena RL, que desde luego es mucho mas comoda para el transporte.
Saludos
-
10/10/2009, 13:59SupeRubeN
no te lo niego, y sobre la refrigeracion, habria que crear un circuito que refrigerara ese liquido, y aun asi habria refrigeraciones mejores, pero....
¿y lo bien que queda? XDDD
llegas y dices, "mira, tengo un pc sumergido, es acuatico.... ¿a que mola?" y te quedas con la gente XD
el mas dificil seria crear una caja "bonita" para esto.... a menos que metas el equipo en una pecera XDDD
-
10/10/2009, 14:09worsito
ese dia vi el hormiguero xD
metian moviles e incluso pablo metia la mano en el liquido con cables electricos en el interior sin darle calambrito x-D
Aqui el video:
http://www.entretente.net/1828/liquido-que-no-moja
El producto es Novec™ 1230 fabricado por SIEX. Y se utiliza para la extinción de incendios.
-
10/10/2009, 15:44Longhorn
Hola
Ese liquido es impresionante para ese tipo de demostraciones, pero dudo mucho que tenga las mismas propiedades de viscosidad y conductividad termica que el agua destilada.
Sobre el concepto de PC sumergido, sigo diciendo lo mismo: no lo veo nada practico, comodo ni efectivo a la larga.
Tened en cuenta, si la caja esta sellada, como se disiparia el calor del liquido? Seguiria haciendo falta un radiador o condensador
Saludos
-
10/10/2009, 16:07SupeRubeN
si fuera agua destilada, a la minima impureza habria que decirle adios al equipo....
y eso de que no es practico, seguramente sea cierto, no lo es, y a saber el nivel de disipacion de calor del componente, eso habria que comprobarlo o investigarlo, y este es el producto que se usa en los equipos de potencia en las locomotoras de los trenes electricos(ejemplo, el AVE madrid-sevilla, el TGV, que es donde yo lo he visto) para disipar el calor de los componentes, metidos en cubas, asi que poder de disipacion, seguramente tenga, pero habria que seguir investigando.
es posible que el aceite disipe mas, no lo se, pero no es tan "vistoso".
pero sigo diciendo, que tener el PC sumergido, es de risa, imagina como tiene que quedar un equipo sumergido, y con catodos....
ademas, si se crea un circuito para bombear el liquido y moverlo, puede que disipe bastante bien.
seguire investigando, a ver que se puede hacer.
worsito, mil gracias!!!
-
11/10/2009, 19:51worsito
de nada
-
12/10/2009, 15:50
Si lo quieres hacer por lo estético es factible.
Si piensas en obtener buenas temperaturas, eso ya es más complicado.
Los líquidos específicos tipo el del famoso vídeo del hormiguero son inviables: Primero por su precio, segundo por lo difícil que es conseguirlo y por último, todos los que he visto se evaporan a temperatura ambiente o un poco más altas.
En cuanto a lo que comentas de las estapas de potencia, pues supongo que será aceite mineral específico: No suele ser barato, pero sí limpio.
... pero ese tipo de líquidos suelen ser eficaces en altas temperaturas, no a las temperaturas a las que trabajamos nosotros.
Además supongo que las cubas de las que hablas serán de un tamaño considerable y serán en sí grandes disipadores o estarán conectadas a uno de gran tamaño.
Un saludo.
-
28/03/2010, 23:55
http://www.youtube.com/watch?v=PtufuXLvOok
Seria algo parecido a esto supongo, no?
-
29/03/2010, 01:11fabiotasa2
-
29/03/2010, 01:39Raikkonen1715
Yo no lo haría por muchas razones.
Pero si lo hiciera lo haría con un atom de estos pequeñitos htpc xD así si pierdo algo no es tanto.
Y quedaría bonito una caja pequeña transparente multimedia, para el salón.
-
29/03/2010, 01:57garakust
El precio del liquido este a cuanto esta? Si es bueno pasando calor quizas valga la pena.
-
07/04/2010, 16:54elbaina
Yo he visto en youtube que lo hacen con aceite. http://www.youtube.com/watch?v=CGj-S1lWJLU
El unico inconveniente que le veo es que los discos mecanicos y quizas la lectora de dvd no funcionene bien sumergidos en aceite y que los ventiladores sufren mas en aceite que en aire y que hay que refrigerar el aceite.
-
20/05/2010, 17:16Carmack
Iniciado por pritt
Si lo quieres hacer por lo estético es factible.
1 saludo
-
20/05/2010, 21:36Hartek
Iniciado por elbaina
Yo he visto en youtube que lo hacen con aceite. http://www.youtube.com/watch?v=CGj-S1lWJLU
El unico inconveniente que le veo es que los discos mecanicos y quizas la lectora de dvd no funcionene bien sumergidos en aceite y que los ventiladores sufren mas en aceite que en aire y que hay que refrigerar el aceite.
-
21/05/2010, 11:35jaexe
Hola soy nuevo en este foro y creo que te puedo aconsejar sobre este tema
No lo hagas de agua destilada ya que no es conductor pero nada más que le entre polvo adios pc
No lo hagas de aceite ya que tarde o temprano fermentara y olera muy mal y para quitar eso del pc...
Lo mejor es hacerlo con un aceite especial para transformadores pero el problema es que es un poco caro
Saludos