Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Gigabyte GA-EX58: Cuidado con los GSATA
Resultados 1 al 5 de 5
Tema: Gigabyte GA-EX58: Cuidado con los GSATA
-
25/09/2009, 04:20
Gigabyte GA-EX58: Cuidado con los GSATA
Hola.
Simplemente deciros que cuidado con los SATA de esta placa.
Aunque contabiliza los SATA blancos, "GSATA2" como SATAs normales e individualmente esto no es cierto.
El chip JMB322, de Jmicron que es el que controla estos SATAs funciona por pares GSATA2_0 y GSATA2_1, en las que solo tienen dos de estos puertos, más los GSATA2_2 y GSATA2_3, para las de cuatro.
Estos SATAs se configuran desde la Bios en "Integrated Peripherals", Smart Backup.
Viene configurado por defecto como RAID 1.
De este modo, aunque conectemos 4 (ó 2) discos solamente nos reconocerá 1 (ó 2).
Si conectamos discos con datos a estos puertos se corre un gran peligro de pérdida de datos.
En el momento que cambiamos la opción de RAID 1, estaremos cambiando la tabla de particiones, con lo que todos los datos que tengamos en los discos conectados se perderán.
Un saludo.
-
28/09/2009, 04:44fersergar
Algo raro había yo notado en estos puertos, como que disco que contenian datos al conectarlos a estos puertos se podian escribir datos en ellos pero no se podian borrar datos de ellos despues 8O , es bueno saber que hay que configurar bien estos puertos antes de utilizarlos , me supongo que si se configuran bien estos puertos antes en la bios y despues conecta un disco con datos no le pasará nada no ? saludos.
¿Cual crees que seria la mejor configuración para utilizar estos puertos sin peligro con discos para almacenamiento de datos sin perdida de datos y cosas raras?, Saludos y gracias por compartir esta información.
-
28/09/2009, 13:23
gracias por la info, las asus tienen este chip pero para eSata y IDE, osea ya ni te puede fiar de una bios a la hora de meter un Sata, una vez me monte un Raid0 en un chip nforce4 y controlador Silicon Image me dio mucha lata cuando tuve que integrar el driver en la instalacion de windows xp a traves de un disquete y me asegure que los sata estuvieran formateados, ahora creo que vista ya reconoce los raid no?
-
05/10/2009, 10:54
El problema es que, supuestamente, debería de trabajar con dos discos independientes (como cualquier otro), pero, al menos en lo que yo he probado, no he sido capaz: Los discos los reconoce en Bios, pero luego el SO no los reconoce.
Aparte, ¿qué pasa si luego pasas un disco de estos a otra controladora?
La verdad me parece un error de la Bios, no de la controladora, que creo que es una Jmicron.
Aparte, la placa da otros errores y todos ellos creo que son debidos a la Bios.
Por ejemplo:
Si arrancas Ubuntu la Bios no te reconoce la red (por lo tanto, tampoco el SO).
... pero es que después de arrancar Ubuntu (o de intentarlo), te quedas también sin red en Windows, sin red y sin Raids.
Hay que desenchufar físicamente la fuente y, muchas veces, borrado CMOS.
Mi placa ya ha ido a RMA y la he cambiado por una Asus.
Un saludo.
-
05/10/2009, 21:38
yo ya llevo 2, asus forever