Resultados 1 al 38 de 38

Tema: decepcionado con la rl

1. EldaR_Cs
    EldaR_Cs está desconectado
    Usuario registrado

decepcionado con la rl

Hola, pues eso, que pensaba que conseguiria bajar bastante mas las temperaturas, y al final solo he conseguido bajar un par de grados con respecto a un OCZ Vendetta.

Es normal que tenga estas temperaturas(coretemp)?

Tengo un E8300 a 3,8 , 1,2V y se me ha quedado a 55 53 en full.

Ademas empeze con un kit de swiftech, el h2o-120, y da exactamente el mismo resultado que lo que tengo ahora:

mcp350 con top xspc (que nose va mucho de una D5 en principio)
    ek supreme lt
    2 radiadores de 120
    depo alphacool bullseye

asi que no veo rentable para nada la inversion, y menos aun el comprarse la liquida a piezas, en lugar de un kit.
    un saludo

2. jbd99
    jbd99 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para mi gusto, y sin querer entrar en polemicas, la RL esta sobrevalorada. Es un esfuerzo tremendo (sobretodo las primeras veces) y al final el resultado no es tan bueno. Yo baje unos 3º la CPU con respecto al TRUE y la grafica unos 8º con respecto al accelero s2. Y solo me ahorraba un ventilador. Eso despues de unos 150€ en piezas, quebraderos de cabeza, un par de sustos,...

Aprendi muchisimo, me lo pase genial montandolo todo, deje asombrada a media familia, pero al final he vuelto al aire que resulta mas comodo, barato y manejable. Yo tampoco veo rentable la inversion.

3. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Pues si son bastante altas las temperaturas, yo que tu volveria a montar el bloque de procesador y cambiaria la pasta termica.

Sobre la rentabilidad de la liquida, si no vas a hacer un OC muy alto, y lo unico que quieres son temperaturas buenas-aceptables con aire iras bien. Pero si ya buscas mejores temperaturas, desde luego un TRUE no se acerca a una buena liquida.

Sobre que la de aire sea mas rentable, comoda y sencilla, no te lo discuto, pero lo que si me parece es que por 150€ no pudiste haber montado algo que diese muy buenas temperaturas.

Que componentes eran?

Saludos

4. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    es rentable o no dependiendo del uso que le vayas a dar al PC sobre todo si vas a hacer overclocking, tambien creo que es mas rentable una rl de 300€ que una de 100 yo en la mia me gaste sobre los 300 y estoy mucho mas que satisfecho

Saludos

5. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    Hombre, el hecho de montarme una rl decente era para hacer el maximo overclock posible, pero teniendo en cuenta la prequeña bajada de temperaturas, me he quedado igual.

Ademas que me ha sorprendido bastante que el kit rindiese igual que a piezas.

A ver si mañana tengo tiempo y le vuelvo a montar el bloque cpu con AS5, a ver si hay suerte y bajan las temps.

por cierto, sobre que temperaturas deberia tener, si todo estuviese ok?

un saludo y gracias or las respuestas

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    A ver eldars, el kit que estas exponiendo no se puede comparar NI POR ASOMO a una RL en condiciones.

Incluso, yo la bomba que tengo no es para tirar cohetes, y sin embargo consigo mejores resultados teniendo 2 componentes refrigerados que tu teniendo solo la CPU. Aparte, hay que ver la temperatura ambiente, el como tienes configurada la RL, donde tienes puesto el radiador, el como tomas las temperaturas (Ya se sabe que por soft no se puede uno guiar), que vamos, que no es coser y cantar.

Una RL por muy elemental que sea, puedes lograr hacer virguerias, siempre y cuando los componentes reunan los requisítos y que la persona que lo haga, se haya instruido debidamente.

7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Hay dos cosas en las que estoy de acuerdo:

1 - La RL no es barata: Siempre lo hemos dicho.

2 - Es más complicada que una refrigeración convencional.

... pero parece que os olvidáis que, como en todo, hay que probar hasta lograr un sistema que funcione.

En RL no se trata de decir, meto todo en la caja y listo. Luego vienen esas "sorpresas".

De todas maneras diré que desde los Core Duo los IHS cada día son peores y eso puede ser un motivo de "depeción" en RL: Mientras que en un sistema convencional "nos conformamos" con lo que hay, en RL miramos más los "resultados" y todos los fallos se notan más.

Un saludo.

8. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    mcp350 con top xspc (que nose va mucho de una D5 en principio)
    ek supreme lt
    2 radiadores de 120
    depo alphacool bullseye
    Avila al final del kit he pasado a esto, que a mi me parece un sistema en condiciones, lo unico que seria mejorable es la bomba, y tampoco mucho, a parte de que tengo solo 1 grado de diferencia entre ponerla a 7V o a 12V.

Os pongo una hja exel bastante currada, en la que se ve que la d5 en el setting 5 solo saca unos 20-30 LPH mas que lo que yo tengo

http://martinsliquidlab.i4memory.com...Estimator.html

en cuanto al montaje nose, mirad una fotillo

Uso liquido Feser, y los rads tienen un scythe Ultra kaze 2000 el alphacool , y el swiftech uno de 80cfm normal.

el orden es bomba-bloque-rad-rad-depo, asi que no se creo que no he cometido ningun error, y es por eso que no estoy demasiado contento.

Por cierto que para mi tiene razon pritt, y el limite de disipacion lo ponen los IHS.

un saludo

9. pritt
    pritt está desconectado
    No he mirado la hoja de cálculo, cuando tenta tiempo la miraré.

A simple vista te diré que yo cambiaría unas cuantas cosas en tu sistema.

Para empezar veo solamente un radiador, pero me imagino los dos dentro de la caja: Eso es un error.

Cuando menos el de atrás lo tienes fácil para sacarlo fuera. Así se está chupando todo el calor de la VGA, de los mosfets y de la CPU.

Otro error es el circuito: Debes buscar el más corto.

No tiene ningún sentido esa ida y vuelta entre radiadores.

Un saludo.

10. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    gracias por la respuesta, los radiadores tengo el trasero, y otro en el frontal, es de la unica forma que me caben en la caja(es muy pequeña), no me gusta lo de que el trasero chupe aire caliente, pero como supuestamente solo para un bloque valdria con un radiador de 120, este esta modo de "extra".

En cuanto al circuito, si que es mas largo de lo necesario, pero creia que como solo tengo un bloque, y esta bomba da bastante altura, no me afectaria apenas al caudal.

La solucion seria uno doble en el frontal, pero ahora mismo estoy bastante tieso xd, y ademas me sabria mal tener los dos simples desaprovechados.
    un saludo

11. pritt
    pritt está desconectado
    Si tienes la opción de poner uno doble en el frontal suponto que también podrás poner los dos simples.

Yo los pondría en paralelo.

Ten en cuenta una cosa: Lo de un radiador de 12 por componente era cuando los procesadores andaban por los 70W más o menos. Sirve como referencia, pero nada más.

Vuelvo a lo que decía antes: tu parece que has dicho, bueno como pongo dos simples ... voy sobrado, todo lo demás no importa, el caso es que entre todo en la caja.

Así, siento decirte, que no te puedes extrañar de los resultados.

Aparte, ya lo hemos dicho también muchas veces: Una RL se nota cuando más se la exige. Haz más OC y compara los resultados con los que tenías antes.

... y lo que ya te han dicho: Las temperaturas por software te valen como referencia, pero nada más.

Para que te hagas una idea: Yo ahora mismo en mi 3º PC, con un E6600, con coretemps tengo 50 y 47, y con el Realtemps 55 y 52 ... y son dos de los programas mejores.

Un saludo.

12. avila2474
    Vamos a ver, en mi opinión partiría de cero en esa RL porque la verdad la encuentro bastante deficiente.

Yo lo que haría sería, cambiar ese bloque y poner un SWIFTECH APOGEE GTZ (Que me corrija pritt de todas formas porque yo en bloque no estoy muy puesto la verdad), el radiador lo sacaría de la torre y lo pondría en la misma posición pero fuera sujeto con 4 tornillos separado de la torre, y allí en donde está el radiador, poner uno de 12x12 para sacar el calor del interior, y del resto, pues eliminar el otro radiador que tienes y acortar el circuito lo más que puedas.

Asi mismo, verificar si el IHS del micro no está combado y si fuese que si, nivelarlo, vamos, lapearlo. De paso, eliminar chorradas de aditivos ya que a la larga, perjudican el circuito en general, donde esté un refrigerante y agua destilada, que se quite lo demás.

13. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver, vamos a ser razonables, la RL no es barata y cualquier cosa low cost tendra un rendimiento pobre.

Economico y practico, el aire es genial, pero no tiene prestaciones.

La refrigeracion se trata de coger el calor de la CPU (y donde sea) y sacarla fuera.

Asi que en primer lugar, el bloque de CPU tiene que ser EL MEJOR, heat killer creo que tiene ahora el mejor, la aplicacion de pasta termica, la mejor y bien colocada.

Una vez tenemos la mejor forma de arrastrar el calor de la CPU, igual o mejor que cualquier disipador por aire, ahora falta como pasamos ese calor al aire, es decir, como disipamos.

Pues le pones un radiador triple que se rie de la disipacion de cualquier disipador por aire por grande y guay que sea, y si quieres más, hasta conseguir deltas de menos de un grado con la temperatura ambiente entonces le pones radiadores equivalentes a 20 ventiladores de 120mm como tengo yo y asunto resuelto, pero no es necesario.

Los problemas de temperatura siempre son por un MAL MONTAJE, porque la capacidad de disipacion de un disipador de aire convencional es extremadamente limitada comparada con las opciones que da la RL.

Replantea tu configuracion y modea lo que necesites y vas a mejorar mucho los resultados.

Saludos!

14. JaViorZ
    JaViorZ está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues yo estoy muy contento con la RL.

Con un radiador simple en el frontal tengo la cpu ahora en idle siempre a 28-30º y a full sobre los 42º y la grafica a 34-42º idle-ful. Es un C2D e6600, probare pronto a meterlo a 3.2ghz a ver si sube mucho la temperatura pero creo que lo tengo bastante bien. Eso si, le falta aire dentro de la caja y por eso la placa se "calienta" mas que antes por aire, pero en cuanto me pille la caja nueva eso se soluciona y ademas le pondre uno triple, que voy a ponerme un E8500 y supongo que calentara un poco mas.

15. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    A ver, en cuanto a sacarlo fuera de la caja lo probare, pero eso si, no creo que la rl sea deficiente para nada, de hecho a parte del radiador es de lo mejorcito que puedes montar.

la bomba tira como una d5, pero con mas altura, el bloque es practicamente igual que el heatkiller un grado mas o menos, y mejor que el GTZ

http://www.overclock.net/water-cooli...i7-tested.html
    pense que casi 30 euros mas por un grado ...

el IHS no esta combado, en cuanto al liquido tienes razon, pero me lo regalaron el coolmod al pillar el bloque.

Por otra parte las temperaturas las leo con el coretemp, con la tjunction correcta.

Probe a calibrar el realtemp, y si que me dan temperaturas mas aceptables, pero no me fio.

Nose, a ver si cuando desmonte y vuelva a montar cambia, pero nuse

16. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

En esa foto a primera vista veo cosas como:

Que el circuito es mucho mas largo de lo que podria y deberia ser
    Que el radiador esta rodeado de aire caliente,
    Que con la maraña de tubos y cables que tienes apenas debe haber flujo de aire
    Nada que no te hayan dicho ya.

Sobre cambiar el bloque, no te hace falta, ese esta bien, e incluso mejor que el GTZ en algunos aspectos.

Saludos

17. mblade
    mblade está desconectado
    Usuario registrado CV
    Mira a ver como tienes el bloque montado, mira en "articsilver.com" como se coloca correctamente la pasta y que cantidad y aprieta bien el bloque, pero sin romper nada, eh!

seguro que tienes q mejorar.

De todas formas, con una buena refrigeracion por aire se consiguen temperaturas muy buenas. La RL es para hacer cosas bestias o dejar el PC entero a temperatura ambiente a base de radiadores, o silenciar mucho la torre, aunque cada vez hacen menos ruido los ventiladores.

Ya nos contaras que tal. Si quieres bajar mas la temperatura, lija el procesador, que esta de moda ahora, mañana mismo me pongo yo tambien, a ver como acaba la pelicula...

La refrigeracion no es una cosa en concreto, sino la suma de muchas y a base de rascar un poco por cada lado es cuando se obtienen los resultados.

Saludos!

18. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    gracias again por las respuestas, mañana me deberia llegar un q6600 lapeado, a ver si con esto le saco algo mas de rendimiento.

en cuanto a la pasta siempre la pongo igual, granito de arroz en el centro, y cuando desmonto esta extendida por toda la superficie de forma homogenea.

longhorn: el radiador traseo, si que recibe aire caliente, pero el delantero chupa aire fresco de fuera, y ventilacion si que creo que hay bastante, el frontal es todo tipo mesh.

19. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Espero que extiendas el granito de arroz del que hablas, porque si no seria un motivo bastante evidente.

Sobre la ventilacion, no tiene sentido que con un radiador refrigeres y con el otro incluso puede que calientes.
    Tienes que ponerlo fuera y absorviendo aire fresco.

Saludos

20. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    Hola, ya he cambiad de cpu y la verdad, los resultados tampoco son demasiado buenos creo.
    q6600 lapeado a 3,8 1,43, se me pone en full a 61/59 los 4 cores, en idle entre 36 y 40.
    He cambiado el sentido del ventiladro del radiador trasero, para que tenga aire freco.

por cierto moicano, es tu cpu, que temperaturas tenias tu con la liquida.
    un saludo

21. pritt
    pritt está desconectado
    ¿Pero has hecho alguno de los cambios que te hemos comentado?

Un saludo.

22. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    Por ahora he hecho que el ventilador trasero meta aire a la caja y asi le entre fresco al radiador, y he vuelto a poner AS5 .
    Estoy mirando ahora de pillarme un radiador doble, y cuando lo tenga recortaria bastante el circuito.
    Por cierto que los 2 en el frontal no puedo ponerlos, ya que uno lleva una especie de deposito integrado, y es mas alto que uno normal, uno doble me cabra justito
    Por cierto si a alguien le sobra alguno...

23. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    Por cierto, le echaste una mirada al excel?

24. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    Hola otra vez, al final quiero intentar seguir vuestros consejos, y cambiar el radiador, para acortar el circuito, he visto uno de 360 que tiene buena pinta, lo q que no se muy bien es donde montarlo, habia pensado en el suelo de la caja, pero asi seguiria con el mismo problema de que pillase aire caliente no?
    Acepto consejos y sugerencias, la caja es una nox coolbay
    http://www.hard-h2o.com/review/cajas/nox-coolbay.html

un saludo

25. avila2474
    Puedes montarlo arriba por fuera de la caja, con una separación suficiente, alrededor de unos 3 o 5 cms. y los ventiladores encima extrayendo aire a través de él, o si no, en la parte de atrás. Algo parecido a como yo lo tengo montado.

26. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    a ver si encuentro alguna foto del tuyo.
    seria suficiente fijarlo a la parte trasera solo con el Venti de 38mm de espesor?

edit. lo que si lo pusiese asi en la parte trasera se me chuparia todo el calor de dentro del ordenador, de la grafica y de la psu no?
    y ponerlo encima noo me acaba de convencer nuse..
    vaya jaleo

27. avila2474

El radiador estár sujeto con la ayuda del ventilador de 12x12 de la torre mediante unos tornillos pasantes con contratuerca y arandela, y está separado unos 3 o 4 cms. de la torre, de forma que tenga margen para absorber aire fresco, asi que calor de la gráfica y de la fuente, poco.

28. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    Oki, al final me pillare un tfc x-changer 360 y lo intentare poner como el tuyo, aguantandolo con el scythe ultra kaze, y algun apoyo en la parte de abajo, ya que estara tocando practicamente el suelo(de hecho al ser mas gradeque la torre creo que me sobresaldra por arriba tambien).
    ya dire a ver que tal, a ver si me sirve de algo, o si sigo igual la vendo y me pillo un vendetta o algo por el estilo
    un saludo y gracias

29. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    si lo que quieres es ponerlo detras existe esto:

http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=5850

o esto:

http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=2826

espero averte ayduados, saludos!

30. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado
    Si no quieres complicarte mucho la opcion mas facil es en la parte trasera, aunque siendo el x-changer 360 creo que te quedara un poco "trasto".

Si quieres que te quede integrado yo pondria uno doble delante + 1 individiual arriba, es dificil ver bien como quedaria si no tienes la caja delante :oops: .

Ves poniendo fotillos de como va quedando .

Saludos.

31. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    gracias por las respuestas, en principio probare a sujetarlo solo con el ventilador, y si veo que no queda bien ya miraria otra opcion.
    otra preguntita, en cuanto a los ventiladores que veis mejor, 3 yateloon de 2200, o 3 ultra kaze 2000?
    me interesa que hagan poco ruido a bajas y el scythe que tengo la verdad que a 1200 no se oye.
    un saludo

32. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Cita Iniciado por EldaR_Cs
    gracias por las respuestas, en principio probare a sujetarlo solo con el ventilador, y si veo que no queda bien ya miraria otra opcion.
    otra preguntita, en cuanto a los ventiladores que veis mejor, 3 yateloon de 2200, o 3 ultra kaze 2000?
    me interesa que hagan poco ruido a bajas y el scythe que tengo la verdad que a 1200 no se oye.
    un saludo
    Mejor los Ultra Kaze, que al ser de 38mm mueven mas aire con menos ruido

33. ORBIT
    ORBIT está desconectado
    Usuario registrado

Mejor los Ultra Kaze, que al ser de 38mm mueven mas aire con menos ruido
    Opino lo mismo.

34. avila2474
    Opino lo mismo, mejor los ultra kaze, de hecho son los que tengo montados y van perfectos. Buen caudal de aire con un bajo nivel de ruido.

35. EldaR_Cs
    Usuario registrado
    Hola otra vez, al final no me pude pillar el feser, por unos problemillas que tuvo el vendedor, asi que os hice caso, y consegui meter los 2 simples en la parte frontal de la caja.

Al final me he uqedado con un q6600 3,8 1,43 a 60º en full, no esta mal, pero vuelvo al motivo de la publicacion del post, que realmente no se si merece la pena la inversion y el trabajo, con respecto a una refrigeracion por aire de gama alta.

un saludo y gracias a todos por el interes.

36. avila2474
    Hombre, siempre he dicho que algo no está bien en tu RL, el que? ni idea? pero algo pasa. Lógicamente depende de con que tomes las temperaturas ya que si te guias por las sondas integradas de la placa, no son nada de fiar ya que se han visto casos en donde habia hasta una diferencia de 10º con respecto a la real.

Tu micro no creo que esté a esa temperatura, asi que sigue adelante y metele tralla. Si puedes pillate una sonda externa o incluso, puedes mirar ESTE APARATEJO para integrarlo en la propia Rl, mide la temperatura del agua, si dices que el micro se pone a 60º en full, el agua tendría que estar sobre los 50º, si fuese asi, si marca menos de 30º estate tranquilo, tu micro no está a más de 35º.

37. moicano
    moicano está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de moicano
    Yo lo tuve a 3600 (400x9 ) 1,38v, tu a 3800 con 1,43 v. me parecen perfectas las temps a 61-59 en full como comentaste en un post.

Por cierto mi rl estuvo siempre con un radiador triple, fuera de la caja y en una stacker t01 con todo bien ordenado y con buena movilidad de aire.

Has probado con aire ??? ese oc a ese voltaje ??? Seguro que se sube de los 70º

Tu, por las fotos y con perdon, tienes ahi montado una chapuza de cohones. XD

38. ying
    ying está desconectado
    Usuario registrado CV
    Este problemA es como el mio xD yo tengo un triple fuera de la caja, una d5, un bloque enzotech y tampoco tengo una tempertura optima segun me marca el core temp, solo decirte que lo mejor seria comprarte el termosensor integrado en la rl como dice avila, ya que a veces la temperTura es erronea. Yo por lo que llevo de tiempo con rl decidi olvidarme de temperaturas, porque era raro lo mio.

Saludos suerte con la rl