Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Cooler Master Cool Drive 4

1. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474

Cooler Master Cool Drive 4

Hola a todos, pues comentarles que hoy he comprado uno de estos dispositivos, y decir que es sencillamente espectacular Estoy deseando montarlo en el pc. Solo me surgen 3 dudas, a las cuales no les he encontrado respuesta ya que me he mirado tanto las guias que tienen publicadas como en los reviews, son las siguientes:

1. En la parte posterior de la placa del CD4, tenemos las conexiones de los ventiladores y la de los sensores al lado, mi pregunta es, cual corresponde a cual?? es decir, el FAN 1 corresponde a donde dice por ejemplo COMM 1, o es el opuesto a ese conector?? es para no tener que estar probando todos los sensores...

2. mi segunda pregunta, es sobre el sensor del de la torre, en que parte lo he de colocar para que la medición de temperatura sea óptima?? o de acuerdo a sus experiencias???

3. Y ya por último, en que parte me recomiendan que ponga el sensor para el procesador?? en la parte de abajo del disipador o entre las láminas de disipación??? si me dicen en la parte de abajo, como que me tocará comprar pasta térmica ya que no tengo. La de plata es la mejor según me han comentado, es cierto??

Espero vuestros consejos, gracias por adelantado.

2. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si aun no la has visto:

http://www.hard-h2o.com/review/refriger ... rive4.html

Da igual el lugar donde pongas la sonda el procesador, ya que en los 4 costados dara la misma temperatura.

En cuanto a lo de Fan1... Fan2... eso debe ser lo que tu quieras. En cada uno un ventilador, lo que pasa es que la Sonda 1 y el Fan 1 tienen que ser del mismo lugar, por ejemplo:

Sonda 1 : CPU
    FAN 1 : CPU
    Sonda 2 : Disco duro
    FAN 2 : Disco duro

Y así todos los demas

Y en lo de la torre, te refieres a la temperatura ambiente dentro de la torre? O la temperatura de la caja

3. avila2474
    Me referia a donde debia colocar la sonda para medir la temperatura ambiente en la torre??? Pido consejo para saber cual sería el lugar más idoneo de acuerdo a vuestras experiencias.

Sobre lo de las sondas, es evidente que cada sonda debe ir de acuerdo a cada canal, lo que pasa es que en el manual no trae ningún gráfico en donde describa el orden de conexión con respecto a los ventiladores, en mi caso, lo probé ayer y me toca hoy desarmarlo todo porque conecté las sondas en el orden equivocado, bueno, experiencias que uno agarra. jejeeje, saludos!!

4. avila2474
    Bueno, despues de batallar un buen rato con las sondas (De forma que cada una le corresponda a su ventilador) he logrado instalar correctamente todo (Digo yo) Les comento, el pc que tengo es un PIV a 2, no es gran cosa pero varado no me ha dejado, y decir que teniendo el ventilador de la cpu al mínimo no me pasa de los 35º, máximo 36 o 37. He optado por colocar la sonda en la parte de abajo del disipador, muy cerca del core del procesador, espero haberlo hecho bien, la gráfica igual, disco duro le puse la sonda en uno de sus laterales, y la sonda de la torre lo sujete de forma que tratara de captar la temperatura ambiente, es decir, no sujeto a ninguna chapa ni nada, esta literalmente volando sobre todo el ambiente de la torre.

Espero que llegado el caso, pueda servir de ayuda a alguna persona novata en estos temas y que llegado el caso, si los foreros ven que cometo alguna equivocación, la puedan comentar. Saludos!!

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues todo genial, menos una cosa... el poner una sonda al aire no creo q este del todo bien, puesto q el aire no es buen conductor del posible calor q haya... yo lo pondría pegado a algún trozo de metal y este aislado de la chapa del PC, aunq el tenerla al aire no está del todo mal... pero pa saber la temp ambiente exacta puede q sea mejor de la otra manera...

Me alegro de q te vaya bien y eso de poner la sonda undercore... ¿cómo? yo tengo ese cacharro y las patas de la sonda no son tan finas como para poder pasarlas, bueno, es lo q me parece...

Un saludo

6. avila2474
    Pos te cuento salvador, entre el soporte del disipador y la placa base, hay un espacio lo suficientemente "alto" como para meter la sonda y ponerla debajo del disipador, no te creas, me dió bastante guerra ya que con todo el cablerio que tiene la joyita esta, pero vamos, que ingeniandomelas logré pasarlo sin problemas, es más, está bastante holgado el espacio, fijé la sonda al disipador con celo (Bastante rudimentario la verdad pero no se me ocurrió de otra forma) y es asi como lo tengo puesto, además, con 35 o 40º no creo que se me vaya a despegar, más lo creo de la placa de video que a veces se me va hasta los 45 grados, pero bueno, ya veremos, de todas formas, se aceptan consejos.

Sobre lo de la sonda al aire, mm :roll: no se, despues de mirarlo un rato me decidí por probar esto ya que pensaba que si lo pegaba a alguna superficie de la torre, el resultado de la temperatura se vería literalmente parcializado a la temperatura que registrase la torre, por lo que la medición real dentro no cumpliria su cometido, si no que más bien estaria condicionado a lo que dictara en cierto modo la temperatura de la chapa más el ambiente, en cambio asi, solo registra la temperatura del aire tanto de la que entra como de la que sale como la que está en ese momento dentro. Tengo 2 ventiladores forzando la ventilación más el de la fuente de alimentación, el delantero sacando y el trasero también, de forma que el aire nuevo entra por las ventilaciones de las tapas de la torre, como no es sellada, pues me beneficia un poco esto, asi obligo a circular aire nuevo todo el tiempo.

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Lo del micro cojonuo... no había pensao en meter la sonda entre el socket de plástico y la placa, de esa manera of course¡¡¡ mu bien hecho... lo de la sonda al aire no es tan preocupante, de hecho, seguro q la diferencia no es mucha, por lo q da igual...

Un saludo

8. avila2474
    Bueno, llevo 24 horas con el CD4 montado y va de lujo, solo tengo unas dudas que me asaltan, algo nímio si se quiere, pero dudas al fin y al cabo. Verán, según he podido revisar en el manual de usuario del dispositivo, en uno de sus apartados, comenta el titulo: TEMPERATURA DE ACTIVACION AUTOMATICA DEL VENTILADOR.... , por lo que asumo "EN TEORIA" que se pueden apagar los ventiladores, es esto cierto? de que forma se hace?? ya que según sea el componente que monitorizo, este solo me baja las revoluciones más no me permite bajarlo a cero. Por ejemplo, el ventilador de la CPU evidentemente que no lo puedo ni quiero apagar, sin embargo, sus RPM mínimas son 2400, mm,me parece bien ya que estando a ese mínimo sigue refrescando el disipador perfectamente, no comento la VGA porque no tiene regulador de RPM, el del HDD que viene solo me lo deja bajar hasta 2100 rpm, y el de la torre que llegado el caso algunas veces me gustaria apagarlo, solo me deja regularlo hasta las 1500 RPM, está bien esto?? Ya me dirán algo. Venga un saludete!!!