Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- duda oc ram ddr3
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: duda oc ram ddr3
-
27/08/2009, 00:06
duda oc ram ddr3
hola a todos
mi pregunta es la siguiente:
la ram , a cuanto mas voltaje mas rendimiento?, y los timmings k dan mas rendimiento subiendolos o bajandolos?, otra cosa, al ocear el micro, como se a kuanto fsb estan las rams y todo eso del divisor y eso como lo calculo, gracias, ya se k son muchas preguntas pero wno se aprende poco a poco
-
27/08/2009, 00:12worsito
ufff tienes mucho que leer eh?
Mira te recomiendo esta guia:
http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/82132/0.html
Están todas tus preguntas contestadas en esa guia. Y muchas que te surguiran cuando tengas las anteriores resueltas.
-
27/08/2009, 00:52
muchisimas graciaas, me sera de gran ayuda
saludos
-
27/08/2009, 01:01
aupwe util!! lo que tengo un par de dudas, cuando se calientan mas las rams, cuando bajo timmings o cuando los subo es que si no me equivoco lei por no se donde que los fabricantes la estan cagando al subir tanto los timmings por que al final en vez de memorias tendremos hornos, pero no se si es del todo cierto, me lo podriais aclarar plis
-
27/08/2009, 02:55worsito
los timmings son los tiempos de transferencia entre componentes del mismo modulo de memoria. A mayores timmings menos rendimiento, cuando sube la temperatura? cuando nosotros queremos bajar los timmings, y por consiguiente le debemos aumentar ligeramente el voltaje. A mayor voltaje SIEMPRE mayor temperatura. Si tu ram soporta los timmings que tu quieres lograr sin necesidad de modificar el voltaje entonces las temperaturas se mantienen. Lo que tambien provoca una subida de la temperatura es el aumento de la frecuencia, que la frecuencia se puede traducir asi a groso modo como el aumento de la cantidad de datos por unidad de tiempo. Por lo tanto a mas ciclos en el mismo tiempo, mas temperatura. Es como un coche, cuando se va a calentar mas? cuando vas a 40km/h o cuando vas a 120km/h? contra más forzado vaya el motor, mas temperatura en el mismo.
-
27/08/2009, 08:14
m.. ahora que me acuerdo mejor ya que toy freskito por la mañana y no con el calor que hacia ayer a la noche jeje no decian a cuanto mas timings mas temperatura sino a cuantos mas ciclos jeje eres un genio xd. io ahora tengo 2x2gb kingston 1333mhz i los tiempos a 9-9-9-24, hasta cuando crees mas o menos que los podria bajar (ahora 1,5v) i piensa que seguramente me pondre unos disipadores
-
27/08/2009, 09:19
Bueno tengo curiosidad para ver el maximo rendimiento de mi equipo por lo tanto voy a ver a lo que llego y ya os ire contando ahora mismo voy asi
CPU voltage = 1.1v
CPU pll voltage = 1.5v
CPU vtt voltage = 1.1v
RAM voltage = 1.5v
NB voltage = 1.3v
SB voltage = 1.5v
Loadline Calibration = Enabled
333x9 = 3000mhz con un bus de 1333mhz
Bueno y he empezado a provar con la ram, de momento lo maximo estable que he conseguido es 8-8-8-22 a 1.5v y 1333mhz, tambien prove 7-7-7-21 y 7-7-7-20 a 1.6v pero ia se me reincicia el pc al arrancar windows, subo mas el voltage?
P.D: ahora mismo la tengo 8-8-8-22 a 1.6v que me da mas rendimiento en el super pi mod no se por k xd