Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Problema con Geforce 9400 gt

1. caposalieri
    caposalieri está desconectado
    Usuario registrado

Problema con Geforce 9400 gt

Hola, tengo un problemilla algo raro, cambié la tarjeta grafica que tenia (ati radeon hd 2400 pro 128mb) por la geforce 9400 gt 1Gb (point of view) y el problema es que cada vez que intento jugar o bajar algo no para de hacer ruido, creo que es de la grafica, y a los diez minutos se apaga el pc. Será la grafica que me la vendieron estropeada?

El pc es el siguiente:
    Procesador: Dual core amd athlon 64x2,2600 mhz (13x200) 5000+
    Placa: Acer f690 gvm
    Chip Placa: Amd 690 G, Amd hammer
    Ram: 3072mb
    Tipo bios: Award

Muchas gracias,
    Saludos

2. minino-negro
    minino-negro está desconectado
    Usuario registrado CV
    parece que tienes un problema de sobrecalentamiento de la grafica, bajate algun programa para monitorear la temperatura y las revoluciones del ventilador.

3. caposalieri
    Usuario registrado
    Hola, gracias por contestar, he mirado las temperaturas con el everest y son éstas, los de la derecha son despues de haber encendido otra vez el pc por el apagon de jugar:

placa base................34 .............40
    procesador...............22 .............22
    cpu nº1 nucleo 1.......12 .............40
    cpu nº2 nucleo 2.......16 .............35
    aux..........................34 .............55
    gpu..........................53 .............63
    seagate disco duro....35 .............42

Saludos.

4. minino-negro
    Usuario registrado CV
    la de los nucleos no tiene ningun sentido, 12 y 16 son demasiado bajas, quizas tengas estropeados los sensores. mejor midelas con el core temp o con el hwmonitor.

la de la grafica es alta pero normal si has estado jugando. bajate el evga precision y configuralo para que cuando estes jugando ponga la temperatura y ponte a jugar un rato y la vas controlando haber a cuanto se pone justo antes de reiniciar.

5. caposalieri
    Usuario registrado
    Hola, muchas gracias minino, conseguí los programas que me dijistes y te lo expongo ahora:
    Con el core temp me sale estas temperaturas:
    nucleo 0.....59
    nucleo 1.....60
    Con el hwmonitor:
    nucleo 0.....53
    nucleo 1.....54
    Gpu...........63
    Hdd...........43
    Con el Evga:
    Gpu...........68

Son temperaturas tomadas despues de reiniciar el pc por el apagon de jugar. Solo puedo jugar unos 8 o 10 minutos, despues se apaga solo con el consiguiente ruido (creo que de algun ventilador) nada más empezar a jugar.

Muchas Gracias y recibe un saludo.

6. Thefuquinboz
    Thefuquinboz está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por caposalieri
    Hola, muchas gracias minino, conseguí los programas que me dijistes y te lo expongo ahora:
    Con el core temp me sale estas temperaturas:
    nucleo 0.....59
    nucleo 1.....60
    Con el hwmonitor:
    nucleo 0.....53
    nucleo 1.....54
    Gpu...........63
    Hdd...........43
    Con el Evga:
    Gpu...........68

Son temperaturas tomadas despues de reiniciar el pc por el apagon de jugar. Solo puedo jugar unos 8 o 10 minutos, despues se apaga solo con el consiguiente ruido (creo que de algun ventilador) nada más empezar a jugar.

Muchas Gracias y recibe un saludo.
    Buf, parece que ningun programa se pone deacuerdo, yo siempre me he fiado bastante de las lecturas del coretemp y segun lo que se ve ahi 60º con el pc recien iniciado... es mucha temperatura.
    Si no lo has hecho ya abre la torre y comprueba que el disipador del micro no este lleno de polvo y que el ventilador funcione correctamente, de paso revisa tambien el de otros disipadores como grafica o chipset de la placa base.

Igualemten el de la gpu lo que interesa es saber la temperatura que alcanza jugando, en el evga precision sigue estos pasos:
    1- ve a configuracion (pulsa sobre el logotipo de la llave inglesa)
    2- pestaña monitoring y marca con un tic GPU1 temperature y marca la casilla de show in on-screen display.
    3- abre el evga on-screen display y marca la casilla show on-screen display.

Al jugar te deberia salir en una esquina la temperatura de la grafica.

7. minino-negro
    Usuario registrado CV
    las temperatuars e los nucleos del core temp y hwmonitor deberia ser iguales, quizas tengas algun sensor estropeado, ademas son bastante altas si no estas jugando.

la de la grafica es altisima, esa temperatura deberia ser la de cuando estas jugando y seguiria siendo alta, si lleva ventilador mira que gire, no sea que no va. si gira o no lleva yo la cambiaria por otra.

edito: he contestado sin ver tu tu lo habias hecho thefunkinboz, perdona la repeticion de lo mismo.

8. caposalieri
    Usuario registrado
    Muchisimas gracias por contestar, Thefuquinboz, hice lo que dijistes del evga precision, empecé a jugar con temperatura de 57 y se apagó a los 67 al cabo de 8 minutos justos; minino, acabo de abrir la torre y he mirado los ventiladores y parece ser que es el del chipset, ya que no va muy bien que digamos, suele ir a distintas velocidades y no se si será normal, mañana compraré un ventilador nuevo y lo probaré a ver que tal y miraré si es el problema del apagon del pc.
    Muchas gracias a los dos.
    Saludos.

9. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Muchisimas gracias por contestar, Thefuquinboz, hice lo que dijistes del evga precision, empecé a jugar con temperatura de 57 y se apagó a los 67 al cabo de 8 minutos justos; minino, acabo de abrir la torre y he mirado los ventiladores y parece ser que es el del chipset, ya que no va muy bien que digamos, suele ir a distintas velocidades y no se si será normal, mañana compraré un ventilador nuevo y lo probaré a ver que tal y miraré si es el problema del apagon del pc.
    Muchas gracias a los dos.
    Saludos.
    Por esos 67º no se deberia reiniciar el ordenador, se podria decir que hasta son temperaturas buenas para una grafica (mientras se juega).

Las del chipset, si son los que el everest reconoce como placa base, no son demasiado altas, jugando no deberian subir mucho mas, el que las rpm varien puede deberse a que se autorregulen segun la temperatura del chipset.

Habria que mirar a cuanto se pone el micro cuando lo pones a full, en el mismo everest tienes una aplicacion para estresar el micro (arriba en la barra de herramientas pulsa en herramientas>prueba de estabilidad del sistema), pasale una prueba de 10 o 15 minutos con el coretemp abierto para saber las temperaturas maximas del micro en full.

10. caposalieri
    Usuario registrado
    Hola Thefuquinboz, acabo de hacerlo y estas son las temperaturas despues de 15 minutos:
    Con el EVGA......54
    Con el Everest:
    nucleo 0.......18
    nucleo 1.......22
    procesador...22
    placa...........40
    gpu.............54

Ya me comentarás porque ya no se que pensar
    Saludos

11. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    Por esos 67º no se deberia reiniciar el ordenador, se podria decir que hasta son temperaturas buenas para una grafica (mientras se juega).
    ten en cuenta que es una 9500gt, esa grafica no deberia pasar de 50º en full.

nucleo 0.......18
    nucleo 1.......22

totalmente irreal, o tienes mal los sensores de temperatura o tienes que actualizar la bios.

12. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Hola Thefuquinboz, acabo de hacerlo y estas son las temperaturas despues de 15 minutos:
    Con el EVGA......54
    Con el Everest:
    nucleo 0.......18
    nucleo 1.......22
    procesador...22
    placa...........40
    gpu.............54
    Pero eso con que lo mides? con el coretemp? por que 18º al no ser que tengas una temperatura ambiente de 10º o menos me parece a mi que va a ser que no.

Cita Iniciado por minino-negro
    ten en cuenta que es una 9500gt, esa grafica no deberia pasar de 50º en full.
    De donde sacas eso hombre? no miras que los disipadores que montan estas graficas son, literalmente, una chapita de aluminio con un ventilador de 5cm? tengo por ahi una 7200gs y rondaba esas temperaturas, en esta misma pagina tienes una review de una 9500gt y por ahi anda. 60-70º es lo mas normal del mundo para cualquier grafica de hoy en dia, no deberia darle ningun problema a 67º.

13. minino-negro
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Thefuquinboz
    De donde sacas eso hombre? no miras que los disipadores que montan estas graficas son, literalmente, una chapita de aluminio con un ventilador de 5cm? tengo por ahi una 7200gs y rondaba esas temperaturas, en esta misma pagina tienes una review de una 9500gt y por ahi anda. 60-70º es lo mas normal del mundo para cualquier grafica de hoy en dia, no deberia darle ningun problema a 67º.
    yo tengo una en un pc de oficina, lleva su buen disipador sin heatpipes y un ventilador.

en estas reviews no pasa de 48º:

http://www.guru3d.com/article/geforce-9500-gt-review/3
    http://www.tech4pcs.com/index.php/Tarje ... ergia.html

14. Thefuquinboz
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por minino-negro
    yo tengo una en un pc de oficina, lleva su buen disipador sin heatpipes y un ventilador.

en estas reviews no pasa de 48º:

http://www.guru3d.com/article/geforce-9500-gt-review/3
    http://www.tech4pcs.com/index.php/Tarje ... ergia.html
    Es que no es lo mismo esto y esto que
    esta otra, no todas las 9400 y 9500gt te traen disipadores igual de buenos y por supuesto dependera tambien de la ventilacion de la torre. Igualmente como ya he dicho, 70º e incluso mas no deberian dar ningun problema.

15. minino-negro
    Usuario registrado CV
    yo sigo pensando que es demasiada temperatura, aqui una review de la zotac sin ventilador oceada no pasa de 58º

http://www.xsreviews.co.uk/reviews/grap ... -9500gt/9/

y una sin ocear se pone a 51º:

http://www.tweaktown.com/reviews/1583/z ... dex16.html

es decir, creo que esa grafica esta defectuosa.

16. caposalieri
    Usuario registrado
    Hola, los nucleos los medi con el Everest y no se por qué los da muy bajos, en cambio con el Core temp da 38-39 respectivamente y con el HW monitor es similar 39-34 respectivamente, el Everest no debe estar muy bien que digamos. Entonces es posible que la grafica esté mal, pues lo que voy a hacer es cambiarla por otra que tenga por casa o el trabajo y probarla.
    Actualizar la bios va a ser más dificil porque no se como hacerlo y no quiero meter la pata, lo intente con un programa que se llama Bioagentplus pero despues de registrarse hay que pagar, creo.
    Bueno ya os comentare algo cuando la cambie.
    Muchas Gracias por todo.
    Saludos.

17. minino-negro
    Usuario registrado CV
    30 y pico ya es mas normal y el core temp y el hwmonitor son de fiar.

lo de la bios lo mejor siempre es actualizarla con el propio programa de la marca de tu placa.

18. caposalieri
    Usuario registrado
    Hola, he tardado un poco en contestar porque queria probar con otra grafica, al final fueron tres graficas las que probé y ninguna me dio problema excepto la 9400 gt, asi que al final la cambie por otra (CLUB3D ATI HD 3850 Overclocked 512) espero que aguante más que la otra.
    Muchas gracias por todo, Saludos