Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Elección de componentes para mi primer RL

1. Trakka
    Trakka está desconectado
    Usuario registrado

Elección de componentes para mi primer RL

Hola a todos,

soy un novatillo en esto de la RL y me he estado informando muy mucho de todo este mundillo y es interesante.

Como hay muchas opiniones sobre "Kits" o "por componentes", me he decidido romperme un poco los cascos y dirigirme hacia elección de componentes, y aquí mi duda, si he elegido bien y son compatibles entre ellos o hay otra elección más recomendable.

Premisas:

- Caudal medio, unos 10mm interior y 12 exterior.
    - En principio refrigerar CPU y GPU (9800GT, para esta gráfica no he encontrado un bloque economico, no más de 50€). Es posible que tambien ponga un bloque de CHIPSET.

Componentes:

He pensado en la siguiente caja para meter esta RL: Lian-Li PC-7FWB ¿Que tal?

Bloque de CPU: CPU OCZ Hydroflow MKI
    Bomba de aguaanger Den DDC Rev.2 Plus
    Deposito: EK WaterBlock EK-Multioption RES 100 Rev.2. Tengo duas al respecto. Hay cuatro roscas, entiendo que debe de tener, al menos, dos tapones, por que yo solo quiero 1 E/S.

Radiador doble: Black ICE Radiator GT Stealth 280
    Tubo: 2 metros de TYGON R-3603 - 9.5 MM INTERIOR
    Liquido: Feser One - Rojo UV

Racores: Referente a los vídeos que he visto de montaje y muchas guías que he leído, hacen referencia a Racores con rosca, es decir, el tubo se introduce en la espiga y después se desplaza una "vaina" para enroscarla en la espiga y asegurar el tubo. Entiendo que todos estos elementos que he seleccionado llevan este sistema? o tengo que comprar los racores necesarios con rosca? En las imágenes que proporcionan sólo veo las espigas, pero sin ningún tipo de sistema de rosca para asegurar el tubo. Por otro lado, he visto un sistema de presillas, pero entiendo que queda mejor el sistema de roscas, ¿es así?

He pensado introducir elementos adicionales, como dos ventiladores de 14cm al radiador, es necesario? o con 1 ventilador sería suficiente?

Por cierto, todos estos componentes los he encontrado en Coolmod.

Bueno, esta es mi primera lista de componentes para mi primera instalación RL, qué os parece? voy encaminado o voy más perdido que un pulpo en un garaje? XDD

Muchas gracias por adelantado por vuestro comentarios.

Un saludo.

2. Longhorn
    Longhorn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hola

Bueno bueno, por partes.

Haces bien en montartela tu y no comprar un kit.

La Lian-Li que has puesto te va a ir muy pillada de espacio para una RL, esa para una refrigeracion por aire si esta bien.
    Esta te ira bastante mejor.

El bloque de OCZ es muy mediocre. Estan mucho mejor el EK Supreme o el Swiftech GTZ.
    A la bomba que has puesto le hace falta una cubierta como esta para que tenga un buen rendimiento, pero no la he visto por España.
    El deposito tambien esta bien. Te incluye dos tapones.

El radiador que has puesto esta muy bien en relacion tamaño/rendimiento, pero tiene otros inconvenientes, como que usa ventiladores de 14 cm., menos comunes que los de 12 cm., que tiene un aleteado muy tupido y te haran falta bastantes RPMs para sacarle buen rendimiento.
    Por ultimo, que seguramente se te quede corto para una GPU, CPU y chipset.
    Te iria mejor un triple de 12 cm. como este

Sobre las espigas, aclaremos:

Todas las espigas utilizadas en RL llevan rosca G 1/4", asi que no te preocupes por eso. Despues, hay dos tipos de espigas:

Las espigas normales y corrientes, tambien llamadas "barbs" en ingles, en las cuales el tubo se mete a presion como estas. Si se ponen bien pueden llegar a ser mas seguras que las de compresion incluso. A estas pueden añadirsele abrazaderas o bridas.

Luego estan las de compresion, que son bastante seguras y caras.
    Estas se componen de una espiga como las anteriores con una rosca en la pared exterior y un aro que al enroscarse en esa rosca exterior sella el tubo entre los dos. Como estas

Sobre los ventiladores, siempre has de poner como minimo tantos ventiladores como acepte un lado del radiador. Me refiero, a un triple, tres ventiladores, a un doble, dos ventiladores.

Vas encaminado de momento

Saludos

3. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Dos apuntes
    Longhorn la bomba que a puesto es una Danger den nada que ver con la ddc 355 a la que haces referencia con el link. Sin embargo seria mejor una ddc 355 a ser posible con su top, la Danger den no pinta mal en características pero no se habla mucho de ella y las ddc 350 y 355 están ya mas que probadas y los tops los tienen en traxtore.
    Sobre el bloque estoy con longhorn.
    Radiador no creo que sea necesario dejarse el paston que valen los tfc. con nexos pro o un maggicool extreme bas bien y por menos de lo que te vale el tfc te montas dos de esos y superas al tfc.

4. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

La bomba para la que le he puesto el top, la MCP355 es exactamente la misma Danger Den de la que habla el, solo que remarcada.

Saludos

5. Rafa91
    Rafa91 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Rafa91
    Yo como bloque escogeria mejor el Heat Killer 3.0 o Enzotech Sapphire, como deposito ese me parace algo pequeño, mejor el 250. La bomba, si quieres asegurarte un buen caudal mirate la Swiftech MCP655, el bloque para la grafica pues un EK fullcover. por ultimo el radiador miraria uno con mejor relacion calidad/precio estilo NexXxos.

Un saludo!

6. Trakka
    Trakka está desconectado
    Usuario registrado
    Ante todo, muchas gracias por las respuestas, consejos y criticas constructivas, es de agradecer toda ayuda para entender este mundillo.

Respecto a los componentes que me comentais, la principal duda es ¿Donde los consigo?. Conozco 3 paginas, Coolmod, Traxtor y Ibertronica. A parte de estas, trabajais con otras páginas o tiendas?

Bomba de agua:

Es unos de los aspectos que mas me han llevado de cabeza, cual es la ideal para mi RL, sobre todo para un caudal de 10mm interior. Mi premisa principal es que sea DC, es decir, que se conecte via molex a una toma de 12v y he visto poquillas, excepto las que estan el Coolmod y sean accesibles a la compra.

La bomba, si quieres asegurarte un buen caudal mirate la Swiftech MCP655
    Esta bomba es de 1200L/h, no es un poco excesivo para un RL de 10mm? Contando, casi seguro con bloques de CPU y GPU.

El tema de los racores para estas bombas, estoy viendo que son fijos y no se pueden intercambiar para el ancho del tubo. Supongo que habrá que poner algún tipo de elemento entre la bomba y el tubo?

Muchas gracias por ayudarme.

Un saludo.

7. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sobre donde comprar. Sin irte fuera de españa tienes traxtore con un amplio catalogo, aunque hay gente que se queja de que si no tienen algo pues pueden tardar en servirte el pedido, Tambien esta coolmod, profesionales por excelencia ademas de que hace poco han ampliado el catalogo de rl y mucho hay ya tienes una seleccion de componentes suficiente.
    Para pijadas que aqui no encuentras o no quieres pagar 10€ de portes por algo que te ayas olvidado de pedir tienes chiled pc en Inglaterra que tienen cosillas majas y los portes por correos son muy varatos si solo pides una o dos cosas.

LA bomba yo sinceramente meteria una DDC 355 da mas presion que una mcp 655 y con el caudal que da es mas que suficiente. Y a dia de hoy casi prima mas la presión que el caudal. Dependiendiendo de que bloques montes, pero para CPU la norma es que sean restrictibos y para eso mejor mas presion que caudal.

Sobre los racords de las bombas si que son fijos, tanto las 655 como las 355 tienes salidas para tubo de 12mm de interior, Tienes como te comentaba longhorm unos accesorios que sustitullen las tapas de serie de las bombas y en lugar de llevar racord de plástico fijos llevan la rosca para que les metas los que tu quieras, Ademas de mejorar las prestaciones de la bomba. Los tienes en traxtore aunque salen algo caros.
    SI eliges la DDC 355 los tienes incluso que haces las veces de deposito.

top para la 655 http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4848

tops para la 355
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=3988
    http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=4139

En chiled pc los tienes a mejor precio de otras marcas
    http://www.chilledpc.co.uk/shop/product ... cts_id=515

8. Trakka
    Trakka está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias Rat0n!!!

Entonces lo que me propones es que añada a la MCP355 un Top, que al fin y al cabo es un deposito, es asi? Entonces, debería quitar el deposito que habia elegido previamente?.

Por otro lado, he echado un vistazo a la pagina inglesa que me has comentado y he encontrado unos componentes muy interesantes, lo que pasa que no he entendido bien el tema de los portes de las piezas. Hay que hacer un pedido superior a 150 Libras? los portes son 36 Libras? Si has hecho algún pedido, puedes explicar tu experiencia?

Muchas gracias por tus consejos.

Un saludo

9. Longhorn
    Usuario registrado CV
    Hola

Para la 9800 GT no he visto ningun bloque full cover, a no ser que tenga el mismo PCB que una 9800 GTX o 9600 GT. Si no lo tiene, pues tendras que poner un bloque normal y disipadores para las memorias.

Una tienda de USA que te recomiendo es PerformancePCs. Tienen muy buenos precios y el envio tarda aproximadamente una semana. Se paga por PayPal, tarjeta o transferencia.

Aqui tienes una configuracion hecha en esa tienda con un circuito solo CPU que te ira de sobra.
    311.19 USD son 217.18 € + 68.50 USD (47.80 €) de gastos de envio, hacen un total de 265€.

Aunque el tubo pone que es de 3/8" de interior, puedes usar ese con espigas de 1/2" calentandolo algo primero y metiendolo a presion. Haciendolo asi seguramente no necesites abrazaderas ni bridas.

La bomba que te he puesto es la de 10 W, la MCP 350. Si eres un poco mañoso con el soldador la puedes convertir a la de 18 W con una simple soldadura.

Saludos

10. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    En chiled pc e comprado sobretodo pijaditas, 4 pedidos sin problemas.
    Los portes van asi.
    El envió lo pueden hacer o por correos normal y corriente de alli sin ser certificado o certificado.
    Standard Airmail - Europe o Priority Airmail - Europe Tarda entorno a 5 dias.
    Estas modalidades tienen un seguro hasta 30 libras mas de eso no lo cubren.
    Royal Mail Special Delivery correos urgente de inglaterra asegurado hasta 500 libras.
    Esto es hasta 2 kilos de peso si pasa de hay pues hay que usar mensageria DHL y asegurado en su totalidad.
    Tambien te advierten que si los portes pasan de 25 libras, cada cosita que añades a la lista va sumando portes, pues te lo mandan directamente por DHL.
    Lo de gastar mas de 150 libras te salen los portes gratis pero solo es para inglaterra aunque si te bas a gastar mas de eso mejor mandales un correo que seguro que te hacen precio en los portes y tienen algun detalle contigo

El pago mejor hazlo con targeta te sablan menos que los de paipal a mi mi banco me mete un 3% con la targeta y paipal el porcentage de la targeta mas la conversion de divisas.

11. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    Laing DDC 18w Pump / Swiftech MCP355
    - Aftermarket Top XSPC DDC Top With RESERVOIR
    - Barb Size for Selected Top 1/2"
    - Want Us to Assemble the combo? yes

ThermoChill PA120.3 Radiator (15mm)
    - Barb Size 1/2"

EK-Supreme CPU - Acetal Universal Inc i7(1366)
    - Barb Size 1/2"

Scythe Kaze Jyuni 1900RPM Slip Stream 120mm

XSPC 1/2" ID - 3/4" OD Glossy Black tubing

Todo con racord, deposito para la bomba, 6 pies de tubo

205 libras = 235 € mas o menos y 25 libras de portes

Y sin problemas de aduanas que inglateraa es union europea no como pedir a usa

12. Trakka
    Trakka está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias chicos por la ayuda, y por las listas que me ofreceis, ahi va la mia, a ver que os parece. En principio, la idea que tengo es hacer una compra grande en alguna tienda española, más que nada si hubiera algún problema, por los demás, me ha encantado el Top de la bomba en Chilled XDDD.

Para variar más dudas, jejeje:

Respecto a los ventiladores, como bien dice Longhorn la idea que sean de 12mm, bien, el radiador que he elegido en este caso, es de 12? no indica nada.

Por otro lado, la idea que quiero de tubo, es transparente de la marca TYGON que he leído por ahí que son muy buenos para el tema de los estrangulamientos. Como la idea es tener un interior de 3/8"(10mm aprox) he encontrado en Traxtor con estas características el que veis en la lista de arriba, de 11mm, ¿es este el que tengo que seleccionar?

A parte de los ventiladores, el número de racores que he seleccionado para este sistema de RL, son los adecuados? o necesito más o menos?

En la imagen de Chilled, que opción sería interesante, el Priority o el Standar. Que me aconsejas Rat0n?

Muchas gracias.

Un saludo

13. Rat0n
    Rat0n está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tuvo tendria que ser de 10 mm interior o un poco menos si le metes un tuvo de 11mm interior a unos racods de 10mm pues te quedara flojo. Puedes coger racord de 12mm y montarles ese tuvo con darle calor te entrara bien y como te han dicho casi que no necesitarias ni bridas. Los racord que pones al ser de compresion necesitas que el tubo tengaunas medidas determinadas 10 mm. interior , 12.7 mm. exterior.
    Sobre portes a tu gusto creo que tardan lo mismo, la única diferencia es que la opción mas barata no es certificada; pero si el paquete no entra en el buzón y no entrara o te lo dan en mano o te dejan un aviso en el buzón para que lo recojas en correos.

14. Trakka
    Trakka está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por las opiniones.

Por cierto, hay mucha discordancia sobre la elección del tubo, que si se crea costra en el interior del tubo, que se crea moco y puede obstruir el radiador o bloques con jets, bueno, de todo para no aburrirse .

Personalmente, he visto que Tygon lo usan inclusive en laboratorios, asi que, entiendo que no debe de ser muy malo, respecto a la porosidad y tipo de material del tubo. Vosotros, que tubo usais o recomendais?

Muchas gracias.

15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Lo que se forma dentro de las mangueras, se va a formar igual con una que con otra.

Por supuesto el Tygon es muy buena manguera y tiene certificaciones hasta para uso sanitario.

... pero eso lo único que asegura, aparte de una calidad, es que el líquido no va a ser contaminado por la mangura.

Desde luego, para lo que nosotros lo utilizados, veo descabellado pagar lo que cuesta el Tygon.

Una manguera de ferreteria es más que suficiente.

Un saludo.