Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- ¿Como limpiais un radiador por dentro?
Resultados 1 al 14 de 14
Tema: ¿Como limpiais un radiador por dentro?
-
21/08/2009, 15:20Terrez
¿Como limpiais un radiador por dentro?
Pues eso que quiero limpiar un radiador por dentro y realmente nunca me he visto en el caso.. ¿Como lo limpiais?
Saludos
-
21/08/2009, 15:24Longhorn
Hola
Normalmente le conecto la manguera de la ducha, lo dejo 5 minutos. Luego le meto agua hirviendo, lo cierro y lo agito durante 5-10 minutos.
Se de otra gente que le mete vinagre o hasta algunos ketchup.
Saludos
-
21/08/2009, 15:31
Iniciado por Longhorn
Normalmente le conecto la manguera de la ducha, lo dejo 5 minutos. Luego le meto agua hirviendo, lo cierro y lo agito durante 5-10 minutos.
El agua caliente va a desprender vapor y va a aumentar la presión (todos sabemos que no se debe de abrir el radiador de un coche cuando está caliente, ¿verdad?
Nuestras radiadores, por mucho que digan, no aguantas mucha presión: A la que subes de 10 metros (1 bar), se empieza a oir como "crujen".
Como digo siempre, cuando existe un mercado con muchísimos años de experiencia, creo que hay que tomar ejemplo.
Tanto los radiadores de coche como los de las calderas se limpiean con un ácido (antes salfumán y ahora otro parecido) y una bomba, haciéndoles el cirucito.
Yo lo hago con salfumán rebajado al 50 % aproximadamente ... y si veo que sale suciedad, aumento la concentración.
El agua por sí sola no arranca la suciedad: Lo he comprobado, después de salir el agua cristalina, he hecho el circuito con salfumán y no veas como sale.
Tened en cuenta que la misma suciedad que se acumula interiormente en las paredes de las mangueras, lo hace también en los tubos del radiador ... y eso, con agua, no sale.
Un saludo.
-
21/08/2009, 15:35Terrez
Entonces tengo que meterle sulfaman rebajado al 50% metido en un circuito no?
Eso no puede dañar la bomba?
Pritt, al ausencia de bomba 220v y paso de mover fuente y puentearla, no será malo hacer una concentración de 50% agua 50% Agua fuerte y meterla en el radiador cerrar los dos orificios con las manos, pero no del todo para que pueda salir los gases y agitarlo?
Digo esto porque el Agua fuerte es un ácido que corroe el cobre.
Saludos
-
21/08/2009, 15:39
Por supuesto se puede "meter y agitar" ... pero claro, lo ideal es hacerlo con la bomba.
Incluso así "vemos" la suciedad que va saliendo.
Efectivamente el salfumán se como el cobre ... pero al írselo comiendo también pierde su efectividad.
Aunque lo llenases al 100 % y lo dejases unas horas no creo que hubiese problema.
Lo que sí que hay que tener en cuenta es que se desprenden gases y que, aparte de que son molestos de narices, son tóxicos.
Un saludo.
-
21/08/2009, 16:02Terrez
Iniciado por pritt
Por supuesto se puede "meter y agitar" ... pero claro, lo ideal es hacerlo con la bomba.
Incluso así "vemos" la suciedad que va saliendo.
Efectivamente el salfumán se como el cobre ... pero al írselo comiendo también pierde su efectividad.
Aunque lo llenases al 100 % y lo dejases unas horas no creo que hubiese problema.
Lo que sí que hay que tener en cuenta es que se desprenden gases y que, aparte de que son molestos de narices, son tóxicos.
Un saludo.
Por cierto aquí tengo lo que me voy a montar: http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/116731/0.html
saludos
-
21/08/2009, 16:24worsito
Yo toda la vida he limpiado el serpentin del calentador a gas de casa con salfumán, pero sin conectar a ningún circuito jeje. Es decir hecho salfumán en un extremo y tapo con el dedo ese extremo, empezara a "escupir" por el otro tubo, aclaro con agua todo el interior y vuelvo a repetir hasta que sale el salfumán limpio.
Hay que ver lo que mejora el agüita caliente de la ducha después de eso xD
-
21/08/2009, 16:28Terrez
Jejej claro que si worsito, eso lo se por dos amigos fontaneros que me dijeron eso.. Pero no se meterle salfuman al 100% XDDD no se no se.
Saludos
-
22/08/2009, 02:11avila2474
Y algo menos corrosivo e igual de efectivo que el salfuman?
-
22/08/2009, 02:17Terrez
XDD vinagre y/o cocacola dejandolo sumergido durante varios dias.
Por cierto, ¿Sabeis como quitar la pintura del radiador?
Si no me he vuelto loco quitar la pintura exterior del mismo radiador, incluida la de las aletas.
Saludos
-
22/08/2009, 02:52
Iniciado por Terrez
Por cierto, ¿Sabeis como quitar la pintura del radiador?
Un saludo.
-
22/08/2009, 10:45Terrez
Gracias Pritt
Saludos
-
22/08/2009, 15:16Terrez
Pritt al final deseché la idea del descapante...
Por cierto con el sulfamant he gastado una botella entera y sigue saliendo verde ¿Eso es normal o es que sigue estando sucio?
Mierda no sale, pero eso si, no será que hace reacción con el cobre?
Saludos
-
22/08/2009, 15:28worsito
aunque le eches 25 litros seguira saliendo de ese color. Como bien dices es la oxidación del cobre la que produce el color verde.