Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Problema con la temperatura
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Problema con la temperatura
-
18/08/2009, 22:59ying
Problema con la temperatura
Bueno hace poco me inicie en este mundo y empeze por una rl mas o menos barata, a dia de hoy e invertido bastante dinero en ella y que me quedo asi:
1-BLOQUE CPU ENZOTECH SCW-REV.A SAPPHIRE SERIES
2-BOMBA SWIFTECH MCP655 1200L.
3-RADIADOR ALPHACOOL NEXXXOS PRO III REV.2
Ando con tubos feser 1/2, acorte el circuito, nada de pinzamientos, bloque bien montado (revisado varias veces), uso artic silver 5,....
El core temp me da temperaturas bien raras, el core 1 me da 45 en idle y 57 en full y el core 2 57 idle y 57 full (mismas temps que me dava con un sistema compuesto por hydor l20, ocz hfmkI, radiador triple o simple y con un circuito largo)
Bueno la cosa es que los resultados son los mismos antes o despues de invertir en mejores piezas, a demas de que el core 2 se queda a 57 siempre (no sube ni baja), nose ya cual es el problema, pero me parece que podria ser el liquido (lo unico que no e cambiado), problemas de mi cpu al leer las temps,.....
Bueno espero que alguien me ayude o me aconseje, me gaste mucho dinero para que me de los mismos resultados de antes.
gracias, saludos!
PD: en temp ambiental estoy a 30 pero dentro de la caja a 35.
-
19/08/2009, 02:22
Hombre, por lo que dices, me inclino a pensar que o el software no es el adecuado o realmente las sondas no funcionan correctamente.
Es imposible que un procesador tenga la misma temperatura en idle que en full.
Yo probaría con una sonda externa.
¿Has probado el realtemps u otra versión del coretemps?
Un saludo.
-
19/08/2009, 10:22ying
E probado el core temp, el real temp, el speed fan, bios,..... pero nada el core 1 siempre me da las mismas temperaturas desde que empece con una refriegeracio sencilla hasta ahora y el core 2 esta quieto parado desde siempre. Lo que no se es como poner la sonda para que me diga la temperatura correcta xD, alguien me lo podria explicar?
graciassaludos!
PD: encima ultimamente me da calambrazospor toda la torre, podria tener relacion con algun problema de la refrigeracion liquida?
-
19/08/2009, 10:544nt4r3x
Yo creo que la sonda de ese procesador esta defectuosa, no le des mas vueltas, prueba con una sonda externa a ver si la temperatura varia (que va a ser que si) y tira de garantia, aunque no se si ese fallo estara contemplado en la garantia.
Saludos, 4nt4r3x...
-
19/08/2009, 11:26VaK92
Si solo es fallo del sensor creo que no merece la pena cambiar de micro.
La sonda la tienes que poner tocando el IHS por el lado, vigilando que no interfiera con el disipador.
Saludos.
-
19/08/2009, 13:43ying
Bueno e puesto la sonda entre la pieza (que agarra al micro y toca el disipador) y la placa base, lo pueso en una esquina debajo de esta pieza de manera que toque lo mas lejano posible del centro, no estoy seguro si la e puesto bien pero me da una temperatura de 40 grados en idle.
si me e equivocado en ponerlo avisadme, gracias
PD: subo una imagen por si no quedo claro http://i220.photobucket.com/albums/d...skemasonda.jpg
-
19/08/2009, 15:27avila2474
Hombre, por el gráfico lo que se entiende es que la has puesto del socket? o está pegando la punta de la sonda con el borde lateral del IHS? si fuese lo segundo, está bien.
Yo en mi caso lo que hago, es que pongo la sonda en el borde lateral del bloque de cobre, ya sé que no me dá una temperatura REAL pero si se acerca bastante, calculando la diferencia de unos 2 a 4º con respecto a la real. Aparte, tengo una sonda de agua con lo que me complementa la información.
-
19/08/2009, 15:39ying
E mirado una sonda de agua(http://www.tienda-traxtore.com/tiend...md=0&codp=3989), ya que me convence mas, pero mi pregunta es donde conecto el cable que sale para darme la informacion?
graciassaludos!
PD: te hare caso intentare poner la sonda como tu lo hiciste
-
19/08/2009, 15:54aitor-
Describe tu hard.
Eso suele suceder con procesadores de 45 en algunos motherboards.
Fijate la actualización del bios.
Salu2
-
19/08/2009, 16:35ying
mira tengo un intel pentium dual core e5200 y de motherboard tengo una gigabyte ga-945p-DS3 rev 3.3
saludos!
PD: lo de la bios ahora lo miro
-
19/08/2009, 17:32aitor-
Fijate en la web de gigabyte la correspondencia entre tu bios y el micro lo más probable es que tengas que actualizar.
Salu2
-
19/08/2009, 18:15aitor-
-
19/08/2009, 18:20ying
gracias por tu respuesta pero ese no es el problema, acabo de actualizar la bios y sigue igual bueno gracias por responder
saludos!
PD: si eso tal vez necesite comprarme una motherboadr mejor/nueva?